PDA

Ver la Versión Completa : Matan una musulmana en Alemania

cynara
07/07/2009, 23:32
Se me borró todo el artículo así que vean el video :(

http://www.youtube.com/watch?v=4lSmIcEbCHQ

Salams y más que nunca, AS SALAM

alamir
08/07/2009, 13:28
salam Cynara

desgraciadamente esto ocurre con mucha frecuencia,y yo agradezco que hayas puesto el video,porque aunque triste nos recuerda a todos que debemos denunciar el racismo y la injusticia social que tienen las mujeres musulmanas en todo el mundo, y que salvajes como este individuo aprovechan para matarlas, ojala deje alguna vez de pasar estas situaciones, que descanses en paz MARWA

maite
08/07/2009, 15:03
Sociedad - 08/07/2009 6:39 - Autor: Rosa Meneses - Fuente: El Mundo (http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/208557)

http://www.webislam.com/media/image/2009/07/gran_marwa_sherbini.jpg
Marwa Sherbini.
La mujer apuñalada en Alemania por un joven racista es enterrada en Alejandría. La conocen ya como la mártir del hiyab. Marwa Sherbini, egipcia de 31 años, murió por llevar el velo islámico. La mató un joven alemán en un tribunal de Dresde el pasado miércoles. Ayer, cientos de personas asistieron a sus funerales en Alejandría para arropar a su familia.
Sherbini recibió 18 puñaladas de Axel W, quien se encuentra ahora bajo detención policial por asesinato en Dresde. La mujer se encontraba en un tribunal de esta ciudad alemana para asistir a un juicio contra su asesino, que meses antes, en 2008, la había insultado y la había llamado «terrorista» por llevar velo (hiyab), según informa la cadena británica BBC en su página web.
Axel W, de 28 años, se enfrentaba a una multa de 750 euros. Según la Fiscalía alemana, el acusado profesaba un profundo odio a los extranjeros en general y a los musulmanes en particular.
Antes de que el juez dictase la sentencia, Axel W. le dijo a Marwa: «No mereces vivir». Inmediatamente después de que el veredicto fuera pronunciado, atacó a la mujer con un cuchillo ante la mirada atónita de toda la sala, según cuenta el periódico egipcio Al Masry al Youm citando un relato de los miembros de la comunidad egipcia en Alemania.
Sherbini murió ante los ojos de su familia. La mujer había acudido con su marido, Elwi Okaz, profesor en el Instituto de Ingeniería Genética de la Universidad egipcia de Menufia, que resultó herido cuando trató de salvar a su esposa. Su hijo de tres años presenció la escena. Sherbini estaba embarazada de tres meses.
Okaz se encuentra en situación crítica en el hospital. Según algunos medios de comunicación, Okaz fue herido por el atacante y cuando un policía abrió fuego en el tribunal. Mustafa, el hijo de la víctima, se encuentra al cuidado de una tía hasta que su padre se recupere.
Antes de los funerales que ayer se celebraron en Alejandría, con la presencia de altos cargos egipcios y diplomáticos alemanes, rezaron por ella en Berlín. Alrededor de 2.000 musulmanes de la comunidad egipcia y de otras nacionalidades residentes en Alemania rindieron homenaje a Marwa Sherbini en la mezquita berlinesa de Dar al Salam. El imam pidió en el sermón a la comunidad musulmana más integración en la sociedad alemana.
El hermano de la víctima, Tarek Sherbini, asistió a la ceremonia. El cuerpo de la mujer fue envuelto en una tela negra grabada con azoras coránicas. Cuando el ataúd fue sacado a hombros de la mezquita, los asistentes gritaron «Allah Akbar» (Dios es más grande) hasta que fue depositado en un coche para llevarlo al aeropuerto.
Los egipcios han bautizado a Marwa como Shahida al hiyab, la mártir del hiyab. Tanto el pueblo como la prensa han pedido a las autoridades que no tomen el tema a la ligera. En El Cairo y Alejandría, la gente salió a la calle para llamar la atención sobre lo que consideran un acto de islamofobia. La embajada alemana en Egipto condenó lo ocurrido y quiso subrayar que no se trata de un acto de persecución contra los musulmanes. Sin embargo, Sulaiman Wilms, jefe de comunicación de la Unión de Musulmanes Europeos, afirmó a la web de Al Yazira que el incidente era un ejemplo – al menos parcialmente representativo – de la situación a la que se enfrentan los musulmanes que residen en el viejo continente.

