PDA

Ver la Versión Completa : Así hablaba Jesús!!!

Hut-hor
07/07/2009, 23:02
Yo os digo: " amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y persiguen" Mateo 5/44

No resistais al que es malo; antes a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele tambien la izquierda" Mateo 5/39

Bienaventurados sois, cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegráos y regocijáos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos"
Mateo 5/11

Oisteis que fué dicho a los antiguos: no matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo: que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga necio a su hermano, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga fatuo, quedará expuesto al infierno del fuego.
Mateo 5/ 21-22

Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán
Mateo 26/52

Porqué me llamas bueno? ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios
Marcos 10/18

Razón
08/07/2009, 19:32
:) Gracias Hut Hor, no es que se me olvide por qué soy cristiana, es que me ha alegrado recordarlo.

Hawah Hussain
13/07/2009, 13:29
Si a mi tambien me ha gustado recordarlo y que dificil es ser cristiano sobre todo en el mundo actual rodeado a diario de tanta violencia por todas partes.

Un saludo,

cynara
13/07/2009, 14:23
Creo que más dificil es ser musulmán, hablando en general.

Pero lo más difícil de todo es ser ese hombre que nos presentó Jesús, un hombre nuevo, como bien dices Hawah en estos tiempos de violencia.

Conservar la calma en medio de la tormenta, pero también sacar el látigo contra los que se aprovechan.

No caer en minucias, porque el sábado es para el hombre y no el hombre para el sábado.

Consevar la modestia, y lo simple, rezar en lo oscuro de tu habitación, para que no te vean, y sólo Dios sepa de tu oración, y que cuando ayunemos no lo pregonemos a los cuatro vientos, porque el ayuno también es para Dios.

Ese hombre que no necesita recordar a la gente su etiquetado religioso, porque su sola presencia trasmite lo que vive, ese es el que da buenos frutos.

Y esto vale para cristianos, judios, musulmanes, arekrisma y cía.

Salams

Hawah Hussain
13/07/2009, 18:03
Cynara para mi es dificil ser cristiano porque , quien ama a su enemigo????.

Me gustaria saber cuales son las dificultades que encuentras en ser musulmana

Un saludo,

cynara
13/07/2009, 18:45
http://www.webislam.com/?idt=9897

Creo que nadie ama a su enemigo, Jesús los perdonó, pero amarlos?

No se.

De todas formas será Dios el que te guíe.

Salams

Hawah Hussain
14/07/2009, 08:40
Y el perdon no es un forma de amar Cynara, que dificil es perdonar casi imposible, cuanta gente perdona poca, cuando no hay perdon hay venganza y esto ultimo es lo que se lleva hoy en dia.

Pero no has respondido a mi pregunta, que es lo que te resulta dificil de ser musulmana????

Si espero que Dios nos guie a todos porque lo necesitamos urgentemente no hay mas que ver el mundo que nos rodea.

Un saludo,

cynara
14/07/2009, 13:56
La respuesta está en el artículo de la web, y ahí no menciono la presión ni las burlas familiares, ni el tener que esconderme para rezar o el salir con el hiyab a escondidas cuando voy a la mezquita.

Perdonar siempre y amar a los que no te aman.........

Sí, las palabras de Jesús se repiten cientos y miles de veces a los largo del y de los días pero casi nadie que las pone en práctica.

De todas formas es un don de Dios.

Y esa dicotomía entre fe y vida fue lo que me alejó de la iglesia católica, y te felicito de corazón hawah si te es difícil ser cristiana, porque significa que has tomado el camino correcto.

Salams

Hawah Hussain
14/07/2009, 17:46
Cynara me ha gustado mucho tu articulo, me ha gustado mas porque es tuyo y no copiado y pegado sino porque son tus propias reflexiones y eso tiene mucho mas valor.

Espero que un dia puedas encontrar mas comprension en la sociedad que te rodea y la gente se acerque a ti con curiosidad sana y puedes enseñarles lo que el Islam te hace sentir y lo que te ha dado.

Un abrazo muy grande

victor
14/07/2009, 19:34
Si a mi tambien me ha gustado recordarlo y que dificil es ser cristiano sobre todo en el mundo actual rodeado a diario de tanta violencia por todas partes.

