PDA

Ver la Versión Completa : matrimonio de conveniencia

norden
31/07/2009, 21:23
Primero de todo me quiero presentar.

Soy un argelino que se ha casado con una espaniola residente en Inglaterra.

Me case en noviembre del 08 en Argelia y me denegaron la visa. Entre otras razones: matrimonio de conveniencia

Ahora mi mujer contrato un abogado en Inglaterra y en este momento estamos esperando la resolucion del caso que tardara dos semanas

Mi pregunta es:quien es el que va a tomar la decision de darmela o no el juez???

benti
01/08/2009, 17:03
Salam Norden,

El tema es un poco complicado ya que tampoco especificas bajo que jurisdicción te casaste, si fue la española, al argelina o la inglesa. Me imagino que es UK quien te ha denegado el visado por tanto, quien determinará si te dan o no el visado será un juez inglés, a menos que la administración inglesa cambie de opinión después de las alegaciones-recursos del abogado y no tengáis que ir a juicio.

Espero que se solucione el problema, si no, siempre puedes pedir el visado para España, aunque tiene que pasar un tiempo ya que tu nombre figura en una base de datos al haberte denegado el visado.

magreb2005
01/08/2009, 18:57
Primero de todo me quiero presentar.

Soy un argelino que se ha casado con una espaniola residente en Inglaterra.

Me case en noviembre del 08 en Argelia y me denegaron la visa. Entre otras razones: matrimonio de conveniencia

Ahora mi mujer contrato un abogado en Inglaterra y en este momento estamos esperando la resolucion del caso que tardara dos semanas

Mi pregunta es:quien es el que va a tomar la decision de darmela o no el juez???
Creo que quien da la autorización para el visado es el embajador o cónsul de España en Argelia y los recursos caben en la embajada o consulado en Argelia. Otra cosa diferente es un contencioso legal, creo que en ese caso debe esperar la resolución del juzgado en el que se ha presentado la denuncia.

norden
04/08/2009, 17:50
Bueno, pues deciros que he ganado el caso aunque si os digo la verdad estoy un poco liado poque me han dicho que tengo que esperar 28 para ir al Worldbridge de Argelia para pedir la visa.

Alguien sabe por que tengo que esperar 28????

Mi mujer recibio la carta que ganamos el caso hoy y ahora le ha dicho el abogado que tiene que mandarmela por fax y que hay que esperar 28 dias para ir a Worldbridge .

Por que no puedo ir ahora???

norden
06/08/2009, 11:32
Hola amigos queria comentaros para personas que puedan leer esto en el futuro que tengo que esperar 28 dias porque en este tiempo el fiscal (que ni siquiera estuvo presente en la vista) podria recurrir la sentencia.

Me han dicho que hay 1% de posibilidades de que esto ocurra.

Para mi era confuso porque para mi es el gobierno de Inglaterra es el que decia que mi matrimonio era de conveniencia entonces me pregunto todo este juicio para quien se montan!!!

Es dificil entender que despues de que el juez dice que no es un matrimonio de conveniencia EL no pueda decir esto es blanco o esto es negro y tenga que redactar una carta que trata de convencer a personas de su mismo circulo (que seria el fiscal) de que esto no es asi.

Que complicado es todo y como juegan con las personas el sistema. La verdad que por culpa de algunos estamos pagando otras personas.
Espero que me haya expresado mas o menos pero me resulta dificilisimo entender lo que pasa y no conozco a personas que hayan pasado por lo mismom y me puedan guiar sobre estos temas
Muchas gracias por leerme
Un saludo

magreb2005
22/08/2009, 20:31
Norden debes tener mucha paciencia con la Justicia ya que es un embrollo capaz de volver loco a cualquiera. Después del recurso del Fiscal incluso podrían haber más recursos, tribunales de apelación, tribunal supremo, tribunal constitucional, Estrasburgo y hasta tribunales internacionales... Te quiero decir con esto que también tú puedes recurrir las sentencias hasta en más de 80 ocasiones.
No te preocupes, confía y ten paciencia, todo se arregla.

norden
22/08/2009, 21:20
Muchas gracias por tus palabras Magreb2005. La falta de informacion de este tema ha echo que tenga que desahogarme en este foro. Es una impotencia no poder hacerlo por otros medios y me gustaria que hubiera un servicio en el que poder consultar estos tipos de temas y con gente cualificada que pueda responder a tus dudas utilizando un lenguaje simple, sencillo.

thalassa
23/08/2009, 03:01
Hola norden,

Verás, el Fiscal puede recurrir la resolución del Juez porque el Ministerio Fiscal tiene la función de velar por la defensa de la legalidad. Esto significa, en tu caso, que el Fiscal podría recurrir si considera que la resolución del Juez es contraria a la ley o a sentencias recaídas en casos similares y dictadas por tribunales superiores al de primera instancia.

De todas formas, a efectos prácticos, debes saber que si el Fiscal no acudió a la vista es EXTREMADAMENTE improbable que recurra la sentencia. Pues o bien será porque tienen trabajo en casos más importantes (delitos) o porque no les pareció que el tuyo fuera un matrimonio de conveniencia (y por ello nada tienen que alegar que no hayas alegado tu ya).

Creo que puedes estar bien tranquilo.

norden
02/09/2009, 13:19
Querido Thalassa, gracias por tu tiempo.

Los 28 dias ya han pasado y fui a Worlbridge, aqui en Argel, con los papeles de la resolucion del juez haber que pasaba ahora y de aqui me mandaron a la embajada inglesa.

En la embajada inglesa me dijeron que ahora tenian que esperar (todavia mas) a que mandaran el fax.

Es una pregunta ingenua pero sabeis el contenido del fax? Sabeis quien lo tiene que mandar y a donde llegara y quien me llamara? Sabeis a quien tendria que dirigirme para preguntar esto mismo que pregunto aqui?

Muchas gracias.
Perdonar la ignorancia.