PDA

Ver la Versión Completa : Desesperacion con el consulado marroqui de Barcelona

luna
04/08/2009, 13:20
Hola a todos!
Queria comentaros mi caso. Empezare desde el principio.
En mi casa estamos mis padres y yo, ellos llevan casados por el rito coranico mas de 25 años.(desde los 21 años estan juntos). yo naci en España, mi padre es marroqui y mi madre francesa-germana-argelina. Siempre hemos vivido en España, hasta que hace unos años mis padres se replantearon ir a vivir a marruecos.....mas bien mi madre por temas economicos y comprarse una casa ahi. El problema estaba que mis padres se casaron por el rito coranico en España, pero no en Marruecos. Ahi no saben nada de ellos, ni siquiera la familia de mi padre.Ellos no quieren entrar a marruecos asi por asi....
Y aqui empiezan los problemas!!!!!! Como quieren arreglar todo aquello que hicieron mal de jovenes, mi padre se fue al consulado marroqui en Barcelona y MADRE MIAAAA!!!Ahi fue preguntando como poder casarse ahi, los papeles,dossiers,......porque lo que queria mi padre es entrar a marruecos ya reconocidos los dos como matrimonio legal. Estuvimos meses y meses ahi, mas bien mi padre subiendo bajando sin parar, invitando al comisario y al adul, intentando llevarse bien con ellos......Hasta que por un momento le decian a mi padre que todo iba a salir bien y que pronto estaran casados y reconocidos por el consulado marroqui.........les daban una fecha para ir a firmar,llamar al juez de madrid....etc.... y un dia Derrepente, las cosas van oliendo mal.......que si han mandado el dossier a madrid,que si lo acepto el adul,que si falta la capacidad matrimonial,que si falta un papel judicial (que tuvimos que ir mi madre y yo hasta rabat en plan de turistas para coger aquel papel penal)......Imaginaros todo aquello.Y bueno nosotros no vivimos en barcelona,asi que teniamos que alojarnos en una pension...UN DERROCHE DE DINERO. Y bueno iban pasando los dias, mi padre estaba todos los dias en el consulado,no hacia cola porque ya lo conocian, entraba incluso hasta en el despacho de ellos,les invitaba a tabaco, comer fuera.........y ellos le decian a mi padre que si que todo iba bien........Hasta que un dia nos dicen que han enviado todo el DOSSIER al juez marroqui de MADRID y que falta solo su aprobacion que estan todos lo papeles.....estuvimos esperando 2 semanas porque los martes mandan los dossiers y hasta el otro martes no esta la contestacion.......cuando ya pasaron dos semanas, mis padres suben otra vez al consulado,................EMPIEZAN las malas caras hacia mis padres, asi por asi, le dicen a mi madre que el dia 24 DE JULIO CERRAMOS Y NO RECIBIMOS A NADIE MAS.......asi por asi y con tono agresivo, y mi madre desesperada. Mi padre le sigue el rollo y pregunta por el DOSSIER si ya han recibido la contestacion del JUEZ....y ellos dicen que no!!!! 2 semanasss!!!!y nada tuvimos que esperar otra.Cuando le citan a mi padre, quedaban unos dias para que se fueran ya de vacaciones.......y le dicen en su cara que el juez no quiere dar el visto bueno al dossier y le devuelven todos los papeles a mi padre como si fuese una basura y ENCIMA LE DICEN VUELVE EN SEPTIEMBRE PARA VER SI LE CONVENCEMOS!!!! Por dios!!!! casi dos años!!!! los dos años de nuestra vida solo con el consulado de BARCELONA, que si si que si no , que volver tal fecha..............ha sido horrible y hemos perdido 2 años de nuestra vida!! Ya no se que pensar, si creer todo lo que nos contaba mi padre, o esque mi padre no quiere entrar a marruecos!!!! Porque mi madre no subia al consulado con mi padre,solo contadas con las manos, incluso de la desesperacion mi madre y yo seguiamos a mi padre para ver si realmente entraba en el consulado.......................
Esque no entendemos nada, estaban todos los papeles que eran necesarios para casarse en el consulado marroqui,TODOS!!y nos dicen que no.....................
Y ahora nos encontamos como estabamos al principio!!!
Necesitan casarse en españa pero en un consulado marroqui, para que al entrar reconozcan a mi madre y a mi que soy su hija y tengo derecho a la posible herencia y derechos del pais como hija de un marroqui. Esque todo esto es un lio. no se si habra alguien con esta misma situacion que me pueda aconsejar....madre mia.
Esque fue un palo grande, tantas promesas por la parte de ellos y tan bueno que fue mi padre con ellos..............y le dan el dossier como si no lo conociesen..........como uno mas en la cola al final.............nos hemos gastado mucho mucho dinero por culpa de esta gente que promete y no cumple!!!!y enciman mienten...esque son tantas cosas de ese consulado que os quedariais con la boca abierta. No quiere decir que este dejando mal ese consulado , solo que desde mi experiencia opino.

que pensais vosotros, porque yo ya no se que decir mas....:(
besos y saludos