PDA

Ver la Versión Completa : haram para mujer cortar el pelo

attari
29/07/2009, 13:41
assalamu aleikum

Aqui pongo el request de los que preguntaron porque no pueden las mujeres cortarse el pelo, segun es esfuerzo de los sabios de Deoband y el Dalil.

1. I wanted to know why arent women allowed to cut their hair?
2. Are small kids under the age of 9-10 allowed to cut their hair?
3. Am I allowed to keep it long but give it stylish cuts (faceframe, layers etc)

Answer

In the name of Allah, Most Gracious, Most Merciful

Assalaamu `alaykum waRahmatullahi Wabarakatuh

1. The Fuqahaa (scholars of jurisprudence) have ruled that it is impermissible for women to cut their hair. If a woman cuts her hair she will be sinful and accursed. Consider the following texts:

1.1. Khulasat Al-Fatawaa (546 ah) by Shaykh Taahir Bin Abd Al-Rasheed al-Bukhari:

ولو قطعت شعرها عليها ان يستغفر الله تعالي

“If a woman cuts her hair, then it is incumbent on her to seek forgiveness from Allah Ta’ala” (Kitaab Al-Nikah, vol 2, pg 52, Rasheediyya)

1.2. Al-Multaqat (556 ah) by Nasir Al-Deen Al-Samarqandi:

لا يحل للمراة قطع شعرها

“It is not permissible for a woman to cut her hair” (Kitaab Al-Nikah, pg 102, Ilmiyya)

1.3. Nisaab Al-Ihtisaab (820 ah) by Umar Bin Muhammad Al-Sanaami:

سئل ابو بكر عن امراة قطعت شعرها قال عليها ان تستغفر الله تعالي و تتوب ولا تعود الي مثله

“Abu Bakr (Al-Iskaaf) was asked regarding a woman that cuts her hair. He replied: It is incumbent on her to seek forgiveness from Allah Ta’ala, repent and not return to such doings” ( Al-Ihtisaab Ala al-Nisaa, pg 142, Al-Taalib al-Jaami’ee)

1.4. Fatawaa Al-Bazaziyyah (827 ah) by Muhammad Bin Muhammad Al-Bazazi:

قطعت شعرها لزمها الاستغفار وان اذن الزوج لانه لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق

“It is incumbent upon a woman that cuts her hair to seek forgiveness although her husband commands her to do so, because there is no obedience to the creation in an act that violates the laws of the creator” (Fatawaa Al-Bazaziyya with Al-Fatawaa al-Hindiyya, pg 379,vol 6, Rasheediyya)

1.5. Al-Ashbah Al-Nazaair (970 ah) by Ibn Al-Nujaim:

لا يجوز للمراة قطع شعرها

“It is not permissible for a woman to cut her hair” (Kitaab Al-Nikah, pg 178, Ilmiyya)

1.6. Al-Durr al-Mukhtaar (1088 ah) by Al-Haskafi:

وفيه: قطعت شعر رأسها أثمت ولعنت زاد في البزازية: وإن بإذن الزوج لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق،

“If she (woman) cuts her hair, she has committed a sin and is accursed. Bazaziyya adds: ‘even if her husband consents because there is no obedience to anyone in an act of disobedience to Allah”. (Al-Durr al-Muhtaar with Shaami, Kitabul Hadri wal Ibahah, vol 6, pg 407, HM Sa’eed)

The above ruling of the Fuqahaa are supported by the following Hadith:

عن عبد الله بن عمرو قال: نهى رسول الله صلى الله عليه و سلم عن الجمة للحرة

“Rasulullah (sallallaahu alayhi wa sallam) prohibited women from allowing their hair to drop on their shoulders (by cutting it). (Al-Mu’jam al-Sagheer,Baabul Haa, Man Ishuhu Al-Hasan, vol 1, pg 229, Dar Al-Ammar)

And Allah knows best

Wassalam

Ml. Talha Desai,
Student Darul Iftaa

Checked and Approved by:

Mufti Ebrahim Desai
Darul Iftaa, Madrassah In'aamiyyah

yusuf
29/07/2009, 14:49
Te rogaría de nuevo hermano Attari, que nos tradujeses estas respuestas, más si cabe, si quienes la pidieron acaso no entiendan en inglés.

Salam

attari
29/07/2009, 15:05
Assalamu aleikum

traduccion

1. Yo quiero saber porque las mujeres no pueden cortar el pelo?
2. Y los niños por debajo de 9-10 anos pueden??
3. Es permitido dejar largo pero dar un estilismo?

