PDA

Ver la Versión Completa : Duda

Laura1984
04/08/2009, 22:03
Hola, estuve buscando información acerca de lo que me ha pasado hoy con mi pareja. El es un marroquí musulman, yo soy española cristiana. Hemos tenido esta semana unos problemas, que al final hoy se han solucionado. Pero me he quedado sin saber que pensar cuando en la calle le pedí que me diese un beso y me dijo que eso no están ellos acostumbrados a hacer en público, que lo tienen prohibido. En su casa nunca me ha dicho nada, por eso me han entrado dudas si de verdad lo tienen prohibido o esque no quiere que nos relacionen juntos.

JamilaNoor
05/08/2009, 04:56
Laura:
Parte de los buenos modales y a conducta recta en el Islam es que las demostraciones amorosas sean privadas. Esto tiene sentido, es una muestra de respeto a la pareja, a la familia y la sociedad, porque no sabemos si la gente a nuestro alrededor quiere ver nuetros besos en público.
Pero es bueno hablar estas cosas con la pareja, es lo más indicado.

Hawah Hussain
05/08/2009, 07:42
Hola Laura mas que prohibido es que se considera mal visto y por tanto algo que se considera mal visto puede resultar incomodo, yo que tu no le daria mucha importancia y si tu percibes que el te quiere no te va a querer mas o menos por el lugar donde te bese, si es algo que para el resulta incomodo porque prefiere hacerlo en la intimidad pues creo que no es algo vital en una relacion ademas queda muy mal y es un poco grosero anda morreandose por los rincones no crees.

No te preocupes y no hagas de detalles nimios el centro de todo es mi consejo.

Un saluo,

Badr
05/08/2009, 10:22
Bueno, yo antes de nada me pregunto de qué clase de beso hablamos.

Salaam

hananin
05/08/2009, 11:48
Eso iva a preguntar yo, porque si es un pico creo q no pasa nada incluso no veo que este mal visto, pero si ya pasa a mayores, es probable que no se vea tan bonito...pero eso es algo q teneis que hablar vosotros.

Hut-hor
05/08/2009, 11:53
La española cuando besa........... que baratos se venden ahora los besos, antes cuanto más se tardaba en dar un beso, más interesado estaba el hombre.
Hombre, si son besitos cariñosos en la cara y esas cosas, pero si son besos apasionados, yo por ejemplo, soy cristiana y no me he ido morreando con ninguno sin ton ni son, será porque soy tímida, pero en la intimidad, besos a tutiplén :)

Laura1984
05/08/2009, 18:54
Gracias a todos vosotros. La verdad es que me refería a un pico de nada, no soy de morrearme en la calle y menos delante del vecindario. Bueno, al final cedió y me lo dio. Sabe que a mi tampoco me gustan las demostraciones en público y menos con los vecinos en las ventanas. Espero poder hablar con el el fin de semana, porque apenas saca tiempo para estar conmigo, anda muy liado con los amigos. Tendrá que ser así y tener paciencia. Gracias amigos ;) Seguiré leyendo por este foro porque de verdad me interesa.

carcayona
05/08/2009, 21:08
Hombre si es un beso en la mejilla como el que se da a una amiga o a un hermano o a una mamá, tampoco es par formar un escándalo. La cuestión es que le moleste por que no se encuentra cómodo y no porque no quiera que se sepa vuestra relación, que eso sí sería para escamar.

Celebro que encuentres el foro interesante. Bienvenida.

Salaam

parvane
07/08/2009, 17:58
bienvenida laura
yo pienso k no se deve
otra cosa es como vosotros lleveis la relacion,de todos modos,ten calma,paciencia y tolerancia pues si no sabes nada de muslmanes es posible k todo te suene a dudas y temor sobre si te kiere o no
aki no solo como ves se habla del islam,con nuestros comentarios,mejores o peores te pueden ayudar a no ver a tu novio como bichito raro.
a mi me paso k x falta de mi cultura no entendia muchas cosas y me ponia como una moto,y al reves fui muy tolerante en otras k no devia averlo sido
si gustas nos iremos leyendo

Meri Jaan
12/08/2009, 08:46
hola laura

no te preocupes en cuanto abra mente serás tú la que tengas k kitárte de encima sus manos y besos en cualquier lugar, nunca le verás llegar a extremos exhibicionistas pero sí jmostrará el cariño y el amo de forma más natural, sin tanto ocultamiento hipócrita. todo se normalizará en éste aspecto.... tiempo al tiempo de momento dejalé k haga sólo lo que le haga sentir cómodo que no por eso te kiere menos.

saludos.

