PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que hubiera pasado si occidente tuviera cultura islamo-cristiana?

Brigeco
18/07/2009, 11:54
Salam:

¿Que hubiera pasado si occidente o civilizacion occidental en vez de tner desde la edad media una cultura impuesta judeo-cristiana, hubiera tenido una cultura islamo-cristiana?

¿Hubiera sido posible?

Posiblemente el islam y occidente seria una misma cultura y civilizacion, pero ¿que pasaria con los judios?

¿Practicarian tambien sionismo?, es decir nazismo.

Un saludo a todos :)

Hawah Hussain
18/07/2009, 21:30
Es que eso ya lo tuvo, es mas España tiene una cultura islamo-judeo-cristiana mezclada con los dioses de nuestros antepasados.

Asi como el sur de Italia, y parte de los balcanes.

Que pasa , pues mira lo que pasa.

No se chico pero no es ciencia ficcion es lo que hay.

Por cierto que te han hecho los judios , desciendes de Torquemada, de Hitler o eres de los que piensan que hacen sacrificios humanos de verdad chico pareces salido de la Edad Media ??? que yuyu das.

Divagaciones, divagaciones

Brigeco
18/07/2009, 21:59
¿Yuyu?,¿Judios?, yo no quiero saber nada de los judios, si lo que se entiende por judaismo es sionismo como cada vez mas se asocia con eso, pero respeto a los judios de bien.

Si españa ya ha tenido una cultura islamo-judeo-cristiana y la tiene¿porque no se extendio al resto de Europa?, es bien conocido que para los judios españa o hispania es sefarad una leyenda y un mito de una tierra para ellos lleno de atributos, para los musulmanes lo mismo respecto a Al-Andalus, y para los cristianos no se que decirte, de todas formas los habitantes de la peninsula no nos consideramos muy europeos, pero tampoco africanos, independientemente de la religion y creencias, a mi cada vez me tira mas el islamismo porque pienso que es una religion muy interesante, lo del cristianismo y judaismo ya esta muy visto por mi, sobre todo el cristianismo.

Quizas es porque Hispania siempre ha estado aislada de Europa y Europa de Hispania, despues con el mito del duque de olivares y la leyenda negra.

Haces mencion a torquemada, a hitler, no se que decirte estan fuera de lugar ¿paparruchas?, torquemada=judeocristianismo porque es la inquisicion y no me gusto lo judeo cristiano porque es mas bien sionismo, y hitler=nazismo , no me considero nada con ellos, pero eso si amo lo occidental pero no mas que otras culturas y civilizaciones, entre ellas el islam, hay que ver las cosas buenas, porque no todo es negro ni blanco, ahora, si lo que quieres es arrancar la raiz del mal puestos asi esas raices saldrian en otra cultura, y el mayor mal hoy en dia no es occidente es el sionismo, pero ya se que se asocia con ello.

Saludos

Hawah Hussain
19/07/2009, 08:53
Ese es tu problema que para ti los judios acaban de aparecer y todos son lo mismo, lo que pasa es que luego la realidad es otra pero como ya los has metido a todos en el mismo saco, nos das el discurso demagogo e incendiario, que ademas fomenta el odio y asi va el mundo.

Por eso tus discrusos son como los de Torquemada o Hitler o aquellos que pensaban que los judios sacrificaban a los niños cristianos y no ves mas alla estas en el angulo obtuso.

La influencia del Islam en España si se extendio por Europa creo que en el apartado de Historia hay un post que dice lo que Europa debe Al-Andalus, por otro parte el Este de Europa tiene la influencia de su herencia turca, no se si lo sabes pero llegaron hasta Viena (capital de Austria) y por supuesto los balcanes ( ya sabes el pais que esta al lado de Italia ) tiene una gran influencia musulmana.

Pues para los cristianos no es ninguna tierra prometida ya que al inicio los habitantes de la Peninsula eran POLITEISTAS ( tenian muchos dioses ) y el cristianismo fue llegando y la gente se fue convirtiendo, para los musulmanes tampoco es ninguna tierra prometida simplemente llegaron y le dieron el nombre de Al-Andalus como los romanos le dieron el de Hispania, los griegos es de Hesperida, etc,....

Tus asuntos personales me parecen muy bien pero sinceramente no me interesan, los españoles se consideran ESPAÑOLES como los alemanes se consideran ALEMANES y asi todos, la verdad es que nosotros para muchas cosas estamos mas cercanos al nivel del Africa profunda ( cualqueir republica bananera del continente ) que al de Europa, eso si es verdad.

No esta fuera lugar ello daban discursos demagogos e incendiarios como los tuyos y parecen ser tu fuente de inspiracion a juzgar por tus palabras cargadas de odios semitico.

Torquemada lo mas judeo que tenia era cargarselos a todo no se si conoces algo de este personaje y las ideas de Hitler creo que estan lo suficientemente documentadas para que las leas. Para no considerarte nada de ellos pareces su fan numero dos el uno ya sabemos quien es.

El Islam y Occidente no son ideas contrapuestas, es mas creo que hace ya unos cuantos siglos y dados los intercambio comerciales de antaño las ideas fluyeron ente ambos mundos que hariamos sin la pasta, el helado o la polvora tan ORIENTALES.

El mayor mal del mundo es la CORRUPCION que campa a sus anchas por todos los lugares, quiza alguien abrio de nuevo la caja de pandora y asi nos va.

Saludos,

Brigeco
19/07/2009, 12:05
Ese es tu problema que para ti los judios acaban de aparecer y todos son lo mismo, lo que pasa es que luego la realidad es otra pero como ya los has metido a todos en el mismo saco, nos das el discurso demagogo e incendiario, que ademas fomenta el odio y asi va el mundo.

Pues no quisiera fomentar el odio, simplemente he dicho que soy antisionista, pero por desgracia se asocia el sionismo con el judaismo, por supuesto que no todos los judios son lo mismo.

Por eso tus discrusos son como los de Torquemada o Hitler o aquellos que pensaban que los judios sacrificaban a los niños cristianos y no ves mas alla estas en el angulo obtuso.

Eso de que los judios sacrificaban a los niños cristianos, eran mitos cristianos de los reinos hispanicos medievales contra los judios, tambien de que se los comian, hasta que alguien pruebe lo contrario con pruebas creo que eso es falso y excesivo de dicho de los judios, no se en que te basas en decir que mis discursos son como los de Torquemada,¿he dicho algo malo?, porque no se , por ir en contra del sionismo, no he dicho nada en contra del judaismo.

La influencia del Islam en España si se extendio por Europa creo que en el apartado de Historia hay un post que dice lo que Europa debe Al-Andalus, por otro parte el Este de Europa tiene la influencia de su herencia turca, no se si lo sabes pero llegaron hasta Viena (capital de Austria) y por supuesto los balcanes ( ya sabes el pais que esta al lado de Italia ) tiene una gran influencia musulmana.

Me parece bien, y me alegro, pero hoy en dia mucha influencia musulmana no se encuentra en Europa hoy en dia por desgracia, me gustaria que me dijeras en que ha influido la cultura y el islam en Europa "hoy en dia", porque no lo se.

Pues para los cristianos no es ninguna tierra prometida ya que al inicio los habitantes de la Peninsula eran POLITEISTAS ( tenian muchos dioses ) y el cristianismo fue llegando y la gente se fue convirtiendo, para los musulmanes tampoco es ninguna tierra prometida simplemente llegaron y le dieron el nombre de Al-Andalus como los romanos le dieron el de Hispania, los griegos es de Hesperida, etc,....

Yo no lo creo asi, yo he leido mucho sobre Iberia o Hispania(peninsula iberica)y todas las culturas y religiones que pasaban por aqui la mitificaban, entre ellas el islam, el judaismo y el cristianismo,tambien los griegos y los romanos, la llamaban algo asi como el pais del silencio o de los heroes del silencio"no se exactamente, el pais misterioso, incluso el pais de los conejos se dice que era la atlantida, otro mito que al final no se sabe si estaba en la peninsula o en el centro del atlantico, o si formaba parte de la atlantida, los musulmanes la llamaban tambien la isla, a lo mejor en esa referencia, y se cree que los omeyas construian con piedras negras rojas y blancas como relacion con la atlantida si esta existio alguna vez.

