PDA

Ver la Versión Completa : El significado del Matrimonio en el Islam

aci hayat
24/10/2008, 16:43
El significado del Matrimonio en el Islam

Sean cuales sean los significados que da la gente al matrimonio,el islam ve en el un fuerte vinculo (mithaqun ghaleez)un compromiso retador en el mas amplio sentido de la palabra.Es un compromiso con la misma vida,la sociedad y para las personas diganas,representa la supervivencia de la raza humana.Es un compromiso que contraen los esposos con Dios ya entre si.Se trata de una clse de compromiso en la que encuentra la propia realizacion y satisfaccion mutua,amor y paz,compacion y serenidad ,bienestar y esperanza.Esto es asi por que el islam considera el matrimonio un acto virtuoso un acto de devocion responsable.

El Profeta Muhammad (sws) aconsejo que la elección de los cónyuges sea basada en la castidad, decencia y religiosidad.
Dijo (sws): “No os caséis por la belleza porque quizás este sea luego la causa del declive moral, ni lo hagáis por la riqueza porque quizás esta sea luego la causa de la desobediencia. Casaos con quienes provengan de familias religiosas.” Ibn Mayah -1859-

Y dijo también (sws): “Una mujer es desposada por cuatro razones: su riqueza, su linaje, su belleza y su religiosidad. Desposad a la religiosa, pues ello dará mayor seguridad al futuro de vuestro hogar.” Bujari -5090- Muslim -1466

El control sexual puede ser un triunfo moral;la reproduccion una necesidad o servicio social y la salud un gratificante estado mental.No obstante estos valores y objetivos del matrimonio pueden recibir una sentido especial si se ven reforzados,si se entrelezan con la idea de Dios;esto es si se conciven como compromisos religuiosos y se interiorizan como bendiciones divinas.Este es el punto clave del matrimonio en el islam.parafraseando algunos versiculos del Coran,se exhorta a los humanos a temer de Dios que los creo de un solo ser,del cual creo a su pareja y de ambos hizo descender innumerables hombres y mujeres,fue Dios quien creo a la humanidad de una sola persona y creo en ella una pareja para que el encontrara consuelo y descanso en ella y entre sus signos esta el haber creado esposas de vuestra misma especie para que convivieseis con ellas y os vinculo por el

khalid83
30/10/2008, 12:53
salam.
Allah ybarak fik.
bien explocado, tambien comento, que la mujer es la mitad de la sociedad ella sola, y educa a la otra mitad,
Hay un hadiz muy bonito donde el profeta pide a allah: rabana atina fi dounya hasana wa fi al Ajirati hasana, Eso los sabios han preguntado, cual es la hasana=Cosa buena de la Ajira, resulata que no hay otra que la janna=paraiso, Pero cual es la hasana de ladounya=esta corta vida, Todos se han puesto de acuerdo que es la mujer.
Es decir de otras palabras: el tesoro que pide el profeta en esta vida= es la Mujer, y El tesoro que pide para la Otra vida=Ajira, es La Janna.

Allahom Atina fi dounya hasana wa fi al Ajirati hasana

Badr
30/10/2008, 17:42
Khalid, no sé si lo que estás proponiendo es quelas mujeres nos enamoremos de otras mujeres, porque ellas son lo bueno de esta vida y nos olvidemos de los varones, porque llos no son lo bueno de esta vida. ¿Es eso lo que propones o lo que propones es que las mujeres no tengamos nada bueno en esta vida?

Por favor, acláralo.

Salaam

XDammahuM
30/10/2008, 20:07
En un hadiz Dijo el Profeta Muhammad(s.w.s)

“No hay joven que se haya casado a temprana edad, sin que su demonio brame: “¡Qué desgraciado! ¡pero qué desgraciado! Se ha puesto a salvo de mí en dos tercios de su religión.”

Bihâr Al-Anwâr, t.103, p.221.

“La mayoría de la gente del Fuego son solteros.”

Man lâ Îahdzuruh Al-Faqîh, t.3, p.384.

brisam
30/10/2008, 20:11
Khalid, no sé si lo que estás proponiendo es quelas mujeres nos enamoremos de otras mujeres, porque ellas son lo bueno de esta vida y nos olvidemos de los varones, porque llos no son lo bueno de esta vida. ¿Es eso lo que propones o lo que propones es que las mujeres no tengamos nada bueno en esta vida?:):):d:d:d

khalid83
31/10/2008, 11:18
Salam badr, creo que entendiste mal mi comentario, haber explico,
Digo que el profeta como primer maestro para nosotros, queria enseñarnos lo mucho que vale una mujer, sobre todos a los HOMBRES, por eso hacia siempre ese Doua: Rabana atina fi dounya hasana, wafi ajirati hasana,
Y los sabios lo han explicado asi: que la hasana en esta vida(ven que solo es la mujer), es decir una de las cosas mas bonitas que un hombre puede pedir en esta vida: UNA BUENA MUJER=MUJER SALIHA, y la hasana de la otra vida sera la Janna, que mejor puede pedir uno en la otra vida,
Espero haberme explicado bien.
Se que hay cosas importantes tb, pero para el hombre seria muy muy importante la mujer Saliha.

Salam

Jadicha López
01/11/2008, 21:11
Creo recordar que el Profeta (p y b) dijo que lo que más valoraba en este mundo era la oración, los perfumes y las mujeres. (O algo así; disculpad si me equivoco :o). Con ello, siempre he entendido que tenía a las mujeres muy bien consideradas, pero no sólo por los placeres o los momentos de felicidad que pasara con ellas, sino sobre todo por lo que son (ejem, somos...) en sí mismas.