Un saludo,.
Al ser preguntado jesús sobre la prohibición de comer cerdo como los judíos tiene por ley, respondió:
"No mancha lo que entra en la boca, sino lo que sale de ella".
Magistral lección hacia aquellos que dicen que dios prohibe comer una cosa u otra, es más subraya que dios no dicta esas cosas que nada tienenn que ver con el reino de la paz en la tierra, a la que llamaba cielo.
veremos quien aprende de esto.
Por cierto jesús nunca habla de la espada, ni convencer a otros con la espada, ni taparse el pelo., ni casarse con niñas, ni casarse con otras por convenciencia, ni expulsar a judios, y en el mercado no hizo de la violencia un signo, ni tampoco obliga al conquistado pagar diezmo, ni recomienda el ojo por ojo, ni un infinitos principios de libertad y real alcance de la paz en la tierra, tampoco jesús habla de fuego castigador de dios, ni promete fuego eterno al pecador, es más el pecado segun él nada tiene que ver con lo que dice la iglesia, Jesús, siempre siempore en lo más alto digan lo que digan lo demás que no son más.

Unidad
15/07/2009, 16:40
Perdón por intervenir en vuestro diálogo, pero quería dar una opinión breve sobre el tema del amor.

Jesús exhorta a amar a los enemigos porque Él mismo lo hace. Amar sólo a quienes nos aman no supone ninguna diferencia, nos dice, eso lo puede hacer cualquiera. Nos pide así que seamos perfectos, como perfecto es Dios, que hace salir su sol sobre buenos y malos y caer su lluvia sobre justos e injustos.

A título personal, diré que de la doctrina de Jesús sólo me conmueve y convence su apelación constante al amor. De Dios mismo, no me impresiona su omnipotencia, ni su sabiduría, ni su majestad…me impresiona y conquista que nos ame con un amor infinito e incondicional a nosotros, pobres criaturas que regresaríamos a la nada si Él apartara de nosotros su mirada.

Como escribe la gran mística española, S. Teresa de Ávila:

Juntáis quien no tiene ser,
con el Ser que no se acaba
sin acabar acabáis,
sin tener que amar, amáis
engrandecéis nuestra nada.

Abd al-Rahman
15/07/2009, 20:38
Concuerdo con Cynara. Ningún ser humano puede amar a sus enemigos, que sí perdonarlos( que no tiene por que ser una forma de amar) y es más yo no logro comprender esa frase que dice aquello de que si te abofeteen pongas la otra mejilla. Es decir, toda persona que se ve incordiada o molestada por alguien acabará por preguntar( de malas maneras) a su agresor que es aquello que le lleva a actuar de ese modo. Y esto es así porque las personas somos así. Dios no nos pide nada que esté más allá de nuestra capacidad...y para mi el amor hacia los enemigos es algo imposible.

xisca
15/07/2009, 20:44
.
Al ser preguntado jesús sobre la prohibición de comer cerdo como los judíos tiene por ley, respondió:
"No mancha lo que entra en la boca, sino lo que sale de ella".
Magistral lección hacia aquellos que dicen que dios prohibe comer una cosa u otra, es más subraya que dios no dicta esas cosas que nada tienenn que ver con el reino de la paz en la tierra, a la que llamaba cielo.
veremos quien aprende de esto.
Por cierto jesús nunca habla de la espada, ni convencer a otros con la espada, ni taparse el pelo., ni casarse con niñas, ni casarse con otras por convenciencia, ni expulsar a judios, y en el mercado no hizo de la violencia un signo, ni tampoco obliga al conquistado pagar diezmo, ni recomienda el ojo por ojo, ni un infinitos principios de libertad y real alcance de la paz en la tierra, tampoco jesús habla de fuego castigador de dios, ni promete fuego eterno al pecador, es más el pecado segun él nada tiene que ver con lo que dice la iglesia, Jesús, siempre siempore en lo más alto digan lo que digan lo demás que no son más.

:confused:

A Jesus, que se sepa, nunca le preguntaron por comer cerdo en particular.

"34No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36y los enemigos del hombre serán los de su casa."