Lusine
20/10/2009, 12:56
Ola Bueno decirte que el chico no te ha mentidó que tiene toda la Razón. Vamos aver como que tipo de besos? Cualquier tipo de besos a un hombre en la calle esta prohibidó.Suerté

bichin
09/11/2009, 21:17
a ver un besete de cariño o cojerse de la mano no está prohibido, es cosa cultural.En Marruecos las muestras de cariño entre hombre y mujer se guardan para casa, en la calle te pueden decir algo...en cambio las muestras de cariño,cojerse por la cintura,de la mano, besos efusivos en la mejilla entre hombres no es para nada mal visto, es que son mu amigos.

Voila la respuesta

Hut-hor
10/11/2009, 06:01
La primera vez que viajé a Egipto hace años, me llamó la atención como iban los hombres de la mano, del brazo, se besaban en la cara, etc, yo no lo había visto nunca, solo entre familiares masculinos, y me dije: " aquí hay tomate, porque con las mujeres no es lo mismo"
Luego comprendí que es por amistad, pero así y todo, esa cercanía masculina y alejamiento de las mujeres puede dar lugar a confusión y acercamiento sexual, al no poder hacerlo igual con una mujer hasta estar casados, sobre todo los jovencitos con la testosterona a mil ;)

Badr
10/11/2009, 10:18
Pero bueno, las mujeres también se abrazan y se besan y lo hacían en España también con mucha efusión hasta que nos civilizaron. Y lo que sucede, Hut-hor, creo que es lo contrario de lo que dices. Es la falta de contacto corporal hasta resumirlo todo en el sexo lo que hace que la gente corra hacia el sexo, porque es la única manera de tener intimidad corporal, que si se tuviera abundamentemente por otro lado no haría tan acuciante el contacto sexual. Pero es que el sexo se a convertido en el monocontacto. Sin embargo todo los animales de sangre caliente necesitan ese contacto, darse achuchones, estar juntitos calentitos, acariciarse, hacerse mimitos. A medida que desterramos eso nos quitamos un gran PLACER, un factor de calor y equilibrio, de realciones entrañables. Va a llegar un momento en e que hasta achuchar a un bebé va ser sospechoso. Esto es una mierda. En cambio, venga o no venga a cuenta, se estampan tres besos bobos al sexo contrario como cosa guay. Ojo, que es que me escandalice, pero que eso no resuelve nada, pero la frialdad corporal de la vida moderna es un asquito. Por eso la gente tiene perros y gatos a mansalva, porque es la manera de tener esa cercanía corporal sin buscarse problemas o yo qué sé, porque la verdad no me lo explico.

Salaam

rosae
10/11/2009, 12:11
Pero bueno, las mujeres también se abrazan y se besan y lo hacían en España también con mucha efusión hasta que nos civilizaron. Y lo que sucede, Hut-hor, creo que es lo contrario de lo que dices. Es la falta de contacto corporal hasta resumirlo todo en el sexo lo que hace que la gente corra hacia el sexo, porque es la única manera de tener intimidad corporal, que si se tuviera abundamentemente por otro lado no haría tan acuciante el contacto sexual. Pero es que el sexo se a convertido en el monocontacto. Sin embargo todo los animales de sangre caliente necesitan ese contacto, darse achuchones, estar juntitos calentitos, acariciarse, hacerse mimitos. A medida que desterramos eso nos quitamos un gran PLACER, un factor de calor y equilibrio, de realciones entrañables. Va a llegar un momento en e que hasta achuchar a un bebé va ser sospechoso. Esto es una mierda. En cambio, venga o no venga a cuenta, se estampan tres besos bobos al sexo contrario como cosa guay. Ojo, que es que me escandalice, pero que eso no resuelve nada, pero la frialdad corporal de la vida moderna es un asquito. Por eso la gente tiene perros y gatos a mansalva, porque es la manera de tener esa cercanía corporal sin buscarse problemas o yo qué sé, porque la verdad no me lo explico.