Answer

In the name of Allah, Most Gracious, Most Merciful

Assalaamu `alaykum waRahmatullahi Wabarakatuh

1.Los escolares de Deoband hablan que si una mujer corta su pelo es corrupta y se justifica:

1.1. Khulasat Al-Fatawaa (546 ah) by Shaykh Taahir Bin Abd Al-Rasheed al-Bukhari:

ولو قطعت شعرها عليها ان يستغفر الله تعالي

“Si una mujer cotra el pelo es su obligatorio arrepentirse y pedir perdon a Allah” (Kitaab Al-Nikah, vol 2, pg 52, Rasheediyya)

1.2. Al-Multaqat (556 ah) by Nasir Al-Deen Al-Samarqandi:

لا يحل للمراة قطع شعرها

“no es permissible a las mujeres conrtarel pelo” (Kitaab Al-Nikah, pg 102, Ilmiyya)

1.3. Nisaab Al-Ihtisaab (820 ah) by Umar Bin Muhammad Al-Sanaami:

سئل ابو بكر عن امراة قطعت شعرها قال عليها ان تستغفر الله تعالي و تتوب ولا تعود الي مثله

“Abu Bakr (Al-Iskaaf)fue preguntado por la norma de cortar el pelo en mujer: I dijo : no es pemisible y debe arrepentirse y no volver a hacerlo” ( Al-Ihtisaab Ala al-Nisaa, pg 142, Al-Taalib al-Jaami’ee)

1.4. Fatawaa Al-Bazaziyyah (827 ah) by Muhammad Bin Muhammad Al-Bazazi:

قطعت شعرها لزمها الاستغفار وان اذن الزوج لانه لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق

“no es permissible que se corta pelo una mujer aunque su marido se lo pida a ella y debe arrepentirse, y esto es asi como que la ley de Allah pasa por encima del deseo del marido” (Fatawaa Al-Bazaziyya with Al-Fatawaa al-Hindiyya, pg 379,vol 6, Rasheediyya)

1.5. Al-Ashbah Al-Nazaair (970 ah) by Ibn Al-Nujaim:

لا يجوز للمراة قطع شعرها

“Una mujer no puede cortar el pelo” (Kitaab Al-Nikah, pg 178, Ilmiyya)

1.6. Al-Durr al-Mukhtaar (1088 ah) by Al-Haskafi:

وفيه: قطعت شعر رأسها أثمت ولعنت زاد في البزازية: وإن بإذن الزوج لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق،

“If she (woman) si una mujer corta su pelo ha cometido un opecado. Bazaziyya adds: ‘incluso sis u marido desea es un pecado, pues obedece al mardido pero desobedece a Allah”. (Al-Durr al-Muhtaar with Shaami, Kitabul Hadri wal Ibahah, vol 6, pg 407, HM Sa’eed)

los esfurzos de los sabios de Deoband viene con este Dalil:

عن عبد الله بن عمرو قال: نهى رسول الله صلى الله عليه و سلم عن الجمة للحرة

“Rasulullah (sallallaahu alayhi wa sallam) prohibió a las mujeres dejar su pelo a la altura de los hombros (a treves del corte). (Al-Mu’jam al-Sagheer,Baabul Haa, Man Ishuhu Al-Hasan, vol 1, pg 229, Dar Al-Ammar)

And Allah knows best

Wassalam

Ml. Talha Desai,
Student Darul Iftaa

Checked and Approved by:

Mufti Ebrahim Desai
Darul Iftaa, Madrassah In'aamiyyah

cynara
29/07/2009, 15:11
Salam hermano Yusuf, tanto tiempo que bueno tenerte de nuevo, pero sabes que mejor que no lo traduzca :eek:

Creo que si algún forero está pensando en convertirse al islam, saldrá corriendo.

Traduzco alguito,

Los fuqahaa han reglamentado que no está permitido que una mujer corte su cabella, si una mujer corta su cabello ella sera una pecadora :eek::eek::eek::eek::eek:

Esta no tiene desperdicio,

Es incumbencia sobre una mujer que corta su cabello buscar el perdón, aunque fuera su marida quien se lo encomendara a hacer, porque no hay obediencia a la creación en un acto que viola las leyes del Creador :confused::confused::confused:

Sin comentarios, salams

attari
29/07/2009, 15:20
Assalamu aleikum

Tu eres hanafi?

Tu sabes a quien va dirigido el fatwa?

Si tu eres una moderna conversa, porque te metes con los hanafis?

salam aleikum sin comentarios

attari
29/07/2009, 15:22
Assalamu aleikum

Tu te sigues tu camino y deja a los demas seguir el suyo.

Ahora se puede decir si a los gays, no al hijab, pero no se puede poner un fatwa del madrassah mas grande del mundo despues de al azhar?

Pero esto que es?

ya-sin
29/07/2009, 15:56
salam.

no hay nada en coran ni en palabras de profecia que impide lo que impides, por favor hermano.

diria mas ; nuestras madres , las mujeres del profeta sws solian hacerlo hasta las orejas sin ningun problema , lo cuenta tu madre y la mia; aisha r.a en sahih muslim , libro de al-hayd/320.

وكان أزواج النبي صلى الله عليه وسلم يأخذن من رؤوسهن حتى تكون كالوفرة

por favor hermano, estas haciendo daño mas de lo que crees, hay muchos islamofobos en el foro que estan a la espera de temas como este, les estas dando oportunidad.

salam

cynara
29/07/2009, 16:06
attari, yo he opinado respecto a lo que pusiste y no mencioné para naa a tu persona. Haz lo mismo, porque por más musulmana moderna que me consideres, no debes hablar mal de otro musulmán.

Cada uno seguimos nuestros caminos sin insultar, te parece bien?

El foro permite criticar los argumentos.

Salam aleikum

attari
29/07/2009, 16:10
Assalamu aleikum

No quiero se la culpa de discordia entre musulmanes por el favor del kuffar.

así que no te conozco pero tu parece sincero y no entiendo bien lo que me queires decir.

