PDA

Ver la Versión Completa : Sentís lo mismo que yo?

Muslim
24/10/2008, 03:39
En vuestro/nuestro camino por avanzar con pie firme en el desarrollo de más y más profundos conocimientos en cuanto a la verdad unica......

¿No os ha sucedido frecuentemente, esporadicamente , usualmente,o al menos una vez, una sensación de frio-calor que inunda todo el cuerpo por dentro y por fuera? Como una sensacion de frio que pone la carne de gallina y luego se va transformando en calor, como si alguien te abrazara y te tapara con una manta... la sensacion recorre desde el ultimo pelo de la cabeza al pie....tu corazón se allana, se ablanda, tus ojos se humidifican, porque tu cuerpo entero y tu alma estan seguros de la verdad, y eso ya de por si es un cúmulo de sensaciones....

En alguna que otra ocasión, leyendo el Corán en algun versículo tras un rato de lectura, o al ver un video, escuchar recitaciones...en alguna de estas situaciones....no es algo que me suceda siempre....aunque quisiera que ocurriera mas a menudo.

¿Os pasa lo mismo? :o

ya-sin
24/10/2008, 14:45
salamualeicum.

(Es cierto que los creyentes sinceros estarán en un deleite.)83:22.

Maeva
24/10/2008, 16:58
Asalamu 3alaikum.
Yo he sentido eso muchas veces, sobretodo en el mes de Ramadan, escuchando(http://es.youtube.com/watch?v=Ir-WiN889b) y leyendo el coran o simplemente pensando en Allah. Es una sensación de satisfación plena y absoluta. Alhamdulillah que l@s musulman@s la sintamos

victor
24/10/2008, 21:28
En vuestro/nuestro camino por avanzar con pie firme en el desarrollo de más y más profundos conocimientos en cuanto a la verdad unica......

¿No os ha sucedido frecuentemente, esporadicamente , usualmente,o al menos una vez, una sensación de frio-calor que inunda todo el cuerpo por dentro y por fuera? Como una sensacion de frio que pone la carne de gallina y luego se va transformando en calor, como si alguien te abrazara y te tapara con una manta... la sensacion recorre desde el ultimo pelo de la cabeza al pie....tu corazón se allana, se ablanda, tus ojos se humidifican, porque tu cuerpo entero y tu alma estan seguros de la verdad, y eso ya de por si es un cúmulo de sensaciones....

En alguna que otra ocasión, leyendo el Corán en algun versículo tras un rato de lectura, o al ver un video, escuchar recitaciones...en alguna de estas situaciones....no es algo que me suceda siempre....aunque quisiera que ocurriera mas a menudo.

AMigo MUslem, Esto mismo pasó a una monja en un convento donde estaba santa teresa de jesús,y cuando la monja explico su experiencia silimar a la que tu dice, y estando ella en clausura, entonces la madre teresa, recomendó que incrementen la ración de comida a esa monja y que le dieran un poco de carne.
o sea, la monja alucinaba por tanto estrés y de asilamiento, y posiblemente por falta de alguna vitamina, esas sensaciones suelen ser por falta de vitamina, la E precisamente

maribel
24/10/2008, 22:23
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh

AMigo MUslem, Esto mismo pasó a una monja en un convento donde estaba santa teresa de jesús,y cuando la monja explico su experiencia silimar a la que tu dice, y estando ella en clausura, entonces la madre teresa, recomendó que incrementen la ración de comida a esa monja y que le dieran un poco de carne.
o sea, la monja alucinaba por tanto estrés y de asilamiento, y posiblemente por falta de alguna vitamina, esas sensaciones suelen ser por falta de vitamina, la E precisamente

Ay, victor, victor...que has entrado en mi campo, y con mal pie.

La vitamina E es una vitamina liposoluble, por lo que su deficiencia se suele asociar a síndromes de malabsorción de grasas (y no a cuadros carenciales, salvo en casos extremos). Estos síndromes suelen manifestarse de forma aparatosa ya antes de que haya el déficit vitamínico, por lo que se pondría remedio antes de que llegara a ocurrir. Por otra parte, es cierto que hay una enfermedad rara en que hay una pérdida exclusiva de vitamina E, pero la sintomatolgía de este cuadro es mucho más amplia que un simple escalofrío.

