PDA

Ver la Versión Completa : Dudas

Legend
16/07/2009, 03:33
Saludo a todos los herman@s:

Pues tengo unas dudas y quisiera que se me resolvieran para ampliar mi conocimiento islámico; agradecería toda respuesta/consejo que se me pudiera dar, las preguntas son las siguientes:

1-[97:3-4]
Los Ángeles no entran en una casa en donde hay estatuas, imágenes expuestas o perros. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Los Ángeles no entran en una casa en la que hay un perro o una imagen.” (Narrado por Muslim, 2106).

Comprendo que los angeles no entren en una casa en la que haya un perro, según me contaron hace tiempo es por la igiene. Lo que no comprendo es lo de la imagen, ahí mi duda:

¿Se refiere a una foto de una persona, dibujo, figura no islámica o a que se refiere con imagen?, pues supongo que todos tenemos en nuestras casas fotos de familiares y demás; pero me gustaría saber a que se refiere exactamente.

2-Cuando se realiza la peregrinación, es como si se naciera de nuevo, son perdonados todos tus pecados. Pero me dijeron una vez que si después de la peregrinación cometes un pecado, todos los pecados que tenías antes de ésta, son devueltos; quisiera saber si esto es cierto.

3-“El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Los ángeles fueron creados de la luz, los yinn fueron creados del fuego sin humo, y Adán fue creado de aquello que les ha sido descrito”. (Registrado por Muslim, no. 2996).

No comprendo la última parte, "de aquello que les ha sido descrito", ¿alguién podría decirme de donde fue creado Adán?

4-¿Es cierto que a los musulmanes no se les esta permitido llevar colgantes, anillos, o demás baratijas?, la verdad me dijeron algo así pero no recuerdo bien la información (Siento que este incompleto pero cuando me lo contaban de pequeño simplemente escuchaba y tragaba, no me cuestionaba nada; pues ahora no se con seguridad lo que me dijeron por eso pregunto). ¿Alguién podría aclararmelo?.

5-Me gustaría informarme sobre la historia del Yinn, pues me contaron que antes era un angel que desobedeció las ordenes de Allah y se convirtió en el Yinn que ahora conocemos. ¿Alguíen podría detallarme mas la historia?.

Gracias de antemano, si me surgen mas dudas las postearé, espero respuestas.

Un cordial saludo.

Abd al-Rahman
16/07/2009, 12:37
Salam.

Trataré de explicar alguna de esas dudas que expones, aunque siempre desde mi punto de vista.

1 - Pues tal y como yo lo veo con imagen se referirá a ''ídolo''( una imagen a la que adores) y no a fotos o cuadros, cuya finalidad es recordarnos a nuestros seres queridos o decorar. De todas formas a ese hadith no le daría mucha fiabilidad solo por lo del perro. Por que, ¿ en las regiones en las que se usan perros para vigilar las casas o el ganado, ¿ no hay ángeles? Pero bueno dejando ese tema aparte yo opino que imagen = ídolo.

3 - Adam( as) fue hecho de tierra. Ahora mismo no recuerdo si venía algo de ello en el Corán, así pues con lo de ''aquello que se os ha descrito'' hace referencia al Corán.

5 - Supongo que hablas de Iblis. Lo de si Iblis fue o no un ángel es algo que todavía se duda un poco pero resumiendo en el Corán se dice que tras crear a Adam, Dios ordenó a los ángeles postrarse ante Adam y todos obedecieron exceptuando a Iblis,quien se negó a hacerlo al considerar al hombre como un ser inferior( por el material del que fue fabricado Adam). Dios expulsó a Iblis del Paraíso y éste decidió, con el consentimiento divino, intentar descarriar al hombre en su búsqueda de Dios.

Espero que te respondan de forma más completa.

Salam.

aliyasin
18/07/2009, 00:32
¿Se refiere a una foto de una persona, dibujo, figura no islámica o a que se refiere con imagen?

brr, as salam alaykum,

Espero poder ayudarte a entenderlo.

A lo primero ya te lo han respondido bastante bien. Sin embargo no estaría de más puntualizarlo desde el punto de vista espiritual, puesto que no se suele entender este tema de otro modo.

Lo podríamos describir diciendo que tenemos un monitor y dos canales: uno es el emocional/pasional y el otro es el espiritual/angélico. El uno está controlado por los yinnes y el otro por los ángeles; uno activa las características animales y el otro activa las características superiores. Y son incompatibles, puesto que van en direcciones opuestas: uno lleva al dunya (la cosa más mínima de este bajo mundo distrae del recuerdo de Dios) y el otro nos acerca a la Divina presencia.

Por tanto, es un error de bulto juzgar cuando tan sólo se está diciendo lo que hay: que la presencia de un perro (que tiene una presencia animal-pasional enorme) es incompatible con la visita de los ángeles... que sí, suelen visitar las casas de la gente que recuerda a Dios, pero que son visitas de amigo. Una cosa son los ángeles que sostienen el trono (diríamos, los que sostienen las "leyes naturales") y otra muy distinta los que recorren este mundo buscando a la gente del recuerdo de Dios.

2-... que si después de la peregrinación cometes un pecado, todos los pecados que tenías antes de ésta, son devueltos...

Me suena a cuento de viejas, perdón por la expresión. Dios no es un mentiroso...

3- ... de donde fue creado Adán?

Como te han respondido muy bien, se refiere al barro.

4-¿Es cierto que a los musulmanes no se les esta permitido llevar colgantes, anillos, o demás baratijas?

Que yo sepa, las limitaciones concretas hablan de que el hombre no use ni oro ni seda (salvo necesidad), y a nivel genérico que se vista con modestia/decencia. El resto es complicarse la vida, y el Islam es sencillez y facilidad. Así como te lo hayan contado, deja que salga por al otra oreja sin hacerle mucho caso :p.

5-...la historia del Yinn

Como también te aclaran bastante bien, es la historia de Iblís-Satanás y de los "shayatines" que les siguieron. No todos los yinns/genios se rebelaron, sino sólo una parte.

Salam

Legend
18/07/2009, 03:25
Gracias por las respuestas, me has aclarado varias cosas.