PDA

Ver la Versión Completa : La condición de la mujer en el islam

سيف الإسلام
08/08/2009, 08:17
LA CONDICIÓN DE LA MUJER EN EL ISLAM
Para las mujeres, el Islam es una bendición especial y el profeta del Islam es en verdad el más grande de los benefactores de las mujeres. En Arabia, antes de que llegara el Islam, el nacimiento de una niña era considerado una desgracia y vergüenza. Los padres las enterraban vivas:

"Cuando les llegaban las noticias acerca de (el nacimiento de) una mujer, su rostro se oscurecía y le llenaba una gran tristeza. con vergüenza, él se ocultaba de su pueblo, por las malas noticias recibidas. ¿Deberá conservarla con sufrimiento y resignación, o, enterrarla en la arena? ¡Ah! ¡Qué mala elección al decidirlo!" (Corán 16:58-59)

El Islam hizo de esta injusticia uno de los primeros casos para la Corte Mayor en el Día del Juicio :

La enterrada viva preguntará del crimen por el cual fue asesinada. (Corán 81:8-9)

"Antes del Islam," escriben los autores del Atlas del Islam, "la mujer era considerada como una amenaza para el honor de la familia y , por eso, merecedora de ser enterrada viva en su tierna infancia. Ya adulta, era considerada un objeto sexual que podía comprarse, venderse o heredarse. De esta posición de inferioridad e incapacidad legal, el Islam llevó a las mujeres a una posición de gran influencia y prestigio dentro de la familia y la sociedad."

El Islam dio a este sector oprimido de la sociedad, al igual que otros grupos y clases sociales, su lugar legítimo en la vida. En un mundo donde la mujer no era más que un objeto de uso y placer sexual para el hombre, y en un tiempo que los circulos religiosos alegaban sobre si la mujer era un ser humano o no, con alma propia, el Islam proclamó :

¡Oh humanidad! Nosotros los creamos a partir de un solo (par), de un hombre y una mujer. (Corán 49:13)

¡Oh humanidad! Reverenciad a vuestro Señor Protector, que os creó de una sola persona, y creó de ella a su pareja, de ellos esparció a innumerables hombres y mujeres. Tened temor de Alá, a través de quien demandáis vuestros mutuos derechos y respetad los úteros (que os guardaron), porque Alá siempre os vi-gila.
(Corán 4:1)

Hombres y mujeres son de la misma familia, y como tal, tienen los mismos derechos y deberes, ya que el Señor les promete:

Nunca despreciaré el trabajo de quien obre de vosotros, sea hombre o mujer, ya que lo uno es de lo otro. (Corán 3:195)

El Islam eliminó algunos de los falsos conceptos sobre la mujer. Negó, por ejemplo, la idea de que Eva tentó a Adán a desobedecer a Dios, y causó así su perdición. el Corán, explícitamente, dice que ambos desobedecieron, y con esto se afirma que la mujer no es una fuente de maldad. El Corán menciona a varias mujeres con gran respeto, por ejemplo, las esposas de Adán, Abraham, las madres de Moisés y Jesús. Algunas de ellas (María y Sara) fueron visitadas por ángeles y conversaron con ellas. Esto pone claramente a la mujer sobre un pedestal de respetabilidad social y personal que jamás habían gozado antes.

La civilización islámica se apoya en dos principios capitales. Primero, el creer en un Dios Único, que es el Señor y Creador de todos los humanos. Así todos los humanos son iguales y tienen derechos y obligaciones similares como siervos de Dios. Segundo, que todos los humanos, hombres y mujeres, están creados "de una sola persona" (O también "de un solo par, de un macho y una hembra"). en otras palabras, son hijos de los mismos padres, miembros de una misma familia y tienen derechos y deberes similares. Si el primer principio representa la unión Dios-hombre, el segundo sostiene los lazos sanguíneos o relaciones del hombre con su prójimo (hombre o mujer).

Enfatizando su importancia, el profeta Muhammad (PBDE) dijo: "La palabra Ar-rahm (útero) deriva su nombre de Ar-Rahmán (v.gr. El Misericordioso, uno de los nombres de Alá) y Alá dijo: ´Mantendré buenas relaciones con aquel que mantenga buenas relaciones contigo, (Utero v.gr. parientes y amigos) y cortaré relaciones con aquel que corte relaciones contigo." (Albujari). La mujer (o ar-rahm - útero) ocupa así una posición central en la sociedad humana.

El Islam elevó la posición de la mujer en la sociedad y se le trató con igualdad al hombre, y en algunos casos, como madre por instancia, le dio claramente un precedente sobre el hombre. Así, cuando un hombre preguntó al Profeta Muhammad (PBDE): "¿Quién tiene más derecho a ser tratado con la mejor cortesía?" El profeta (PBDE) le contestó: "Tu madre" El hombre preguntó: "¿Quién después?" El profeta (PBDE) le contestó: "Tu madre". De nuevo preguntó el hombre: "¿Quién sigue?" El Profeta (PBDE) respondió: "Tu madre". El hombre preguntó por cuarta vez: "¿Quién sigue?" y el Profeta (PBDE) respondió: "Tu padre". (Al-bujari)

En otra ocasión, cuando un hombre vino al Profeta (PBDE) y le expresó el deseo de unirse a una expedición militar, el profeta (PBDE) le preguntó si tenía madre. Cuando le respondió que sí, el Profeta (PBDE) le dijo: "Permanece con ella. Porque las llaves del Paraíso están a sus pies." (Ahmad, Basri y Al-Baihaqui).

En la transformada sociedad islámica, el tener una hija no fue más un estigma o una causa de vergüenza, sino una fuente perpetua de bendiciones y un medio de complacer a Alá. El Profeta (PBDE) dijo: "Si alguno de vosotros cuida tres hijas, las disciplina, las hace casar y es amable con ellas, irá al Paraíso." (Abu Dawud)

El Islam dio a la mujer una identidad independiente, y declaró que sus alcances morales y espirituales dependen solamente de su propia iniciativa. Al igual que el hombre, su éxito o su fracaso descansa sobre sus propias creencias y actitudes, conducta y comportamiento. Ella es un ser responsable con derechos propios y lleva una carga de obligaciones morales y espirituales. El profeta Muhammad (PBDE) dijo: "Cada uno de vosotros es guardián y responsable por lo que está a su cargo. El gobernante está a cargo de sus gobernados y es responsables de ellos; el esposo es guardián de su familia y es responsable de ella; la esposa es el guardián del hogar de su esposo y es responsable de él." (Al-bujari)

Es un hecho que el Corán presenta a las mujeres como un ejemplo a seguir para los creyentes al igual que para los no creyentes. En la sura "Al-tahrim" leemos:

Alá pone por delante, como ejemplo de los incrédulos a la esposa de Noé y a la esposa de Lot. Las dos estuvieron bajo (el cargo) de dos siervos justos, sin embargo eran falsas con sus esposos y no obtuvieron beneficio alguno ante Alá en su favor, pero se les dijo:

´¡Entrad al fuego junto con los que han entrado!´. Y Alá pone por delante como ejemplo para aquellos que creen, a la esposa del Faraón. Contemplativa, ella dijo: ´¡Oh mi Señor! construye para mi, cercana a Ti, una mansión en el Paraíso, y cuídame de Faraón y sus actos, y cuídame de aquellos que hacen mal. Y María, de la familia de Imrán, quien guardo su castidad. Nosotros soplamos en ella de nuestro espíritu y ella atestiguó la verdad de las palabras de su Señor y de Sus revelaciones y fue una de las devotas. (Corán 66: 10-12)

Para permitir, tanto a la mujer como al hombre, alcanzar su potencia total, el Islam provee un marco social y busca crear una atmósfera de moral saludable. En el Islam la mujer, sin considerar su estado marital, es completamente capaz de comprar, adquirir, vender y heredar.

"A las mujeres de familia pertenece una cantidad de lo que los padres y parientes cercanos dejen, ya sea poco o mucho, una cantidad legal.(Corán 4:7)

Como un ente legítimo, su matrimonio no se realiza sin su consentimiento, y donde un caso extremo se presente, ella podrá divorciarse de su marido. El Imam Málik registró en Al-Muwatta, que una viuda llamada Jansa fue entregada por su padre en matrimonio. Ella desaprobó tal acción y fue a ver al Mensajero de Alá (PBDE), y él revocó el matrimonio. En otra ocasión, una mujer virgen vino al Profeta (PBDE) y mencionó que su padre la había casado en contra de su voluntad. Entonces el Profeta (PBDE) le permitió elegir su marido. (Abu Dawud).

La esposa de Thábit bin Qais llegó con el Mensajero de Alá (PBDE)y dijo: "¡Oh Mensajero de Alá! Yo no reprocho a Thábit por cualquiera de sus defectos en su carácter o su religión, sino que no puedo soportar vivir con él." A lo que el Mensajero de Alá respondió: "¿Le devolverías el jardín (Que Thábit le había regalado en la boda) que te regaló?" Ella contestó : "Sí" y el Profeta (PBDE) los separó. (Al-bujarí)

Las mujeres musulmanas han sido compañeras, con igualdad, de los hombres en todos los ámbitos. La función más importante de la comunidad musulmana, como se describe en el Corán, es:

Prescribir el bien y prohibir el mal". En esto, mujeres pueden contar con los hombres:

"Los creyentes, hombres y mujeres, se protegen uno al otro. Ellos prescriben lo bueno y prohíben lo que es malo. Ellos observan la oración con regularidad, practican la caridad con regularidad y obedecen a Alá y a Su mensajero. Sobre ellos Alá a prometido a Sus creyentes, hombres y mujeres, jardines sobre los cuales fluyen ríos, para habitarlos, y hermosas mansiones dentro de los jardines con eterna bendición. (Corán 9: 71-72)

Al término del tratado de Hudaibía, el profeta (PBDE) pidió a sus compañeros abandonar su estado de ihram afeitando sus cabezas y sacrificando sus animales. Ellos estaban tan alterados por lo que parecía tan humillante de los términos del tratado que ninguno de ellos se movió. Con enojo el Profeta (PBDE) entró en su tienda y relató lo sucedido a su esposa Umm Sálama. Ella le aconsejó que saliese, afeitase su cabeza y sacrificase su animal, porque si así lo hiciese , sus compañeros seguramente lo harían igual. Y así ocurrió.

Una mujer musulmana, Umm Hani, dio protección a uno de los idólatras. El profeta (PBDE) aprobó tal cosa y dijo: "Nosotros damos protección a aquellos que Umm Hani ha dado protección."

muy buenas

سيف الإسلام
08/08/2009, 09:47
http://93.img.v4.skyrock.net/933/l-la-verite-l/pics/1940281361_1.jpg

Umar
09/08/2009, 12:01
salam aleikum

muchas gracias por toda la buena informacion que te has moletado en escribir.

parvane
09/08/2009, 14:18
yo tengo muy claro,soy mujer :) me siento bien siendo mujer y creo k como tal tengo un peldaño mas arriba,pues de mi dependera la educacion de mi-s hijos y eso mas importante k un "kalasnik"y mas peligroso
k luego ese hijo haga...,solo dios sabe,si me ekivoke
como esposa pese al hombre tambien pokito mas alta pues d mi calma mi sonrrisa mis masajes en patas dependera su trankiidad y de sta su buen hacer x trabjo x vida
k he tenido la suerte d nacer en occidente?
por eso una vez se habrio ese tema "mujeres musulmanas en occidente;como caminamos y nos hacen caminar el islam.
como otras hemanas han explicado ahora 40 años y solas y con hijos todas ellas muslmanas ,trabajadoras dentro y fuera de casa y sin posibilidad de marido pues hombes musulamnes no las aceptan pues ellas consideradas ya viejas
no son mujeres ?
no son medio vestido para hombre?
NO solo son musulmanas en siglo XXI en occidente
Y repito otra vez NO SOY FEMINISTA ni RADICAL
solo recuerdo a esos hombres k ellos vienen de mujer
y es muy dificil ser conversa,ser divorciada,ser madre separada,tener mas d 30 años y todo ese pakete en el mismo lote
:D gracias por tu post

سيف الإسلام
09/08/2009, 14:41
yo tengo muy claro,soy mujer :) me siento bien siendo mujer y creo k como tal tengo un peldaño mas arriba,pues de mi dependera la educacion de mi-s hijos y eso mas importante k un "kalasnik"y mas peligroso
k luego ese hijo haga...,solo dios sabe,si me ekivoke
como esposa pese al hombre tambien pokito mas alta pues d mi calma mi sonrrisa mis masajes en patas dependera su trankiidad y de sta su buen hacer x trabjo x vida
k he tenido la suerte d nacer en occidente?
Por eso una vez se habrio ese tema "mujeres musulmanas en occidente;como caminamos y nos hacen caminar el islam.
Como otras hemanas han explicado ahora 40 años y solas y con hijos todas ellas muslmanas ,trabajadoras dentro y fuera de casa y sin posibilidad de marido pues hombes musulamnes no las aceptan pues ellas consideradas ya viejas
no son mujeres ?
No son medio vestido para hombre?
No solo son musulmanas en siglo xxi en occidente
y repito otra vez no soy feminista ni radical
solo recuerdo a esos hombres k ellos vienen de mujer
y es muy dificil ser conversa,ser divorciada,ser madre separada,tener mas d 30 años y todo ese pakete en el mismo lote
:d gracias por tu post

de nada gracias a tu hermana

Helena
26/09/2009, 13:56
Yo sólo veo una cosa;
La mujer en el islam,bajo la excusa de no se que que si es lo más sagrado,etc.etc,,,,no goza de los mismos derechos que el hombre.
Ya que antes de ser mujer,es una persona,como el hombre,y por desgracia,con la excusa de las leyes de la religión islámica no es igual al hombre en derechos.Y de aquí vienen muchas injusticias con la mujer en los países de religión musulmana.
Y a mi esto no me convence.

imana
26/09/2009, 18:45
Hermanos
Yo creo que todo en exceso hace daño!

En Occidente gozamos de mas libertades,derechos y demas pero a la vez cada vez nos vamos a los extremos con el libertinaje,el sexo y la promiscuidad,hoy en dia se recurre al divorcio a diestra y siniestra por cualquier nimiedad(por la perdida de valores,principios y la poca tolerancia,egoismo y individualismo que impera)

Y por lado la coaccion y restriccion de libertad a la mujer que impera en muchos paises musulmanes amparandose en la malinterpretacion y manipulacion de textos sagrados de hombre como un modo de mantener la mujer en su total poder y control total...

Seria justo un sociedad igualitaria,justa donde impere los mas lementales derechos humanos para amabos sexo y que al mismo tiempo preserve los valores,principios y pilares que equlibran y estabilizan la vida de un ser humano (el matrimonio,el trabajo,la vida social)...

Creo que lllegara una Era espiritual en que el hombre debera tomar conciencia de las cosas y creo que ese dia esta por llegar,(el hombre esta sufriendo una perdida de valores,principios y etica y una crisis existencial a nivel global y necesitamos cambios para una Era mejor y llena de cambios positivos para la humanidad..Enshalla!

Saluditos
Imana;)

Nuha
26/09/2009, 22:13
بسم الله الرحمن الرحيم
En el Nombre de Allah, El Misericordioso, El Compasivo.

Antes que todo, EID MUBARAK a todas/os

Es muy fácil hacer ojo al blanco con la mujer Musulmana y dejar caer toda la responsabilidad a una "Religión", cuando la represión, la falta al derecho ocurren tanto en distintas religiones como clases sociales y raza.

Discriminación, opresión, falta al honor, desigualdad, aunque preferiré usar la palabra equitatividad, la igualdad no se consigue ni se puede conseguir en cuanto a seres en si, si no mas bien a las características y cualidades de esto seres, puesto que de otra forma hubiéramos sido todas mujeres o todos hombres.

Ahora para hablar de lo que es justo o no, o de que si hay opresión o no, hay que estar ahí y vividlo y notar los diferentes factores que llevan a que alguien actúe en contra de su naturaleza o bien se actúe en contra de ellas.

Muchas Mujeres la mayoría conversas tiene que sufrir el estigma de ser mujeres oprimidas, según los medios de comunicación, sólo por que en algunos países hayan grupos que no actúan según su creencia religiosa si no mas bien según sus costumbres, que distan mucho de ser lo que enseña el Islam, los casos parecen ser numerosos, por que es lo que a la prensa le gusta emitir y lo que a la gente le gusta ver, muchas veces la sociedad prefiere el morbo antes de rescatar lo positivo de la sociedad en si, valga la redundancia, y es que al mundo le encanta criticar y meterse donde no le llaman, llega a ser hasta placentero para algunos el mofarse y reirse de lo que otro piensa y de como procede en frente de la vida.

Por ejemplo a la mujer musulmana no la ven como la chica inteligente, buena hija o buena esposa que pueda ser, si no que miren la pobrecita, que no la dejan ser libre, y tanto trapo que trae encima... pero se han puesto a pensar que muchas de ellas eligieron eso para sus vidas? que son felices así y que lo que mas les importa es agradar a Dios y no a los demás? y que todo eso no es desigualdad sino mas bien derecho a elegir que es lo que quieren hacer con sus vidas?

Dios dice en el Corán:

"Nunca despreciaré el trabajo de quien obre de vosotros, sea hombre o mujer, ya que lo uno es de lo otro." [Corán 3:195]

Cambien otras traducciones dice:

"No dejaré que se pierda la obra de ninguno de vosotros, lo mismo si es varón que si es hembra" [3:195]

y el hecho de que exista una aiah [versículo] del Corán que diga que los hombres están mas arriba que nosotras no abroga ni desvaloriza el aiah anterior, ni rompe lo equitativo que Dios ha hecho que exista entre estos dos géneros, pues por regla general y aunque hayan sus excepciones, el hombre tiende a ser mas fuerte y racional y la mujer es mas débil y emocional, de otras formas estos no tendrían la necesidad de necesitarse el uno al otro.

Por otro lado finalizando y para no hacerles mas tedioso el leerme... El Hombre es quien esta a cargo de las mujeres que tenga bajo su techo, quien tiene que trabajar etc por obligación y responsabilidad no como la mujer para quien esas cosas son optativas, pero ambos tienen derechos, a ser bien tratados, a recibir herencias a ser escuchados etc.

y Allahu A3lam

Allah nos guie y perdones nuestro males y nos libre de lo que no nos conviene.
amiin

ua assalamu 3alaikum ua rahmatu Llah

norden
27/09/2009, 20:55
Las mujeres son las grandes perdedoras de los últimos veinte años de la sociedad argelina. Si ha habido una constante en la política argelina en estos años, ha sido la de permitir e incluso alentar la islamización -en el sentido más regresivo del término- de la sociedad como contrapunto a la exclusión de los movimientos islamistas -moderados o no- de la vida política y a la represión que sufren. El Código de Familia de 1984, básicamente refrendado en 1998, priva a la mujer de los derechos humanos y civiles más básicos, restringiendo las posibilidades de divorcio, tolerando la poligamia y desposeyéndola de su patrimonio en caso de repudio del esposo. Pese al activismo de un gran número de pequeñas organizaciones feministas, en la vida diaria las mujeres argelinas han ido perdiendo inexorablemente espacios de libertad en términos tanto de vestimenta como de educación o participación política. Lo que es más grave, se trata de una cuestión que ha ido quedando paulatinamente marginada del debate político.

maria
28/09/2009, 13:45
Yo o que me pregunto es: Cuando las mujeres resultan abusadas y sus derechos menoscabados, en sociedades que no tienen nada que ver con el islam ¿A quién le echamos la culpa?

Helena
28/09/2009, 17:00
en los países donde no hay democracia,las mujeres son los últimos de la cola,y sus derechos son menospreciados.Es donde hay mas desigualdad de derechos entre hombres y mujeres,o sea que ante la ley no son iguales,la mujer vale menos que el hombre,
Delante de la ley,no en el tema que si la mujer tiene un cuerpo y sensibilidad distinta a la del hombre,etc,etc.

Arabiya
28/09/2009, 19:57
eso de "los países donde no hay democracia" es muy impreciso, como si la democracia fuera un mlagro divino que garantiza los derechos de todo mortal.

No señores, yo vivo en "una democracia" y mis derechos y los derecho de muchísimas mujeres en este país no han sido respetados.

maria
28/09/2009, 22:46
en los países donde no hay democracia,las mujeres son los últimos de la cola,y sus derechos son menospreciados.Es donde hay mas desigualdad de derechos entre hombres y mujeres,o sea que ante la ley no son iguales,la mujer vale menos que el hombre,
Delante de la ley,no en el tema que si la mujer tiene un cuerpo y sensibilidad distinta a la del hombre,etc,etc.
No contestas ala pregunta. ¿De quién es la culpa cuando la culpa no se puede achacar al islam?

Helena
29/09/2009, 06:14
[QUOTE=Arabiya;33348]eso de "los países donde no hay democracia" es muy impreciso, como si la democracia fuera un mlagro divino que garantiza los derechos de todo mortal.

No señores, yo vivo en "una democracia" y mis derechos y los derecho de muchísimas mujeres en este país no han sido respetados.[/QU

Pues vete a vivir una temporadita,como mujer,a cualquier pais islamico,y compara.,y dí cual "democracia" prefieres,si la de aquí,o la de allí.
Yo he viajado,a veces por turismo,y a veces por temas de trabajo,a varios paises árabes,y lo tengo clarísimo,como mujer,me quedo con lo de aquí,asumiendo todos los defectos e inconvenientes,que puedan haber.
Igual a tí te gusta y te sientes más feliz de la manera que viven las mujeres en estos paises,pero te aseguro que hay un sector de la sociedad,en éstos paises que no acepta la falta de derechos que sufre la mujer allí.Y estas personas son musulmanes también.Desde aquí,les mando mi apoyo.
Por lo que veo,hay diversas formas de entender el Coran.

Hawah Hussain
29/09/2009, 13:19
Yo opino como Helena me quedo con la falta de respeto aqui y la limitacion de mis derechos de aqui, ya que dentro de que por supuesto todo es mejorable no me enfrento a lo siguiente.

1.- Matrimonio forzoso fomentado por mi familia.
2.- Asesinato a manos de mis familiares por enamorarme de un hombre que no le interesa economica o socialmente a mi familia.
3.- Asesinato por nacer mujer cuando mi padre esperaba orden.
4.- Abandono de mi familia politica y real cuando no sea util.
5.- Incapacidad de tener un trabajo digno y cuidar a mi hijos.
6.- Ser juzgado socialmente y judicialmente en caso de violacion
7.- Lapidacion en caso de adulterio
8.- Ablacion del clitoris.

.......................

Y un enorme etc es que se habla muy bien en la comodidad de la mala sociedad es muy facilito, pero el caso es que la mayoria de las mujeres a nivel mundial querrian los no derechos de Arabiya y se cambiarian por sus oportunidades mañana mismo, a ellas no les importa asi que ya sabes cambiate por cualquiera de esas mujeres.

Un saludo,

kasandra
29/09/2009, 15:42
Salam menos mal ,que la lapidacion y la abluacion no existe en españa y la quema de brujas a dios gracias tampoco

Abd al-Rahman
29/09/2009, 15:49
8.- Ablacion del clitoris.

No generalicemos, por que hay países musulmanes que condenan esta práctica.

Asesinato por nacer mujer cuando mi padre esperaba orden.

¿ Qué es orden? En serio, no lo entiendo.

Yo en lo que son este tipo de temas la verdad es que creo que existe un desprecio exacerbado por parte de los no musulmanes( no se quiere entender que en muchos países musulmanes aún impera una ideología ''conservadora'') y por otro lado una idealización por parte de los musulmanes. Y lo cierto es que hay mierda como en todas partes y es cierto que la peor parte se la llevan las mujeres, como en todos los lugares.

Pero todo esto se debe al machismo imperante a nivel global, y nótese que digo global por que vuelvo a decir la ''primacía del macho'' no se da solo en países musulmanes, solo que en estos se ve agravados por ciertos factores.

PD: Resta decir que al afirmar que en los países musulmanes hay machismo le quito toda responsabilidad de ello a la religión. Lo digo ahora no me vayan a saltar a la yugular.

Salam.

norden
29/09/2009, 16:25
No es una postura politica o religiosa de lo que hablo sino un postura etico moral en la que viven los paises islamicos.

amr
29/09/2009, 16:34
En mi opinión creo en lo siguientes aspectos que habría esclarecer a la hora de elegir entre qué derechos respetan más a las mujeres si en los países islámicos o si en los llamados democráticos.

En primer lugar, si una mujer no tiene referencia exterior y la que conoce es absolutaemente normal y de uso habitual en su sociedad, no veo absolutamente ninguna dejación de sus derechos. Pero si una extranjera que goza de derechos en su país y addemás posee una cierta capacidad económica adquisitiva llega a conocer las costumbres del país que visita, bien puede llegar a la falsa idea de ver una falta de derechos.

La necesidad surje de la comparación, pero no quiere decir en todos los casos que a mí me esté violando nadie, pues podría entonces llegar a una conclusión semejante a esa turista, que en mi casa faltan derechos porque no tengo los mismos cuadros que cuelgan de las paredes del museo del prado.

Además, qué estamos defendiendo, el derecho a tener una vida mejor que la del otro, o la de llevar una vida digna y reconocida por nuestro entorno? A veces no llego a ver el final del túnel con tanta comparativa entre los valores cívicos de occidente frente a los países islámicos.

Porque si de algo se puede presumir en los países islámicos, es de valores cívicos sin que estos estén tan cuestionados y puestos en tela de juicio como se ponen en sociedades democráticas.

En España, se goza de tantos derechos, que el sistema de Justicia se ve tan atiborrado de procesamientos que ya no dan abastos, que los delicuentes, en numerosas ocasiones son arrestados decenas de veces tras otras tantas de soltarlos aún con el delito caliente.

Según leo en el de Hawa, mi vida ha debido de ser un infierno cuando era yo apenas un adolescente, porque mis abuelos me obligaron a ir a la casa de mis primas a celebrar el cumpleaños de una de ellas. Eran tan requeteguapas que lo mío era resistencia de pura timidez para no presentarme, y no valían escusas. Así que me violaron!!!

Venga por favor. No niego casos reales de delitos disfrazados bajo la capa de los valores tradicionales, pero digo y repito que lo que es válido en la sociedad islámica no ha de mirarse con ojos de los derechos alcanzados por la vía política de las sociedades occidentales, partiendo en que nos diferencian muchas más cosas durante siglos de desencuentro.

Salam

Hawah Hussain
29/09/2009, 16:44
Yo no he generalizado, es mas no me he referido a sociedades de mayoria religiosa islamica, me he referido a las mujeres en otros lugares del mundo, eres tu quien interpreta mal.

Orden es el sustantivo del verbo ordenar que segun la R.A. E y en este contexto significa Mandar que se haga algo.

No se lo que piensan los no musulmanes o los musulmanes ni me importa yo he definido la situacion de la mujer en otros paises, tu has cogido lo que has querido y nos has soltado el rollete recurrente.

Por que veras cuando estaba escribiendo esto me estaba acordando de las viudas de la india que se ven obligadas a quemarse en la pira con el marido cuando muere o vivir recluidas en un lugar para viudas ( te recomiendo el libro Agua ) ahora no recuerdo la autora, esto sucede en una poblacion de religion hindu ya que los indios musulmanes no tienen la tradicion de quemar los cadaveres de sus muertos y por tanto la viudas no se queman con el cuerpo de su marido.

Si ya veo la defensiva y el machismo, y lo prejuicios como tu caso.

El machismo tambien se da aqui en España solo que me menores grados que en otros lugares tanto a nivel social como judicial por ejemplo.

PD: Machismo viene de Macho y eso no se relaciona con ninguna religion sino con el ejercicio del poder de unos sobre otros.

Un saludo,

Hawah Hussain
29/09/2009, 16:58
Y porque tu vida ha sido un infierno Amr has sufrido algunas de las cosas que cito ???? supongo que si por que o bien eres masoquista y disfrutas con esas situaciones o te has dado por aludida por hacer algo ya que no se ni quieres ni de donde eres y no me he referido a ningun pais o sociedad concreta como podras leer si te has molestado en hacerlo.

Ahora yo sigo prefiriendo el machismo de aqui que el de la India por ejemplo, no se tu ????? ahora bien por supuesto que no estamos en le Paraiso pero hemos conseguido muchos avances.

Veras la comparacion puede ser este entre ser sometida a la ablacion del clitoris y no serlo ( prefiero no serlo).

Entre casarme de niña con su señor que podia ser mi abuelo y casarme con quien yo quiero o simplemente no casarme ( me quedo con lo segundo)

Entre ser la mantenida de un hombre porque no me queda otra opcion y no serlo ( prefiero no serlo )

Y asi en todo en resumen entre vivir situaciones que vayan contra mis derechos y no vivirlas prefiero no vivirlas no soy masoquista.

Lo que pasa es que la mayoria de las mujeres del mundo no tienen capacidad de elegir y yo me refiero a esas sean o no de sociedades musulmanas ( no hay que ser tan egoista que el mundo no se divide entre cristianos y musulmanes que hay mas religiones y mas sociedades y tambien tienen voz )

Yo me he reunido con mi familia todos los sabados hasta mi abuela fallecio y no me obligaba nadie solo que reunirnos toda la familia una vez a la semana era una tradicion no entiendo que me quieres decir con que te obliguen a ir de cumpleaños, es mas no se que relacion tiene irte al cumpleaños de tu prima con un matrimonio forzoso ( es por juntar churras con merinas ) o es que querias decir algo ???

Segun la RAE violar significa"Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento." tu sabras si te violaron o no, yo no estaba en esa fiesta no puedo dar Fe ni a favor ni en contra ???

Entonces sinceramente no se que quieres decirnos al mezclar todo y no indicar nada claro, vamos que no te entiendo si eres mas explicita ?????

Un saludo,

amr
29/09/2009, 17:29
Señaora Hawa

Sí que he leido tu post. La que parece que no leas el mío eres tú, pues no se de donde sacas que me haya presentado como una mujer...:confused:, es más me presento como "un adolescente.

Verás, sobre el machismo tengo algo que opinar. No sé realmente como es el de otros sitios. Pero el de aquí es doblemente malo, uno por ser machismo con el agravante de la violencia, y dos, y más grave todavía, porque los que lo ejercen, en no pocos casos son cometidos por extranjeros en España, lo que nos deja en mal lugar como País, no crees? Si nos caracterizáramos por condenar con las más altas penas los delitos de sangre (no sólo los de ETA, sino todos), y con las penas en su totalidad, te aseguro que muchos que vienen aquí se lo pensarían dos veces a la hora de enseñarnos las cosas que saben hacer...

Verás la comparativa que me expones vuelve a pecar de tópico, y al hilo de que empezamos por fin a recctificar que las prácticas abyectas no es cosa propia del mundo islámico, sigue pareciendo que dichas en sentido general todo lo malo sea achacable al orbe islámico, solo cuando especificamos los casos concretos, entonces nos damos cuenta cuán ancha es Castilla, siendo que la mayoría de delitos contra los derechos humanos con más frecuencia se dan en los demás países del mundo distinto a los de religión islámica.

Por supuesto que no he sido violado en el sentido penal del término, esperaba de los demás miembros del foro que se me entreviera el discurso de mi mensaje, y siendo que de momento solamente es Ud la que me plantea dudas de comprensión dejaré esta aclaración para más adelante, ya que no esccribo solo para Ud, señora Hawa, aunque lea sus mensajes y a algunos de ellos o partes del mismo responda.

Salam

Hawah Hussain
29/09/2009, 18:54
Que indiques que eres un adolescente no indica que seas hombre o mujer sino que estas en la etapa entre niño y adulto.

Tal como hablas de que si eras violado o no se que cuentos parece que sabes como sienten las mujeres y lo que significan para ellas las cosas, ahora veo que no, pero este post va sobre las mujeres y sus derechos y no es lo mismo contarlo que vivirlo creeme.

Yo tambien puedo opinar sobre el machismo yo soy mujer y lo padezco tu como hombre eliges ejercerlo o no yo no tengo eleccion.

La diferencia es la reaccion social ante el machismo, aqui no se proteje socialmente a un violador o a un maltratador y actualmente la sociedad no justifica ni la violacion ni el maltrato, la sociedad tiende a movilizarse en su contra y eso como mujer es un punto a nuestro favor otras no tienen eso.

Vuelvo a repertirte que los topicos son tuyos y vuelvo a reiterarte que he hablado de la mujer, no de la mujer en una sociedad concreta, eres tu quien centra el tema del debate no yo, asi que eres tu quien va de recurrente con un tema manido no yo, mi espectro es mayor que el tuyo yo hablo de mujeres en general tu defiendes una sociedad en particular.

No hablo de tópicos ojala lo fueran sino de hechos que suceden a día de hoy en algun lugar del mundo, es como si me dijeras que hablar de niños esclavos o del hambre en el mundo fuera un topico y por desgracia para quienes lo padecen no lo es.

Yo te he entendido perfectamente y ya he intuido que no has sido violado ( si lo hubieras sido no hablarias del tema con tanta ligereza) pero como comparas cualquier cosa con la violacion como si ser violado fuera un hecho trivial o para tomarse a risa, te defino lo que significa violación para que no lo uses tan a la ligera , tu comparación ha sido desacertada, el resto del foro no es mi problema yo entiendo muy bien las cosas, pero hay que dejar claro de que hablamos y no usar la violacion como algo simple o trivial.

Lo mismo me pasa a mi que no solo te leo a ti, es mas como te has dirigido directamente a mi te he respondido,si no hubieras utilizado mi nombre a lo mejor ni lo hubiera hecho.

Pues eso ten un poco mas de sensibilidad en tus declaraciones o seras respondido si no por mi por otros personas que no les parezcan acertadas tus comparaciones.

Y ya sabes si no quieres que te responda simplemente no te dirijas a mi y asi podras decir que no tenia porque hacerlo, pero si me citas de manera directa recuerda siempre que tengo el denominado derecho a replica aunque sea una mujer.

Saludos,

maria
29/09/2009, 20:14
Yo sólo veo una cosa;
La mujer en el islam,bajo la excusa de no se que que si es lo más sagrado,etc.etc,,,,no goza de los mismos derechos que el hombre.
Ya que antes de ser mujer,es una persona,como el hombre,y por desgracia,con la excusa de las leyes de la religión islámica no es igual al hombre en derechos.Y de aquí vienen muchas injusticias con la mujer en los países de religión musulmana.
Y a mi esto no me convence.

Y vuelvo a repetir: ¿A quién culpamos cuando no podemos culpar al islam?

Helena
29/09/2009, 20:55
Aqui he expresado mi opinion.

[QUOTE=Arabiya;33348]eso de "los países donde no hay democracia" es muy impreciso, como si la democracia fuera un mlagro divino que garantiza los derechos de todo mortal.

No señores, yo vivo en "una democracia" y mis derechos y los derecho de muchísimas mujeres en este país no han sido respetados.[/QU

Pues vete a vivir una temporadita,como mujer,a cualquier pais islamico,y compara.,y dí cual "democracia" prefieres,si la de aquí,o la de allí.
Yo he viajado,a veces por turismo,y a veces por temas de trabajo,a varios paises árabes,y lo tengo clarísimo,como mujer,me quedo con lo de aquí,asumiendo todos los defectos e inconvenientes,que puedan haber.
Igual a tí te gusta y te sientes más feliz de la manera que viven las mujeres en estos paises,pero te aseguro que hay un sector de la sociedad,en éstos paises que no acepta la falta de derechos que sufre la mujer allí.Y estas personas son musulmanes también.Desde aquí,les mando mi apoyo.
Por lo que veo,hay diversas formas de entender el Coran.

amr
29/09/2009, 21:09
Eso mismo me empiezo yo a cuestionar Maria. Ahora vemos un doble rasero evidente. Por una parte está claro que el centro del debate es la mujer en el Islam, pero según qué otra versión (Hawa dixit), el debate no va con el Islam.

Ahora soy yo el que ando descentrado. Es imposible hablar de algo y no centrarse en el tema, es la primera vez que me dicen que por centrarme en algo, casi desbarro...

Hawa, pareces que no me interpretas bien, pediría a alguien más que me diga si mis mensajes son tan confusos que pueda alguien llegar a pensar que del mensaje mío anterior se deduzca que soy una mujer, o que en el mejor de los casos sea un adolescente. Simplemente hablaba de mí en pretérito. Ahora soy adulto. Y si soy adolescente, en cualquier caso soy del género masculino, de lo contrario me habría presentado (en pretérito) como una adolescente.

También puedo recordar al foro que el término violación es de más amplio espectro que al referido en exclusividad al de tener acceso carnal sin consentimiento a la intimidad de una persona o teníendolo hallándose privado de sentido o discernimiento. Se puede violar la correspondencia de una persona, también, en sentido genérico, se habla de violación de derechos a secas. Por eso no hablaba de las mujeres violadas estictu sensu.

Y también te aseguro Hawa (por si me confundes con una adolescente) que no soy la que fui violada por el cineasta Roman Polansky.

Y ya que nos hemos metido con mi falta de sensibilidad, te sugiero que yo también creo una falta absoluta de sensibilidad el tratamiento que se ha dado de esta noticia, esa es la seña de identidad del tratamiento de los derechos de las personas que fueron violadas aunque hallan transcurrido 30 años, como el típico uso o costumbre de considerar que la obra de un autor pueda llegar a borrar sus delitos pasados.

En mi ejemplo trataba de poner el acento a no dar mucha importancia a hechos que ocurren en sociedades de las que no disponemos toda la información, cuyos esquemas de valores no siguen tampoco necesariamente (sin por ello caer en el delito) el esquema occidental cimentado en siglos de desencuentro con el resto del mundo. Aquí incluyo la magistral idea de Jorge Aldao que nos coloca con argumentos el lugar que ocupa en todo este desbarajuste, la civilización judeo-cristiana.

Salam

Abd al-Rahman
29/09/2009, 22:06
Hawah

Dices que no te refieres al Islam y sin embargo en el titulo del tema pone claramente ''islam'' así que ya me dirás. Vale, no te referías a los musulmanes pero para eso abre otro tema o aclara.

¿He ligado el machismo a la religión? ¿ Cuándo? He dicho que el machismo era algo global y que yo sepa no todo el mundo tiene religión pero bueno.... a lo mejor me he explicado mal.

¿Prejuicios? ¿ Dónde? Tan solo he dicho que el machismo se da en todo el planeta, que el de los países musulmanes se deja notar más por ciertos aspectos tales como el de utilizar la excusa de la religión para imponer el hombre a la mujer. Aquí en Occidente se usan otras excusas que no tiene por que estar ligadas a un credo, como ya he dicho.

Y una última pregunta, ¿ es tener prejuicios el querer que se respete a la mujer? Pues, sí, entonces los tengo y a mares....

María y Amr

En el caso del islam la culpa se la hecho a los que interpretan y a las culturas patriarcales imperantes en muchos países islámicos por que como ya he dicho la fe está libre de toda culpa en este sentido. En otros casos, pues vete tu a saber, yo por si acaso mejor callo....

Salam.

Abd al-Rahman
29/09/2009, 23:23
Lo encontré:

¿Era este el libro al que te referías?Agua de Bapsi Sidhwa. Me he leido la sinopsis y he de decir que parece interesante, te agradezco la recomendación ya que últimamente no no tengo mucho que leer.

Salam.

Hawah Hussain
30/09/2009, 10:45
No se Amr si has seguido el debate desde el inicio o pasabas por aqui, el titulo del post habla de Islam, pero esto puede derivar a la situacion de la mujer porque aqui nadie o poquisimas pueden hablar de la situacion de la mujer en sociedades islamicas ya que no vivimos en una sociedad islamica.

Entonces Hawah no dixit nada, Hawah aclara lo que ella ha opinado que lo sabra mejor que tu ya que para eso es mi opinion y no la tuya, pero no pretendas imponer lo que dices que opino y trastocarlo todo si lo entiendes no es mi problema.

Y mira Amr no me importa si tienes 15 personalidades o 27 personalidades, ni tu vida privada ni lo que haces por las noches, es tu responsabilidad, si alguna de tus personalidades tiene algo que aportar estupendo si no a otro perro con ese hueso.

Eso si no pretendas conocer mis opiniones mejor que yo que a eso no alcanza ninguna de tus personalidades.

Saludos,

Hawah Hussain
30/09/2009, 10:51
Aclaro yo estoy respondiendo al post de Arabiya donde dice que en España vivimos muy mal las mujeres y le intento indicar que en otros lugares del mundo la situacion es muchisimo peor y que puesto a elegir me quedo con la mala situacion de España, no me he guiado por el titulo del post.

Ya he intentado aclarar pero Amr se empeña en conocer mejor que yo lo que opino y digo y luego nos cuenta su vida personal entonces no me sirve de nada intentar aclarar.

En cuanto al libro si era ese al que me referia, es un libro interesante sobre el tratamiento de las viudas en la India, es interesante y facil leer si al final te lo lees ( no es muy gordo ) lo comentamos si quieres.

Un saludo,

Rayham
30/09/2009, 15:25
Hussain .

" Cuando te cuenta su vida personal" : no te dice nada.Pero ese mismo argumento lo usas tú en otro hilo "de las civilizaciones" y lo defiendes como "bueno" ¿ En qué quedamos ? ; en la incoherencia de tus argumentos.

Hawah Hussain
30/09/2009, 16:47
Rayman que pesado eres dejame en paz y opina del tema, para cotilleos esta el Hola y los programas rosas que te interesan mas y ahora por favor vete a jugar con la pelota y deja que hablen los mayores, que ya se que soy la unica que te aguanta pero me estas aburriendo.

Saludos,

Hawah Hussain
30/09/2009, 16:48
Por cierto Rayma mi club de fans se reune mas tarde, pasate y a ver si te dan un caramelo y te calmas.

Ale espera a los lunnies

parvane
01/10/2009, 20:25
sabeis hay veces k es como agua en botella k tiene eskerda
tu y yo Hawah sabemos muy bien como viven muchas mujeres,como su trato y su camino
nadie humano tiene derecho ha infligir dolor mutilacion o cualquier tipo d atentado contra la vida y el respeto hacia mujer
si lo hacen en base a su fe,Allah misericordioso los mire y juzgue.
Mi perfil pongo dios me da la suerte d nacer mujer
y doi gracias,pero eso muy dificil,no facil,me cuestiono si no es mejor kdarse en casa cocinando y criando hijos;pues me ekivoco,esas mujers tienen todo mi respeto,es duro y dificil depender del mucho o poco dinero k kiera dar hombre para comer y no tener "caprichos"
nosotras sabemos Hawah de lapidaciones,mutilaciones,casamientos obligados,he infinidad de humillaciones para mujer (tambien hombres) otras hermanas no se d su caminar
pero no olvidemos mujeres k nosotras hacemos camino aki,alli,y donde nos lleven nuestros pasos,como digo,con palabras tiernas,
k en occidente vivimos mejor?siempre se encontrara k aki tambien las mujeres d muslmanes tenemos nuestras historias,todavia no nos lapidan,pero hay mucho tipo de morir.

Helena
01/10/2009, 21:38
sabeis hay veces k es como agua en botella k tiene eskerda
tu y yo Hawah sabemos muy bien como viven muchas mujeres,como su trato y su camino
nadie humano tiene derecho ha infligir dolor mutilacion o cualquier tipo d atentado contra la vida y el respeto hacia mujer
si lo hacen en base a su fe,Allah misericordioso los mire y juzgue.
Mi perfil pongo dios me da la suerte d nacer mujer
y doi gracias,pero eso muy dificil,no facil,me cuestiono si no es mejor kdarse en casa cocinando y criando hijos;pues me ekivoco,esas mujers tienen todo mi respeto,es duro y dificil depender del mucho o poco dinero k kiera dar hombre para comer y no tener "caprichos"
nosotras sabemos Hawah de lapidaciones,mutilaciones,casamientos obligados,he infinidad de humillaciones para mujer (tambien hombres) otras hermanas no se d su caminar
pero no olvidemos mujeres k nosotras hacemos camino aki,alli,y donde nos lleven nuestros pasos,como digo,con palabras tiernas,
k en occidente vivimos mejor?siempre se encontrara k aki tambien las mujeres d muslmanes tenemos nuestras historias,todavia no nos lapidan,pero hay mucho tipo de morir.

Parvane,la vida es dura para la mujer trabajadora,ya que tiene que abarcarlo todo.De cuando en cuando se hacen campañas en medios de comunicación para que el marido ayude en el hogar,en el caso que ambos conyuges trabajen fuera de casa.También en las escuelas se educa a los niños en que tanto niños como niñas puedan planchar y coser...una amiga mia que es maestra de una escuela,de educación infantil me lo explica.Pero eso dependen de lo que vean en casa,de como van a ser educados.
Respecto a los malos tratos contra la mujer...están presentes,pero por lo menos aquí se puede denunciar,salir a la luz,que se sepa,y el culpable de los malos tratos es juzgado y se le aplica la ley.Pero hay paises en que los malos tratos hacia la mujer existen igual,pero no se denuncian,por la costumbre,la cultura,etc,y ahí está el problema.

maite
04/10/2009, 23:50
Imana como tus dos mensajes no tenian que ver con la condicion de las mujeres en el islam los he movido aqui: http://foro.webislam.com/showthread.php?t=2471

parvane
07/10/2009, 20:37
apreciada hermana hay muchas formas de morir
la lapidacion no tiene nombre y es publica;pero aki segun musulmanes son mas sutiles mas "occidentalizados"he visto debajo de ropa donde nadie pueda ver x calle moretones y fracturas,no ojo morado, si costillas etc eso lo mejor,otras se kedan encerradas en casa sin salir ni para comprar,llevan varios años y no saben ni decir hola y tiene k hacer traducion su hijo-a menor cuando va a ginecologo y muchas cosas mas
k se denuncie,k tenemos + proteccion:detras d esas musulmanas llegadas a un pais k algunas no han kerido venir hay mucha historia (conoci una señora de + 50 años se habia kedado embarazada a la fuerza d su esposo y suerte se kedo embarazada)aki en spaña;etc.
tambien encontraposicion las hay k ni atadas kieren volver a su pais de origen y no te puedes imaginar los trucos k hacen para kedarse aki con su esposo.
No se si stas cosas se consideran malos tratos,pero ha veces el efecto psicologico hace + k una paliza
pero tienes razon y no es cuestion d + - cultura d estudios
no es una oda al feminismo ni mucho menos
pero dicen "Se hace camino al andar"

Hut-hor
07/10/2009, 21:12
Parvane, me quedo de piedra leyendo, es de verdad eso que cuentas?
Si viven en España esas mujeres tienen que denunciar, y tu no puedes pasar eso por alto sin aconsejarlas, pero quienes son esos salvajes que las pegan para que no se vea debajo de la ropa?
Es un tema muy sensible ese, lo estamos viendo todos los días, no hay derecho, y hay que denunciarlo donde quiera que se produzca, e informar a esas mujeres que tienen que poner fin a esos malos tratos fisicos y psiquicos por su salud y bienestar.

parvane
07/10/2009, 22:20
no suelo mentir,si antes no me mienten,ese uno d mis grandes problemas,digo mi verdad
aki hay casa d acogida;pero ste tema es mas complejo
no devo aconsejar pues no soy esperta en sto solo acompaño,ademas cada cultura una manera de caminar,no facil,
y el respeto y la confidencialidad es tan importante como vida
para mi como mujer es mas importante k se nos sintamos seguras y trankilas chapurreando un idioma intermedio,k nuestros ojos al mirarnos nos entendamos y Allah misericordioso y compasivo nos guie
una cosa es informacion,otra es intromision,vulnerar su intimidad,sto solo hace k la persona se cierre como tortuga en caparazon,y sea peor,si obligas,todos necesitamos un"tiempo".
no se estadisticas pero muertes de mujeres musulmanas en españa no se.
si alguien piensa mal x mi pido disculpas,igual no me explico bien

Helena
08/10/2009, 05:39
no suelo mentir,si antes no me mienten,ese uno d mis grandes problemas,digo mi verdad
aki hay casa d acogida;pero ste tema es mas complejo
no devo aconsejar pues no soy esperta en sto solo acompaño,ademas cada cultura una manera de caminar,no facil,
y el respeto y la confidencialidad es tan importante como vida
para mi como mujer es mas importante k se nos sintamos seguras y trankilas chapurreando un idioma intermedio,k nuestros ojos al mirarnos nos entendamos y Allah misericordioso y compasivo nos guie
una cosa es informacion,otra es intromision,vulnerar su intimidad,sto solo hace k la persona se cierre como tortuga en caparazon,y sea peor,si obligas,todos necesitamos un"tiempo".
no se estadisticas pero muertes de mujeres musulmanas en españa no se.
si alguien piensa mal x mi pido disculpas,igual no me explico bien

Parvane,el mal trato a la mujer siempre ha existido,en la época de Franco,aquí en España,también,pero no se notaba,se quedaba en casa,entre las paredes del hogar,ya que la mujer no podía o no quería denunciar,ya que su marido era amo y señor.Y si se le ocurría denunciar,no habia ley que la amparaba.Luego esto ya ha cambiado,ahora se mejor denunciarlo,ya que es la única forma de luchar contra ello.
Por lo que cuentas,el tema es muy duro.Pero que sepas que éstas mujeres que conoces que sufren,aunque sean de otra cultura,pueden denunciar,serán asistidas como cualquier otra.

Hut-hor
08/10/2009, 06:05
Perdona Parvane, no te he llamado mentirosa, solo expresaba mi sorpresa.
Esas chicas no conocen bien el idioma, se supone, y por la sumisión que tienen a su marido aceptan esos maltratos, tu deberías aconsejarlas que aquí pueden denunciar, las harán caso y no tendrán que aguantar más esas cosas abominables, y para eso tienes que ganarte su confianza, aunque me temo que esa mentalidad de aguantar al marido está tan arraigada que no servirá de nada.
Lo que es triste, es que las maltraten con la excusa de algún pasaje de la religión mal interpretado, y las traten como objetos, solo para su placer y descarga de sus frustraciones.

yomisma
20/12/2009, 16:21
En el Nombre de Allah, El Misericordioso, El Compasivo

"Nunca despreciaré el trabajo de quien obre de vosotros, sea hombre o mujer, ya que lo uno es de lo otro." [Corán 3:195]

"No dejaré que se pierda la obra de ninguno de vosotros, lo mismo si es varón que si es hembra" [3:195]

que se diga que los hombres están mas arriba que nosotras no no y no..aunque hayan sus excepciones, el hombre tiende a ser mas fuerte si. y racional???? en general la mujer es mas racional.... y la mujer es mas débil?????? en fuerza corporal...si....pero la mujer afronta y remonta con una fuerza!!!!!!!!!!!!!.........cuando una mujer se queda viuda, sale para adelante mejor que en al caso contrario, enseguida se casa con otra para que le solucione las labores del hogar, hijos .... y eso pasa en todas las religiones....... y la mujer necesita menos del hombre que al reves, es man independiente. El Hombre es quien esta a "cargo" de las mujeres que tenga bajo su techo????? esto me suena a machismo.....cada ser debe estar al mando de si mismo, ALLAH nos bendijo a todos hombres y mujeres con el libre albedrio. El cerebro del hombre y de la mujer funcionan de diferente manera. Nos han enfrascado en una guerra de sexos con la religion y la politica, que uno va unido a lo otro y salimos perdiendo las del genero femenino. El hombre y la mujer de complementan. Entre la politica, la religion, tradiciones, costumbres...... estamos enfrentados, en guerra, yo soy mas que tu y tu eres menos que yo. Nadie es mas que nadie. Somos iguales, nadie tiene que mandar en nadie..........

Badr
20/12/2009, 19:05
Yo misma, no hay nada de eso de estar más arriba ¿de dónde los sacas?

Salaam

yomisma
24/12/2009, 08:24
Salam, Badr. Me refiero, a que en las sociedades islamicas, se dice que el hombre esta un paso por delante de la mujer. Yo no lo creo asi..............Si ante ALLAH, estamos iguales, en la sociedad debe ser así tambien. Saludos