Además, el cuerpo humano responde también a las emociones y a los sentimientos. Tal vez el día que lo experimentes cambies de opinión (lo digo porque deduzco por tu respuesta que no lo has experimentado).

Salam

Arabiya
24/10/2008, 22:31
salam alaykum warahmatu Allah.

Allah subhanahu wataala lo dice con sus palabras:

Bismi Allahi Arrahmani Arrahim: En el nombre de Allah el compasivo Miserocordioso (sura azzumar/ los grupos)

22.‘Afaman – sharahallaahu sadrahuu lil – ‘Islaami fahuwa ‘alaa Nuurim – mir – Rabbih? Fa – waylul – lil – qaasiyati quluubuhum – min – zikrillaahi ‘ulaaa – ‘ika fii dalaalim – mubiin!

22. ¿Es que aquél cuyo pecho Alá ha abierto al Islam y camina así a la luz de su Señor...? ¡Ay de los que tienen un corazón insensible a la amonestación de Alá! Están evidentemente extraviados.

23.'Allaahu nazzala ‘ansanal – Hadiisi kitaabam – mutashaabi – ham – masaaniya taq – sha – ‘irru minhu juluudullaziina yakh – shawna Rabbahum; suma taliinu juluuduhum wa quluubuhum ‘ilaa Zikrillaah. Zaalika hudallaahi yahdii bihii many – yashaaa': wa many – yudli – lillaahu famaa lahuu min haad

23. Alá ha revelado el más bello relato, una Escritura cuyas aleyas armonizan y se reiteran. Al oírla, se estremecen quienes tienen miedo de su Señor; luego, se calman en cuerpo y en espíritu al recuerdo de Alá. Ésa es la dirección de Alá, por la que dirige a quien Él quiere. En cambio, aquél a quien Alá extravía no podrá encontrar quien le dirija.

Tarek
25/10/2008, 08:22

Salam aleikum,

uffff ya ves si me ha pasado, incluso en la mezquita oyendo la recitación en árabe y sin entender nada de nada. Me ha hecho hasta llorar.

hubo unas aleyas en especial que cuando las leí me sobrecogieron:

Sura de la Aurora, aleyas 30 a 32:

¡Oh alma sosegada!

Regresa a tu Señor, satisfecha y satisfactoria.

Y entra con Mis siervos, entra en Mi Jardín.

Si las acompañáis de la lectura de la sura entera adquieren muchísima fuerza, a mí me aportó una paz instantánea dificil de describir.

Un saludo

Badr
25/10/2008, 11:21
Salam aleikum,

uffff ya ves si me ha pasado, incluso en la mezquita oyendo la recitación en árabe y sin entender nada de nada. Me ha hecho hasta llorar.

¡Oh alma sosegada!

Si las acompañáis de la lectura de la sura entera adquieren muchísima fuerza, a mí me aportó una paz instantánea dificil de describir.

Un saludo

Invariablemente ahí se me saltan las lágrimas.

Salaam

Muslim
26/10/2008, 15:28
Salam aleikum,

¡Oh alma sosegada!

Un saludo

Salamu 3aleikum.

Coincidiendo en esa parte de la sura, inexplicablemente y llegando a esas sagradas palabras, algo muy bonito nos sucede.

victor
26/10/2008, 19:07
¿No os ha sucedido frecuentemente, esporadicamente , usualmente,o al menos una vez, una sensación de frio-calor que inunda todo el cuerpo por dentro y por fuera? tras un rato de lectura, o al ver un video, escuchar recitaciones...en alguna de estas situaciones....no es algo que me suceda siempre....aunque quisiera que ocurriera mas a menudo.