Se permite a islamofogos entrar en un chat de Islam?

vaya chat

pero por mi parte no sigo porque veo que no es mi sitio.

salam aleikum

Yazira
29/07/2009, 16:23
Los foros de Webislam son un lugar de encuentro para debatir respetando las diferentes corrientes, los diferentes credos, referencias espirituales y escuelas teológicas. Son un espacio de diálogo islámico e interreligioso en un marco de apertura y respeto, y como expresión viva del Dialogo de Civilizaciones. Foros para el desarrollo de la comunicación entre distintos miembros de la comunidad islámica, y donde también son bienvenidos los creyentes de todas las tradiciones sagradas, así como quienes se consideran agnósticos, cuyas ideas y comentarios son siempre bienvenidos en un espíritu constructivo y de buena fe.

En nuestro foro son todos bienvenidos, el único límite es el respeto

alamir
29/07/2009, 16:47
salam.

no hay nada en coran ni en palabras de profecia que impide lo que impides, por favor hermano.

diria mas ; nuestras madres , las mujeres del profeta sws solian hacerlo hasta las orejas sin ningun problema , lo cuenta tu madre y la mia; aisha r.a en sahih muslim , libro de al-hayd/320.

وكان أزواج النبي صلى الله عليه وسلم يأخذن من رؤوسهن حتى تكون كالوفرة

por favor hermano, estas haciendo daño mas de lo que crees, hay muchos islamofobos en el foro que estan a la espera de temas como este, les estas dando oportunidad.

salam

salam hermano Attari

en primer lugar estoy de acuerdo con Ya-sin,y te ha puesto la evidencia, y en segundo lugar un verdadero Hannafi no intenta promulgar tan agresivo como lo haces tú, eso es algo que no corresponde a la paz del islam, y en cuanto a este chat todos debatimos juntos porque no tiene porque ser un foro excluyente,aqui entramo todos,musulmanes,cristianos,judios,y si viene budistas tambien, consiste en el dialogo y en conocernos y construir paz entre las distintas ramas mediante la palabra sana,y pura,sin hostilidades y descalificaciones, estariamos entrando en la misma espiral que a nivel mundia se respira, y la verdad es que yo creo que tu eres Hussein, al que expulsaron de este foro por ser de ideas impositivas, y ahora tal vez te hallas puesto ese nombre, lo unico que te pido que seas coherente y que no intentes imponer las cosas a la fuerza, sino conrtarlas con logica y ternura,porque una cosa ha dicho bien Cynara,
si alguien entra en el foro con la intencion de hacerse musulman lo aullentarias directamente, espero no ofenderte,pero es muy facil de entender.

attari
29/07/2009, 17:28
Assalamu aleikum

No callo porque yasin tenga razon sino porque segundice que seguir opinando puede crear favores al kuffar.

Para mi no tiene razon pero quiza en lo que dice del foro si.

Y tu hermano Alamir, no tienes ni idea si deces que los Deobandi no son Hanafi pues repesentan la pureza del madhab en todo Indostan.

salam aleikum

attari
29/07/2009, 17:31
Assalamu aleikum

Alamir Habiendose dicho ello, tu te dige tu camino y yo el mio y mehjor no son cruzamos inshllah.

Cuidado con esas cosas de poner en evidencia que un dia puede que tengas un poblema.

salam aleikum

ya-sin
29/07/2009, 17:59
salam.
hermano, te pido perdon si te he ofendido, y lo mismo pido a los moderadores.
te pido que te quedes con nosotros, siempre habra algo que aprender de ti.
gracias.

salam

alamir
29/07/2009, 18:23
tal vez hermano Attari no tenga mucha idea,pero las formas de decir las cosas no son las mas adecuadas, deberias saberlo y deberias saber que un deobandi no entra al dialogo por la fuerza sino con la paz y con dedicadeza,y decirte que yo no he dicho que los deobandis no sean hanafis, si te he ofendido lo siento de corazon hermano, y no sere yo quien rompa la paz discutiendo por algo que cada uno opina lo que piensa. salam

cynara
29/07/2009, 18:26
ya sin tu no has ofendido a nadie.

attari no cambies las palabras, aca lo que hemos dicho es que hay personas interesadas en el islam, que deben ir aprendiendo de a poco.
Piensa si una de ellas tiene el pelo cortito pues se sentirá tan mal que se alejará del islam para siempre, es una suposición.

ya sin no hablo de kufars, palabra que debemos emplear con cuidado porque quien somos para etiquetar a los demás?

Hay personas islamófobas que si se pueden tomar de estas afirmaciones para burlarse del islam.

Es muy simple pero no es una tragedia. Debemos aprender a respetar las ideas de los demás aunque no las compartamos.