"Al Cesar lo que es del Cesar"......y ellos habian sido conquistados.

"41Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."

"21Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis;"

Unidad
15/07/2009, 22:50
Me gustaría preguntar a Abd al-Rahman, y a quienes son de su opinión, en qué consiste entonces ser musulmán. Estoy suponiendo, quizá erróneamente, que lo sois. Si no es así aceptad mi disculpa.

Amar a los enemigos será cosa imposible para el ser humano, pero como dijo Jesús, lo que es imposible para el hombre no lo es para Dios. Aquí el creyente cristiano espera la gracia de la transformación por medio del Espíritu Santo.

Jesús no era amigo de las formas exteriores religiosas. Reclamaba un cambio en el corazón del ser humano. De hecho, criticó precisamente a los fariseos por esto. Por preocuparse de los aspectos exteriores de la ley, y olvidar “la justicia, la misericordia y la fidelidad”.

No le parecía suficiente con no cometer adulterio, pedía no desear a la mujer del hermano. Con no matar no era bastante, exigía no menospreciar al hermano.

A Jesús las instituciones religiosas le traían al pairo. El Reino de Dios, decía, está dentro de nosotros.

Espero que algún musulmán puede aclararme la doctrina del Islam a este respecto.

Gracias.

Hawah Hussain
16/07/2009, 09:40
Abd al-Rahman no es facil par ningun ser humano amar a sus enemigos seria lo mas facil de decir, por eso es dificil ser cristiano porque al ser humano nos encontramos muchas dificultades en el cumplimiento de nuestro deberes religioso.

Por otro lado el mensaje de jesus es UNIVERSAL ( Amaos los unos a los otros ) no se referia a una camarilla o muestra sino al mundo entero.

Si claro que es dificil.

Por otro lado perdonar si es amar y un acto de generosidad inmensa, seria capaz de perdonar al asesino de tu familia ??????.

Por otro lado supongo que en tu vida aplicas el Ojo por Ojo ya que no eres capaz de poner la otra mejilla, espero no estar cerca de ti nunca no vaya a ser que te pise sin querer y arranques el pie.

Dios no nos pide nada que este mas alla de nuestra capacidad pero si esforzarnos cada dia en ser mejores, atacando a diestro y siniestro no veo el esfuerzo en mejorar, ya lo dijo Ghandi que no era cristiao Ojo por Ojo y el mundo se quedara ciego, quiza eso es lo que propones????

No entiendo como puedes someterte a Dios sinceramente.

Saludos,

Unidad
16/07/2009, 12:44
Hermoso mensaje, Hawah Hussain, gracias.

xisca
17/07/2009, 09:44
Solo una idea, muy rapida, me tengo que ir.............."Amar a los enemigos", no significa irte de fiesta con ellos (es un ejemplo).....Amar a los enemigos, es no buscar venganza, ni practicar ningun tipo de mal hacia ellos, amar a los enemigos es confiar en la Justicia Divina. Perdonar es dificil, pero desear de corazon que Dios les perdone sus faltas asi como nosotros deseamos que nos perdone las nuestras, es amar. Se puede amar al enemigo desde el momento en que tu vida gira en el prisma de "como lo ve Dios", tu te conoces, conoces tus faltas pero tambien conoces el perdon que Dios en su misiericordia derrama sobre ti......Y, delante de Dios ¿eres tu mas que tu enemigo?, o Dios os ama por igual?, cuando llegas a este punto, piensas soy yo superior al Creador...NO, entonces, ¿quien soy yo, para considerar impuro lo que Dios limpio?

Me voyyyyyy..............................:eek:

Hut-hor
17/07/2009, 13:25
Solo una idea, muy rapida, me tengo que ir.............."Amar a los enemigos", no significa irte de fiesta con ellos (es un ejemplo).....Amar a los enemigos, es no buscar venganza, ni practicar ningun tipo de mal hacia ellos, amar a los enemigos es confiar en la Justicia Divina. Perdonar es dificil, pero desear de corazon que Dios les perdone sus faltas asi como nosotros deseamos que nos perdone las nuestras, es amar. Se puede amar al enemigo desde el momento en que tu vida gira en el prisma de "como lo ve Dios", tu te conoces, conoces tus faltas pero tambien conoces el perdon que Dios en su misiericordia derrama sobre ti......Y, delante de Dios ¿eres tu mas que tu enemigo?, o Dios os ama por igual?, cuando llegas a este punto, piensas soy yo superior al Creador...NO, entonces, ¿quien soy yo, para considerar impuro lo que Dios limpio?