¿Os pasa lo mismo? :o.
Amigo Muslim, creo que te debo una explicación a mi anterior respuesta con lo de la monja de santa Tecresa.
La verdad es que aquí hay mucha gente de corazón de oro, personas que de verdad quieren profundizar en los temas que afectan a nuestra vida.
LA respuesta que te he dado con lo de la monja tiene este motivo:
Muchas veces, cuando uno está en el camino del conocimiento, el ego "Shaitán" se pone alerta, se activa, y empieza a persuadir a las personas para despistarlas, entonces, el Shaitán, Satanás" dígase Ego, coge muchos caminos para agrandarse y engañar a las personas del camino del conocimiento, y entre las multitudes de trampas del ego, es pasarles sensaciones y experiencias que poco a poco se ven engullidos por esas y en esas se detienen, y entonces Satanás, o el ego, gana la batalla y nosotros sin enterarnos, por eso, algunos cogen a maestros, estos les sirven como espejo, y cuando tiene un maestro, este se le cuentas todo lo que te pasa, y él te corrige y te advierte de la trampa de Sensaciones Divinas, provenientes del Satán, pero el objetivo del shaitan es ganar su batalla, y por eso, con mucha frecuencia, nos puede engañar, por tanto mi objetivo era desvelarte esto, decirte que estés alerta, ya que con la emoción o por la vía emotiva, el ego tiene una entrada y se filtra en ti, y al menos te deja sin que puedas avanzar.

Mi intención es esa, y no para desanimarte en absoluto, y créeme, que si quieres profundizar en el conocimiento de Allah, es necesario que tengas todas las alertas encendidas al máximo, otros, les es más fácil coger a un maestro que les lleve, y así el maestro detecta las experiencias auténticas de las que no las son.
Saludos

Jadicha López
27/10/2008, 01:51
Salam aleikum,

¡Oh alma sosegada!

Un saludo

Es salam àleykum, Tarek:
Acabo de leer tu mensaje, y resulta que esta misma noche yo había enviado otro mensaje, al tema Corán>aleyas con historia, abierto hace ya días, citando ¡las mismas aleyas! He mirado quién abrió el tema, y ¡vuelvo a encontrar tu nombre! Y además, otros hermanos/as han respondido rápidamente aquí con el mismo entusiasmo a estas aleyas. Por algo será, ¿no hermanos? El corazón de cada uno, reconociendo esa belleza casi al unísono. Dicen que esas coincidencias ocurren cuando aumenta la sensibilidad o la receptividad a las cuestiones espirituales (ésto va por todos :)). Los físicos (en su terreno del laboratorio) lo llaman sincronicidades, y otros estudiosos lo extrapolan a la vida cotidiana. Hay libros sobre el tema. En fin, esto al menos es una anécdota bonita aquí en el foro...
P. D.: Os puedo asegurar que no había leído este hilo hoy hasta después de enviar mi mensaje al otro hilo, me he llevado una sorpresa enorme al ver aquí también estas hermosas aleyas. Wallahila!
Ah! se dice que al morir la gran Rabi`a al Addawiyya, una mujer extraordinaria, resonaron estas mismas aleyas en su casa, como procedentes de ninguna parte.
Perdonad si me entrometro con esto :o , ma`a e salama :)

Jadicha López
28/10/2008, 12:19

Es salam `aleykum,
muchos describen experiencias similares, como de un calor que les recorre la columna de arriba a abajo y les invade por completo, e igual que las emociones que describes. Dicen que eso ocurrre cuando los canales y los centros sutiles se abren, aunque sea por momentos (como los que cuentas). Son muy conocidas palabras como chakras, shushumna, kundalini, que se refieren a estos temas, en la terminología de los yoguis, pero no han sido los únicos en hablar de ello o percibirlo. Por ejemplo, un místico cristiano, llamado Juan Jorge Gitchel, del s. XVII, discípulo de Jacob Boehme, publicó una obra sobre ello, con iustraciones de los centros energéticos similares a las de los textos hindúes. En la literatura islámica también se habla de ello.

Esas experiencias dicen que ocurren según se van refinando la percepción sutil, la del alma, podríamos decir. Para algunos, son experiencias definitivas, que transforman. Para otros, ocurren de vez en cuando; para algunos, más a menudo. Otros, creen haberlas percibido más débilmente, y así...En todo caso, quien lo experimenta, es que está por buen camino. Con la oración, la meditación, el vivir con el "secreto" de Dios presente en el corazón..."Con la paciencia, todo se alcanza; sólo Dios basta", que decía Santa Teresa de Ávila.