Tus asuntos personales me parecen muy bien pero sinceramente no me interesan, los españoles se consideran ESPAÑOLES como los alemanes se consideran ALEMANES y asi todos, la verdad es que nosotros para muchas cosas estamos mas cercanos al nivel del Africa profunda ( cualqueir republica bananera del continente ) que al de Europa, eso si es verdad.

Mujer te puedes en tu caso sentir española, pero no europea ni africana, un marroqui se puede ademas de sentirse marroqui sentirse africano, pero en Iberia tenemos pruebas de sobra e historia para no considerarnos ni europeos ni africanos, otra cosa es que te sientas cristiano o musulman o lo que sea, un persa no puede sentirse arabe, aunque sea musulman, porque no lo es pues lo mismo pasa aqui, aunque para gustos los colores.

No esta fuera lugar ello daban discursos demagogos e incendiarios como los tuyos y parecen ser tu fuente de inspiracion a juzgar por tus palabras cargadas de odios semitico.

¿Discursos demagogos e incendiarios?, no se de que me acusas o a que te refieres, no he dicho nada malo , ni exagerado, si lo interpretas asi de mal, pues no se que decirte, por ser antisionista que no antijudio, ¿odios semiticos?, ¿a que o a quienes?, ¿a los judios?, no exageres y no malinterpretes, los habitantes de iberia somos de origen europeo y tambien semitico(arabes-judios),camitas(bereberes), pero ante todo ibericos, no podemos ir contra lo que somos, y si lo hacemos somos tontos de remate.

Torquemada lo mas judeo que tenia era cargarselos a todo no se si conoces algo de este personaje y las ideas de Hitler creo que estan lo suficientemente documentadas para que las leas. Para no considerarte nada de ellos pareces su fan numero dos el uno ya sabemos quien es.

¿Que parezco el fan nuemero dos de ellos?,¿por ser antisionista que no antijudio?

El Islam y Occidente no son ideas contrapuestas, es mas creo que hace ya unos cuantos siglos y dados los intercambio comerciales de antaño las ideas fluyeron ente ambos mundos que hariamos sin la pasta, el helado o la polvora tan ORIENTALES.

Me parece muy bien, y yo tambien creo lo mismo, en eso coincidimos tu y yo, y si esa union o confluencia no se produjo eso fue por el sionismo"que no por el judaismo bien entendido, y porque mataron los templarios y la iglesia judeo-cristiana medieval a los cataros cristianos que eran de izquierdas y siendo mas fieles a la iglesia de cristo.

El mayor mal del mundo es la CORRUPCION que campa a sus anchas por todos los lugares, quiza alguien abrio de nuevo la caja de pandora y asi nos va.

¿Y porque se produce esa corrupcion?, adivina adivinanza.Por politicas sionistas (extrema derecha)que promueven los movimientos de izquierda en occidente degenerando todo, y ojo no soy contrario ni a ideologias de izquierda ni de derecha, sobre todo si son moderadas como desgraciadamente predomina mas en occidente el extremismo, en este caso de la derecha y de la izquierda.

Saludos,

¡Anda!, saludos para ti tambien, ;) y no me malinterpretes y lee bien.
"Saludos"

Brigeco
19/07/2009, 13:21

Vale, pongamos que la corrupcion viene por el sionismo, o que el sionismo viene por la corrupcion¿que es antes el huevo o la gallina, yo diria que que los dos, pongamos tambien en que el sionismo tampoco tiene la culpa,¿quien la tiene?, la corrupcion,¿y porque se produce esa corrupcion?, por perdida de valores, moralidad etc, ¿y porque se pierden valores?.

¿Me sabes tu o alguien mas contestar? ;)

Hawah Hussain
19/07/2009, 13:33
Para empezar ya te he leido lo suficientemente bien en este y en otros post.

Mira si es España esta todavia presente el Islam que hasta tenemos Reinos de Taifas.

El Islam esta en la musica, esta el los helados, esta en las especias esta en muchas cosas, eso si es una influencia no un todo, los europeos son europeos no arabes espero que esto lo entiendas.

Si bueno y tambien en Grecia tienen la Odisea y la Iliada en fin depende de lo que tratemos si de leyenda o realidad.

Si aqui uno se siente desde de su barrio hasta del baldosin que pisa y punto, pero la mayoria de los españoles si sienten españoles luego pa gustos los colores, no soy la unica española que se siente española desde luego hay muchos como yo Gracias a Dios.

Los españoles ya no sabemos ni quienes somos ni adonde vamos lo que estamos en medio del caos y esta es la realidad.

Si tu dices que no eres antijudio pues vale te concederemos el beneficio de la duda pero en tus discursos no muestras precisamente eso que quieres que te diga, ahora bien si puntualizas pues eso te doy en beneficio de la duda.

La corrupcion por el exceso de poder que corrompe a todo ser humano tocado por el mismo ahora y siempre, por la sensacion de poder sobre los bienes y las vidas humanas, por la propia naturaleza del hombre que en su arrogancia ha olvidado los valores confundiendo todo en un caos ahora llaman libertinaje a la libertad y eso si continua el pan y circo para el populacho mientras la corrupcion campa feliz por el mundo.

No te malintrepreto y agradezco primero tus puntualizaciones y segundo y sobre todo el buen humor y el saber estar estas ultimas cualidades son muy de agradecer.

Saludos,

Héctor
19/07/2009, 14:53
Salam:
¿Que hubiera pasado si occidente o civilizacion occidental en vez de tner desde la edad media una cultura impuesta judeo-cristiana, hubiera tenido una cultura islamo-cristiana?
¿Hubiera sido posible?
Posiblemente el islam y occidente seria una misma cultura y civilizacion, pero ¿que pasaria con los judios?
¿Practicarian tambien sionismo?, es decir nazismo.

Eso se llama ucronía, hacer un relato de como nos imaginamos que serían las cosas si determinados hechos históricos hubieran tenido un final diferente.
No, no creo que hubiera sido posible el sionismo si en Europa hubiera habido una sociedad tolerante, respetuosa, sin Inquisiciones, Pogroms o Nazismo. Porque todos sabemos que el sionismo se creó bajo esas circunstancias. Es más, antes de la Segunda Guerra, el sionismo era una postura muy minoritaria entre los judíos.

Hawah Hussain
19/07/2009, 16:10
Estimado Brigeco la corrupcion es mucho mas antigua que el sionismo y no son sinonimos.

Quien te la culpa la propia naturaleza del ser humano ya que te gustan tanto las leyendas supongo como te he dicho que estaba contenida en la Caja de Pandora, por tanto la culpa es de quien la abrio que expandio los males al mundo entre ellos la corrupcion.

Porque se pierden los valores por que el poder crea adiccion como las drogas y una vez que se alcanza nadie quiere separase de el y por tanto hara todo lo que sea para conservarlo y ahi aparece la corrupcion, es como el tesoro de Golum mi tesoro dicen ellos, los que ostenta el poder y eso corrompe a todo ser humano.

Saludos,

Brigeco
19/07/2009, 23:54
El Islam esta en la musica, esta el los helados, esta en las especias esta en muchas cosas, eso si es una influencia no un todo, los europeos son europeos no arabes espero que esto lo entiendas.

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es lo de arabes, los hispanicos(ibericos)seamos de España o Portugal o incluso Andorra y Gribraltar no somos orientales como los arabes o los judios, aunque tengamos parte de descendientes de arabes como tambien de africanos como los bereberes, o tambien de europeos sean godos, celtas, pero tambien IBERICOS que son los que estaban aqui antes y ahora ademas es la suma de todos los anteriores, por lo tanto todos son bienvenidos, porque ademas ni somos occidentales ni somos orientales, somos Ibericos, o tambien lo puedes ver asi...SOMOS OCCIDENTALES Y ADEMAS SOMOS ORIENTALES PORQUE SOMOS ANTE TODO IBERICOS, con esta ultima me quedo mejor, en cuanto a la identificacion de cada lugar eso mas bien ya es politica, yo logicamente me siento de mi lugar de nacimiento, pero para nada Español, sino Iberico, de Hispania(Iberia)o la antigua Al-Andalus, podemos ser musulmanes pero si sabemos quienes somos, somos IBERICOS=OCCIDENTALES DE ORIENTE MEDIO, o LOS OCCIDENTALES DE ORIENTE MEDIO=IBERICOS.El ser Iberico es mas global y mundial que el ser convencionalmente español, o portugues porque te pondria poner muchos ejemplos de que esas barreras a lo largo de la historia se rompen, lo trascedente es ser Iberico o Hispanico, pero para nada visto como algo superior a otros paises o culturas o civilizaciones, independientemente la religion que tengas, en este caso el Islam.

