PDA

Ver la Versión Completa : No al Islam en el colegio donde va mi hijo.

victor
14/07/2009, 23:43
La religión peligrosa
He visto un video que razona porque dios manda al infierno a los no creyentes.
El Jeque, argumenta que después de venir mahoma y dar el mensaje de que estamos para adorar a dios, entonces aquel que se niega a esta idea, ira al infierno por bien que haga en ese mundo. A si y a los demás.
Yo me declaro abiertamente no creyente en mahoma ni en su dios.
Siento que no esconden verdad alguna, sino manipulación, errores, y dictadura en la tierra en nombre de una allah y un mahoma que nada hacen sentir ni lo mas mínimo de verdad que se siente.
Claro que el creyente es capaz de ver a la virgen igual que el que se siente que dios le acompaña en todo acto en su vida.
Repudio a estos que hablan en nombre de dios luego hacen guerra y reparten el ganado.
Repudio a estos que hablan de la paz y la historia tiene registrado el derramamiento de sangre más que el mismismo HITLER lo largo de su historia.
Repudio a los que adivinan el plan de dios y obligan a otros a obedecerlo.
Repudio esa nefasta enfermedad que quiere tener a la gente controlada prisionera por las paranoias de dioses que hablan con ellos y se apropian del discurso de las peticiones de dios.
Repudio a los hipócritas que se miran y lloran de emoción viendo en el árbol una creación de el mismo dios que manda a quemar a los que en él no creen
No existe el que sabe la verdad y se niega de ella
Existe el que no se ve nada en ese dios hueco, absurdo, ¾ parte humano y ¼ parte restante humano pero más poderoso.
No quiero ver a estos pregoneros de la espada en mi país, ni que manipulen a mis hijos con su discurso de un dios castigador.
Por favor, basta ya. No contaminen a la gente que menos dotes intelectuales tiene para someterla no a allah, sino al pregonero que se cree que adivina el plan de un creador.
Váyanse a casarse con 4 mujeres, a dar ½ herencia a la mujer, a casarse siempre con casi niñas, donde hay chilar no hay inocencia debajo, jamás la ha habido, váyanse a hacer de misioneros a otra parte, predicadores del desierto de la libertad.

Me opongo que mi hijo sea contaminado en el cole con estos que tiene a sus padres adoctrinados en nombre de la espada, y mientras saludan con salam, esconden debajo su salam al menos que hagas lo que ellos te dicen en nombre de allah.
NO, no quiero que nos alteren la educación excelsa y elevada en todos los niveles y que se les contamine con esas ideas huecas de dioses casstigadores y enviados que buscan el sexo con 1 mujers en nombre de el altísimo.
NO.

Unidad
15/07/2009, 16:36
La amenaza del infierno no es privativa de los musulmanes, también los cristianos amenazan con el infierno a quienes no piensan como ellos.

Añado que jamás creeré en un dios que condena a una sola de sus criaturas a un infierno de eterno tormento.

Y todo intento que he visto de conciliar la idea de Dios-Amor con la idea del infierno me ha parecido manifiestamente ridículo.

Espero que pueda decirse esto en este foro, en algún foro católico que me sé sería difícil que no fuese censurado (y ridiculizado).

maribel
15/07/2009, 18:32
Salam,

yo soy de las que creen que para alcanzar a comprender la Unidad, primero hay que vivir en la dualidad. Paraíso e Infierno....¿cómo pueden haber dos si todo lo que hay es el Uno? ¿Son tal vez dos caras de una misma moneda?

Se puede creer en un Paraíso y en un Infierno literales, pero yo me inclino más por la alegoría, como creo que otros foristas también hacen. Lo cual no quiere decir que no crea que el bien que pueda hacer será recompensado y el mal que pueda hacer será castigado....después de todo es la ley del Karma, y no tiene que implicar una recompensa o un castigo inmediatos, y lo que podemos creer una recompensa es en verdad un castigo a la larga, y viceversa.