Salaam

......Ya estamos.... otra vez los perrossss,.... si al final quien mató a manolete fué un perro:D

Hut-hor
10/11/2009, 12:47

Salaam

Badr, la intimidad corporal no tiene nada que ver con el sexo. Yo no digo que los besos, ir de la mano los hombres en los paises árabes vaya aparejado al sexo, sino que el peligro ahí está, porque no hay otra forma de canalizarlo con las mujeres a no ser bajo el matrimonio, o con alguna libertina que se deje.
Aquí hace años tampoco se podía hacer con las mujeres, y los hombres no iban de la mano ni se besuqueaban a no ser que fueran familia, esa es la diferencia que resalto.
Tambien los árabes son más cariñosos entre ellos, pero sorprende, y no se puede negar, son costumbres, cariño, lo que sea, pero aquí no lo hacen, ni ahora ni antes, normalmente claro está, y el que lo hace, enseguida lleva el cartelito.
Tener un lindo perrillo es otra cosa, que Dios les bendiga

maim
10/11/2009, 13:01
Badr, la intimidad corporal no tiene nada que ver con el sexo. Yo no digo que los besos, ir de la mano los hombres en los paises árabes vaya aparejado al sexo, sino que el peligro ahí está, porque no hay otra forma de canalizarlo con las mujeres a no ser bajo el matrimonio, o con alguna libertina que se deje.
Aquí hace años tampoco se podía hacer con las mujeres, y los hombres no iban de la mano ni se besuqueaban a no ser que fueran familia, esa es la diferencia que resalto.
Tambien los árabes son más cariñosos entre ellos, pero sorprende, y no se puede negar, son costumbres, cariño, lo que sea, pero aquí no lo hacen, ni ahora ni antes, normalmente claro está, y el que lo hace, enseguida lleva el cartelito.

Salam

Hombre, yo creo que no hay que ser tan inocentes. El sexo al margen del matrimonio existe y ha existido siempre, aquí y allá, y no sólamente lo han hecho los libertinos, aunque tampoco estoy diciendo que lo haga tooodo el mundo porque no es verdad, pero vamos, que depende de las circunstancias de cada cual, y hay que darse cuenta de que estamos hablando del planeta tierrra y de seres humanos, que somo todos iguales por dentro.
Quiero decir que es algo tan antiguo tan antiguo, que a parte de estar en el Corán, ya estaba también la advertencia de mucho antes.
Y por otro lado me juego algo a que si le preguntas a un egipcio que si le parece mejor tener sexo antes de casarse con una mujer, o en lugar de eso "encauzar su afectividad" con un hombre...:rolleyes:

Salam

amr
10/11/2009, 14:52
La primera vez que viajé a Egipto hace años, me llamó la atención como iban los hombres de la mano, del brazo, se besaban en la cara, etc, yo no lo había visto nunca, solo entre familiares masculinos, y me dije: " aquí hay tomate, porque con las mujeres no es lo mismo"
Luego comprendí que es por amistad, pero así y todo, esa cercanía masculina y alejamiento de las mujeres puede dar lugar a confusión y acercamiento sexual, al no poder hacerlo igual con una mujer hasta estar casados, sobre todo los jovencitos con la testosterona a mil ;)

Pero así y todo tiene que ser que se buscan por sexualidad...?

La primera vez que yo me di cuenta que entre los hermanos musulmanes se daban besos en las mejillas y que entre ellos también está la sana costumbre de tocarse con palmaditas a los brazos y los hombros, me pareció de buena gente.

salam

Badr
10/11/2009, 16:37

No Claro que no. Precisamente eso es lo que estoy diciendo. Que a fuerza de privarse de contacto físico "inocente" lugo muchas veces se termina en el sexo, porque ha quedado prácticamente como único contacto físico, porque la necesidad de ese contacto físico inocente no se satisface.

Pero bueno es igual.

Salaam

Hut-hor
10/11/2009, 21:30
No Claro que no. Precisamente eso es lo que estoy diciendo. Que a fuerza de privarse de contacto físico "inocente" lugo muchas veces se termina en el sexo, porque ha quedado prácticamente como único contacto físico, porque la necesidad de ese contacto físico inocente no se satisface.

Pero bueno es igual.

Salaam

Hermana Badr, si Dios quiere que un día nos conozcamos te voy a dar unos abrazos que no se los salta un gitano :)
Y a mi no me es igual lo que dices, siempre me interesa, lo que pasa es que a veces quizá no te interpreto bien.
Que Allah te bendiga