Salams

Legend
29/07/2009, 19:54
Hermano Attari, no existe la distinción que tu haces de tipo "musulman moderno", o eres musulman o no lo eres pero no existe separación de este tipo en el Islam.
No puedes criticar así a la gente porque dé su opinión ni tampoco tratarles con hostilidad; fijate bien que han pedido disculpas (sin ninguna razón que yo haya visto pero es muy noble por vuestra parte) y tu sigues con esas maneras.
Si en el CORÁN=LIBRO SAGRADO=DE LO ÚNICO QUE HEMOS DE FIARNOS, no dice que está prohibido es que no lo está, es mas, como ya han dicho arriba algunas mujeres del profeta (s.w.s.) se cortaban el pelo por las orejas; así que si estas equivocado no tienes que ponerte de estas maneras, simplemente corregir el error y si no estas de acuerdo nadie te obliga a ni si quiera leerte lo que ponen lo demás, simplemente trata a la gente con mas cortesía.

Saludos.

Badr
29/07/2009, 21:31
Hombre, si alguien entra en este foro para saber el camino hacia Dios y se encuentra con que éste pasa por que las mujeres no se corten el pelo, pues lo más caritativo que pensará del islam es que es un atajo de pirados y lo menos ni lo pongo. Y lo gordo es que en lo primero seguro que sí que tiene razón. Como dice el dicho, qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Por otra parte, hay que tocarse las narices, las mujeres, según esta línea de pensamiento(?) no deben dejar que se les vea ni un pelo, y por otra se les prohibe cortárselo. ¿Hay algo que puedan hacer las mujeres (o los varones) sin que algún sabelotodo venga a decirles si pueden o no?

Y esto lo digo también porque Attari (o Hussein) en cuanto a por qué las mujeres no deben cortarse el pelo no ha dicho ni mu. O sea que si hay alguna razón poderosa se le calla, y lo único que nos dice es que lo ha dicho Fulano y que eso debiera bastarnos porque Fulano es tan gran sabio. Pero si es tan gran sabio habrá dado una razón convincente para ello, digo.

Así pues, Attari, caballero, déjese de intentonas de crear complejo de culpa en los musulmanes de este foro y no nos tome el pelo, porque al menos las mujeres todavía no somos calvas y lo tenemos y si hay una razón para que las mujeres no se corten el pelo, aparte de ahorrarse en tijeras, sírvase exponerla y sacar a los musulmanes de su secta de la vergüenza de que la gente que no es tan sabia la tache de simplota perdida.

Salaam

asiah43
29/07/2009, 21:51
Salam aleikum hermanos
Estoy leyendo esto de cortar el pelo y sin intencion de molestar o bien ofender a nadie no veo cual es el problema que se ha suscitado. El hermano Attari, segun ha expresado en sus anteriores post es hanafi y estudio en una madrassa deobandi en Pakistan. Pues bien, el solamente expresa la opinion de esos sabios deobandis. Personalmente si bien me inclino al madhab hanafi no he hecho ninguna eleccion fuera de esa y no es obligacion ademas estar entre deobandis o barelwis, solo que el que se dice sunni deberia optar por un madhab. Esto es lo que he sacado en claro en estos ultimos post, me gustaria que si estoy errada alguno me lo aclarara. Pues bien, entonces si algun hermano o hermano no esta de acuerdo que no adhiera a la escuela deobandi y busque otra opcion bien dentro del madhab hanafi o bien dentro de otro de los madhabs o, si asi lo desea que tome otras opciones ya fuera del sunnismo clasico de los 4 madhabs. No hay razon para discutir me parece, habria razon si el hermano no aclarara que son sabios deobandis los que tienen esa opinion que por cierto esta fundada en hadices, aunque alli ya no me meto por falta de conocimiento
Assalamu aleikum

Badr
29/07/2009, 22:48
Hasta el momento casi es asi como dices, hermana Asiah, veremos si sigue así. Y de todas formas, aunque no siga, tampoco pasa nada. Todos creo, somos mayorcitos y tenemos criterio para juzgar y seguir lo que entendamos como correcto.

El otro aspecto de la cuestión es que sea deobandi, sea barelvi, isi es que en efecto lo es, sea lo que sea, lo que dice el pelo, apoyado en hadiz o lo que quiera, SÍ puede ser una mala propaganda del islam, en el sentido de que no es precisamente la puerta por la que van a venir a él muchos descarriados... aparentemente, al menos. En realidad creo que vienen los que Dios quiere y nada más. Pero no es una buena carta de presentación del islam. Si es para el su consumo interno, nada tengo que decir, que cada cual se ilumine a su guisa. Como algo islámico a mí, y parece ser que a otros, no me parece precisamente un acierto. También es verdad que no lo ha traído él y que alguien peguntó, pero eso es lo que pienso o pensamos algunos.

Salaam

JamilaNoor
30/07/2009, 07:53
Salam hermanos:
Perdonen mi ignorancia, pero no se que es hanafi ni entiendo la molestia del hermano que inició el tema.
Yo tengo mi pelo largo porque me gusta, nunca pensé si esto era halal o haram. Pienso que el pelo largo es hermoso y un simbolo de feminidad. Uso Hijab y algunas veces la gente cree que tengo cancer y se me calló el pelo. caundo les explico que soy musulmana les entra curiosidad por mi cabello. He visto que en nuestra sociedad actual lo que se oculta despierta mucha curiosidad.
No es fácil tener el pelo largo. A mi hijo le gusta y me pide que no lo corte. Mi abuela usó pelo largo toda su vida, pero pocos años antes de morir, hubo que cortárselo, ella lloró mucho por su pelo.Mi madre gusta de cortarse el pelo, ella no es musulmana, pero yo la he convencido que lo deje crecer porque se ve muy bonita con él y la gente se lo dice.

