PDA

Ver la Versión Completa : leyes para las mujeres no musulmanas en un pais islamico

amora1928
08/07/2009, 08:55
hola a todos,

me gustaria saber si alguien me puede ayudar a encontrar informacion sobre las leyes de amman jordan para las mujeres, que hay con los hijos si es verdad que solo son del padre y que pasa si en algun momento fracasa el matrimonio y quisiera regresar de mi pais con mis hijos, se puede salir de amman con facilidad, alguin sabe mas??

en ambito legal y por supuesto en el islam

gracias

thalassa
08/07/2009, 23:59
Quizá debas dirigirte al consulado jordano en España para conocer la situación legal. Para alguien que vive en España es difícil conocer esas leyes con profundidad. Yo al menos, nada sé. Por eso quizá mejor si consultas con un organismo oficial.

Sí que tengo conocimiento de que, en muchos países de tradición musulmana, en los casos de matrimonios entre musulmán y no musulmana, la guarda y custodia de los hijos menores se suele otorgar al padre. Creo que es por la conveniencia de que los hijos se eduquen en la religión musulmana.

También sé que esto no es así en todos los países musulmanes y que, en cualquier caso, la idea requiere matices. Tampoco se trata de que los hijos sean de uno u otro esposo, como si fueran una propiedad, pero sí hay tratos favorables en la atribución de guardas y custodias que te pueden chocar partiendo de nuestros esquemas propios de "el hijo se lo queda la madre salvo contadas excepciones".

sherezade
15/09/2009, 21:21
Como bien teha dicho Thalassa lo mejor es que preguntes o solicites que te envien por mail el código de familia o símil legal que esté vigente en Jordania.
te dejo la página web de la Embajada por si puede serte d ayuda:

http://www.embjordaniaes.org/

Dirección: Pº General Martínez Campos, 41
C.P. 28010
Población: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono: 913191100
Fax: 913082536
E-mail CONSULAR@telefonica.net
URL http:/www.embjordaniaes.org

Por otro lado, y por experiencia, te diré que el obstáculo que encontrarás es que no haya una traducción legal al castellano del mismo.

Otra opción es dirigirte al colegio de abogados de tu provincia y ver si ellos tienen en las bases legislativa de Derecho internacional privado alguna traducción debido a que hay tenido que ser utilizada en algun procedimiento judicial de relación privada internacional seguida n divorcio- relaciones familiares, etc...