Sin palabras xisca, gracias guapa, que Dios te bendiga

abdal-lah
17/07/2009, 16:11

Menos mal que te vas rapido:)

Muy bueno eso Xisca, te ha salido borbado. Me encanta.

Que la paz de Al-lâh sea contigo.

xisca
17/07/2009, 21:53
Es que a base de practicar y practicar al final se hace real, de todas maneras, la idea no es mia..........................Asi hablaba Jesus!!!

Os quiero :D:D............(es que hoy llevo un dia un poco ñoño, estoy yo melancolica, como ausente, AAyyy!!!! :rolleyes:)

Hut-hor
18/07/2009, 00:11
Es que a base de practicar y practicar al final se hace real, de todas maneras, la idea no es mia..........................Asi hablaba Jesus!!!

Os quiero :D:D............(es que hoy llevo un dia un poco ñoño, estoy yo melancolica, como ausente, AAyyy!!!! :rolleyes:)

Date un paseito por esa playita y se te quitarán todos los males :)
Si, Jesús hablaba y hablaba bien, y sobre todo actuaba con bondad y amor, compasión y sabiduría.
Un abrazo, eso es lo que necesitas.

xisca
18/07/2009, 08:38
No, si males no son, es.................no se, como el "vivo sin vivir en mi", o una cosa asi.

Y mas que playita, lo que suelo frecuentar es calita, poca, porque no tengo mucho tiempo, pero alli que voy, esperando que llegue el ramadan para poder deleitarme de los placeres de la soledad que tanto deseo, aunque mira, a lo del abrazo, pues no diria yo que no.

Y es cierto, Jesus hablaba con amor, pero a veces, por amor, deben decirse cosas muy fuertes, desagradables de oir, y eso tambien lo hizo El.

cynara
18/07/2009, 15:02
Es que esa caleta me la imagino yo como de película.

Pues disfruta mucho, mucho, que si no estuviera tan lejos.

Un abrazo

abdal-lah
21/07/2009, 15:20
No, si males no son, es.................no se, como el "vivo sin vivir en mi", o una cosa asi.

Y mas que playita, lo que suelo frecuentar es calita, poca, porque no tengo mucho tiempo, pero alli que voy, esperando que llegue el ramadan para poder deleitarme de los placeres de la soledad que tanto deseo, aunque mira, a lo del abrazo, pues no diria yo que no.

Y es cierto, Jesus hablaba con amor, pero a veces, por amor, deben decirse cosas muy fuertes, desagradables de oir, y eso tambien lo hizo El.

As-Salam `Aleikum Xisca:

Di que si, la soledad es fenomenal, y nada como una calita sin gente, mirá que cansa algunas,:)

El silencio nos habla.

que disfrutes de tu soledad y retiro, -que envidia sana me da-.

una braçada

Que la Paz de Al-lâh sea contigo!

xisca
02/07/2011, 23:44
:(

Mikaeel
04/07/2011, 21:19
Amar al prójimo, incluso al prójimo que nos ofende --como han dicho antes-- es un deber universal y, es más, a pesar de que pueda parecer injusto yo lo considero todo lo contrario, es decir, que sin tener un mínimo de consideración hacia el prójimo la justicia no es posible.

Me explico: imaginemos el ejemplo de, como han dicho también por aquí, el asesino de toda tu familia.

Claro, si por mí fuera, quizá así en caliente y como primera reacción buscaría una venganza a la altura de su crimen, esto casi se podría definir como la reacción natural o primitiva del ser humano frente a una tragedia por el estilo. También al perro le tiras de la cola y automáticamente te intenta morder.

