PDA

Ver la Versión Completa : Aquel que abandona una cosa por Allah, Él lo recompensa con algo mejor

xurys
02/08/2009, 20:46
As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh hermanos:

Me gustaría compartir un fragmento de un libro que leí y que hace unos días lo volví a retomar. Este fragmento me hizo mucho reflexionar y me emocionó bastante...

Espero que os guste tanto como a mí inshallah.

NADA TE TURBE

A aquel que abandona una cosa por Allah, Él lo recompensa dándole algo mejor

Ibn Rayab y otros sabios cuentan la historia de un devoto que vivía en La Meca, a quien se le acabó su sustento. Estaba famélico y a punto de morir. Un día, mientras vagaba por los distintos distritos de La Meca, encontró un valioso collar. En su camino se encontró con un homre que vociferaba en poesía que había perdido ese collar. El pobre hombre contó después: "Le pedí que me lo describiera y lo hizo a la perfección, sin dejar ligar a dudas. Entonces le di el collar con la condición de que me diera algoa cambio como recompensa". El hombre lo tomó y se fue sin recompensarme siquiera con una moneda. Dije entonces: " ¡Oh Allah, he entregado por Tí ese collar; recompénsame con algo mejor!" Entonces fue hacia el mar y emprendió un viaje en un pequeño bote. No pasó mucho tiempo hasta que se desató una furiosa tormenta con fuertes vientos que sacudían el bote de un lado para otro. El bote se partió en pedazos y el hombre no tuvo más remedio que aferrarse a un trozo de madera. Los fuertes vientos lo bamboleaban a diestra y siniestra. Finalmente, fue arrastrado hasta la orilla. Allí había una mezquita llena de personas orando y se sumó a ellos. Encontró unos papeles escritos con fragmentos del Corán y comenzó a recitarlos. Los habitantes de la isla le preguntaron: "¿Lees el Corán?" Él respondió que sí. Le dijeron: "Enséñales el Corán a nuestros hijos". Entonces comenzó a enseñarles y cobró una suma de dinero por sus servicios. Otro día, lo vieron escribiendo y le preguntaron: "¿Les enseñarías a escribir a nuestros hijos?" NUevamente respondió que sí y recibió también una paga por sus servicios.

Tiempo después, le dijeron: "Hay una joven huérfana con nosotros cuyo padre era un buen hombre. ¿Te casarías con ella?" El hombre aceptó y luego contó: "Me casé con ella y en la primera noche de bodas, noté que tenía puesto exactamente aquel mismo collar. Le pedí que me contara la historia del collar. Me dijo que su padre lo había perdido en La Meca y que un hombre lo encontró y se lo devolvió. Me dijo que su padre siempre rogaba que su hija se casara con un marido tan honesto como ese hombre. Le dije entonces, yo soy ese hombre".

El hombre había dejado el collar para complacer a Allah, y por eso Allah (swt) lo nrecompensó con algo mejor.

"Ciertamente Allah (swt) es bueno y puro y sólo acepta lo bueno y lo pueno y lo puro

As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

Badr
03/08/2009, 21:06
En efecto es unas bonita historia, que muestra cómo uno debe hacer lo que debe aunque no le convenga y dejar que Dios se ocupe de hacer justicia.

Gracias Xurys

Salaam

morad
03/08/2009, 22:00
salam ualaikom hermana xurys, esta historia la lei y me encanto y me acuerdo hasta de la dapiga 451 :D, una de las que mas me gusta y subhanallah me la recuerdas tu.