PDA

Ver la Versión Completa : La India y Pakistán prometen diálogo contra el terrorismo

Hawah Hussain
18/07/2009, 19:01
Los primeros ministros de la India, Manmohan Singh, y Pakistán, Yusuf Gilani, se reunieron este jueves en Egipto por primera vez desde los atentados del pasado mes de noviembre en Bombay y defendieron el diálogo como "la única forma" de resolver sus problemas.

Ambos líderes coinciden en que el terrorismo es "la mayor amenaza" para sus países y coinciden en su deber de cooperar juntos contra este fenómeno, según el comunicado repartido a la prensa tras su reunión en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij al margen de la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Durante la reunión, el gobernante indio reiteró ante su homólogo paquistaní la necesidad de llevar ante la Justicia a los culpables de la masacre de Bombay, que costó la vida a 180 personas y provocó un notable distanciamiento entre ambos países.

La India afirma que los terroristas venían de Pakistán y pertenecían a un grupo vinculado a Cachemira, territorio que ambas potencias nucleares se disputan.

En este sentido, el primer ministro paquistaní aseguró que su país "hará todo lo que está en sus manos" para que los autores sean juzgados y explicó que ha facilitado al país vecino un informe actualizado con todos los datos de sus investigaciones.

Reuniones frecuentes

"Ambos líderes coincidieron en la necesidad de que ambos países compartan información en tiempo real, creíble y útil sobre cualquier futuro ataque terrorista", afirma el comunicado.

Además, los líderes anunciaron que altos funcionarios de los dos países se reunirán "con la frecuencia que haga falta" para informar a sus respectivos ministros de Exteriores, que se reunirán en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/16/internacional/1247758635.html

Legend
18/07/2009, 21:33
Si las 15 primeras veces que dijeron eso no cumplieron, ¿Por qué la numero 16 iba a ser cierto?.
Cuando uno de los dos estados no esté complacido con lo acordado volverá a usar "los métodos sencillos y rápidos" que se han usado hasta ahora.

Del dicho al hecho hay un trecho.

Hawah Hussain
18/07/2009, 22:21
Por que la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo espero que lo consigan, claro que a mi me afecta de manera mas cercana.

Saludos,

verdehoja
19/07/2009, 02:47
Digan lo que digan, hay que reconocer que es casi siempre por no decir siempre los que empiezan todo. Que hay de las amenazas de lanzar la bomba nuclear que el gobierno indio ha estado dando a Pakistan en los últimos meses y despues lo desmienten? La verdad es que lo de Bombay me parece una farsa por parte de India, ya que es con esa excusa que en los últimos meses han intentado insistentemente empeorar las relaciones con Pakistan, que además el gobierno que tiene no es mas que un marioneta de EEUU...
Además, porque India no deja en paz a Kashmir? Aún hoy no paran de matar a todos aquellos que simplemente se manifiestan allí... Yo tengo suerte de provenir del Kashmir libre, pero y la otra parte?
No se, pero yo pienso que la culpa del problema es casi toda de India... -.-

Legend
19/07/2009, 04:21
La verdad es que lo de Bombay me parece una farsa por parte de India, ya que es con esa excusa que en los últimos meses han intentado insistentemente empeorar las relaciones con Pakistan, que además el gobierno que tiene no es mas que un marioneta de EEUU...[...]
[...]No se, pero yo pienso que la culpa del problema es casi toda de India... -.-

La culpa viene de la India por dejarse guiar por EEUU y de estos por guiarlos de esta manera. Pero claro, nunca la reconocerán, así que no sirve de nada buscar culpables sino soluciones.

Badr
19/07/2009, 12:58
La India es ya muy veterana en eso de las farsas terroristas y también en decir una cosa y también en predicar una cosa y hacer la contraria. Ghandi es una capa que efectivamente todo lo tapa.

Salaam

Hawah Hussain
19/07/2009, 14:35
Quiza si no se metiera tanta gente en el medio y pudieran arreglarlo entre los dos paises se consiguiera algo, ademas supongo que habra intereses no interesados en que estos dos se entiendan no sea que se hagan grandes y desarrollen todo su potencial humano........

Un saludo,

Legend
19/07/2009, 16:19
Por que la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo espero que lo consigan, claro que a mi me afecta de manera mas cercana.

Saludos,

De acuerdo contigo; pero uno no puede esperar hasta que quieran solucionar los problemas de otra manera que no sean atentados y guerras; es posible que la esperanza signifique paciencia infinita pero "La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue" (Sir Francis Bacon).

Igualmente aprecio tu optimismo.

Saludos.

Hawah Hussain
19/07/2009, 17:12
Gracias Legend espero que en el futuro se pueda ver unido al antiguo Indostan que los ingleses se encargaron de destrozar y dieron lugar a lo que ahora tenemos.

Un saludo,