Salah Aboshanab
08/07/2009, 15:28
Me extraño tanto y pregunto¿ Qué tipo de tolerencia qué estan pediendo qué tenemos qué ofrecer.. Y ¿ a quien tenemos qué ofrecerla ?... A los matadores.. o A los criminales .. Quiero qué alguien me respondiese... Y, luego dicen qué los muselmanes son terroristas!!!!
A sólo Dios el supremo nos ofrecimos la reclamación...... Y a Él sólo quejamos la injusticia de los demás.. Quien Tienen qué saber qué la unica religión qué esta llena de Misericordia y tolerencia es la
religión muselmana.
Saludos,
Salah.
بسم الله الرحمن الرحيم
الى الله القهار نرفع شكونا واليه نقدم مظلمتنا ولمروة نسأله الجنه ونعيمها وظلها وجمالها وبهجتها ومتعتها ، وما عند الله يامروة الشهيدة خير وابقى .. نستودعك الذى لا تضيع عنده الودائع
صلاح ابوشنب

ya-sin
08/07/2009, 16:31
http://jupiter.almasryonline.com/Masry/images/medium/IUG101751.jpg

(¡Oh alma sosegada!
Regresa a tu Señor, satisfecha y satisfactoria.
Y entra con Mis siervos,
entra en Mi Jardín. )

89:27-30

cynara
08/07/2009, 18:26
Salah cuanta emoción y verdad en tu mensaje.

Que la misericordia de Allah siempre te acompañe hermano.

Salams

maria
08/07/2009, 18:47
Descanse en paz.

He aquí la cara más feroz de la islamofobia que ha venido a sustituir al antisemitismo del siglo pasado en la vieja Europa.

Arabiya
09/07/2009, 00:43
los medios de comunicación no han dicho que estaba embarazada ni que la policía disparó por error al marido de la vívtima que ahora esta grave ingresado, mientras el niño de las víctima presenciaba todo al bajar del columpio. "demasiados errores" cuando las víctimas son musulmanas y poca difusión. De haber sido al revés lo hubieramos visto más que Mikel Jakson.

inna lilahi wainna ilayhi rai3un, que poco respeto por la vida humana.

Hut-hor
09/07/2009, 06:53
Gracias a Dios, no todos los alemanes y europeos son así.
Me pregunto porqué no había control de metales al entrar al juicio, aquí hubiera sido impensable, cuando entras a un juicio te hacen rayos x si hace falta.
Que Allah la tenga en su gloria.

khalid83
11/07/2009, 23:53
Es muy triste, para todos los musulmanes
Siendo mártir por defender en alto el honor de esta religion, Inchallah estrá disfrutando del paraíso acompañada del profeta, de sus esposas, y de Somaya (la 1 mártir en el islam).
Yo siempre digo que toda desgracia dios suele sacar algo positivo de lo sucedido,
lo que paso con el 11 S, a partir de alli, miles de conversos.
este suceso inchallah hará que más de un almemán/a vaya a leer y descubrir el islam, el por qué pasó aquello, y para qué??...
Muchos sahaba que el profeta había mandado de mensajeros o otras ciudades les mataron, a pesar de eso, años despues dios hace que esta gente se conviertieran al islam.