Hawah Hussain
30/07/2009, 11:27
Jamila una hanafi es que el sigue la escuela hanafi de jurisprudencia islamica, actualmente hay 4 escuelas sunies ( la hanafi es una de ellas) y una chii.

Creo que en el foro antiguo ya hablamos de esto buscalo si quieres mas informacion.

Al comienzo del Islam hubo mas pero solo quedan en la actualidad estas 4.

Estas escuelas regulan mas cosas a parte de como se debe vestir o corta el pelo la gente.

Un saludo,

victor
30/07/2009, 11:41
este debate es uno de los más estériles que he visto
el típico ejemplo del que señala la luna con el dedo y se queda que ver el dedo y no la luna.
estos hombres que forman sectas y se agrupan entorno a un Shaij o Mufti y abrazan cistumbres vacías sin sustancia y fundemento, parecen más maniquíes que otra cosa.
Repudio a este tipo de personas que me hacen del pelo de la mujer una cuestión de guerra o paz.
Qué cosa más horenda que veo en este comentario
O sea el Macho musulman va a la playa ligero de ropa y la mujer enterrada entre sábanas como un rollo de papael Albal
¿Pero de donde sale estos con mente de piedra que saltan cubriendo la cabez mientras se les ve el culo sin que se entren?

El mal del islam vino de pakistan, estos que hay muchos pakistaníes que más vale que se vuelvan indúes que sean musulmanes
Es por pulcritud a algunos musulmanes buenos.

attari
30/07/2009, 12:15
Assalamu aleikum

Primero, perdon por encender el ambiejnte. Porque soy yo el que he entrado aqui no vosotros que me han invitado.

Soy muy consciente de las dificultades de las enseñanzas Deonbandi en Europa (especial España no se porque), para aplicar aqui.
En UK controlamnos mas de la mitad de masjids y en alemania casi 1'/3.

Somos los unico capaces de parar la reforma de albani y los wahhabi, pues ellos saben que somos tan duros como ellos o más (saben eso y por eso nos temen).

Somos los unico que podemos inundar europa y america de talibs y imams junto con los wahhabi y somos la ultima defensa del madhab hanafi en el mundo arabe.

Somos los unico musulmanes que podemos ir a Makkah defendiendo el tassawuf sin temer por nosotros, y somos los unico que damos miedo a los wahhabi de instalarse en Afghanistan y Pakistan.

aPARTE DE eso:

La situacion de ummah ya es bastante mala, como para empezar a decir que si un musulman no hace esto o aquello sale fuera del Islam.
Nunca sacar fuera del Islam a nadie.

Cuando tu te sabes que hay mas de 50% de musulmanes de todas partes que no ven ningun problema en beber alcoohl con sus amigos, en estar con mujeres sin estar casado, en estar con mujeres que les pagan por un rato, en robar, mentir, etc...
Cuando tu te sabes que la mitad de las mujeres dela Ummah que no ve ningun problema en no llevar hijab,adoptra la vestimenta de occidente (tejanos, tirantes, etc..), estar con hombres antes de cadarse, etc...

Cuando todo esto pasa, lo que no se puede hacer es destruir las otras vias dentro del Islam aunque pensamos que dentro de nosotros son falsas.
Es una obligacion para nosotros respetar a las demas corrientes del Islam, aunque no nos gustan.

Por eso si alguien se dice musulman y tiene en su ser unas buenas intenciones no podemos decirle y entrarle con fasiq, corrupcion y demas cosas, al contrario que necesitamos respetar las otras vias.

Yo no soy un loco y se que lo quese propone desde el Dar ul Uloom no es viable en Europa para todos que es un contiennte que lleva mas de 500 años de proetsatas, de secilarismo, de reformismo y de quejas.

Por lo tanto y como que resumen:

Respeto a todos los humanos que deces "La Ellaha Ella Allah" en su camino en la religion, pero el mismo que quiero dar a los demas que me den a mi tambien.

Por cierto que eso del pelo es el respuesta a una pregunta que han hecho, pero que es verdad que debia ponerla en el privado.
Esa Fatwa es dirigida solo a los musulmaes hanafis de la escuela Deobandi, tiene claro que no deberia ser asi pero hoy en dia es asi.

Por tanto respeto a gente moderna y gente moderna respeto a la camino de los demas incluso el Islam de los Taliban.

Que no veis que si empezamos una guerra entre nosotros por el conrtol del liberalismo o de los Taliban nunca sacaremos nada? Que no veis que hay gente kuffar interesada entre que nos peleemos? Que no veis que para el kuffar incluso si sois feministas y sin hijab, no os dejara jamas de ver como moras nuevas y sospechosas igualemnte? Que no veis que para el kuffar aunque seais mas modernas aque todo elmundo os diran que llvais a dento el machismo?

Yo pido respeto a los sabiso de Dar Ul Uloom, yo doy respeto a las mujeres musulmanes modernas de occidente.

salam aleikum

Hawah Hussain
30/07/2009, 13:36
Que definimos como Kuffar y segun quien ????