Yo a veces -no muchas- he sentido ese calor que llena. Sobre todo, en momentos cruciales de mi vida, sobre todo cuando más dedicada estoy a ello. Pero no más que cualquiera. Lo que sí puedo decir, es que, cuando leo el Santo Qor'an en español, es cuando más me estremezco, cuando más se me pone la piel de gallina y hasta lloro, simplemente, porque me llega la Palabra más directamente, aunque esté traducida. Pero no dejo de leerlo en árabe.

Bueno, perdona mis rollos otra vez; todo es por compartir nuestras experiencias y lecturas. :rolleyes: Ma`a es salama

Muslim
28/10/2008, 20:20
Es un placer leerte y leeros. No es un ningun rollo, me resulta muy interesante lo que hablas de otras ideologías que pueden percibir esta misma sensación, y más aún cuando el entusiasmo y la experiencia es compartida entre hermanos/as.

La vida del profeta Muhammad s.w.a. , también me provoca tal sentimiento profundo, su forma de ser, su actitud ante la vida, su pureza , tal sublime ejemplo que Allah s..t. eligió para enseñarnos como seres humanos. Es todo un ejemplo a seguir.

Tarek
28/10/2008, 21:56
Es salam àleykum, Tarek:
Acabo de leer tu mensaje, y resulta que esta misma noche yo había enviado otro mensaje, al tema Corán>aleyas con historia, abierto hace ya días, citando ¡las mismas aleyas! He mirado quién abrió el tema, y ¡vuelvo a encontrar tu nombre! Y además, otros hermanos/as han respondido rápidamente aquí con el mismo entusiasmo a estas aleyas. Por algo será, ¿no hermanos? El corazón de cada uno, reconociendo esa belleza casi al unísono. Dicen que esas coincidencias ocurren cuando aumenta la sensibilidad o la receptividad a las cuestiones espirituales (ésto va por todos :)). Los físicos (en su terreno del laboratorio) lo llaman sincronicidades, y otros estudiosos lo extrapolan a la vida cotidiana. Hay libros sobre el tema. En fin, esto al menos es una anécdota bonita aquí en el foro...
P. D.: Os puedo asegurar que no había leído este hilo hoy hasta después de enviar mi mensaje al otro hilo, me he llevado una sorpresa enorme al ver aquí también estas hermosas aleyas. Wallahila!
Ah! se dice que al morir la gran Rabi`a al Addawiyya, una mujer extraordinaria, resonaron estas mismas aleyas en su casa, como procedentes de ninguna parte.
Perdonad si me entrometro con esto :o , ma`a e salama :)

Salam aleikum hermana Jadicha!

¡me alegro por esta coincidencia!, aunque sea a través de la red se nota que todos pensamos y sentimos lo mismo, alhamdulillah :)
por fin un poquito de energía positiva...

y sobre tu relato de esa mujer extraordinaria me acabo de acordar una cosa que me paso a mi rezando ... bueno, eso ya será cosa de otro post :p

nos vemooss!

Jadicha López
29/10/2008, 12:11
Gracias, hermanos. Se nota que hay buen rollito, que dure! :)

Badr
30/10/2008, 17:57
Salam aleikum hermana Jadicha!

¡me alegro por esta coincidencia!, aunque sea a través de la red se nota que todos pensamos y sentimos lo mismo, alhamdulillah :)
por fin un poquito de energía positiva...

y sobre tu relato de esa mujer extraordinaria me acabo de acordar una cosa que me paso a mi rezando ... bueno, eso ya será cosa de otro post :p

nos vemooss!

Creo que fue la santa Rabi3a la que dijo algo parecido a que el infierno o el paraíso eran indiferentes mientras pudiera amar a Dios. ¿Alguien tiene esta cita por ahí?

Salaam

mikonos
31/10/2008, 10:30
Se cuenta que un día, la gente vio a Rabia corriendo apresurada con una antorcha en una mano y un cubo de agua en la otra; las gentes extrañadas por su comportamiento, le preguntaron ¿adonde vas? ¿Qué andas buscando?

