PDA

Ver la Versión Completa : El número 7 en el Islam

thalassa
20/07/2009, 18:25
¿Tiene algún significado espiritual especial? ¿Puede ser que se relacione con el ir al cielo, tal y como una vez oí?

Gracias

ya-sin
20/07/2009, 21:33
Salam

.....

....Los numero :7 , 70, 700,7000,..en el coran , dan la sensecion de que se habla del infinito (solo es una opinión) :

(Los siete cielos ensalzan Su gloria infinita…)17:44

(La parábola de aquellos que gastan sus bienes por la causa de Dios es la de un grano que produce siete espigas y cada espiga contiene cien granos: pues Dios dobla la ganancia a quien Él quiere; y Dios es infinito, omnisciente.)2 :261

(tanto si pides [a Dios] que sean perdonados como si no ,si pidieras a Dios setenta veces que les perdone, Dios no les perdonará, porque se empeñan en negar a Dios y a Su Enviado)9:80

(..para todos esos el infierno es sin duda la meta prometida, con siete puertas de acceso y cada puerta recibirá su porción asignada de pecadores.)15:43-44.

(Y si de todos los árboles de la tierra se hicieran plumas de escribir, y el mar, añadiéndole aun [otros] siete mares, [fuera tinta], no se agotarían las palabras de Dios: pues en verdad Dios es todopoderoso, sabio.)31:27.

(y luego hacedle entrar en el infierno , y luego sujetadle a una cadena de setenta codos de largo)69:31-32.

También en los hadithes , estos números huelen a infinito:

(entra al paraíso 70 mil de mi umma sin cuenta previa…)
(por la casa de dios (albayt al ma’mur) pasan cada dia 70mil angel,sin que alguno vuelva..)
(..el fondo de yahanam, es 70 otoño..)
(quien se encarga de algun asunto de su hermano, allah le escribe por cada paso 70 buene obra (hasana)).....

........

salam

---

Brigeco
20/07/2009, 22:26
A mi el siete me gusta, igual que el tres,:D me dan buen rollo, no se porque.......;)

Legend
20/07/2009, 23:56
Si no dice nada claramente el Corán, lo mejor es no poner a funcionar nuestra imaginación, no hagamos esas suposiciones.

Igualmente pienso que tener un número preferente (número de la suerte para muchos...ja...) nos lleva a confiarnos y arriesgarnos en muchas situaciones.

alamir
21/07/2009, 16:20
el islam es obviamente una religion que no se puede creer en otra cosa que no sea, en Allah ,el profeta swa, el coran, los angeles y los demas profetas, todo lo demas sean simbolos, numeros , letras o estatuas, y operaciones algebraicas que por casualidad den resultados o cifras que sean de un determinado orden, todo eso es fantasioso, aunque para muchos sea increible y pueda llevarles a pensar que tiene que significar algo, lo unico que significa que Allah todo lo crea perfecto, y el coran esta hecho por Allah perfecto.

maim
21/07/2009, 18:11
Salam

Estoy de acuerdo con ya-sin. El 7 es un número que en muchas culturas indica varios, muchos, gran cantidad, no sólo en árabe, también en español. Hay muchas expresiones que utilizan el número 7 significando mucho o muy lejos: te puedes pasar 7 pueblos, cruzar 7 mares, y te dan los 7 males, antes de que puedas llegar al séptimo cielo.

No se trata de buscar un número de la suerte, o de hacer especulaciones sin ton ni son, pero no veo nada malo en intentan comprender el significado de las cosas, al contrario, el Corán nos insta a razonar y buscar conocimiento.

El Corán está lleno de sietes. Además de los que ya ha mencionado ya-sin:
- 7 aleyas en Al-Fatiha, que se suelen llamar “los siete versículos frecuentemente repetidos”, y así los menciona el mismo Corán (15:87), y también “esencia de la escritura divina”.
- se menciona 7 veces que Dios “está asentado sobre el trono de Su omnipotencia” (7:54, 10:3, 13:2, 20:5, 25:39, 32:4 y 57:4)
- los Aad fueron destruidos por un vendaval que duró 7 noches y ocho días (69:6-8)
- el sueño de 7 vacas flacas devorando a 7 vacas gordas; y 7 espigas verdes y 7 secas, que interpretó José (12:43-50). De esta historia que también aparece en la Biblia viene la expresión de “estar de vacas flacas” (periodo de escasez) o “de vacas gordas” de abundancia).
- se alude al concepto de “infierno” por medio de 7 nombres distintos, ( metafóricos necesariamente, ya que se refieren a lo que el Corán describe como al-gaib, “algo que está fuera del alcance de la percepción humana”): nar (“fuego”, que es el término genérico), yahannam (“infierno”), yahim (“fuego abrasador”), saiir (“llama abrasadora”), saqar (“fuego del infierno”), lasa (“fuego crepitante”) y hutama (“tormento demoledor”).
- en la sura 18 Al-Kahf 21-22, cuando dice que cuando cuenten la historia de los hombres de la cueva, todo serán suposiciones, unos dirán que eran 3, 5..hasta 7, ocho con el perro (exagerando, exagerando… hasta 7 -gran cantidad)
- la historia de Noé, y el fracaso de sus intentos por convertir a su pueblo aparece 7 veces (la más extensa 11:25-48).
- además de las múltiples veces que menciona 7 cielos (2:29 17:44 23:17, 86 41:12 65:12 67:3 71:15 78:12), también menciona la creación de “otras tantas tierras” (65:12)

y además:
- se dan 7 vueltas a la kaaba,
- hay que caminar 7 veces entre As-Safa y Al-Marwa cuando se hace la peregrinación
-la sura 9, at-tauba, que no comienza con el encabezamiento habitual (BRR), es la séptima del grupo de las “7 suras largas”, como no tiene encabezamiento algunos comentaristas del Corán la consideran continuación de al-anfal, a pesar de que su revelación fue aproximadamente siete años después de ésta.

Salam (x 7)

Brigeco
21/07/2009, 20:09
Salam a todos.

Los numeros son los ladrillos con que esta construido el universo,que Allah o dios creo, tienen un orden, y tienen una serie de codigos cada cosa y por logica un significado, y ampliando eso se puede extrapolar a las matematicas etc.

Saludos

thalassa
21/07/2009, 20:48
Muchas gracias a todos por la información ya-sin y maim. Efectivamente, se trataba de simple curiosidad: ni tengo números de la suerte, ni soy supersticiosa en relación a los números.

Ciertamente, aparece muchas veces en los textos.

Gracias (x7) ;-)