Salam

Don Pelayo
15/07/2009, 19:59
Los europeos haremos que mediante el voto en las urnas, no se dé Islam en los colegios (tiempo al tiempo) ;)

Abd al-Rahman
15/07/2009, 22:49
Los europeos haremos que mediante el voto en las urnas, no se dé Islam en los colegios

En realidad no debería enseñarse religión en ningún colegio. Si quieres aprender religión o te la enseñan tus padres o vas al templo correspondiente...( iglesia, sinagoga, mezquita, etc...)

Salam

Extranjero
16/07/2009, 10:28
La religión peligrosa
El Jeque, argumenta que después de venir mahoma y dar el mensaje de que estamos para adorar a dios, entonces aquel que se niega a esta idea, ira al infierno por bien que haga en ese mundo. A si y a los demás.
Siento que no esconden verdad alguna, sino manipulación, errores, y dictadura en la tierra en nombre de una allah y un mahoma que nada hacen sentir ni lo mas mínimo de verdad que se siente.
Claro que el creyente es capaz de ver a la virgen igual que el que se siente que dios le acompaña en todo acto en su vida.
Repudio a estos que hablan en nombre de dios luego hacen guerra y reparten el ganado.
Repudio a estos que hablan de la paz y la historia tiene registrado el derramamiento de sangre más que el mismismo HITLER lo largo de su historia.
Repudio esa nefasta enfermedad que quiere tener a la gente controlada prisionera por las paranoias de dioses que hablan con ellos y se apropian del discurso de las peticiones de dios.
Repudio a los hipócritas que se miran y lloran de emoción viendo en el árbol una creación de el mismo dios que manda a quemar a los que en él no creen
Existe el que no se ve nada en ese dios hueco, absurdo, ¾ parte humano y ¼ parte restante humano pero más poderoso.
No quiero ver a estos pregoneros de la espada en mi país, ni que manipulen a mis hijos con su discurso de un dios castigador.
Por favor, basta ya. No contaminen a la gente que menos dotes intelectuales tiene para someterla no a allah, sino al pregonero que se cree que adivina el plan de un creador.
Váyanse a casarse con 4 mujeres, a dar ½ herencia a la mujer, a casarse siempre con casi niñas, donde hay chilar no hay inocencia debajo, jamás la ha habido, váyanse a hacer de misioneros a otra parte, predicadores del desierto de la libertad.

Me opongo que mi hijo sea contaminado en el cole con estos que tiene a sus padres adoctrinados en nombre de la espada, y mientras saludan con salam, esconden debajo su salam al menos que hagas lo que ellos te dicen en nombre de allah.
NO, no quiero que nos alteren la educación excelsa y elevada en todos los niveles y que se les contamine con esas ideas huecas de dioses casstigadores y enviados que buscan el sexo con 1 mujers en nombre de el altísimo.
NO.

Muy bien ya nos has dicho que lo que no eres y lo que estas en contra. Gritas y vociferas lo que odias, descalificas con golpes bajos.

Pero dime que propones? Como quieres que se eduque tu hijo? Es muy pero muy fácil criticar y descalificar; pero otra cosa es proponer y construir.

Allah y Mohammed son nombres propios, por lo que se usa mayúscula en la primera letra. Mahoma es a mi entendimiento despectivo, seria mejor evitar usarlo para nombrar al profeta de los musulmanes.

Para mi el humanismo y la ciencia son las alternativas mas viables para una educación laica. A partir de la perspectiva del humanismo necesitamos construir una serie de valores éticos y sociales para presentar una alternativa viable a las religiones.

abdal-lah
16/07/2009, 11:00
¿Señores moderadores hasta cuándo deberemos soportar ese termino despectivo hacia el Profeta Muhammad –s.a.a.s-.? No se llama Mahoma, se llama Muhammad. Por favor que sea una norma del foro. Estamos en un foro musulmán, y si los musulmanes decimos que es despectivo el sobrenombre de "Mahoma"que se nos respete.

salam

Badr
16/07/2009, 11:53
Este tema se ha tratado varias veces, creo que más exhaustivamente en este hilo:

¿¿Muhamed vs Mahoma?? (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=226&highlight=%BF%BFMuhamed+Mahoma%3F%3F)

Salaam

abdal-lah
16/07/2009, 12:25
Salam Badr:

No has entendido mi post, no estoy debatiendo si Muhammad o Mahoma, lo que estoy proponiedo es que sea una "NORMA" del foro el respeto a nuestro Profeta Muhammad -s.a.a.s-.

ah y muchas gracias por tu apoyo.

salam

Unidad
16/07/2009, 12:50
Soy nuevo en este foro, pido disculpas, pero no entiendo el rechazo a la forma castellana del nombre del Profeta.

