PDA

Ver la Versión Completa : 4 posicion 4 madhab

attari
05/08/2009, 21:57
Assalamu aleikum

ME preguntan que diga los 4 madhab y nuestros posiciones respecto ellos.

1- posicion de taqled al madhab que crees que lo que ex0lica un imam es valido y le sigues. en lo que no ha explicado es necesareo itjihad.
sunni Islam los 4 madhab.

2- posicion de seguir ittaba un madhab, pero si ves una evidencia en el hadith la haces pasar por encima del madhab.
Hassan al bana, sheikh abdessalam yassine, posicion cerca de sunni Islam.

3- rechazo del madhab y todo tiene que ser basado en Quran y hadith y tiodo por itjihad de los savios de saudi arabia.
salafiyyah, wahhabi, al albani.

4-rechazo del madhab y del itjihad de los savios de saudi arabia, todo debe cogerse del Quran y hadith y hacer itjihad cada musulman por el solo.
moderno, qurani, liberal.

salam aleikum

cynara
06/08/2009, 12:51
Attari herman@ eres el más preguntado del foro :p., realmente eres una fuente de sabiduría, este tema me interesa mucho así que me vendrá muy bien aprender.

Sólo decirte que si son muchas las preguntas tamién las puedes contestar en privado, aunque si son temas interesantes que nos puedan ayudar a los demás bienvenido sean.

En temas del Islam en general, la historia de los primeros años sería un tema interesante.

Salams

attari
06/08/2009, 14:45
Assalamu aleikum

no hermana no se mucho, mira en Uk hiciedron una reunion de palabras para discutir, la gente del tabligh y barelwis sobre el tawassul.

Ellos memorizaban todo el tafisir del tawassul, cuando me preguntaron a mi no sabia que contestar y puedo decir que cuando me pidieron el posicion respecto al tawassul no supe contestar en base al tafsir.

asi que me volvieron a españa y de esto hace muchos años.

Hay gente que sabe tanto que se mueve y tiene la caraextraña y yo tengo la cara normal y no se moverme extraño si no que camino de un modo normal.

salam aleikum

alamir
07/08/2009, 01:54
assalamu alaykum

gracias Attari por poner aqui los cuatro madhab's