Un saludo,

attari
30/07/2009, 14:26
Assalamu aleikum

no quiero entrer en definir kuffar pues tampoco estariamos de acurdo.
Pero asi como los del pelo es una Fatwa de Deobandi hacia deobandi, esta claro sea el corriente que sea dentro de Hanafi madhab que el hijab es absolutamente aboligatorio es wajib.
Los otros 3 escuelas de fiqh dicen igual.
El consenso de los "sabios" de salafiyyah que rompen con los 4 madhab dice que el hijab es wajib.
Y todos los ayatullah de shia dicen que el hijab es wajib.

Los que preguntais en el privado que hacer para estar en un comunidad sunni si todos los masjid a los que vais en españa son salafi.

E primer lugar los que quieran salir de salafiyyah para ir a sunni, si es para encontrar mas liberalismo que no vengan que no es así, es más que en algunas corrientes sunni como Taliban es más estricto que la salafiayyah.

Para ir a sunni hay que saber que se quiere hacer porque :
1-se cree que el sufismo es Islam.
2-se cree que el madhab es obligatorio.
3-se cree que la aqidah al waitiyyah de Ibun Taimiyyah es falsa.

Si esto esta en el corazon que se quiere cumpliar mi consejo es:

Abandonar el Islam arabe que es salafi casi todo, abandonar el Islam de la mayoria de conversos que es modernista casi todo.

Buscar cimunidades de musulmaes afghanos, pakistanos, bangalis o indios y seguro que son sunni.

Aqui hay muchos masjid pakistanis y todos son sunni.

Una vez se escoje el camino de Ahlul sunnah wal yamat y se esta en un tarikat, no entrar mas en polemicas ni discusiones, ni en batallas, olvidarse de todos ellos y centrarse en aprender el aqidah, el madhab y las practicas de tassawuf si se esta en una.

Dejar de lado todo lo demas y ignorarlo.

salam aleikum

Badr
30/07/2009, 14:30
Assalamu aleikum

Primero, perdon por encender el ambiejnte. Porque soy yo el que he entrado aqui no vosotros que me han invitado.

Soy muy consciente de las dificultades de las enseñanzas Deonbandi en Europa (especial España no se porque), para aplicar aqui.
En UK controlamnos mas de la mitad de masjids y en alemania casi 1'/3.

Somos los unico capaces de parar la reforma de albani y los wahhabi, pues ellos saben que somos tan duros como ellos o más (saben eso y por eso nos temen).

Somos los unico que podemos inundar europa y america de talibs y imams junto con los wahhabi y somos la ultima defensa del madhab hanafi en el mundo arabe.

Somos los unico musulmanes que podemos ir a Makkah defendiendo el tassawuf sin temer por nosotros, y somos los unico que damos miedo a los wahhabi de instalarse en Afghanistan y Pakistan.

aPARTE DE eso:

La situacion de ummah ya es bastante mala, como para empezar a decir que si un musulman no hace esto o aquello sale fuera del Islam.
Nunca sacar fuera del Islam a nadie.

Cuando tu te sabes que hay mas de 50% de musulmanes de todas partes que no ven ningun problema en beber alcoohl con sus amigos, en estar con mujeres sin estar casado, en estar con mujeres que les pagan por un rato, en robar, mentir, etc...
Cuando tu te sabes que la mitad de las mujeres dela Ummah que no ve ningun problema en no llevar hijab,adoptra la vestimenta de occidente (tejanos, tirantes, etc..), estar con hombres antes de cadarse, etc...

Cuando todo esto pasa, lo que no se puede hacer es destruir las otras vias dentro del Islam aunque pensamos que dentro de nosotros son falsas.
Es una obligacion para nosotros respetar a las demas corrientes del Islam, aunque no nos gustan.

Por eso si alguien se dice musulman y tiene en su ser unas buenas intenciones no podemos decirle y entrarle con fasiq, corrupcion y demas cosas, al contrario que necesitamos respetar las otras vias.

Yo no soy un loco y se que lo quese propone desde el Dar ul Uloom no es viable en Europa para todos que es un contiennte que lleva mas de 500 años de proetsatas, de secilarismo, de reformismo y de quejas.

Por lo tanto y como que resumen:

Respeto a todos los humanos que deces "La Ellaha Ella Allah" en su camino en la religion, pero el mismo que quiero dar a los demas que me den a mi tambien.

Por cierto que eso del pelo es el respuesta a una pregunta que han hecho, pero que es verdad que debia ponerla en el privado.
Esa Fatwa es dirigida solo a los musulmaes hanafis de la escuela Deobandi, tiene claro que no deberia ser asi pero hoy en dia es asi.

Por tanto respeto a gente moderna y gente moderna respeto a la camino de los demas incluso el Islam de los Taliban.

Que no veis que si empezamos una guerra entre nosotros por el conrtol del liberalismo o de los Taliban nunca sacaremos nada? Que no veis que hay gente kuffar interesada entre que nos peleemos? Que no veis que para el kuffar incluso si sois feministas y sin hijab, no os dejara jamas de ver como moras nuevas y sospechosas igualemnte? Que no veis que para el kuffar aunque seais mas modernas aque todo elmundo os diran que llvais a dento el machismo?