¿Sería comprensible para un musulmán que un cristiano se escandalizara por llamar a Jesús, "Isa"? :confused:

Antes al contrario, opino que castellanizar un nombre es prueba de que ha pasado a formar parte de la esfera cultural de la comunidad hispanohablante.

No quisiera molestar a nadie con esta duda que tengo, Dios me libre de ofender a los seguidores de su Profeta.

maim
16/07/2009, 16:31
Lo despectivo es todo lo que ha dicho Víctor. Y estoy deacuerdo con lo que ha dicho Unidad sobre que indica que forma parte de nuestra cultura, porque forma parte de nuestra lengua. Pese a quien le pese, el Islam no es ajeno a España.

Si Víctor no quiere que sus hijos reciban clases de Islam en el colegio, que se quede tranquilo, nadie le va a obligar. A mí me gustaría que no me obligaran tampoco a escuchar discursos como el suyo, tan llenos de odio y de desprecio disfrazado de Don Humano. O que los seguidores de esa religión llamada "YoNoTengoReligión" dejaran de hacer ese proselitismo tan enfangado, y a ver si practican un poco la religión de Aplícate el Cuento.

Salam

maribel
16/07/2009, 19:05
salam,

yo estoy de acuerdo con Abd al Rahman, en el colegio no se debería enseñar una religión específica, creo que eso forma más de las creencias personales e íntimas de cada individuo y família y se pueden buscar recursos fuera de la escuela para ofrecer esa enseñanza a los hijos. Yo estaría a favor de una asignatura de "religiones comparadas", en que se enseñara la historia y similitudes y diferencias entre las diferentes religiones más conocidas.

salam

Abd al-Rahman
16/07/2009, 20:02
Vamos a ver Abd al-lah

No hay que ponerse así. Mahoma no es algo despectivo a menos que la persona que cita dicho nombre lo haga con el fin de mofarse, burlarse, etc.... pero en sí ningún nombre es despectivo.

Salam.

Legend
16/07/2009, 21:54
Querido amigo Victor:

Si se hace un recorrido por el foro para leer tus posts, todo lo que has escrito si no es para meterse con algún musulman es para meterse con el Islam en sí. Me da la imprensión de que has tenido una mala experiencia con el Islam o con un practicante; quizás ni eso, quizás solo estes enojado por los atentados que se realizan en nombre de Allah o el simple hecho de que no te gusta la religión Islámica; debido a esto te cobras tus malos pensamientos a partir de insultos a la religión.

Digamos que has tenido una mala experiencia con algún musulman, te han hecho daño: El Islám no hace daño, las personas hacen daño; al igual que un musulman te puede hacer daño un cristiano, un judío o un ateo también te lo puede hacer; no deberías de juzgar la religión por los malos actos del hombre; pues si lees el corán (Hay traducciones al español por la red si te interesa verificar lo que digo) podrás apreciar que a los musulmanes se les es obligado tratar bien tanto al musulmán como al no-musulmán, si te han tratado mal no es culpa del Islam sino del hombre pues el Islam en ningún momento incita a hacer daño a los que tengan otra creencia.

Supongamos que estas enojado por los atentados en nombre de Allah; en este caso deberías molestarte en leer un poco de historia: Pues te enterarás de los buenos actos (Ironía) de la santa inquisición que usaba el nombre de Dios para NO MATAR, SINO HACER SUFRIR, torturas y decapitaciones diarias a quien no siga sus vagas creencias (Pues en el islam, nadie es torturado o condenado por no ser musulman, cada uno es libre de elegir el camino que él prefiera). Los colonizadores los cuales usaban el nombre de Dios para arrasar poblados Amerícanos por codicia. O no nos vayamos tan lejos en la historia, simplemente lee un poco hacerca de Franco (Te pongo ejemplos españoles como puedes apreciar), una de los mayores atentados que hizo fué dar via libre a Hitler para que éste provara sus nuevos aviones en un pueblo del pais vasco, el cual fue arrasada toda su población. Con esto te vengo a decir: El Islam, al igual que cualquier otra religión no hace daño, el hombre es el que hace daño.

Sabes perfectamente que nadie va a obligar a tus hijos a estudiar el Islám, así que como ves no me he centrado en el tema "No al islam en los colegios" debido a que el problema no es ese, sino tu perspectiva sobre la religión.
No justifico los malos actos, simplemente digo que no deberías tener esas ideas sobre el Islam solo por "4 perdidos".

Esto no es un intento de ofensa como el propósito de tu mensaje, es un intento de cambiar un poco tu perspectiva, pues si solo intentas ofender a la gente de este foro sabes muy bien que nadie va ha hacer caso a tus ofensas.

Un saludo a todos =)

abdal-lah
17/07/2009, 10:44
Ademas la cosa iba por Victor.

maite
17/07/2009, 11:05
Es cierto que hay una teoría que atribuye al origen del vocablo Mahoma una intención insultante. Pero no todo el mundo está de acuerdo con esa teoría, ni siquiera todos los musulmanes. Por eso, no creo que los moderadores debamos establecer como norma del foro la prohibición de su uso.
Que tengais un buen día.

maite
17/07/2009, 18:38
He movido los mensajes en los que debatíais sobre el nombre que ha de usarse para dirigirse a Muhammad (sas) a este hilo: ¿¿Muhamed vs Mahoma?? (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=226&highlight=%BF%BFMuhamed+Mahoma%3F%3F)
Aquí podeis seguir comentando el mensaje de Victor

Hawah Hussain
17/07/2009, 20:32
Pues yo si creo que se deberia estudiar, de hecho lo estudie en el colegio que fue mi primer contacto con el Islam en la EGB ya y luego en Bachiller y no me ha creado ningun trauma, creo que seria bueno ya que permite conocer a los demas y la sociedad española es una sociedad heterogenea actulmente y es mejor conocer a las personas con las que vas a convivir.

Esa es mi opinion, el saber no ocupa lugar y luego cada uno con el conocimiento adecuado de todo elije lo que quiere.

Un saludo,

Don Pelayo
17/07/2009, 23:31
Lo despectivo es todo lo que ha dicho Víctor. Y estoy deacuerdo con lo que ha dicho Unidad sobre que indica que forma parte de nuestra cultura, porque forma parte de nuestra lengua. Pese a quien le pese, el Islam no es ajeno a España.

Si Víctor no quiere que sus hijos reciban clases de Islam en el colegio, que se quede tranquilo, nadie le va a obligar. A mí me gustaría que no me obligaran tampoco a escuchar discursos como el suyo, tan llenos de odio y de desprecio disfrazado de Don Humano. O que los seguidores de esa religión llamada "YoNoTengoReligión" dejaran de hacer ese proselitismo tan enfangado, y a ver si practican un poco la religión de Aplícate el Cuento.

Salam

Qué "casualidad" que los "YoNoTengoReligión" son los primeros en meterse con la Iglesia Católica, el Vaticano, la Conferencia Episcopal... pero luego no tienen "huevillos" de meterse con el resto de religiones, empezando por la islámica.

¿Será por miedo a represalias de parte de la "religión de la paz"? :rolleyes:

Hut-hor
18/07/2009, 00:07
Estudié en un colegio de monjas, y allí estudiábamos un poco sobre todas las religiones, abundando en el cristianismo, claro está. Yo tenía muchas inquietudes espirituales, me encantaba leer la Biblia y sobre todo los Evangelios, y me levantaba de noche a la Iglesia a rezar, adorar a Dios y leer vidas de santos, de los que tanto se aprende. Tambien hacíamos ejercicios espirituales, estábamos sin hablar entre nosotras 15 días, solo meditando, leyendo cosas de Dios y en esa espiritualidad que tanto me gustaba, esa paz, que tan dificil es tener en este mundo.
Tengo bonitos recuerdos de esos tiempos, el respeto, la moral, y principios y valores que me enseñaron las monjitas, lo he llevado siempre en mi vida, y nunca renegaré de ello.
Si se daría religión en las escuelas, otro gallo cantaría con la juventud que tenemos ahora, se les da tanta libertad que lo confunden con libertinaje, y así nos luce el pelo, gracias sobre todo a este gobierno dicen laico, pero para mí inmoral y falto de respeto, educación y valores cristianos y decentes.
Es un orgullo para mi la fe que me sostiene, gracias a tantas cosas buenas que aprendí cuando era niña, y el amor y respeto a Dios que Jesús tanto predicaba en el Evangelio.

Unidad
18/07/2009, 15:42
Yo defiendo tu punto de vista Hut-hor, pero también la libertad de otros a tener otras sensibilidades y no compartir nuestra perspectiva de las cosas. Yo que tantísimo he aprendido de los santos católicos, no podría ser católico, porque para serlo tendría que renunciar a mi conciencia y substituirla por el Magisterio de la Iglesia en todo y es algo que ni puedo ni veo por qué he de hacer.

Y por decir esto mismo en algún foro católico me han tachado de masón, servidor de satanás y candidato seguro al infierno.

Apoyo que Religión sea una asignatura opcional. Como debería serlo esa asignatura de la religión laicista que es EpC y sin embargo la administración Zapatero se la ha impuesto a todos los españoles. Consejos vendo que para mí no tengo :rolleyes:

Brigeco
18/07/2009, 17:27
Yo creo que la religion musulmana, y cualquier otra clase de religion, y creencias, filosofias se deberian de dar en el lugar adecuado y apropiado, en este caso en el caso del islam, en los colegios no, sino en las mezquitas y que se apunte quien quiera, el colegio debe ser para enseñar, no para creer como los que van a los templos de cualquier religion incluido el islam, aunque en parte tambien sea para aprender, pero es mas bien terreno religioso (templo)que didactico y educativo(colegio), luego si en los colegios enseñan un tipo de valores y moral distinto a lo que se enseña en los templos de cualquier religion como por ejemplo el islam en las mezquitas es cuando hay un conflicto que no se corresponde con lo enseñado en los colegios que es distinto, y el alumno preguntara...¿a quien le hago caso, al iman o al profe de mi cole?

Héctor
18/07/2009, 20:16
Yo creo que la religion musulmana, y cualquier otra clase de religion, y creencias, filosofias se deberian de dar en el lugar adecuado y apropiado, en este caso en el caso del islam, en los colegios no, sino en las mezquitas y que se apunte quien quiera, el colegio debe ser para enseñar, no para creer como los que van a los templos de cualquier religion incluido el islam, aunque en parte tambien sea para aprender, pero es mas bien terreno religioso (templo)que didactico y educativo(colegio), luego si en los colegios enseñan un tipo de valores y moral distinto a lo que se enseña en los templos de cualquier religion como por ejemplo el islam en las mezquitas es cuando hay un conflicto que no se corresponde con lo enseñado en los colegios que es distinto, y el alumno preguntara...¿a quien le hago caso, al iman o al profe de mi cole?

Estoy de acuerdocontig, Brigeco. A la escuela se va a aprender a leer, escribir, sumar y restar, aprender geografía, historia, ciencias naturales. No solo eso, es la primera actividad de un niño fuera de su casa y sin sus padres, se aprende a convivir en sociedad, se toma en conocimiento que hay chicos de familias con otras creencias y tradiciones. Se aprende a aceptar que hay gente distinta. Tan importante como las otras materias es este ABC de la socialización. Por eso estoy de acuerdo en que la enseñanza debe ser común. Hay varios ámbitos fuera de la escuela para iniciarse en la religión que profesa su familia.

Unidad
18/07/2009, 21:25
Sí, estoy de acuerdo con los últimos comentarios, la Religión no ha de impartirse en los colegios, como mucho que sea opcional.