Por cierto, al respecto quisiera hacer un pequeño inciso, pero una vez ha muerto toda tu familia --si lo piensas-- el único ofendido es uno mismo. Lo digo porque existe la idea romántica de que uno tiene el deber de vengar "a su familia", cuando en realidad lo único que hace es vengar su orgullo ofendido y yo diría que buscar la paz interior (rebotarse contra la impotencia que le provoca la desgracia, dar rienda suelta a la natural rabia que uno seguramente sienta, desfogar el odio enorme que uno debe sentir contra el delincuente, etc.), sin que esto vaya nunca más allá del ámbito de "uno mismo". Como decía antes, al perro le tiras de la cola y automáticamente te intenta morder (también el perro se desfoga de esa manera).

Inciso aparte... Es precisamente el hecho de que conocemos nuestra naturaleza violenta y que, además, queremos ser justos con el prójimo lo que nos conduce (o debería) al poner de por medio (entre nosotros y el asesino) un sistema judicial prudente ("in dubio pro reo"), que permitirá al asesino el defenderse (suponiendo incluso su culpabilidad), y además ofrecerá la oportunidad de redimirse a través de la privación de libertad y lo que debería ser un sistema penitenciario decente, reformador, integrador... (un asunto del que se podría discutir mucho, también). Además, por poner un ejemplo, si el homicida actuaba bajo un arrebato de alguna clase de locura, por ser un enfermo mental o algo similar, se le juzgaría de una forma bastante más compasiva, se le impondrá un tratamiento médico, un internamiento psiquiátrico, etc.

Y todo ello en beneficio de toda la sociedad, es decir, del conjunto de todos nosotros, en beneficio de yo y el prójimo. Yo, sinceramente, no podría imaginar un sistema judicial de este tipo sin tener un mínimo de consideración hacia el prójimo, lo que incluye al posible loco que pudiese matar a mi familia, que además podría ser yo o mi hijo (el loco, digo).

Por tanto, si concedemos que todos, hasta los culpables, tienen su oportunidad de hacer "las paces" con sus víctimas y con la sociedad, en general, ¿tan difícil es conceder que esto se hace, precisamente, porque queremos maximizar el bienestar de todos, incluyendo el del delincuente? En realidad yo creo que ese sería el fundamento del asunto... Casi todas las personas decentes creo que, si lo piensan, aman en cierto modo al prójimo de una forma quizá no intensa y activa, pero al menos sí a la altura del respeto mutuo. Si alguien quiere ir a más pues mejor para él y para todos.

Por supuesto que en caso de situaciones extremadamente injustas la salida "justa" es precisamente la rebeldía, resistencia incluso armada, etc. Pero al fin y al cabo eso se debe precisamente al estado excepcional de ausencia de justicia y, en cierto modo, en esos casos habría que hacer una reflexión aparte de hasta dónde uno puede permitirse apreciar al opresor a costa de permitir la muerte o sufrimiento futuro de uno mismo y del resto de oprimidos. Tema complejo que se ha de analizar muy al detalle en cada caso, aunque no hay que olvidar que la voluntad de paz termina las guerras mucho antes y mejor que la total aniquilación del enemigo (se me ocurre, por poner un ejemplo histórico, que si EEUU hubiese querido permitir una rendición no-incondicional de Japón, la gente de Hiroshima y Nagasaki no habrían tenido por qué sufrir un bombardeo atómico).

xisca
04/07/2011, 23:27
En cuanto al deseo de venganza, creo que tenemos un buen ejemplo en los salmos de David.

xisca
04/07/2011, 23:42
Estoy pensando.........:rolleyes:..... El justo pone en manos de Dios su «causa», y espera y pide la venganza divina sobre sus enemigos....¿quién es justo?, yo no, desde luego, pero quizás si empiezo a practicar este principio, también empiece a ser un poco más justa.
Si bien Dios puede dilatar el castigo y puede que nunca nos podamos regocijar en ver la venganza deseada, y eso es bueno para nosotros, o debería serlo, debería ayudarnos a confiar en que Dios es Dios por encima de nuestros deseos por muy justos que puedan llegar a ser. Es como decía Paradise*, la justicia absoluta es imposible de abarcar con nuestra mente, y yo añado; La Justicia Es Dios……¿Puede que cuando venguemos nuestras ofensas estemos cayendo en idolatría?.

*(no te acostumbres)