Y tranquilamente les contesto Rabia:

-Voy al cielo. Quiero prender fuego al Paraíso con la antorcha y apagar el infierno con el agua. De esta manera, el infierno y el Paraíso desaparecerán y sólo quedará Aquel al que se busca. Entonces pensarán en Dios sin esperanza ni temor y, de este modo, Le adorarán verdaderamente.

Pues, si no existiera la esperanza del Paraíso ni el temor del Infierno, ¿acaso no adorarían al Veraz? ¿No le obedecerían? ¿No le amarían a Él solo por Él solo?

Rabi’a deja patente que adora a Dios por amor, y no por temor al infierno o esperanza de un paraíso. Este amor que lleva en si mismo la razón de ser, se convirtió en el tema central de la mística islámica. Casi todos los poetas místicos del Islam expresaron la idea de que el enamorado debe estar en el camino del amor, de manera que no se acuerde ya ni del infierno ni del paraíso. Pues las huríes y los castillos prometidos a los devotos en el paraíso son simplemente velos que ocultan la belleza eterna de Dios. Cuando Él llena tu espíritu de paraíso y de huríes, estate seguro de que te tiene lejos de Si, Sería mejor que Dios apartara el paraíso o arrojará al asceta que teme al fuego del infierno en ese mismo fuego, pues paraíso e infierno son ambos creados y por lo tanto distintos de Dios.

El amor de Rabi’a por Dios era absoluto, no había lugar para otro tipo de pensamiento ni ningún otro tipo de amor. Ella había cerrado las ventanas a la primavera sin mirar las flores y se había perdido en la contemplación de Áquel que ha creado las flores y la primavera.

maribel
31/10/2008, 11:20
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh

no conocía esta historia, es muy tierna! Gracias por compartirla :)

salam

Jadicha López
01/11/2008, 20:34
De hecho, Rabi`a escribió:

"Dios mío, si te adoro por miedo al infierno,
quémame en él.
Si te adoro por la esperanza del paraíso,
exclúyeme de él.
Pero si te adoro sólo por Ti mismo,
no apartes demí Tu eterna Belleza".

"Nada tengo que decir respecto del infierno y el paraíso.
En cuanto a mí, no aceptaré nada
a cambio del Aquél que he amado".

Rabi`a, además, era admirada por otra gran mujer como era Santa Teresa de Ávila. Así, estas poesías se podrían relacionar con la santa, aún habiendo sido escritas siete u ocho siglos antes. Si Santa Teresa conoció sus escritos, fue gracias al esfuerzo de los moriscos por conservar su propia tradición, a espaldas de la inquisición, tras la obligación de conversión o expulsión. Recordemos, además, que Santa Teresa era descendiente de judíos conversos, y San Juan de la Cruz, por otra parte, de moriscos. Es evidente la deuda de estos autores a las tradiciones y las culturas "del Libro".
Estas son algunas poesías de Rabi`a:

"Dios mío. Cuantos bienes me hayas reservado
en este mundo, dáselos a Tus enemigos,
y cuanto me hayas reservado en el otro,
dáselo a Tus amigos,
porque a mí, Tú me bastas".

"Te amo con dos amores,
un amor hecho de deseo
y el otro, el digno de Ti.
El amor hecho de deseo me hace recordarte a cada instante,
despojándome de todo lo que no eres Tú.
El amor digno dde Ti
aparta de mis ojos los velos para verte.
Ni por uno ni por otro merezco alabanza,
y por uno y por otro, ¡alabanza a Ti!".

"Te he puesto en mi corazón como mi confidente.
He ofrecido mi cuerpo a quien quiera sentarse junto a mí.
Aése, mi cuerpo presta compañía.
Pero Aquél a quien amo es el compañero de mi corazón".

"Oh, Dios mío, lo único que me ocupa, mi único deseo en este mundo, más allá de todo lo creado, es Tu recuerdo.
Y, en el otro mundo, el anhelo del encuentro, poder estar sólo contigo.
Ése es mi afán, pero Tú, haz Tu voluntad".