Yo pido respeto a los sabiso de Dar Ul Uloom, yo doy respeto a las mujeres musulmanes modernas de occidente.

salam aleikum

Gracias, Attari, por poner las cosas claras y en esta caso de manera creo que acertada. En efecto, cada cual sea consecuente con sus propias convicciones y respete las ajenas sin acusar de kuffar ni otras cosas que encierran un juicio de intenciones que debiera estar reservado al Altísimo. Dios sabe y nosotros somos sus siervos. Si acertamos o erramos, para nosotros es, pero no hay ninguna necesidad de suponer malas intenciones o impureza de ellas a nadie que diga la ilaha il-la Al-lah.

Es cierto que, al menos en mi estimación, hay cuestiones fundamentales y cuestiones que no lo son. La longitud del pelo me parece infundamentalísima, salvo en caso de enfermedad o parásitos. En cambio la palabra dada, el cumplimiento de lo pactado, la fidelidad, la compasión, la ayuda al necsitado, etc. si son fundamentales. Creo que eso quizás es lo que choca a quienes como digo pudiera llegar a este foro, ese desenfadado confundir cosas esenciales como cosas que no van a ningún lado.

Me permito también comentar a lo que dices sobre la presencia y aficacia de los deobandis en Europa y el mundo. Gracias por la información y no juzgo de lo bueno o malo que sea y supongo siempre lo mejor. Lo que sí quisiera dejar dicho es que no importa si somos muchos o pocos o uno sólo o si tenemos poder o no tenemos ninguno. Nuestro número, lo mismo que nuestro poder está en manos de Dios, aunque fuésemos sólo uno, lo importante no es ser muchos sino ser verdaderos y no es tener poder, sino adorar sinceramente al Único que es poderoso.

Salaam y gracias de nuevo, hermano, por dejar claros tus propósitos y convicciones.

attari
30/07/2009, 15:22
Assalamu aleikum

Gracias hermana Badr estamos tu y yo en paz asi alhamdulillah.

Este es el ultimo respuesta que doy aqui porque no paran de llegar preguntas al msn, para todos los demas doy paginas web que (yo personalmente considero las mejores que hay) que son defensroee de Ahul sunnah wal yamaat vosotos hermanos podeis ir alli y os responderan a todos inshallah desde India o desde Uk.

1- http://www.darululoom-deoband.com/
2-http://www.daruliftaa.com/
3-http://deoband.org/

Y aqui hay un resumen de internet de que es ser deobandi que es mas o menos correcto y es para empezar a conocer Deobandi:

http://es.wikipedia.org/wiki/Deobandi

A la pregunta que hacen 3 hermanos y hermanas del foro de que pasa con el Naqshbandi.

Ya he dicho que no los conzco mucho, pero puedo afirmar que tienen aqqidah valida de Ahlul sunnah wal yamaat, siguen el madhab hanafi y en la escuela de Kalam Ashari que es muy valida.
Respecto a lo que decis de que no llevan hijab y son liberales, tengo que volver a decir que no lo se y que mireis al sheikh y no a los seguidores, sheikh nazzim al haqqani es un sheikh de tassawuf y es Awliyyah seguro no me tengo un sola duda de eso. el sabe si el moetodo que hace para enseñar es mejor o es peor.

Hay algunos Awliyyah que optan por dawah en occidente y hay que ser muy ciego para no entender que si quieren triunfar aqui deben ceder en algunas cosas de fiqh que aqui no serian obecedicas.

Por tanto mi opinion es que los que sigan a shaikh nazzim ellos seran buenos murids suyos y tiene una graantia que si lo obedecen estaran siempre dentro de Ahlul sunnah wal yamaat y habran evitado el salafismo y modernismo que es lo que todos queremos evitar.

La segunda pregunta es que hay que hacer para ser Deobandi:

En be¡reve se abre un masjid de Deoband en Barcelona con plaza de Parking en el barrio del Raval inshallah.
Otra opcion es participar en el yamaat tabilgh.

assalamu aleikum

attari
30/07/2009, 17:05
Assalamu aleikum

No encuentro nada mas en español no se porque.

pero en ingles estes no esta mal.

http://www.karachikids.com/blog/deobandi-religion-of-the-taliban.html

http://www.globalsecurity.org/military/library/report/2001/Deobandi_Islam.pdf

no es que estan de todo bien pero tratan de explicar el esfuerzo de los lidrees Deobandi por instaurar el madhab Hanafi en politica.

salam aleikum

victor
30/07/2009, 17:38
Assalamu aleikum

No encuentro nada mas en español no se porque.

pero en ingles estes no esta mal.

http://www.karachikids.com/blog/deobandi-religion-of-the-taliban.html

http://www.globalsecurity.org/military/library/report/2001/Deobandi_Islam.pdf

no es que estan de todo bien pero tratan de explicar el esfuerzo de los lidrees Deobandi por instaurar el madhab Hanafi en politica.

salam aleikum
Yo estoy encantado con el Attari
sobre todo cuando pregunta si en el corán viene lo de rezar 5 veces con la descripción de como hacerlo, Genial, o sea los que siguen el corán, no les viene descrito como han de rezar, no cuantas veces, ni nah de esto.
Perfect coran, perfect answer, anuqe no me cae bien que se hable así a Abdul, pero se entiende que el corán solito no es suficiente para practicar, pero sí para creer.
Saludos a <<pakistán, curioso país, Musulman, pero de los de antes
capaces de colgar a una mujer por ir a la compra sola.

xisca
30/07/2009, 18:09
"A la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello."

