PDA

Ver la Versión Completa : mi comañera

FATIHA
24/07/2009, 20:22
hola hermanos tengo una compañera es española esta con un senegal de novia y dice que hace el ramadan pero la ropa que lleva es muy provocativa y come cerdo toma alkohol y me duele ver el cachondeo que tiene de dicer que es musulmana que me aconsejais

yesika
24/07/2009, 20:35
salam aleikum,querida fathija

No se como tu amiga y disculpa si te ofendo,puede decir que es musulmana,si come cerdo,bebe,etc.....para ser mususlman no basta solo con hacer una cosa si no que esto implica muchas otras mas que son basicas en nuestra religion,recuerda que el habito no hace al monje si no su constancia, solo te puedo decir que esta chica no es musulmana,tengo amigos que aveces an echo un dia dos de ramadan solo por curiosidad,pero no por eso puden decir que son musulmanes.

Legend
25/07/2009, 00:09
El Islam se compone de 5 pilares y por cumplir uno no te consideras musulmán.

Prueba a leerle un poco el Corán, es decir, incita su curiosidad a saber más del Islam, enseñale el camino y si de verdad le interesa ser musulmana ella misma lo seguirá.

alamir
25/07/2009, 02:07
efectivamente Yesika tiene razón, lo que si deberias decirle pero con mucho templé es que por favor deje de decirlo porque nos insulta, ademas es un insulto a tu inteligencia, tú sabes bien que todo eso no se puede hacer en el islam, tambien decirte que el muchacho senegalés si es musulman y esta con ella al menos que le diga que no diga eso, si el es musulmán y ella no, no tiene porque decir que lo es, en fin se ven tantas cosas raras que uno no sabe que decir.

FATIHA
25/07/2009, 22:47
si ami no me ufendes hermana me ufende ella con este cachundeo ella no es mi amiga es mi compañera de trabajo pero en ramadan ella se vesti de ropa de portiva apretada y por arriba muy escotada

khalid83
26/07/2009, 01:11
salam
Esta clase de personas, son los que llamó el Sabio Kishk:
Al Motamaslimoun, No al Moslimoun.
Es decir dicen que son musulmanes, pero cumplirlo, les puedes dar un suspenso sin pensarlo dos veces.

La buena imagen de un musulmán practicante, vale más que mil charlas sobre el islam.
Nos hemos quedado atrás por la mala práctica que hacemos de nuestra fe.

Hut-hor
26/07/2009, 07:20
Esa chica es española, y seguro joven, no conoce el islam, ni tiene idea de lo que es el ramadán de verdad, y por otra parte se ha echado un novio de Senegal, algo muy exótico para contar a sus amigas, por lo tanto ya está dicho todo.
Dios tendrá que juzgarla, si en algún momento se está burlando de algo, pero imagino que no será consciente de eso.
Así es como yo lo veo, porque conozco algún caso parecido.
No se que nivel de español tendrá el chico para comunicarse, pero quizá le dé igual lo que haga ella, porque supuestamente no tenga intención de hacer de ella su mujer, o si lo hace, sea por algún interés.
Como siempre, el tiempo pondrá las cosas en su lugar.
No quiero decir con esto que ella tenga que convertirse sin saber ni conocer, y no solo tiene la culpa ella, él tambien debería enseñarla e informarla, para que por lo menos, si hace ramadán, lo haga con respeto.
Salam

Arub
26/07/2009, 09:59
Pienso que le pasa como a otras y otros muchos jóvenes: que piensan que por decir por ahi que son musulmanes son más interesantes o que son diferentes a los demás. Esa chica piensa que ser musulmán es una moda, que los pilares del islam están ahi para que ella y otros muchos como ella puedan alardear de cumplir (a medias y ni eso) con alguno de ellos, pero se equivoca. Ser musulmán requiere constancia y dedicación, a la vez que estudio para poder comprender una religión tan completa como esta.
Mi opinión es que dentro de poco se la parasará la tontería de querer ser lo que no es y se dedicará a buscar otro entretenimiento.

Meri Jaan
28/07/2009, 06:51
hola hermanos tengo una compañera es española esta con un senegal de novia y dice que hace el ramadan pero la ropa que lleva es muy provocativa y come cerdo toma alkohol y me duele ver el cachondeo que tiene de dicer que es musulmana que me aconsejais

Supongo k la actitud de ésta chica es cosa de ella y Dios . En mi opinión nadie es quién para fiscalizar la vida espiritual del vecino y muchísimo menos para juzgar y sentenciar ... supongo k el únic o k juzga y decide es dios .
aunque tb comprendo que el hombre tiende a suplantar a dios juzgando, criticando y osando prohibir o permitir a otros seres humanos lo que tienen o no tienen k hacer, dec ir, sentir, vivir..... y todo éso sin tener ni pajolera idea de lo que el vecino siente dentrode su corazón..... en ésta vida no es sólo serlo sino parecerlo, verdad? y si lo pareces .... ¿lo eres?

yo no creo que funcione así. aunque desde luego si lo pareces te kitas un montón de seres k se sienten tan superiores y pgados de sí mismos k ésto les da el derecho de juzgar el alma del resto.

saludos.