Los españoles ya no sabemos ni quienes somos ni adonde vamos lo que estamos en medio del caos y esta es la realidad.

Algunos no lo saben, se encierran en su parcela, yo y muchos si lo sabemos, somos mas que Españoles o que Portugueses o Gibraltareños o Andorranos.

La corrupcion por el exceso de poder que corrompe a todo ser humano tocado por el mismo ahora y siempre, por la sensacion de poder sobre los bienes y las vidas humanas, por la propia naturaleza del hombre que en su arrogancia ha olvidado los valores confundiendo todo en un caos ahora llaman libertinaje a la libertad y eso si continua el pan y circo para el populacho mientras la corrupcion campa feliz por el mundo.

Esa es una parte importante que influye en el tema, pero hay que ir a la raiz de la cuestion de porque se produce eso,¿porque los del mundo islamico son menos corruptos que los occidentales?, aunque tambien hay casos muy importantes de corrupcion globalizacion y capitalismo como los jeques y reyezuelos del golfo persico que respecto al grueso de la poblacion del lugar viven como dioses mientras que la gente del pueblo no, a pesar de eso en oriente medio(Islam y mundo arabe)no hay tanto sionismo, pero no hay tanto sionismo por el coran, porque el coran al ser adecuadamente un libro sagrado (generalizado para todos y al mismo tiempo personal) los modos de comportarse eticos y morales (valores)para contrarrestar la tendencia de izquierdas de la religion del Islam esta inscrito el modo de comportamiento de las personas de una manera inquebrantable, sino degeneraria como ha degenerado el nuevo testamento con el cristianismo(que ha degenerado) y la biblia con el judaismo(que tambien ha degenerado) al ser estas dos religiones de tendencia en la actualidad de derechas y no figurar en el nuevo testamento ni en la biblia las pautas y valores morales para comportarse y no quebrantarlas que si figuran en cambio en el coran y por extension al islam, por eso entre la poblacion el judaismo ha degenerado al sionismo en parte lo mismo pasa con el cristianismo, por eso en ese aspecto occidente necesita valores, y el mejor metodo es el islam, ¿es posible que sea cierto lo que decis que el sionismo tambien aumento a partir de la segunda guerra mundial por el nazismo?,PUES SI ME LO CREO.

EL ENEMIGO NO ES EL JUDIO, NI EL CRISTIANO, NI EL OCCIDENTAL, EN CAMBIO LA GLOBALIZACION, EL SIONISMO O NUEVO NAZISMO, Y EL CAPITALISMO ES UNA CONSECUENCIA DE LA PERDIDA DE VALORES, POR ESO RESPECTO AL CORAN Y LA RELIGION ISLAMICA ES NECESARIA EN OCCIDENTE HOY EN DIA COMO PUEDEN SERLO TAMBIEN OTRAS RELIGIONES RESPECTO AL CRISTIANISMO Y AL JUDAISMO.

Saludos

[/QUOTE]

Brigeco
20/07/2009, 00:35
Mira si es España esta todavia presente el Islam que hasta tenemos Reinos de Taifas.

Hawah no se si eso es una virtud o un defecto, pero eso ha existido siempre, ahora, en la epoca medieval cristiana, en la musulmana, en la epoca visigoda, en la romana, y sobre todo en la EPOCA PRE-ROMANA con las tribus o pueblos ibericos, fueran celticos/iberos/celtibericos....

Yo y mucha gente como yo somos y nos sentimos tanto del lugar del que nacemos como de Iberia/Hispania/Al-Andalus, y occidental(Europeo) y al mismo tiempo del mundo del medio oriente o Islam(arabe, bereber, persa, indio), pero ante todo Iberico, posiblemente en un futuro me convierta al Islam.

Saludos ;)

Hawah Hussain
20/07/2009, 07:42
Hola Brigeco, supongo que yo al ser madrileña de nacimiento y de media españa de origen pues me siento de España ya que tengo sangre de muchos lugares y por eso nosotros tendemos menos al etnocentrismo, en Madrid la gente es originaria de muchos sitios.

Disiento en lo que relativo a que en los paises musulmanes alla menos corrupcion para es mas bien al contrario hay muchisima y con dinero puedes comprar a quien quieras, no lo ya por los gobiernos dictatoriales y corruptos sino que todo pequeño funcionario tiene un precio y en ese sentido me parece que es un caldo de cultivo mayor para la corrupcion.

Por otro lado das por sentado que la gente en los paises musulmanes conoce bien y sigue el Coran, supongo que decepciona mucho saber que las costumbres de cada zona tienen mas fuerza que el Islam y que entre la costumbre y lo que dice la religion se opta siempre por lo primero.

No sabia que las religiones tenian tendencia politica esto es nuevo para mi siempre las he estudido como teologia no como politica y mas que nada porque en Europa la religion y en Estado llevan mucho tiempo separados y la religion no hace politica. Y no sabia que el Islam era de izquierdas dados los comportamientos conservadores que tiene pero esto es una novedad.

La religion cristiana por supuesto que tienes valores morales y tambien la judia y en cuanto a la religion musulmana pues tambien los tendra pero eso no quiere decir que la poblacion haga uso de ellos, en muchos paises la vida humana no vale nada por ejemplo.

Occidente necesita recuperar mas bien sus valores morales y eticos no necesariamente los del Islam si no los que ya tenia como continente viejo y derivados de todas sus influencias entre ellas el Islam pero no unicamente el Islam porque entonces perderia su esencia.

Creo que lo necesario en Occidente es tener buenos gobernantes que no tenemos ni uno, gobernantes que no se aprovechen de la poblacion y creo que para eso la crisis esta nos ha venido muy bien para no adorar a Don Dinero y recuperar lo perdido, hemos pasado de un extremo represivo a un externo libertino quiza ahora lleguemos al termino medio que es donde debemos estar.

Pero ese trabajo esta en las personas y en la educacion en valores cosa que aqui en España hemos ido perdiendo con el paso del tiempo digamos que tanta libertad de golpe nos ha estallado en la cara.

Quiza algun dia ...... volvamos a ser algo de momento todo va muy mal.

Un saludo,

JamilaNoor
21/07/2009, 04:48
Brigeco.
Interesante punto, el hubiera, aunque no existe.
Si por lo menos américa hubiese sido conquistada por los mususlmanes, estuviera intacto el legado maya, que fue destruido y satanizado por los españoles poque no lograron comprenderlo, y tuvieramos una exquisita fusión cultural, porque los pueblos pre colombinos fueron pueblos muy avanzados en todos los aspectos.
Pero como dije al prinipio, le hubiera no existe, tenemos un reto constante, creo yo, de rescatar lo rescatable y construir lo mejor, siendo propositiva.
¿Que puedo decirte de los judios que nuestro Sagrado Quran no haya aclarado ya? Tuve una plática interesante con un judio hace pocos días, estaba presente un cristiano católico, y el judio decía que sentía más afinidad con el islam que con el cristianismo, consideraba que siendo las leyes de ambas culturas productos de la ley de Moises (la paz sea con él) teníamos muchas cosas en común y recococía en nosotros, los musumanes, como valioso el hecho de no asociar nada a ALLAH. el tema difícil para él seguía siendo la figura de Isa (la paz seá con él) en el cristianismo, allí le aclaré que teníamos mayor afinidad los musulmanes con los cristianos, porque ambos le respetábamos como el mesías. También tenía una posición interesante con respecto al mundo árabe, que considera pueblo hermano de israel, y el derecho de los palestinos a no ser sacados de sus territorios. interesante y mucho.

Hawah Hussain
21/07/2009, 09:05
Para empezar el legado maya no fue destruido ya que se conservan en la actualidad vestigios de su cultura e incluso las lenguas indigenas hay muchisimas vivas y hasta pueblos actualmente en Latinoamerica que no han tenido nunca contacto con el hombre blanco, con lo que cual es no correcta la afirmacion o nos mienten cuando nos invitan a visitar paises de Centro America para descubrir la cultura maya o azteca y las tumbas, los parques arqueologocios, las piramides deben ser de carton piedra o un fraude supongo sera la famosa venganza de Moctuzuma.