Y muchas otras... Ma´a es salama :)

Tarek
02/11/2008, 06:45
De hecho, Rabi`a escribió:

"Dios mío, si te adoro por miedo al infierno,
quémame en él.
Si te adoro por la esperanza del paraíso,
exclúyeme de él.
Pero si te adoro sólo por Ti mismo,
no apartes demí Tu eterna Belleza".

"Nada tengo que decir respecto del infierno y el paraíso.
En cuanto a mí, no aceptaré nada
a cambio del Aquél que he amado".

Rabi`a, además, era admirada por otra gran mujer como era Santa Teresa de Ávila. Así, estas poesías se podrían relacionar con la santa, aún habiendo sido escritas siete u ocho siglos antes. Si Santa Teresa conoció sus escritos, fue gracias al esfuerzo de los moriscos por conservar su propia tradición, a espaldas de la inquisición, tras la obligación de conversión o expulsión. Recordemos, además, que Santa Teresa era descendiente de judíos conversos, y San Juan de la Cruz, por otra parte, de moriscos. Es evidente la deuda de estos autores a las tradiciones y las culturas "del Libro".
Estas son algunas poesías de Rabi`a:

"Dios mío. Cuantos bienes me hayas reservado
en este mundo, dáselos a Tus enemigos,
y cuanto me hayas reservado en el otro,
dáselo a Tus amigos,
porque a mí, Tú me bastas".

"Te amo con dos amores,
un amor hecho de deseo
y el otro, el digno de Ti.
El amor hecho de deseo me hace recordarte a cada instante,
despojándome de todo lo que no eres Tú.
El amor digno dde Ti
aparta de mis ojos los velos para verte.
Ni por uno ni por otro merezco alabanza,
y por uno y por otro, ¡alabanza a Ti!".

"Te he puesto en mi corazón como mi confidente.
He ofrecido mi cuerpo a quien quiera sentarse junto a mí.
Aése, mi cuerpo presta compañía.
Pero Aquél a quien amo es el compañero de mi corazón".

"Oh, Dios mío, lo único que me ocupa, mi único deseo en este mundo, más allá de todo lo creado, es Tu recuerdo.
Y, en el otro mundo, el anhelo del encuentro, poder estar sólo contigo.
Ése es mi afán, pero Tú, haz Tu voluntad".

Y muchas otras... Ma´a es salama :)

No veas que nivelazo, es una interiorización al máximo del primer mandamiento. A esa línea de "pensamiento/sentimiento" tenemos que sintonizar nuestros cerebros/corazones a cada segundo del día. Y encima termina con la piedra angular del Islam de sumisión:

"Ése es mi afán, pero Tú, haz Tu voluntad".

Que Dios la tenga en su Gloria. Me ha encantado.

Saludos y muchas gracias por el aporte :)

Badr
02/11/2008, 11:37
No veas que nivelazo, es una interiorización al máximo del primer mandamiento. A esa línea de "pensamiento/sentimiento" tenemos que sintonizar nuestros cerebros/corazones a cada segundo del día. Y encima termina con la piedra angular del Islam de sumisión:

"Ése es mi afán, pero Tú, haz Tu voluntad".

Que Dios la tenga en su Gloria. Me ha encantado.

Saludos y muchas gracias por el aporte :)

Más de una vez se me ha ocurrido que para una musulmán, es decir para alguien que entiende la voluntad de Dios como la única voluntad, el paraíso o el infierno o lo que pueda haber ha de ser una bvendición, puesto que son la voluntad de Dios. Un musulmán incluso en el infierno por fuerza ha de ser feliz, puesto que no hay sino la voluntad de Dios, el ünico, el Alabado, el Amante y Amado sobre todas las cosas, y no hay cosa fuera de Él que tenga realidad.

Salaam

Jadicha López
02/11/2008, 19:32
En el fondo, es el amor y la sumisión a Allah lo que convierte a alguien en buen creyente. Sus buenas y malas acciones, vendrán condicionadas por su fe y su disposición interior. Y Allah ve lo que guardan los corazones...Él sabrá quién merece el premio o el castigo...