PDA

Ver la Versión Completa : EEUU hace pública la lista de agresores.

Muntassir
08/08/2009, 13:35
As salam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

Los registros de violadores y pederastas son obligatorios por ley.

Colombia señala a los violadores en carteles.

PAISES como Colombia señalan sin tapujos a sus delincuentes sexuales en muros y carteles.Pero los pioneros en la elaboración de listas de violadores fueron los californianos, a finales de la década de los cuarenta.44 años después, EEUU aprobó un ley para el Registro de Violadores y Pederastas, que obligaba a todos los estados a disponer de esas listas.La norma se reforzó más tarde, en 1996, por la Ley Megan, en recuerdo de Megan Kanka, una niña de 7 años violada y asesinada en Nueva Jersey en 1994.(...)

En 2006, el Gobierno norteamerciano aprobó una nueva ley para la Protección y Seguridad de los Niños, que unificó criterios, creo un registro nacional, amplió los delitos que se incluyen en el registro e impuso mayores restricciones a los movimientos de personas condenadas por abusos sexuales, al clasificarlas en tres categorías.(...)

Las posibilidades de comunicación se han ampliado en la "era internet" y muchas asociaciones de padres tienen ahora páginas donde dan información del lugar de residencia de un pederasta en cualquier lugar del país.La publicación de las listas no está exenta de polémica y un reciente informe científico, publicado por el Instituto de Justicia de Nueva Jersey, señala que "la ley Megan no tiene efecto alguno en la reducción del número de víctimas por abuso sexual".

Muntassir.

Antonio Lafuente.Nueva York.
Público, 080809.

Héctor
08/08/2009, 16:20
No entiendo bien. Si la justicia dictamina que alguien es un violador, entonces debe estar preso. ¿De qué sirve los carterles señalándolo? Salvo que esté prófugo.

yousef
08/08/2009, 17:15
Parece que no funciona la reinserción con varios de los pederastas y violadores, así que todo lo que sea perseguir esa lacra me parece muy bien hasta que sepamos como reinsertarlos en la sociedad. Pero que no se me malinterprete no creo que la persecución sea el remedio, es una enfermedad y como tal creo que debe tener cura. En catalunya se va a llevar a cabo la castración química he oído estos días, se trata de unas pastillas que inhiben el apetito sexual pero que el sujeto tiene que tomarlas cada x tiempo, sino no hacen efecto, así que depende de él el tomarlas o no

Rayham
08/08/2009, 22:50
Saludos :

Entiendo, Héctor, que es depués de cumplir la condena.Y en Catalunya, no se cómo van a adecuar la ley con la medida; doctores tendrán.Si se publicaran todas las noticias ,en algunos sitios, se crearía alarma social.