Para seguir ademas de la fusion con las culturas nativas tiene gran peso la fusion con la cultura africana, en mi visita a Colombia donde si hay poblacion indigena en la actualidad que conserva su cultura y su idioma ( El pueblito - Santa Marta -Indios Kuna ) estuve un un palenque donde los negros libres practicaban y practican su fusion de cultura, con lo que yo si he tenido la suerte de ver en vivo y en directo la fusion de culturas, recomiendo Cartagena de Indias y alrededores un lugar precioso donde la gente SI ESTA ORGULLOSA DE QUIENES SON.

No obstante y en medio de toda la demagogia barata todos los habitantes de Latinoamerica que no sean 100% indigenas son los CULPABLES DE HABER DESTROZADO LAS CULTURAS ORIGINARIAS DE LOS PAISES QUE OCUPAN Y COLONIZARON no se pedios cuentas a vosotros que sois los que lo hicisteis todo, no se como podeis vivir sabiendo el mal que causaron vuestros antepasados y los de vuestros vecinos.

El resto de las cosas pues depende de la cultura de cada pais, vuelvo a repetir que España son TRES CULTURAS y que cuando hubo que defenderla de invasiones extranjeras de uno y otro lado del mar TODOS los andalusies DEFENDIERON SU TIERRA, y que no debia ser tan maravilloso vivir por los magreb a los ANDALUSIES les costo mucho ADAPTARSE porque sus hermanitos de FE no les tenian un gran cariño y porque LAS COSTUMBRES del Magreb no eran las de Al-Andalus.

Luego podemos seguir viviendo en la Arcadia Feliz como bien dice Astratu.

Saludos,

abdal-lah
21/07/2009, 14:37
[QUOTE=Hawah Hussain;23874]Para empezar ya te he leido lo suficientemente bien en este y en otros post.

jajaj "Reinos de Taifas". Eso lo dices por tú respeto a la diferencia, es decir, a Catalunya, Pais vasco etc. jajajaj ¡Viva el respeto de Hawa! Ya vemos tú mezcla madrileña :eek::eek::eek:

Oye una cosa anti-autonomias (por no decir, paises) vivir en la "Taifa de Esperanza Aguirre" te va mal para la salud

:p:p:p:p:p:p:p

abdal-lah
21/07/2009, 15:56
As-Salam `Aleikum Maite

has echo bien en cambiar la última palabra, es que cuando me caliento;)

¡Que la Paz de Al-lâh sea contigo!

una abraçada desde Catalonia Free :):):) digo libre de peperos; de lo otro tendremos que esperar unos cuantos siglos más :):):):):)

Hawah Hussain
21/07/2009, 18:17
Abdal-lâh como te han dicho ya antes cuando tengas el suficiente respeto y la suficiente educacion, como la gente civilizada hare el esfuerzo de responderte, mientras tanto si estas peleado con el mundo puedes darte cabezazos contra la pared que asi no haces daño a nadie y dejas fluir tu malestar.

Saludos,

abdal-lah
22/07/2009, 11:52
Abdal-lâh como te han dicho ya antes cuando tengas el suficiente respeto y la suficiente educacion, como la gente civilizada hare el esfuerzo de responderte, mientras tanto si estas peleado con el mundo puedes darte cabezazos contra la pared que asi no haces daño a nadie y dejas fluir tu malestar.

Saludos,

Di: ¡me refugio en Al-lâh de la malicia del Xaitan!
¡Qûl a`udu bil-Lahi as.satain ar.rahin¡

LA NOCHE al- Laîl
Sura 92
9ª por orden cronológico de Revelación, según la Edición Egipcia. Título tomado de la ayât 1
Revelada en Makka

Âyât posiblemente reveladas en la etapa de Madina: 5-7. 16

¡…con el nombre de Al-lâh: El Omnicompasivo, El Omnimisericordioso...!

1. ¡Y [por] la noche cuando se extiende,
2. y el día cuando resplandece,
3. y lo que Él creó: lo masculino y lo femenino!
4. ¡En verdad, vuestro esfuerzo da resultados diferentes!
5. En cuanto a los que dan y son taqâi
6. y dan su vida y sus bienes para el beneficio de los demás.
7. ¡A ellos les facilitaremos el acceso a la felicidad más sublime!

8. Quien sea mezquino y crea bastarse a sí mismo,
9. y dice mentiras sobre las hermosas obras que benefician a los demás.
10. ¡A ése le facilitaremos el acceso a la mayor adversidad,
11. y de nada le servirán sus propiedades cuando caiga!

12. ¡Por cierto, es a Nosotros a quienes incumbe la Guía;
13. y es cosa Nuestra la vida del futuro y la presente!

14. Así pues, os advierte a todos de un Fuego feroz.
15. Y [sabed que] nadie entrará en él excepto los infames,
16. que tachan de mentirosos y dan la espalda...
17. Pero los más justos se librarán de él.
18. [que son aquéllos] Que invierten sus bienes con el fin de perfeccionarse,
19. y que no hacen a nadie un favor para que se le recompense,
20. sino en busca de la Faz de su Altísimo Señor.
21. ¡Y, en verdad, ellos quedarán complacidos!

Al-lâh -s.w.t.- es mi único Juez.

Hawah Hussain
23/07/2009, 16:34
Oye yo tengo el Coran entero en word aqui en el ordenador si quieres lo copio entero y vamos seleccionando, te parece por no ir por partes sin ton ni son.

Un saludo,

abdal-lah
23/07/2009, 18:52
Oye yo tengo el Coran entero en word aqui en el ordenador si quieres lo copio entero y vamos seleccionando, te parece por no ir por partes sin ton ni son.

Un saludo,

Hola guapetona,

es mejor poco a poco;)

Hawah Hussain
24/07/2009, 07:33
Bueno pues entonces mantengamos un orden que tal empezar por el principio......

Saludos,

Abdel_Iluro
24/07/2009, 07:57
EL ENEMIGO NO ES EL JUDIO, NI EL CRISTIANO, NI EL OCCIDENTAL, EN CAMBIO LA GLOBALIZACION, EL SIONISMO O NUEVO NAZISMO, Y EL CAPITALISMO ES UNA CONSECUENCIA DE LA PERDIDA DE VALORES, POR ESO RESPECTO AL CORAN Y LA RELIGION ISLAMICA ES NECESARIA EN OCCIDENTE HOY EN DIA COMO PUEDEN SERLO TAMBIEN OTRAS RELIGIONES RESPECTO AL CRISTIANISMO Y AL JUDAISMO.

Totalmente de acuerdo contigo y pienso que quienes estan en las otras religiones del libro, están ya camino del Islam, ahora es la voluntad de Állah la que haga dar el paso final.

Maa salama

abdal-lah
24/07/2009, 15:55
Bueno pues entonces mantengamos un orden que tal empezar por el principio......

Saludos,

Hola :)
Lo pego sin comentarios, y en orden de Revelación, como se debe leer, ¡aviso! es una traducción-interpretación:

[el conocimiento de] LA ESCRITURA al- Kalam
Sura 68
2ª por orden cronológico de Revelación, según la Edición Egipcia. Título tomado de la ayât 1
Revelada en Makka.

[Âyât posiblemente reveladas en la etapa de Madina: 17- 50]

¡…con el nombre de Al-lâh: El Omnicompasivo, El Omnimisericordioso...!

1. Nâ ¡Y [por el conocimiento de] la escritura y lo que escriben!

2. ¡Tú no eres, por la ayuda de tu Señor, un poseído!
3. ¡En verdad, tendrás una recompensa sin límites!
4. Y, en verdad, tienes un carácter magnánimo.
5 Pronto verás y ellos verán
6. quien de entre vosotros tendrán más firmeza.
7. ¡Por cierto, Tu Señor sabe mejor que nadie quiénes son aquéllos que se apartan de Su camino y Él sabe mejor que nadie quiénes son los que siguen la Guía!
8. Así pues, no escuches a los que acusan de mentirosos...
9. Y todo porque ansían que les complazcas, para hacerlo ellos también contigo.
10. No escuches a ningún despreciable perjuro,
11. al obstinado difamador, que va sembrando calumnias,
12. que es quien impide hacer el bien, y está lleno de insolencia, incitador al delito,
13. arrogante y, además, bastardo.
14. Se vanagloria de ser opulento, tener una gran hacienda y numerosos hijos.

