PDA

Ver la Versión Completa : El ultimo libro que leísteis

anah
23/10/2008, 00:58
Salam a tod@s,

Abro este tópico para que podamos compartir los libros que leímos o que estamos leyendo. Encontramos siempre problemas por elegir un libro interesante en una librería, pues seria bien leer las impresiones de otras personas y un pequeño resumen del contenido del libro.

Espero que tenga interesados

Acabo de acabar el libro es "Las cruzadas vistas por los árabes", del escritor libanés Amin Maalouf.

como su nombre lo indica, el libro cuenta el punto de vista de los àrabes sobre los cruzados y las cruzadas, entre 1096 y 1291. cuenta los pillajes y las matanzas de los Franjs. vemos allí los contrastes de la época entre oriente y occidente. aporta más en una reflexión sobre la inversión de la dominación de oriente sobre occidente estos últimos siglos de por las cruzadas, a pesar de la victoria árabe.

ademas Encontramos personajes históricos importantes: Saladino, san-Luis o Ricacho Corazón de León

buen lectura

saludos

blackwater
23/10/2008, 01:27
Salam oalikom warahmatola wabarakato.
El ultimo fue "Guia de la Tierra y el espacio", ahora he empezado uno de Daniel Defoe de titulo "Robenson Crusoe" k narra la historia de un hombre durante su naufragio a una isla disierta, donde pasaria 28 años...
wa salam oalikom......:p:p:p

mikonos
23/10/2008, 12:18
Un libro que estoy leyendo."Las diosas de cada mujer" Una nueva psicología femenina. Jean Shinoda Bolen.

Es una guía escrita para todas las mujeres por la fuente de su propio misterio y para todos los hombres encantados por una mujer.

Don Pelayo
10/12/2008, 19:22
Micho 2 :rolleyes:

Hablando en serio, me estoy leyendo un libro sobre las Cruzadas de Thomas Madden, está muy bien, hojas de buena calidad, fotografías, ...

elamale
10/12/2008, 20:36
hola a todos:

hece tiempo no me leo ningun libro,y es que ahora con los documentales y reportages que hacen ultimamente me llevan todo el tiempo libre que tengo.

hace tiempo que queria leerme "las cruzadas vistas por los arabes",este escritor es muy muy bueno,le he leido casi todos sus obras,anah si te ha gustado su forma de escribir y quieres otro libro bueno suyo,asi de tipo historico-politico te recomiendo vivamente "la roca de tanios",de la epoca precaida del imperio othomano,y como era el tema,en la zona del libano,es muy buena,y su otro libro que te recomendaria mejor que el anterior incluso "las escalas de levante".

bueno os los recomiendo a todos ,y todos sus libros.

salam

hamid
17/12/2008, 13:21
القرآن الكريم, el mejor libro, el mejor acompañante, la palabra de ALÁ(سبحانه و تعالى).

Hawah Hussain
17/12/2008, 15:54
Pues yo me estoy leyendo ahora la Princesa de Hielo que es de intriga y suspense y me esta gustando mucho el ultimo que lei fue Astur y tambien me gusto mucho.

Un saludo,

maite
17/12/2008, 15:56
¿Puedes ampliar un poco la información sobre "Astur"?

amr
18/12/2008, 10:56
As-salamu aleikun Hawa Hussain

Estoy acabando un libro titulado La Reina sin nombre, y curiosamente uno de los personajes de la Alta Edad Media es un astur (de la entonces región hispana de los cantabrones que dio nombre a Asturias) llamado Aster, no sé si va por esa línea de la novela-histórica el Astur del que comentas.

maite
18/12/2008, 11:44
Cantabros en Cantabria. Astures en Asturias y lLeón. El nombre viene del rio leonés Astura hoy llamado Esla.

amr
18/12/2008, 14:56
Cantabros en Cantabria. Astures en Asturias y lLeón. El nombre viene del rio leonés Astura hoy llamado Esla.

Entendido, es que no se lo qué está pasando, con tanto astur, aster, y ahora Asterix, bueno, ese sí que se lo quedan lo galos, no?:p

Hawah Hussain
22/12/2008, 08:59
Astur cuenta la historia de un pueblo que esta apunto de desaparecer ( la Asturias o lo que hoy es Asturias era un matriarcado y adoraba a la naturaleza ) a traves de la conquista de los cristianos enemigrados de las tierras de Al-Andalus, es la historia de amor entre una mujer Astur y un guerrero Visigodo en aquella epoca despues de la muerte de Pelayo.

Un saludo,

maite
22/12/2008, 09:44
Gracias Hawah

Hawah Hussain
22/12/2008, 14:22
Maite si estas pensando en leerlo es bastante bueno y tambien existe al hilo de la historia el libro La Visigoda que se supone es la hija de los protagonistas del libro de Astur pero se publico primero.

Un saludo,

maite
22/12/2008, 14:40
En Enero viajaré a España y aprovecharé para proveerme de libros. Me encanta la novela histórica. ¿Me puedes decir también el autor?
Y tú también Amr ¿quien es es autor de "La reina sin nombre"?

amr
22/12/2008, 15:25
De forma sorprendente, el libro La Reina sin nombre cuenta también la historia-leyenda de los ancestros de los hoy astures y demás pueblos cántabros a través de otro pueblo, los últimos celtas que se encontaron en el Norte de la Península. La protagonista es una mujer descendiente de reyes godos (franco por la línea materna y visigodo por la paterna) criada por un druida en secreto y alejada de su linaje. Se enamora deun jefe guerrero Albión (astur) llamado Aster, pero su destino no era ese...., la verdad es que engancha por la parte de elementos históricos, lugares, hechos y nombres reales que su autora, María Gudín, relata. La cronología nos sitúa en el período de la Alta Edad Media, tras la recién caída del mundo hispano-romano y las invasiones de pueblos germánicos, años 600 dc.

Espero haberte ayudado a escoger Maite

Hawah Hussain
22/12/2008, 16:23
Maite tanto Astur como La Visigoda son de Isabel San Sebastian, el segundo Astur tuvo mas repercusion mediatica por lo que no te sera dificil encontrarlo el primero La Visigoda fue un exito de ventas aunque no tuvo apenas publicidad.

Un saludo,

maite
22/12/2008, 20:39
Gracias a los dos

cynara
24/12/2008, 14:36
El libro que aún no terminé se llama Interpretar a los animales, de Temple Grandin, quien superó el autismo al irse a vivir a una granja y estar en contacto con los animales. Defensora de lo mismos, con un doctorado en Ciencia Animal, trabaja en reformar todo lo referente a la crianza, transporte y mataderos de animales para consumo , tratando de minimizar al máximo su sufrimiento.

Va muy con el tema Ecología, y lamento que esté llegando al final.

Salams

Sofía
26/12/2008, 22:01
Pues el último libro que leí fue "Islam, la religión de Alá" de Alejandra Cukar e Igor Zabaleta. Aunque en un principio, me pareció bastante interesante por la claridad y sencillez con que estaba escrito, más adelante me topé con algunos desatinos de los autores, que venían a decir poco más o menos que Muhammad (sws) ideó una religión al gusto de la época, tomando cositas de aquí y de allá hasta crear la religión que mejor encajara con las necesidades de la sociedad de entonces. También decían que Muhammad (sws) cambió el lugar de orientación del rezo de Jerusalén a Meca por diferenciarse de los cristianos, a los que había intentado acercarse pero con los que no consiguió conciliar posturas.
Digamos que poco a poco me fue desilusionando, pues aunque el principio era prometedor, a medida que iba leyéndolo encontraba algunos de los prejuicios más comunes en contra del Islam, como el tema de la sumisión de la mujer, que tampoco aparecía muy bien explicado en el libro.

elamale
26/12/2008, 22:38
yo te aconsejaria que si quieres leer un libro sobre el islam mejor que sea autor musulman,pues quien mejor hablaria de una fe que el que vive dentro de ella.
ay un libro muy bueno y lo puedes encontrar en internet(aunque es muy lorgo como para leer por pantalla),"luces sobre el islam" de "Hammudah Abdalati " sino lo puedes comprar por la web.
espera creo que en esta web te lo mandan gratis (el y varios libros)hasta tu propia casa.
http://mezquitademedellin.googlepages.com/peticionlibros
si lo puedes leer por internet:
http://www.nurelislam.galeon.com/conceptos.htm

salam

Sofía
27/12/2008, 08:58
¡Muchísimas gracias por la recomendación, elamale!

Hace un momentito he mandado el e-mail con la petición de los libros. La verdad es que me parece un gesto muy hermoso el que distribuyan todos esos libros de forma gratuita e incluso a distintos países. Ya te daré mi opinión en cuanto los lea.

Beslama,

Sofía

Tasnim
27/12/2008, 11:13
la verdad es uno de los mejores libros que me he leido y con una gran critica si se puede decir asi, en este libro se refleja como es parte de la cultura arabe en el rif , y lla verdad que hasta te ries con el. De la forma que lo explica...

bueno hermanos Salam

elamale
27/12/2008, 21:03
de nada sofia,yo voy a empezar a leer "abd el_krim y la guerra del rif" de david s.woolman,al parecer es un buen libro y cuando lo lea os lo comentare.

beslama;)

Abd al-Rahman
28/12/2008, 01:10
Bueno es un libro muy conocido que habla sobre la búsqueda del elixir de la vida. El libro en cuestión es El Ocho, de Katherine Neville. Además, ahora mismo me estoy leyendo uno llamado El rey de hierro, el primero de una serie que trata sobre la monarquía francesa de la Edad Media. Bastante interesante también.

Caminaensueños
28/12/2008, 17:57
Suelo leer y releer varios libros al mismo tiempo,

Evangelio. Corán. Tao te King. Sahih al Bujari (edicion de Madrasa). La pasion del poder (Teoría y práctica de la dominación) de José Antonio Molina, Anagrama. La Biblia rechazada por la Iglesia, Antonio Piñero (sobre apócrifos), ed. Esquilo. La Rueda del Tiempo, Carlos Castaneda, ed. Gaia.

Ahora mismo estoy con estos libros.

A la Paz de Dios (As Salam Alaykhum)

Caminaensueños
28/12/2008, 18:03
Un libro que estoy leyendo."Las diosas de cada mujer" Una nueva psicología femenina. Jean Shinoda Bolen.

Es una guía escrita para todas las mujeres por la fuente de su propio misterio y para todos los hombres encantados por una mujer.

Paz. Interesante libro, me encanta Jung. Trabajo (todavía, hace unos dias presente mi dimision) en una biblioteca de un pueblo semianalfabeto y tengo mucho tiempo para leer. Es un libro que se presta al debate debido al hecho empírico de que las mujeres celtas integraban arquetipos (los llamados "dioses" grecolatinos) masculinos, Hermes, Ares, Apolo, Dionisios, Hefesto, lo que deja en entredicho muchos postulados del libro. No obstante es muy interesante por la enorme cantidad de datos que aporta sobre mitología griega.

As Salam Alaykhum, A la Paz de Dios.