Allah Akbar, que viva el islam, y que dios bendiga a nuestra hermana y a todos los que perdieron sus vidas por el islam

Hut-hor
12/07/2009, 01:01
No se que tiene que ver el 11S con esto, la verdad. Creo que mezclas las cosas, esto ha sido algo puntual, detestable y condenable, que no tiene relación con la parafernalia que escribes de conversos, mártires y demás.
Una cosa, por favor, puedes escribir "Dios" con mayúscula? gracias.
Salam

Badr
12/07/2009, 11:12
La cuestión es que no es el primer caso que se da en que se agrede verbal o físicamente a mujeres que se tapan con hiyab. En España ha habido casos. Y sabemos de los que se publican, lo que no sé es si serán todos.

Y se podrán echar las campanas al vuelo todo lo que se quiera diciendo que no son todos los alemanes, pero es que con que sean unos pocos, para hacer el daño basta, e igual con los españoles y los que sean.

Y la relación con el 11s -y hasta 11m es clara. Los onces parecen haber dado licencia a cualquiera para faltar a las más elementales normas de educación, porque llamar terrorista a un musulmán o insinuar que lo es no es falta de educación, de ahí a insultar a una que manifiestamente va de musulmana no hay nada. Una vez que se abre la puerta es ridículo pretender que solo se abra una rendijita, terminará abierta de par en par. Cuando se espera que alguien se justifique por ser esto o aquello, cualquiera, por muy imbécil que sea, se sentirá autorizado a exigir y pedir cuuentas a esa persona cuando se le antoje, porque de hecho tiene derecho a pedirle cuentas.

El derecho a vestirse como uno considere apropiado no es negociable, pero creo que estaríamos en un error si creyéramos que los ánimos odiosos de personas como ese asesino se limitan a las que se visten con hiyab. Es porque pudo saberlo por su atuendo. Si lo hubiera sabido también aunque no hubiera llevado hiyab hubiera sido lo mismo. El odio es a los musulmanes, no al hiyab. El hiyab meramente señala un blanco claro. Lo que supongo que sí que influyó es que fuera mujer y por lo tanto más fácilmente agredible.

En fin, que Dios la tenga en su intimidad y que dé paciencia a su familia para sobrellevar esa enorme pérdida. Fue sin duda una mujer valiente, que se esforzó por afirmar sus derechos de persona y ciudadana por la vía judicial, cuando a lo mejor la tentación de callarse y dejarlo pasar hubiera sido muy fuerte. Eso no debió de ser fácil y seguro que la familia sufrió mucho llevando ese pleito adelante.

Tal vez este asesinato alerte a la población al peligro del odio comunal o tal vez soliviante todavía más a quienes tienen el cerebro lavado con el veneno de los onces ...

Sea como sea, ojo, que el veneno mata.

Salaam

khalid83
12/07/2009, 16:07
No se que tiene que ver el 11S con esto, la verdad. Creo que mezclas las cosas, esto ha sido algo puntual, detestable y condenable, que no tiene relación con la parafernalia que escribes de conversos, mártires y demás.
Una cosa, por favor, puedes escribir "Dios" con mayúscula? gracias.
Salam

Tranquila, traquilizate no te pongas así.
Entiendo que la chica es de Egipto.
Al final es nuestra hermana en el islam, y este suceso macabro pudiera pasarle a cualquiera de nuestras hermanas. como dijo badr lo que preocupa es que no es la 1 vez que pasa. ella era mensajera de su fe por llevar el velo, eso quería referirme. y si tu no quieres considerarla mártir eres libre en tu opiniones.
respecto a escribir la palabra Dios con mayúscula, haré lo que puedo, es importante referirse a Dios de esta forma, pero tampoco escribirlo con minúsculas significa otra cosa "Astaghfiro Allah". Allah sabe lo que hay en nuestros corazones.
hubieras dicho lo mismo a los demás foreros, pero entiendo que estabas triste y gracias de todas maneras, es mejor no siguir con estos comentarios, ya que estaremos saliendo del tema "de la muerte de nuestra hermanan Marwa"