15. Cuando se le lee Nuestras enseñanzas, dice: —Eso son leyendas de los antiguos.
16. ¡Le marcaremos en la nariz!

17. Les Hemos puesto a prueba como probamos a los dueños del campo; cuando juraron que cogerían sus frutos por la mañana.
18. Pero no manifestaron ninguna reacción.
19. Mientras dormían, cayó [del cielo] una desgracia enviada por tu Señor,
20. y amaneció [el campo] como si hubiera sido segado.
21. Por la mañana, se llamaron mutuamente:
22. —Vamos temprano a nuestro campo si queremos recoger la cosecha.
23. Y se pusieron en camino. [así] Hablan entre ellos:
24. —Ciertamente, hoy no admitiremos [para trabajar] a ningún pobre.
25. Así pues, marcharon temprano, resueltos a no ayudar.
26. Cuando lo vieron... dijeron: —Nosotros somos los que inducimos al error,
27. Nosotros hemos sido ambiciosos.
28. El más sensato de los dos dijo: — ¿No te lo había dicho? ¿Por qué no obedecimos?
29. Dijeron: — ¡Glorificado sea nuestro Señor! Ciertamente, hemos sido de los opresores.
30. Y empezaron a recriminarse.
31. Dijeron: — ¡Ay de nosotros, porque hemos sido opresores!
32. Es posible que nuestro Señor os de derecho a retroceder de ello [de la opresión].
¡En verdad, preferimos [el perdón] de nuestro Señor...!
33. ¡Ése fue el castigo que tuvieron en este bajo mundo! Mas el de la vida del Futuro será aún mayor. ¡Si lo supieran!
34. Quienes tienen taqûa tendrán, junto a su Señor, las Yannat del `Adan.

35. Así pues, ¿[creéis que] vamos a tratar igual a los musulmanes que a los opresores?
36. ¿Qué os ocurre? ¿Qué manera de juzgar es ésa?

37. ¿O es que no disponéis de un Libro para estudiar?
38. Entonces, tendríais en él [Qurân] una consulta para tener el conocimiento de lo que es mejor [para toda la comunidad].
39. ¿O es que Nos atan a vosotros juramentos que Nos obligan hasta el Día de la Resurrección-Juicio? ¡Obtendréis lo que juzgárais!
40. Pregúntales: — ¿Quién responde de ello?
41. ¿O es que tienen asociados? Pues ¡que traigan sus asociados, si es verdad lo que dicen!
42. El Día que las cosas se pongan mal y sean invitados a posternarse y no puedan,
43. con la vista baja. La humillación los cubrirá; y eso que en la tierra habían sido invitados a posternarse mientras estaban sanos y podían, pero se negaron.
44. Así pues, no me hables de quienes desmienten este Mensaje: gradualmente les acercaremos al Castigo, por donde no lo adviertan.
45. Les doy un plazo. ¡Mi plan es sólido!
46. ¿Acaso ellos pueden exigir remuneración a los que están cargados de deudas?
47. ¿O es que conocen el gaîb y lo que escriben?

48. Así pues, sé perseverante, en la Sabidiria de tu Señor, y no te pase como al huésped del pez, cuando, angustiado, Nos imploró.
49. ¡Si no llega a alcanzarle la ayuda de su Señor, habría sido arrojado a la tierra árida mientras era recriminado!
50. ¡Tu Señor lo escogió y le hizo de los justos!

51. Poco les falta a los kafirûn, cuando oyen la Instrucción, clavar en ti su mirada. Y dicen: —Pero, sí, es un loco.
52. ¡Pero no es sino una Instrucción dirigida a todos los Mundos!

Brigeco
25/07/2009, 03:46
Desde mi punto de vista se deberia idear una civilizacion islamo-cristiana occidental con base en el coran y la religion islamica, y a la vez el estado de derecho autenticamente democratico y social y del bienestar, ademas de en el derecho romano, en cuanto al alfabeto latino y al islamico no se que pensar, creo que los dos son necesarios, al menos uno, pero no se cual. :rolleyes:

Saludos

JamilaNoor
26/07/2009, 20:52
Brigeco:
Vivimos un mundo globalizado donde ya se mezclaron todas las culturas, ya hay escuelas bilingües, trilingües donde la escritura árabe es muy conocida. Me parece interesante tu planteamiento de tomar los mejor de todos. Me desanima pensar que la diferencia siempre la establecen grupos poderosos por intereses económicos.

Brigeco
27/07/2009, 21:44
¿Que se han mezclado todas las culturas?, ¿en que sentido?,depende tambien que culturas,...., yo veo mas bien una imposicion de unas culturas a otras, yo no lo percibo asi,ademas es algo mas bien institucional o aparente, pero la realidad es otra, es mas bien asimilacion o integracion en la cultura sionista norteamericana.

Si se mezclaran las culturas la gente seria cada vez mas tolerante, y culta, y habria sentido comun, y no habria separatismos e independentismos.

Saludos ;)

JamilaNoor
28/07/2009, 05:14
Hablo en el sentido que ahora es fácil conocer otras culturas y adoptar otros modelos. La radio y la tv, el internet y los demás medios promocionana otros estilos de vida. Pero creo que tienes razón en el sentido de una imposición, se se ve desde el punto de vist de que es un grupo los dueños de todos estos medios y ellos deciden sus programas y hay censura.
Pero ya no podemos hablar de culturas puras, porque son muy pocos lo slugares del mundo donde no haya medios de difusión.
También quiero hacer notar que las personas están tomando lo negativo de la información qu eles llega. Nada para mi peor que las tontas películas norteamericanas (algunas son muy buenas) donde el gringo menos habilidoso y el el más irresponsable, el más irrespetuoso es el heroe. De allí creo que viene eso de tomar modelos equivocados

Hawah Hussain
28/07/2009, 11:04
Brigeco en el caso de España si se han mezclado la culturas y supongo que esto es un hecho extrapolable al resto, una vez vi definido en España como dos oceanos y mil culturas, lo cual es cierto son tantos y tantos los pueblos que han dejado su impronta aqui ,que yo no lo veo desde el resentimiento y el odio y entiendo que mi pueblo no seria el mismo sin ellos ( aunque por supuesto fueron pueblos que nos conquistaron).

Por lo tanto la mezcla de culturas no ha conducido nunca a esa sociedad idilica que planteas sino viviriamos en un mundo feliz y no es asi , eso no se da en ningun lugar del mundo.

En cuanto a los que se se fian de las pelis de los USA seran aquellos que no hayan viajado y se dejarian por tanto influir por cualquiera ya lo hemos visto cuando representan España como si fuera la frontera de Mexico, lleno de anacronismos historicos y mil meteduras de patas como el simple aquel que dijo que la Torre del Oro de Sevilla no tenia ascensor.

Por tanto seran los burritos los que tomen como referencia del mundo las pelis USA.

En fin como siempre el conocimiento es poder.

Saludos,

cigalao
29/07/2009, 18:11
Brigeco:

Desde mi punto de vista se deberia idear una civilizacion islamo-cristiana occidental con base en el coran y la religion islamica

Y ¿porqué no en los evangelios y la religión cristiana?

y a la vez el estado de derecho autenticamente democratico y social y del bienestar, ademas de en el derecho romano

Lo cual significa separar la iglesia, del estado. Por tanto sería una civilización democrática con la religión que cada uno escogiera, ¿o es que los budistas, ateos y creyentes sin religión no tenemos cabida en esa civilización?

en cuanto al alfabeto latino y al islamico no se que pensar, creo que los dos son necesarios, al menos uno, pero no se cual

Y el chino, el hebreo, el cirílico y no sé cuantos más.
De todas formas tener un alfabeto no significa conocer todos los idiomas que lo utilizan.

Si se mezclaran las culturas la gente seria cada vez mas tolerante, y culta, y habria sentido comun, y no habria separatismos e independentismos.

Eso sencillamente, no es cierto. Puedes ver por todas partes, de oriente a occidente y de norte a sur, los mismos movimientos separatistas o independentistas. No creo que tenga nada que ver con la cultura. Salvo que hubiera un gobierno planetario. Y aún así.......

¿Que se han mezclado todas las culturas?, ¿en que sentido?,

Comparto tus dudas, yo creo que han convivido juntas, una veces con mejores y otras con peores relaciones. Pero mezclarse, no lo creo. Habría que estudiar el caso norteamericano, que es dónde mayor variedad se da.

asimilacion o integracion en la cultura sionista norteamericana.