Pero también debería ser opcional la "moral" laica del Estado, en España impartida en la asignatura EpC y eso no sucede.

JamilaNoor
24/07/2009, 06:05
La escuela informa y forma. Porque informar es dictar las clases y el conocimiento científico que la humanidad tiene hasta hoy, pero la información debe ser acompañada de la formación. ¿De que? de actitudes, valores, destrezas y habilidades para la vida.
en una sociedad con tanta diversidad, muy dificilmente abrá un acuerdo sobre las religiones, pero si hay acuerdo sobre los valores espirituales que son: la fe, la esperanza y el amor. Porque una persona sin fe y sin esperanza se suicida o desdeña la vida cuando está en momentos difíciles.
Y también debe formarse actitudes positivas y propositivas ante la diversidad para adquirir los valores de tolerencia y respeto. y las destrezas para opinar y discutir la diversidad sin alejarse de la ramnía y la confianza.
Dentro de la información, es importante todo lo que concierne al entorno social del niño, y las religiones son una realidad social y familiar.
aunque no se de una clase de religión como tal, las escuelas estan obligadas a hablar de las mismas, por cultura general y todo lo anterior, y hablar del ateismo también y ayudar a los alumnos a reflexionar y analizar el abanico de oprtunidades que encontrará en la vida. Esas son las hanbilidades para la vida.

Caminaensueños
24/07/2009, 19:03
Pos por donde yo vivo, hermano Victor, no se enseña sino topicos acerca del Islam y es un capitulo de Ciencias Sociales segun el cual, creo recordar,dice que Mahoma escribio el Coran y fue un habil estadista y estratega, nada peligroso para la vision del Islam que puedan tener tus hijos a traves de la enseñanza publica.

La asignatura Religion es optativa y si no te la pides, mandan a tus hijos a refuerzo (los mandan a un aula vacia la mayor parte de las veces a que vayan haciendo deberes) y poco importa si pides Judaismo o Islam porque no hay profesores (ya pregunte una vez, soy un ser curioso).

Ignoro en que pais vives.

moumen
25/07/2009, 23:14
querido victor,siento decirte q no estas solo en españa,entonces como los españoles tienen el derecho de ser ateos o cristianos de ideas y religion,pos tmb tienen derecho a estudiar y vivir su religion tanto como quieran (vive y deja vivir)no hables de hitler porque con tu decision parece mas bien una dictadura de impedir q cada uno haga lo que quiera,el islam no es una enfermedad sino una religion cuya doctrina le son fieles mil y medio millones de personas en el mundo.a mi parecer la rabia que tienes dentro sera porque sientes un vacio a dentro que solo tu podras entender algun dia,vivo en belgica y aqui se estudia islam y se aprende todo lo que refiere la religion musulmana ,y cada uno hace lo que le apetece.y poque en españa no?

Meri Jaan
28/07/2009, 09:07
yo opino debe haber tipos diferentes de colegios y libertad de los padres para elegir.
uno donde no se centre en ninguna religión específica sino k se enseñe sobre todas , sobre tolerancia, respeto, bases morales de comportamiento etc.

otro tipo de colegio para cada creencia . si yo kiero k mis hijos sean educados para el cristianismo pues me voy a un cole d monjas, si lo que quiero es que sean musulmanes pues un cole de musulmanes , budistas, hinduistas....ateos, agnósticos....

un poco de lío pe´ro la única forma de no educar a nadie en algo k ni le va ni le viene o k incluso vaya en contra de sus creencias.

saludos.

Ansari
02/08/2009, 23:53
Echando una ojeada a este hilo yo no comprendo cómo webislam foro puede tolerar tanto islamófobo y fascitoides que hay por aqui sueltos y, encima tienen narices para quejarse.

Yo no sé de que tienen miedo, porque tienen miedo a que se enseñe la religion musulmana en los colegios.Yo creo que se tendria que enseñar las dos y no perder los valores éticos y morales que contienen y, a partir de aqui los alumnos que elijan cual es la que más se ciñe a la verdad, eso se llama libertad religiosa.
Esto es como sucede en los paises musulmanes, en donde se enseña el evolucionismo darwinista y cracionismo divino, y al fin de cuentas los alumnos no son tontos a la hora de saber cual es la verdad y cual es un fraude materialista.