Hut-hor
12/07/2009, 19:38
Tranquila, traquilizate no te pongas así.
Entiendo que la chica es de Egipto.
Al final es nuestra hermana en el islam, y este suceso macabro pudiera pasarle a cualquiera de nuestras hermanas. como dijo badr lo que preocupa es que no es la 1 vez que pasa. ella era mensajera de su fe por llevar el velo, eso quería referirme. y si tu no quieres considerarla mártir eres libre en tu opiniones.
respecto a escribir la palabra Dios con mayúscula, haré lo que puedo, es importante referirse a Dios de esta forma, pero tampoco escribirlo con minúsculas significa otra cosa "Astaghfiro Allah". Allah sabe lo que hay en nuestros corazones.
hubieras dicho lo mismo a los demás foreros, pero entiendo que estabas triste y gracias de todas maneras, es mejor no siguir con estos comentarios, ya que estaremos saliendo del tema "de la muerte de nuestra hermanan Marwa"

Claro que estaba triste, yo tambien tengo corazón y sentimientos, o no debería tenerlos por ser cristiana?
Salam

Don Pelayo
13/07/2009, 01:21
Descanse en paz.

He aquí la cara más feroz de la islamofobia que ha venido a sustituir al antisemitismo del siglo pasado en la vieja Europa.

Y cuando un marroquí (porque estos se llevan la palma de la mano) mata a un español, no es racismo, es un "hecho aislado", ¿no? :rolleyes:

thalassa
13/07/2009, 01:22
Tal vez este asesinato alerte a la población al peligro del odio comunal o tal vez soliviante todavía más a quienes tienen el cerebro lavado con el veneno de los onces ...

Yo diría que alerta a la población. O por lo menos a mí. Es increíble no haber tenido noticia de este suceso por la prensa española. La programación está llena de basura mediática e indigna que no parezca haber tiempo para contar las vergüenzas de nuestro siglo.

Estoy de acuerdo con que no se trata de un hiyab, sino de racismo puro y duro encaminado hacia = mujer (machismo) + inmigrante (supuesta "superioridad de lo nuestro") + musulmana (qué miedo que viene el "moro terrorista").

Repetidamente me planteo cómo puede superarse tanto racismo. Cada vez que un individuo comete actos tan abominables, cabe preguntarse: ¿es sólo su responsabilidad?, ¿cumplimos moralmente con enviarle a la cárcel? y ¿no es acaso un fracaso de toda la sociedad?.

Mi teoría es la de la acción-reacción. A cada gran acción individual detestable, muchas pequeñas acciones colectivas e individuales para contrarrestarla. Que el Estado, es decir, todos, nos responsabilicemos de estos hechos. Porque la existencia de semejantes sabandijas es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. No es tampoco suficiente con que un acto de racismo aparezca en los medios y todos nos rasguemos las vestiduras. Lo digo especialmente por los no musulmanes que podamos sensibilizarnos con vuestra causa. Mejor dejemos los grandes teatros político-mediáticos de hoy y empecemos a trabajar para el mañana. A cada crimen cometido sobre mujer, inmigrante o persona de otra religión, una clase, en un colegio, de reflexión sobre el verdadero significado de la moral y la condición humana. Y no basta con leer la Declaración Universal o textos semejantes.

Quizá los grandes males de nuestra generación puedan mitigarse con muchos pequeños remedios sobre la venidera.

Badr
13/07/2009, 14:49
thalassa,

En primer lugar, aprovecho la oportunidad para decir que es muy de apreciar tu interés y honradez cuando participas en los distintos hilos de este foro. Se esté o no de acuerdo con lo que pones, se ve tu buena voluntad y tu mejor esfuerzo en contribuir. Por todo ello, gracias y espero que lo mismo que todos nosotros, saques mucho en limpio.

Yendo al tema del hilo, sin desechar nada de lo que dices, yo creo que lo primordial es que cada uno, e indudablemente en eso la ayuda mutua es muy útil, se entere y tome conciencia de que nada o muy poco de lo que sucede es inocuo. Que a la sociedad se la envenena muy dosificadamente y haciendo blanco con mucho cuidado algunos lo consideraran conspiracionismo, pero en vista de los hechos seguir con la letanía del conspiracionismo es tener el lobo encima y decir que es de trapo, porque lo curioso es que si dices terrorismo islámico nadie te dice conspiracionista, sino que cree que estás hablando del peligro más inmediato y real que aqueja a la humanidad.

Digo que se nos está envenenando. Lo del divide y vencerás siempre ha dado frutos. Es una fórmula que nunca falla, siempre resulta. ¿Y cómo se divide? ¿Cómo se divide a la gente? ¿Cómo se instila la desconfianza, la aversión, el anajenamiento de los otros? ¿Cómo?

Salaam

thalassa
13/07/2009, 15:45
Gracias Badr, eso intento. Por supuesto, estoy cargada de prejuicios. Prejuicios que, como bien dices, nos han inoculado poquito a poco y de muy diversas maneras. Prejuicios los hay positivos y negativos e incluso neutros. El problema es que frente a determinados colectivos parece que todos los prejuicios son negativos. Eso me di cuenta que es lo que pasa con los musulmanes.

Si entré en este foro es porque no me gusta sentirme manipulada por los medios, por supuestas teorías científicas o filosóficas, etc... Sino ver por mi misma cuál es la realidad.

No hace falta que estemos de acuerdo con todo lo que decimos, si eso ocurriera sería cuando menos preocupante. Yo ni siquiera estoy de acuerdo en todo con mi pareja, que es con quien comparto mi vida. Lo importante es conocernos y ver nuestros puntos de encuentro para así poder respetarnos y, por qué no, para convivir en un sentido más profundo que "existir al lado de" y en compartimentos estancos.

Ya es hora de que todos hagamos un poco de autocrítica, a mi no me importa ser la primera.

Hawah Hussain
13/07/2009, 17:57
Estoy de acuerdo con Hut-thor como explica el articulo el individuo era racista me pregunto si el asesinado hubiera sido un negro o un gitano se le consideraria martir tambien.

Por otro lado no entiendo yo tampoco la relacion entre un individuo racista y el 11S.

Un asesinato racista ( que es lo que es esto a todas luces ) le pudiera suceder a cualquiera que no sea de raza o convicciones del individuo racista.

De todas formas locos hay en todas partes y efectivamente le puede suceder a cualquiera sea o no musulman.

Yo tampoco la considero martir sino victima de la intolerancia y de la incompresion.

Tambien mataron a puñaladas en Sitges hace unos dias a un chico joven porque pasaba por alli cuando a unos cuantos les dio por apuñarle sin mas.

Un saludo,

thalassa
14/07/2009, 00:44
Todos compartimos que es un racismo execrable, hasta ahí llega la óptica de los derechos humanos en la que todos convergemos. Al menos todos los que estamos aquí y creemos en ellos.

El calificativo de mártir entra en juego cuando hay sentimientos religiosos, en este caso desde el Islam. Por otra parte, no olvidemos que la Iglesia Católica tiene llena de mártires su santoral.

La idea de mártir no nos debe asustar, nos deben asustar las reacciones que suscite ese lamentable hecho. Si la forma de honrar a esta mujer es abrir un centro cultural, ¿qué mal hay en que se la llame mártir? Ahora bien, si la reacción es el ojo por ojo... pues ya se sabe el dicho de que la humanidad se quedará ciega.

Hay mártir siempre que hay sentimientos religiosos de por medio. Si el individuo fuera negro o gitano y fuera creyente, sería mártir.

racismo = lectura desde los derechos humanos
mártir = lectura desde la respectiva religión

cynara
14/07/2009, 04:48
Yo creo que es producto de la islamofobia, que por supuesto es una forma de racismo, sólo que más acentuada.

Salams

Hawah Hussain
14/07/2009, 13:31
Para mi opinión que es la que defiendo el mártir tiene el siguiente significado

mártir.
(Del lat. martyr, -y̆ris, y este del gr. μάρτυς, -υρος).
1. com. Persona que padece muerte por amor de Jesucristo y en defensa de la religión cristiana.
2. com. Persona que muere o padece mucho en defensa de otras creencias, convicciones o causas.
3. com. Persona que padece grandes afanes y trabajos.

Por tanto para mi no es aplicable la definición a este asesinato, la Iglesia Catolica tiene sus martires y el Islam sus Shaheed aquí en España hubo muchos cuando se inicio el fin de Al-Andalus era gente que murio torturada por no querer renegar de su religión , este no es el caso ya que esta persona no ha sufrido tortura es un asesinato por racismo y punto y para mi darle otra cosas es magnificarlo.
No me asusta la idea de martir lo que me asusta es lo exagerados que podemos llegar a ser en ocasiones para unas cosas y lo livianos que somos para otras, es mejor tender a la equidad.
Mal no hay ninguno en llamarla como se quiera pero cada uno es libre de expresar su opinión y esta deber ser respetada por los demas ya que si no fijate la cantidad que martires que va a terminar habiendo por todos lados.

Simplemente tu definición de martir y la mia no coinciden tu quieres que sea martir genial para mi es un crimen racista tan condenable como si el asesinado hubiera sido cualquier otra persona incluso si no tuviera convicciones religiosas algunas.

Un saludo,

Hawah Hussain
14/07/2009, 13:32
Y el nazismo de que es fruto Cynara, porque hablamos de Alemania y quedan todavia unos poquitos????

Saludos,

cynara
14/07/2009, 14:12
No se a que viene el tema nazismo.

Pero ahora te lo digo en público, te aprecio mucho Hawah y no voy a caer en discusiones personales contigo.

Te mando un abrazo

thalassa
14/07/2009, 15:52
Mal no hay ninguno en llamarla como se quiera pero cada uno es libre de expresar su opinión y esta deber ser respetada por los demas ya que si no fijate la cantidad que martires que va a terminar habiendo por todos lados.

Simplemente tu definición de martir y la mia no coinciden tu quieres que sea martir genial para mi es un crimen racista tan condenable como si el asesinado hubiera sido cualquier otra persona incluso si no tuviera convicciones religiosas algunas.

Un saludo,

Me has entendido mal, yo no es que quiera que sea mártir. Lo querrá su familia, en todo caso. O quienes quieran hacer un uso interesado de esta muerte lamentable. Sólo reflexionaba en voz alta.

Respeto tu opinión, pero incluso en tu definición se puede leer (segunda acepción) que mártir es quien muere "o" padece en defensa de otras creencias (distintas a Jesucristo o de la religión cristiana).

No te molestes, en ningún momento quiero ofenderte ni desautorizar lo que dices... las dos estamos simplemente exponiendo un punto de vista.

Hawah Hussain
14/07/2009, 18:08
Cynara cariño tu sabes que yo tambien te aprecio.

El tema del nazismo viene a colacción porque este ataque ha sucedido en Alemania donde todavia existen individuos identificados con dicho movimiento, no por atacarte.

Se han producido mas ataques de este tipo contra mas personas, quiza la culpa es mia por no haberte puntualizado la relacion que tenia con el tema que tratamos.

Un abrazo

Hawah Hussain
14/07/2009, 18:11
Thalassa me caes genial y me gusta leerte y de hecho te sigo en muchos temas, no estoy molesta contigo y me gusta que expongas tu opinion en todo lo que quieras y yo te leere siempre que pueda.

Un saludo,

Don Pelayo
14/07/2009, 19:10
Y el nazismo de que es fruto Cynara, porque hablamos de Alemania y quedan todavia unos poquitos????

Saludos,

El nazismo está en auge en Alemania y más concretamente en lo que antiguamente era la RDA.

Se ve que los comunistas no dejaron muy buenos recuerdos...

thalassa
15/07/2009, 00:36
Gracias Hawah, yo también te sigo con interés :-)