A ver si alguien me lo explica, yo entiendo más o menos, lo que es el capitalismo y la globalización, e incluso veo normal que la cultura de la primera potencia se expanda, como antes lo hizo la cultura de otros imperios, incluido el español. Pero eso de la cultura sionista norteamericana, no entiendo lo que es.

Brigeco
30/07/2009, 01:51
Brigeco:

Y ¿porqué no en los evangelios y la religión cristiana?

Porque la religion cristiana ni la judia engloban al islam propiamente dicho, ni a su mensajero, por lo tanto no se podria idear una civilizacion occidental islamo-cristiana bajo esas premisas.

Lo cual significa separar la iglesia, del estado. Por tanto sería una civilización democrática con la religión que cada uno escogiera, ¿o es que los budistas, ateos y creyentes sin religión no tenemos cabida en esa civilización?

Por supuesto que si, cada uno tendria la religion que quisiera. la ideologia filosofica que quisiera, incluso habria lugar para los ateos, pero lo oficial y sus mecanismos sociales, teologicos, filosoficos incluso en parte culturales seria el islam, al contrario de las democracias occidentales o pseudodemocracias occidentales que eso es mas bien teorico respecto al cristianismo, aun estando separado en esa hipotetica civilizacion islamo-cristiana el islam del estado, hoy en dia en las democracias o pseudodemocracias occidentales en teoria se basan en eso, al menos en el estado español, pero es bien cierto que la iglesia catolica-apostolica-romana a pesar de todo juega un papel importante y predominante, no solo respecto a la mayor parte de la clase politica, sino en ciertas instituciones de poder alimentada por ciertos creyentes en la religion de los curas, obispos, arzobispos, frailes, monjas, clero y papa, pero eso es poco practico y mas bien teorico como ya dije.Por cierto ahora mismo seguro que hay ateos, y confesiones de otras religiones en paises islamicos y no pasa nada.

Y el chino, el hebreo, el cirílico y no sé cuantos más.
De todas formas tener un alfabeto no significa conocer todos los idiomas que lo utilizan.

Ya, ya lo se, pero algo es algo, ademas el alfabeto latino es mas universal y mas conocido que el arabe, me inclinaria por el alfabeto latino, mas que por el arabe, te pondre un ejemplo, como es el caso de turquia, cuando se abrio a occidente que lo quieras o no para bien y para mal es la civilizacion mas poderosa del globo, y al adoptar turquia el alfabeto latino en vez del arabe, hizo que miles de occidentales se comunicaran mejor y mas facilmente con turquia, pero cerrandose al mundo islamico de entonces en ese sentido, en ese caso para mal, las letras no son ni mas ni menos que convencionalismos socio-culturales y linguisticos, nada mas de cualquier cultura o civilizacion que conforman en cierta manera la identidad de un pueblo, pero no es el todo, las letras o alfabetos son y sirven para comunicarse ante todo, y mas pesan otras cosas que eso, ademas en el mundo islamico y en el arabe entre otros antes del alfabeto islamico existia el latino muchos siglos o al menos tantos que con el arabe, en ese aspecto no deberia de haber ningun problema.Por cierto si pongo la civilizacion islmo-cristiana como hipotesis no lo hago respecto a China, lo digo por algo, es algo mucho mas cercano occidente al islam que respecto a China, no hay que creer en la hipocrita globalizacion que nos dan a entender los poderosos judeo-cristianos y sionistas hoy en dia, y resto de capitalistas y globalistas.

Eso sencillamente, no es cierto. Puedes ver por todas partes, de oriente a occidente y de norte a sur, los mismos movimientos separatistas o independentistas. No creo que tenga nada que ver con la cultura. Salvo que hubiera un gobierno planetario. Y aún así.......

Eso tiene que ver con la cultura occidental sionista exportada hoy en dia al resto del mundo, pero antes existia en otras culturas esos movimientos separatistas, porque lo que se supone que deberian respetar los paises que son sus religiones , filosofias, culturas, en realidad no los respetan y como todo estan al servicio de los poderosos corrptos y menos capaces en realidad para todo lo bueno, estando por medio o derivando en aspectos socio-economicos, economicos, politicos, utilizando para ello la raza, la filosofia, la religion y la cultura,es decir el lema...."yo soy antes que tu porque valgo mas que tu y soy superior a ti y no soy como tu", el ser humano es asi "en parte", con otros paises y dentro de sus paises, muy pocos casos en la historia no han sido asi, pero puede suceder el polo opuesto a lo que estamos acostumbrados si verdaderamente se es culto y civilizados.

Comparto tus dudas, yo creo que han convivido juntas, una veces con mejores y otras con peores relaciones. Pero mezclarse, no lo creo. Habría que estudiar el caso norteamericano, que es dónde mayor variedad se da.

Yo creo que mezclarse no , pero a lo largo del tiempo llegan a mezclarse y convivir hasta que es una misma cultura, en el caso de estados unidos es demencial, tantas culturas y tanta gente distinta de cada parte del globo en tan poco tiempo asi han salido, los yankis, :D, es decir han hecho un avion que tiene, veinte alas y 15 motores y dos morros, con lo cual no puede volar. :rolleyes:

A ver si alguien me lo explica, yo entiendo más o menos, lo que es el capitalismo y la globalización, e incluso veo normal que la cultura de la primera potencia se expanda, como antes lo hizo la cultura de otros imperios, incluido el español. Pero eso de la cultura sionista norteamericana, no entiendo lo que es.

Pues el lugar de donde viene la mayor parte del sionismo que hay en el mundo, la primera superpotencia, estados unidos, y ha degenerado en una cultura distinta de la europea y degenerada en norteamerica por influencia del sionismo, los gobiernos en la sombra que tuvo y tiene estados unidos son sionistas, los gobiernos yabnkis estan a expensas del loby judia¿no has oido hablar de ello?, mas que loby judia convendria llamarlos "lobys sionistas".

Saludos :)

Hawah Hussain
30/07/2009, 18:38
Yo creo el mundo siempre ha estado igual y que no hay culpables reales cada uno que invente los suyos y si como dice Cigalao analizamos la historia , conquistas, invasiones , separatismo y todo lo que vemos ahora ha existido siempre y en todas las culturas, la unica diferencia es que la tecnologia de la que disponemos ahora no la tenia Gengis Khan por ejemplo que creo el mayor imperio sobre la tierra mas grande que Roma o que las conquistas de Alejandro Magno y era Mongol o sea oriental, en fin que cada uno juegue con sus fantasmas, el mundo por lo que se ve no a cambiar su sino solo de culpables en cada era.

Saludos,

Brigeco
30/07/2009, 20:27
Tienes razon Hawah, pero yo si creo que el mundo en epocas ancestrales inmemoriales casi ha predominado el judicio, y la justicia, la epoca que nos ha tocado vivir no es de las mejores,pero en la actualidad difiere de los imperios antiguos en que destruyen al ser humano en cuanto espiritu, mente y cuerpo, asi es la epoca que nos ha tocado vivir, a lo mejor en la epoca de Gengis Khan genocidaban a un pueblo o varios millones de personas de una etnia, pero la cultura o civilizacion no se autodestruia, y hoy si, en el ser humano.Aun asi considero que a pesar de todo en epocas historicas antiguas existian pueblos o naciones justos, subyugados cada vez mas por los imperios de entonces.Por cierto, mucho anterior a todo eso,¿Te suena lo de las edades del mundo, , es decir seguro que el croan tambien lo recoge, me refiero a la idea espiritual de cielo, infierno?, pues yo pienso que es asi, en cuanto al espiritu, pero tambien en la tierra, ¿Te suena lo de Eden o paraiso?, no hay que darle mas vueltas, vivimos en la peor de las epocas,nos adormilan el espiritu y la mente, en la cultura occidental heredada de muy antiguo se considera la division del mundo o los periodos del mundo en cuatro, edad de oro, edad plata, edad de bronce y edad de hierro , esta ultima es la que nos ha tocado vivir, lo concebian como un ciclo al contrario de los pueblos semiticos que considertaban el mundo y su historia lineal,no se lo que pensareis, pero yo si creo en estas cosas, y si suceden el por algo, en la religion indu tambien lo conciben asi, pero contra esto sea verdad o mentira hay que superponerse, estamos aqui para ser felices, y hacer el bien, y eso es importante, y no sustraernos al sistema malefico que domina hoy en dia todo mendiante el poder, el dinero y la politica y el sionismo corrompiendolo todo. ;)

Saludos :)

cigalao
30/07/2009, 23:54
Lo que dice Hawah, es realismo simple y llanamente, no creo que haya que darle más vueltas. Desde que el mundo es mundo, la gente se ha liado a tortazos. Yo, por ejemplo, alguna vez hubiera gustado de arrearle uno, a alguno de este foro y eso que no soy una persona violenta. Quizá la violencia sea la base de la evolución. No sé.

Brigeco:

Porque la religion cristiana ni la judia engloban al islam propiamente dicho, ni a su mensajero, por lo tanto no se podria idear una civilizacion occidental islamo-cristiana bajo esas premisas

Me parece entender que contemplas el islam como la versión 3 del judaismo, ampliada y mejorada, pero compatible con las anteriores. No soy muy entendido en religiones, perto creo que estás en un error.

(1) pero lo oficial y sus mecanismos sociales, teologicos, filosoficos incluso en parte culturales seria el islam ……………………………..(2) aun estando separado en esa hipotetica civilizacion islamo-cristiana el islam del estado.

A mi modo de ver, lo primero hace que lo segundo no sea posible.

Por cierto ahora mismo seguro que hay ateos, y confesiones de otras religiones en paises islamicos y no pasa nada.

Con bastantes matices. Sin embargo en occidente coexisten todas las religiones y tampoco pasa nada. Tampoco olvides la rivalidad entre las distintas ramas del islam o del judaismo o del cristianismo, que posiblemente hayan protagonizado más masacres entre sí, por diferencias de criterio, que entre religiones diferentes.

hoy en dia en las democracias o pseudodemocracias occidentales en teoria se basan en eso, al menos en el estado español, pero es bien cierto que la iglesia catolica-apostolica-romana a pesar de todo juega un papel importante y predominante

El poder de las religiones en las democracias, depende del número de seguidores, como cualquier otro grupo organizado. Otra cosa distinta sería que impongan su determinada moral en el estado, por encima de lo que marque la constitución (demócrata) de ese estado. En la mayoría de los países islámicos, religión y gobierno van de la mano. Si algún día estos logran conformar una democracia estable, ya veremos lo que pasa.

En cuanto a cercanía, tiene tanta el islam con China, como el islam con occidente. Todo el norte y centroeuropa, no tuvieron ninguna relación con el islam, hasta que empezó la inmigración. Y aún es muy pequeña esa influencia. Por tanto no veo porqué ese empeño en que nuestra cultura se mezcle con el islam, con preponderancia de éste. A mí, particularmente, no me apetece. Ya tuvimos bastante con una religión que controlaba al gobierno, como para tener ahora otra que pretendiera hacer lo mismo. Sería una regresión.

Eso tiene que ver con la cultura occidental sionista exportada hoy en dia al resto del mundo.

No creo que tenga nada que ver la cultura occidental con el sionismo. Que estos tengan poder económico, vale. Y que ese poderío lo utilicen para defender sus intereses, vale. Pero la cultura va por otro camino.

vivimos en la peor de las epocas,nos adormilan el espiritu y la mente

Tienes una visión muy negativa y no me parece que sea para tanto, hoy día todo tipo de información está al alcance de todo el mundo y tiene libertad para opinar. Y aunque siga habiendo ricos y pobres, el reparto de los bienes es mayor que siglos pasados, donde solo había señores y siervos.

No creo ni por asomo, que épocas anteriores hayan sido mejores que ésta, con todos sus errores. Iremos avanzando y tal vez logremos corregir algunos, pero conseguir una sociedad perfecta es una utopía.

Hawah Hussain
31/07/2009, 08:53
En realidad yo sigo pensando que esta epoca es una copia con las tecnologia de las anteriores, en la Edad Media por ejemplo vivian pendientes del fin del mundo, la peste asolo poblaciones enteras , se esperaban diariamente a los 4 jinetes del Apocalipsis y en cuanto a la religiones y los espiritus estan tan manipulados como ahora solo que en terminos de la venida del infierno, de represion , de miedo y de aprovechamiento del analfabetismo de la mayoria de la poblacion.

No veo que justicia habia en la existencia de un señor feudal que poseia la tierra y explotaba hasta la muerte a sus exclavos ( no habia trabajadores con derechos ni con fines de semana y vacaciones pagadas).

Con lo cual en todo caso el poder ha cambiado de manos pero su estructura es identica no ha evolucionado en el tiempo y en todo caso a mejorado un poco la vida del exclavo.

En cuanto al futuro cada vez cobra mas sentido lo que se atribuye a Einstein , habra una cuarta guerra mundial y se hara con palos y piedras.

Un saludo,

cigalao
31/07/2009, 20:25
Hawah, creo que debes dar a las cosas su justa medida y hablar de esclavos hoy día es, creo yo, exagerar el término, al menos en occidente.

Es cierto, que algunas formas de explotación laboral son sangrantes y los derechos de los trabajadores han ido menguando paulatinamente con la caída de la Unión Soviética, la globalización y la llegada masiva de inmigrantes. Y para colmo esta crisis. Pero todo el mundo tiene sus derechos y los más desfavorecidos suelen contar con algún tipo de ayuda.

Yo creo la mentalidad de la población también ha cambiado. La juventud de ahora, tal vez porque bajo el cobijo paterno han tenido unas condiciones de vida muy confortables, o no han tenido que pelear para conseguir sus derechos, se han vuelto poco reivindicativos. De ahí que las organizaciones que tendrían que pelear por los trabajadores, los sindicatos, se hayan apoltronado y su fuerza, no sea la de los años sesenta, setenta. y ochenta. Y es que todos los movimientos sociales, necesitan sangre nueva para regenerarse.

Hawah Hussain
03/08/2009, 13:13
Cigalao la exclavitud si existe hoy en dia, si bien como dices no es tan evidente en Occidente ( eso no indica su ausencia en alguna que otra medida) en en otros lugares existe de manera evidente.

Estoy de acuerdo contigo en el resto de los expuestos, solo añadir que en el caso de España los sindicatos son un elemento completamente inutil que en todo caso perjudica al trabajador y si no mira en la crisis que todo su empeño es callar la boca de la gente con una misera limosna ( que ademas es su propio dinero de los trabajadores ) en lugar de ofrecer solucciones al problema.

Un saludo,

Brigeco
11/08/2009, 03:42
Lo que dice Hawah, es realismo simple y llanamente, no creo que haya que darle más vueltas. Desde que el mundo es mundo, la gente se ha liado a tortazos. Yo, por ejemplo, alguna vez hubiera gustado de arrearle uno, a alguno de este foro y eso que no soy una persona violenta. Quizá la violencia sea la base de la evolución. No sé.

Hombre yo no lo creo asi, los animales son violentos y no son civilizados, lo que hace civilidad es la confianza, las relaciones, los prestamos etc.

Brigeco:
Me parece entender que contemplas el islam como la versión 3 del judaismo, ampliada y mejorada, pero compatible con las anteriores. No soy muy entendido en religiones, perto creo que estás en un error.

Hombre, es Islam y no judaismo ni cristianismo , es una religion diferente pero el islamismo bien entendido y no radicalizado seria compatible, con otras religiones, yo asi lo creo.

Con bastantes matices. Sin embargo en occidente coexisten todas las religiones y tampoco pasa nada. Tampoco olvides la rivalidad entre las distintas ramas del islam o del judaismo o del cristianismo, que posiblemente hayan protagonizado más masacres entre sí, por diferencias de criterio, que entre religiones diferentes.

Puede que tengas razon pero en occidente al haber tantas religiones las diversas facciones o diferencias de cada religion se minimizarian, si es que lo importante es que todos los crimenes y guerras que se han hecho es por facciones de una misma relgion en vez de por religiones diferentes.

El poder de las religiones en las democracias, depende del número de seguidores, como cualquier otro grupo organizado. Otra cosa distinta sería que impongan su determinada moral en el estado, por encima de lo que marque la constitución (demócrata) de ese estado. En la mayoría de los países islámicos, religión y gobierno van de la mano. Si algún día estos logran conformar una democracia estable, ya veremos lo que pasa.

Yo creo que la moral en las diversas religiones y en concreto en las religiones del libro como el judaismo, el cristianismo y el islamismo no son tan diferentes, es mas son muy parecidas, en cuanto a oriente o se impone el islam sobre los gobiernos o viceversa, creo que en oriente el islam domina la vida politica aunque cada vez menos y en europa hay un dominio completo de la vida politica que ha desembocado en corrupcion y degeneracion que es lo que pasaria en oriente medio si toman prevalencia los gobiernos sobre el islam, que ademas tomarian ejemplo de los malos politicos y malos gobiernos y malas instituciones occidentales.La cuestion es esa occidente=gobiernos/politica o sino oriente medio=Islam, las dos cosas no se pueden compaginar en eso creo que te doy la razon, para que sean las dos compatibles un loco o un genio tiene que alumbrar una idea genial.

En cuanto a cercanía, tiene tanta el islam con China, como el islam con occidente. Todo el norte y centroeuropa, no tuvieron ninguna relación con el islam, hasta que empezó la inmigración. Y aún es muy pequeña esa influencia. Por tanto no veo porqué ese empeño en que nuestra cultura se mezcle con el islam, con preponderancia de éste. A mí, particularmente, no me apetece. Ya tuvimos bastante con una religión que controlaba al gobierno, como para tener ahora otra que pretendiera hacer lo mismo. Sería una regresión.

El islam tiene los mismos intereses en China o mas que occidente, pero respecto a occidente es mas complejo y mas profundo y mucho mas antiguo, que con China, otra cosa es que con el poderio o de la eclosion del gigante asiatico por motivos economicos a los musulmanes les interes mas China que occidente, pero en ese caso obrarian como los capitalistas sionistas occidentales, predominando solo el papel economico, nadie ha dicho que con una supuesta mezcla de la civilizacion occidental con el islam haya una predominancia de uno u otro.¿Es regresion que una religion unica controle el gobierno o una regresion que predomine muchas facciones de algo, en este caso politicas y por lo tanto corrupcion como sucede en occidente?, yo creo que antes de esa hipotetica union de occidente con el islam tiene que haber una evolucion politica en occidente, quien sabe si con muchos gobiernos distintos en cada pais, por lo tanto distintas ideologias, creencias, religiones¿con una religion que englobe a todas?

No creo que tenga nada que ver la cultura occidental con el sionismo. Que estos tengan poder económico, vale. Y que ese poderío lo utilicen para defender sus intereses, vale. Pero la cultura va por otro camino.

En eso tambien te doy la razon , ha sido un lapsus, "no tiene que ver nada occidente con el sionismo, ni tampoco occidente con el judeo-cristianismo, como tampoco con el capitalismo y la globalizacion, ademas de la corrupcion".

Tienes una visión muy negativa y no me parece que sea para tanto, hoy día todo tipo de información está al alcance de todo el mundo y tiene libertad para opinar. Y aunque siga habiendo ricos y pobres, el reparto de los bienes es mayor que siglos pasados, donde solo había señores y siervos.

Cierto, pero tambien hay mas desequilibrios, y los que mas tienen tienen mas y los que menos tienen cada vez tienen menos y estoy hablando de grandes poblaciones, en comparacion con otros tiempos.La gente tiene libertad para opinar pero la opinion no cuenta nada ante los mecanismos del sistema, hay opiniones y tendencias de todos los tipos que te puedas imaginar, y en eso estamos, en la nada, en la neutralidad, tal como es el ser humano moderno, exceso de comodidad y adormilamiento los que lo tengan, y adormilamiento e incomodidad los que lo tengan, termino medio no, pero en cualquier caso adormilamiento, interesa controlar a las masas,ya sabes la minoria poderosa del sistema es la que manda.

No creo ni por asomo, que épocas anteriores hayan sido mejores que ésta, con todos sus errores. Iremos avanzando y tal vez logremos corregir algunos, pero conseguir una sociedad perfecta es una utopía.

Pues yo si lo creo, creo que ha habido epocas mejores, aun con pocos recursos la felicidad no la da solo los adelantos ni las comodidades, en esto voy a ser un poco retrogrado y no voy contra los avances, pero antes con nada la gente era mas feliz que ahora, los valores se han perdido, las ilusiones, muchas cosas que se supone que son la sal de la vida en beneficio de una unica cosa¿la tecnologia?,y pienso tambien en una sociedad perfecta que se debe hacer o sino inventarla, pero con lo que se ha perdido.

Un saludo

cigalao
11/08/2009, 15:18
Para no ir haciendo los mensajes muy largos, voy a ir a los puntos en los que tenemos más desacuerdo, según me parece a mí. Tal vez tu tengas distinto punto de vista y quieras reseñar algún otro.

en cuanto a oriente o se impone el islam sobre los gobiernos o viceversa, creo que en oriente el islam domina la vida politica aunque cada vez menos y en europa hay un dominio completo de la vida politica que ha desembocado en corrupcion y degeneracion que es lo que pasaria en oriente medio si toman prevalencia los gobiernos sobre el islam, que ademas tomarian ejemplo de los malos politicos y malos gobiernos y malas instituciones occidentales.

Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación. La corrupción se extiende por todo el globo, en todos los ámbitos y a todos los niveles. Siempre ha sido así, y supongo que por mucho tiempo lo seguira siendo.
Ni siquiera es exclusivo de las clases altas o adineradas, aunque como es normal sus corrupciones, digamos, tienen más “calado”.

En Europa, por supuesto, existe esa corrupción, pero también en los países islámicos y me resulta extraño que quieras negar algo tan evidente. Sin embargo, en Europa tenemos muchos más mecanismos de control y muchas más leyes para perseguirla. Lo cual no quiere decir que que la red no tenga grandes agujeros por los que se escapan muchos de estos corruptos. Pero las leyes se van haciendo poco a poco, pasito a pasito. Aunque a nosotros nos gustaría que fueran más rápido.

El islám, como ideología, puede que sea contraria a la corrupción, no conozco una ideologia que no lo sea, pero otra cosa es que haya alguna institución se dedique a perseguirla. Y enlazando con lo siguiente que dices:

.¿Es regresion que una religion unica controle el gobierno o una regresion que predomine muchas facciones de algo, en este caso politicas y por lo tanto corrupcion como sucede en occidente?

Precisamente, lo que la historia ha demostrado en sobradas ocasiones, es que si una facción del signo que sea se hace con el control del gobierno, en exclusividad, acaba acaparando todos los centros de poder, político, económico, judicial, policial y lo que es quizá más importante, el informativo. Por tanto, la corrupción se va a extender hasta límites insospechados, porque nadie se va a perseguir a sí mismo, no va a haber una información libre que denuncie los abusos y ni siquiera habrá una oposición política, que aunque solo sea porque espera coger el relevo, ejercerá un control en el parlamento.

En resumen, un sistema de partido único, político o religioso, a lo que conduce es a la dictadura. Y en una dictadura, la corrupción existe, pero “nadie” la va a denunciar, ni siquiera la población va a tener constancia de ella.

No recuerdo quién dijo que la democracia es el peor sistema político, a excepción de todos los demás. Pero hoy por hoy, estoy totalmente de acuerdo.

Solamente te voy a hacer una pregunta, sobre un hecho actual, que no voy a entrar a valorar, porque no es el tema.

¿Crees que el asunto de los trajes de Camps, hubiera tenido alguna repercusión en alguno de estos países que tú propones como modelo?.

Aunque me estoy dando cuenta, de que no has mencionado ninguno, por tanto, lo que dices debe de ser una hipótesis.

Una última cosa:

pero antes con nada la gente era mas feliz que ahora, los valores se han perdido, las ilusiones, muchas cosas que se supone que son la sal de la vida en beneficio de una unica cosa¿la tecnologia?,y pienso tambien en una sociedad perfecta que se debe hacer o sino inventarla, pero con lo que se ha perdido.

Nadie dice que el dinero dé la felicidad, y puede haber gente extramadamente pobre, con más alegría en su cuerpo, que el más rico del mundo. Y anque no se cual es tu situación, veo que dispones de ordenador e internet, así que esas preguntas, antes que nada, debieras hacertelas a ti mismo:
¿has perdido tu ilusión?, ¿has perdido tus valores?. Si es así, lo único que puedo aconsejarte, es que los recuperes. Pero no pienses que tu visión del mundo es y debe de ser la que tenemos los demás.