Meri Jaan
12/08/2009, 10:27
Echando una ojeada a este hilo yo no comprendo cómo webislam foro puede tolerar tanto islamófobo y fascitoides que hay por aqui sueltos y, encima tienen narices para quejarse.

Yo no sé de que tienen miedo, porque tienen miedo a que se enseñe la religion musulmana en los colegios.Yo creo que se tendria que enseñar las dos y no perder los valores éticos y morales que contienen y, a partir de aqui los alumnos que elijan cual es la que más se ciñe a la verdad, eso se llama libertad religiosa.
Esto es como sucede en los paises musulmanes, en donde se enseña el evolucionismo darwinista y cracionismo divino, y al fin de cuentas los alumnos no son tontos a la hora de saber cual es la verdad y cual es un fraude materialista.

pues a mi marido en el suyo no le enseñaron una m. de darwin , es más no tiene ni pajolera idea, en cambio el corán de carrerilla.... .

no sólohay dos religiones, hay muchs formas de espiritualidad y creo que deberían enseñarse todas ya que el mundo no se reduce a cristianos y musulmanes . supongo k en un cole estatal sería justo una asignatura sobre ésto donde tal vez por orden de número de fieles o algo así ir enseñando todas las creencias, incluidos los mtoivos para no creer de los ateos o para dudar de los agnósticos... cuánto enseñar de cada una, osea cuánto tiempo y profundidad, pues dependiendo de los millones de fieles tal vez, no?

siempre respetando dar aunque sea una mínima orientación y conocimiento al niño sobre TODA CREENCIA. como no sabía las cifras me he ido a la wikipedia , k no tiene por que ir a misa pero bueno para tener una idea creo que todo niño debiera conocer éstas religiones, creencias , sus orígenes, su forma de ver las cosas... enseñar a un niño solo lo tuyo es manipularlo y kerer ocultarle k otros seres humanos creen o tras cosas e intentar evitar k las conozca no es sino síntoma de nuestro miedo a k nuestros hijos sean libres y difieran de nuestras ideas.

así k en coles estatales pienso k la asignatura de religión o creencias debería ser importantísima y muy respetuosa y tolerante, sin ocultar nada a nadie, me da mucha pená ver gente k se niega a leer un libro sobre otra creencia diferente a la suya, es como si temiesen ser contaminados, en tan poco valoran los cimientos de su fe ? ¿por conocer otras cosas van a flaquear? eso no es fe ni es na.

weno estas son las religiones o creencias k salen en la wiki

sitio adherents.com[20] , dependiente de una organización cristiana evangélica estadounidense.

Cristianismo: 2.100 millones[21]
Islam: 1.820 millones[22]
Budismo: de 1.200 a 1500 millones[23]
Secularismo/agnosticismo/ateísmo: 1.100 millones
Hinduismo: 900 millones[24]
Religión tradicional china: 394 millones
Religiones indígenas: 300 millones
Religiones afroamericanas: 100 millones
Sijismo: 23 millones [25]
Espiritismo: 15 millones
Judaísmo: 13 millones [26]
Baha'i: 5 millones [27]
Gnosticismo: 6 millones
Jainismo: 4,2 millones
Shintoísmo: 4 millones
Caodaísmo: 4 millones
Zoroastrismo: 2,6 millones
Tenrikyo: 2 millones
Neopaganismo: 1 millón
Unitarismo/universalismo: 0,8 millones
Rastafarianismo: 0,6 millones
Véase también: Religiones en número

Religiones en el mundo [editar]

Héctor
12/08/2009, 13:01
weno estas son las religiones o creencias k salen en la wiki

sitio adherents.com[20] , dependiente de una organización cristiana evangélica estadounidense.

Cristianismo: 2.100 millones[21]
Islam: 1.820 millones[22]
Budismo: de 1.200 a 1500 millones[23]
Secularismo/agnosticismo/ateísmo: 1.100 millones
Hinduismo: 900 millones[24]
Religión tradicional china: 394 millones
Religiones indígenas: 300 millones
Religiones afroamericanas: 100 millones
Sijismo: 23 millones [25]
Espiritismo: 15 millones
Judaísmo: 13 millones [26]
Baha'i: 5 millones [27]
Gnosticismo: 6 millones
Jainismo: 4,2 millones
Shintoísmo: 4 millones
Caodaísmo: 4 millones
Zoroastrismo: 2,6 millones
Tenrikyo: 2 millones
Neopaganismo: 1 millón
Unitarismo/universalismo: 0,8 millones
Rastafarianismo: 0,6 millones
Véase también: Religiones en número

Religiones en el mundo [editar]

No sé como se hacen esas estadísticas. Por ejemplo, en "cristianismo"... ¿entran católicos, protestantes, ortodoxos, todo?
Por de pronto, por mi casa no pasaron a preguntarme, nadie tocó mi timbre.

fatima96
02/09/2009, 19:49
:mad:Por lo yo se esto es un foro musulman i no esta permitido "insultar", usted victor ya hemos entendido que no es musulman, i :mad:no cal que nos ofenda, a gente como usted la tendrian que echar del foro.
La religión peligrosa

NO.

Amira Ruiz
18/10/2009, 18:05
Amiguito Don Pelayo, millones d Europeos musulmanes, conversos, haremos que el Islam se enseñe en los colegios mediante el voto y la democracia, porque España es nuestro país tanto como el tuyo . No permitiremos que el fascismo del Vaticano, y su secta católica se imponga en las escuelas, lucharemos para que la libertad del Islam, su Mensaje de amor y paz y las palabras de nuestros maess, Jesus y Muhammad (que la paz sea con ellos) nos guien e iluminen, lucharemos con nuestro voto y esfuerzo para que la pluralidad y la libertad entre los diferentes credos y formas de pensamiento hagan de este, nuestro país un sitio mejor para vivir y compartir.

Hut-hor
18/10/2009, 20:31
Amiguito Don Pelayo, millones d Europeos musulmanes, conversos, haremos que el Islam se enseñe en los colegios mediante el voto y la democracia, porque España es nuestro país tanto como el tuyo . No permitiremos que el fascismo del Vaticano, y su secta católica se imponga en las escuelas, lucharemos para que la libertad del Islam, su Mensaje de amor y paz y las palabras de nuestros maess, Jesus y Muhammad (que la paz sea con ellos) nos guien e iluminen, lucharemos con nuestro voto y esfuerzo para que la pluralidad y la libertad entre los diferentes credos y formas de pensamiento hagan de este, nuestro país un sitio mejor para vivir y compartir.

Salam Amira, perdona que te corrija, los católicos no somos una secta, somos cristianos seguidores de la Biblia y la doctrina de Jesús y su mensaje de amor y paz, y tan respetables como los musulmanes.

salsaabill23
18/10/2009, 21:15
Salaaamaleykum a tod@s
Qual es el peligro señor Victor que se puede temer mas,sino la perpetuacion de la ignorancia o la incultura:eek::confused:
Soy converso al Islam(gracias gracias Dios mio!!!)pero he estudiado en otro pais antes de mi conversion y los alumnos del instituto podiamos elegir entre:moral laica,religion cristiana,protestante,judia o islam cada uno ibamos esta hora a nuestras respectivas clases y luego volviamos a juntarnos cada uno con lo positivo que aprendimos y respeto hacia nuestros compañeros como todos los chavales del mundo unos se llevavan collejas y otros no etc. pero eso no iba relacionado con asuntos religiosos ya que a esta edad aun cerca del estado de fitra no estabamos politizados y nos preguntabamos unos a otros sobre lo echo en la clase y asi nos enriqueciamos o haciamos cachondeo pero estabamos muy por encima de divisiones tontas en estos asuntos.
Asi que de verdad la cultura que sea religiosa o de otra indole nunca esta de mas y un ateo mejor que se eduque en moral y respeto,ciudadania ..ect,y el cristiano mejor q conozca su religion y succesivamente no???;)