La Biblia.

cynara
31/07/2009, 16:36
Xisca me has dejado sin palabras.

Salams

xisca
31/07/2009, 19:59
No es mio eh!, lo dice la Biblia.
Pero tambien dice que para orar debemos cubrirnos la cabeza;

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

JamilaNoor
01/08/2009, 03:13
Salam hermanos:
Gracias Hawah por tu explicación, me ha servido.
Para mis hermanos. Muchas veces he leido sobre las diferentes corrientes del Islam. Nosotros somos una pequeña comunidad que`por voluntad de ALLAH nos hemos conformado y estamos unidos, pero no tenemos ni hemos tenido Sheik. ALLAH en su misericordia ha puesto hermanos que nos ayudan a entender. Lo único que podemos hacer es seguir fielmente el islam como lo enseña el Sagrado Quran y la sunnah. comprendemos que no es lícito para nosotros inventar ni justificar ni acomodar el mensaje de nuestro amado Profeta Muhammad (s.a.a.s.) por lo que la seguimos tal como aparece escrita. Para nosotros solo hay un islam y solo hay un mensaje. comprendemos que algunos heramanos se extravían, pero no les justificamos los errores, con amor y paciencia pedimos por ellos. comprendemos que la cultura islámica es una y que la debemos adoptar, porque si no actuamos como musulmanes no somos musulmanes. cuidamos nuestro salat. Nos dificulta las cosas que no hemos podido conseguir el Quran en español, solo tenemos uno para toda la ummah, pero nos reunimos siempre a leerlo y estudiarlo(siempre he pedido que nos manden e Quran a varias organizaciones pero no se porque nunca nos responden). cuidamos no dejar mal el islam ante nuestro país, sentimos una gran responsabilidad por ser de los primeros musulmanes y tememos no desempeñar bien este papel y seamos llamados a cuentas el día del juicio. Pero no somos ninguna corriente, porque nadie nos ha hablado de nada, nosotros hacemos el esfuerzo. somos sunnies todos. Estoy de acuerdo con el hermano Attari sobre que nos quieren dividir y creo que es muy importante unirnos. Las explicaciones han ilustrado mucho y siempre discutimos los temas de este foro en el seno de la Ummah. Quisieramos un Sheik con nosotros, pero nos parece que no habrá interés porque somos muy poquitos. Pero confiamos en ALLAH que el esfuerzo será recompensado y nos enviará un guía para aprender bien las suras en árabe y estudiar más y mejor el islam.

maite
01/08/2009, 10:16
Para los que tengais acceso a internet aquí teneis una traducción on lilne
El Mensaje del Qur’an (http://www.webislam.com/?idl=134)

ya-sin
01/08/2009, 16:08
Salam hermanos:
Para mis hermanos. Muchas veces he leido sobre las diferentes corrientes del Islam. Nosotros somos una pequeña comunidad que`por voluntad de ALLAH nos hemos conformado y estamos unidos, pero no tenemos ni hemos tenido Sheik. ALLAH en su misericordia ha puesto hermanos que nos ayudan a entender. Lo único que podemos hacer es seguir fielmente el islam como lo enseña el Sagrado Quran y la sunnah. comprendemos que no es lícito para nosotros inventar ni justificar ni acomodar el mensaje de nuestro amado Profeta Muhammad (s.a.a.s.) por lo que la seguimos tal como aparece escrita. Para nosotros solo hay un islam y solo hay un mensaje. comprendemos que algunos heramanos se extravían, pero no les justificamos los errores, con amor y paciencia pedimos por ellos. comprendemos que la cultura islámica es una y que la debemos adoptar, porque si no actuamos como musulmanes no somos musulmanes. cuidamos nuestro salat. Nos dificulta las cosas que no hemos podido conseguir el Quran en español, solo tenemos uno para toda la ummah, pero nos reunimos siempre a leerlo y estudiarlo(siempre he pedido que nos manden e Quran a varias organizaciones pero no se porque nunca nos responden). cuidamos no dejar mal el islam ante nuestro país, sentimos una gran responsabilidad por ser de los primeros musulmanes y tememos no desempeñar bien este papel y seamos llamados a cuentas el día del juicio. Pero no somos ninguna corriente, porque nadie nos ha hablado de nada, nosotros hacemos el esfuerzo. somos sunnies todos. Estoy de acuerdo con el hermano Attari sobre que nos quieren dividir y creo que es muy importante unirnos. Las explicaciones han ilustrado mucho y siempre discutimos los temas de este foro en el seno de la Ummah. Quisieramos un Sheik con nosotros, pero nos parece que no habrá interés porque somos muy poquitos. Pero confiamos en ALLAH que el esfuerzo será recompensado y nos enviará un guía para aprender bien las suras en árabe y estudiar más y mejor el islam.

te pido que hagas algun du'a por tu hermano.

Caminaensueños
01/08/2009, 20:00
As Salam Alaykhum.

Si me enviais una direccion postal a birdaus@hotmail.com puedo enviaros un Coran o dos y algunos libros que tengo.

Salam hermanos: