PDA

Ver la Versión Completa : Recitar el Corán

Burbuja
06/08/2009, 03:49
Hola a todos,

desconozco si se ha discutido ya del tema, si es afirmativo, me disculpo.

¿Por qué generalmente se afirma que la mujer no puede recitar el Corán? ¿Por dicen que no puede "cantarlo"? ¿hay alguna grabación de mujer recitando Corán?

Gracias

saludos

Badr
07/08/2009, 16:08
No sé por qué se dice. Especulo wque puede que sea porque hay quienes dicen que la voz de la mujer es parte de su awra o partes que debe cubrirse para ir vestida conforme a las disposiciones de la escuela de que se trate. De ahí a que si graben algo, puesto que siempre lo puede oír algún hombre, pues entonces que no lo grabe es un paso que se da por algunos con una facilidad pasmosa, así que, no sé si van por ahí los tiros.

Lo que si digo también es que hace alguns años, antes de los 90 se podían comprar grabaciones del honrado Alcorán hechos por salmodiadoras y que después desaparecieron del mercado como por ensalmo.

Sin embargo hay grabaciones, pocas, de aleyas de honrado Alcorán hechas por mujeres.

Salaam

Umar
07/08/2009, 19:23
NADIE tiene derecho a negar recitar el Noble Corán a NADIE.

benti
07/08/2009, 21:37
Salam,

En Egipto todos lo años hay un concurso infantil de recitación del Corán y participan niños y niñas. En Argelia, durante Ramadán, hay también un concurso de recitación televisado y participan mujeres.