PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Són sinónimos Hadiz y Sunna ?

alamir
13/07/2009, 15:34
assalamu alaykum

Hola hermanos y hermanas, muchas veces me he fijado que en muchos sitios,comunidades, lugares y en muchas personas confunden y creen que hadiz y sunna son contrarios, y por lo que yo se y por lo que cuentan los hadices que es la vida del Profeta swa.
y la de los sahaba etc... y de la forma en la que llevaban el islam y todo lo que ya todos/as sabeis, en fin que si la sunna es la forma y costumbre del profeta swa de seguir el islam y la palabra de Allah y que es sunna se transmitió como hadices a lo largo de los siglos, porque muchas personas dicen que la sunna es una cosa y los hadices son otra, yo pienso que son lo mismo sinónimos reflejados uno en otro, el hadiz es la forma escrita y la sunna la practica, no creeis? espero vuestra opinion. un saludo. salam

Badr
13/07/2009, 15:59
Yo entiendo que son dos conceptos distintos:

La sunna del profeta es lo que hacía el Profeta, Dios lo bendiga y salude, lo cuente quien lo cuente y se cuente o no se cuente. El hadiz son los textos que se han transmitido como presuntamente dichos por el Profeta o como narraciones de cosas que hizo o dijo el Profeta, Dios lo bendiga y salude.

Salaam

alamir
14/07/2009, 00:23
salam Badr

pero no se supone que los hadiz sahih, son sahih, entonces por qué dices presuntamente, acaso son todos los hadices presuntos?
acaso los hadices no cuentan lo que hacia el profeta swa.?
respeto tu opinion hermana pero discrepo contigo

cynara
14/07/2009, 03:39
Alamir, Badr lo explicó bien,porque no todos los hadices son sahih.

La palabra hadiz significa información o relato, y nos trasmiten todo lo que decía, y hacía el profeta, sas. Por supuesto no todos son exactos.

Sunna significa más el modo de como lo hacía, y son también relatados en los hadices.

Nacen de la misma fuente por lo que a veces se utilizan como sinónimos.

El hadiz sería la teoría y la sunna la práctica, por eso hablamos de seguir la sunna del profeta.

Salams

Badr
14/07/2009, 09:04
Alamir, aunque todos los hadices fueran sahih y aunque ninguno ofreciera dudas, siguen siendo conceptos diferentes, lo que se narra de una persona, que entraña siempre una elección e incluso interpretación, y lo que era la vida y la práctica de esa misma persona. Por otra parte, lo que se considera hadiz no incluye el honrado Alcorán que es en sí la fuente más fidedigna de lo que hiciera o dijera el Profeta. De manera que no es lo mismo conceptualmente y tampoco necesariamente en contenido. La sunna de Muhammad, Dios lo bendiga y salude, sería su sunna aunque no hubiera ningún hadiz. La fidelidad de los hadices es otra cuestión distinta que sería preciso contemplar aparte. Por otra parte, y según tengo entendido, hay parte que se considera sunna y que se ha transmitido por el uso, sin que al parecer provenga de ningún hadiz.

Salaam

alamir
15/07/2009, 10:22
Badr,Cynara,

gracias hermanas por vuestras respuestas y lo habeis explicado muy bien, lo que pasa es que me surgio esta duda a raiz de leer un libro, un saludo hemanas