PDA

Ver la Versión Completa : En la 2: La Espada del Islam

amr
21/10/2008, 23:12
Asalamu aleikun herman@s

Hoy, 21 de octubre de 2008, a 23:07 local de España, retransmiten por la 2 el reportaje "La Espada del Islam".

Me llama poderosamente la atención la tendenciosidad mediática con que los reporteros enfocan el susodicho Islam, que dicho por sus bocas, me reabre las viejas y supurantes heridas de qiuienes manifiestan enfervorecido animismo adverso hacia el Islam sin conocimientos.

Lamentable espectáculo sin un debate abierto previo de discusión, máxime proveniendo de donde proviene.

Ma'salama

Que Allah nos guíe por el recto camino.

Tarek
22/10/2008, 00:22
Salam aleikum hermano,

hace poco salió un documental en CUATRO llamado, "los legionarios de Alá". Que ya el nombre, te hecha pa´ trás. Si a este nombre le unes que el español común lo va a mezclar con un poquito de zapping de otras cadenas ya tenemos la receta para no enterarnos de nada jejeje

pero lo de Television Española, me "mosquea" porque precisamente en la 2, los fines de semana hay un programa llamado "Islam hoy" aunque llamarlo programa es mucho porque en cualquier canal en horario puntero dedican más tiempo a la publicidad.

bueno habrá que buscarlo y echarle un vistazo para poder opinar mejor.

Un saludazo!

maria
22/10/2008, 12:28
¿Algúien puede contar de que iba la cosa?

amr
23/10/2008, 23:32
Salam

Bueno, al parecer ese programa fue trasnmitido allá por el año 1989, por eso no fue una retransmisión íntegra. Luego me dí cuenta que lo que se estaba dando en La 2 era un autoprograma de sí mismos, es decir, los reportajes de Documentos TV que habían sido premiados con los premios EMY, y uno de ellos era La Espada del Islam, del cual emitieeron un breve sketch.

Pero eso no obsta para que se re-edite que si en su momento la cadena que hoy se abre al Islam con otros ojos, comprenda que se haga asépticamente, de ahí mi extrañeza que comparto contigo hermano Tarek. Yo también suelo ver ese espacio, suena a buen rollito, para lo que se suele despachar hoy día por la televisión...

Ma'salama

Sensat
04/01/2009, 22:02
Salam

Bueno, al parecer ese programa fue trasnmitido allá por el año 1989, por eso no fue una retransmisión íntegra. Luego me dí cuenta que lo que se estaba dando en La 2 era un autoprograma de sí mismos, es decir, los reportajes de Documentos TV que habían sido premiados con los premios EMY, y uno de ellos era La Espada del Islam, del cual emitieeron un breve sketch.

Pero eso no obsta para que se re-edite que si en su momento la cadena que hoy se abre al Islam con otros ojos, comprenda que se haga asépticamente, de ahí mi extrañeza que comparto contigo hermano Tarek. Yo también suelo ver ese espacio, suena a buen rollito, para lo que se suele despachar hoy día por la televisión...

Ma'salama

Más guardas que el Monumento,
Más hierros (yerros) que el ALCORÁN, etc.

QUEVEDO.

No los decretos de el Papa, sino los de el mustí habrán de arreglar las costumbres; siendo cierto que más votos tiene a su favor en el mundo el ALCORÁN que el Evangelio.

FEIJ00.

Como podéis ver, siempre habrá quién esté a favor y en contra del Islam. Pero yo, que dicho sea de paso no soy musulmán, creo que eso no es importante, lo importante es aquello en lo que uno cree; aunque el mundo entero esté en contra de uno. O sea que, si de verdad sois musulmanes deberíais estar orgullosos de serlo y os importaría un higo lo que piense el resto del mundo. Pero eso sí, deberíais dejar bien alto el pabellón islámico, siendo coherentes con vuestras creencias.

PD. Se admiten críticas, y hasta insultos si eso os relaja, porque seguro que los que no me entiendan me pondrán verde. Hay que ver lo susceptibles que son algunos, les tiendes la mano y te la muerden. Claro que, eso es igual en todas partes. Salam.

Yazira
04/01/2009, 22:12
Nada verde, estamos muy orgullosos, y lo que piensa el resto del mundo está muy manipulado.

Sensat
04/01/2009, 22:28
Nada verde, estamos muy orgullosos, y lo que piensa el resto del mundo está muy manipulado.

Como todo, moderadora, como todo. Manipular es la razón de ser de los fanáticos y de los débiles; pero nos ayuda a discernir y a espabilar. O sea que, nos sirve para progresar. ¡Bendito sea Allah!

amr
04/01/2009, 22:47
Hola Sensat

me ratifico en lo que dije en su día, hay animismo predispuesto, y sus razones son de tomo y lomo. Ahora te saco hasta la radiografía, mírate lo que está sucediendo en Gaza y trata de escuchar una condena firme de algún dirigente occidental. Más claro el agua.

Y, sí, siempre habrá quien hable bien del Islam. En este foro sobramos quienes defendemos esta religión y además desbordamos mesura, está mal que salga de mí, pero por supuesto no lo digo de mí, es de rigor que lo reconozca de taqntos herman@s cuya sensibilidad me han convencido.

Y, como no iba a ser menos, hay quienes han hecho de su intervención en este foro su "modus operandi" para llevarnos por el camino retorcido con mensajes subliminales, cuando no con críticas mrdaces y gratuitas, sin venir a qué.

Por otra parte, debes entender que no todos los musulmanes están tan contentos de permanecer de brazos cruzados mientras se perpreta contra sus hermanos una barbarie sin precedentes en ninguna parte, bueno, salvando las guerras del golfo de la saga diabólica de los bushes.

Esta campaña antiislámica, pro-sionista y mediática obedece a una estrategia, no olvides que de religión no hay nada. Pues si lo hubiese, qué pasaje de la Biblia o la Torá habla de "matadlos" tal y como se está ejecutando por la soldadesca sionista?

Salam

Sensat
05/01/2009, 18:05
Hola Sensat

me ratifico en lo que dije en su día, hay animismo predispuesto, y sus razones son de tomo y lomo. Ahora te saco hasta la radiografía, mírate lo que está sucediendo en Gaza y trata de escuchar una condena firme de algún dirigente occidental. Más claro el agua.

Y, sí, siempre habrá quien hable bien del Islam. En este foro sobramos quienes defendemos esta religión y además desbordamos mesura, está mal que salga de mí, pero por supuesto no lo digo de mí, es de rigor que lo reconozca de taqntos herman@s cuya sensibilidad me han convencido.

Y, como no iba a ser menos, hay quienes han hecho de su intervención en este foro su "modus operandi" para llevarnos por el camino retorcido con mensajes subliminales, cuando no con críticas mrdaces y gratuitas, sin venir a qué.

Por otra parte, debes entender que no todos los musulmanes están tan contentos de permanecer de brazos cruzados mientras se perpreta contra sus hermanos una barbarie sin precedentes en ninguna parte, bueno, salvando las guerras del golfo de la saga diabólica de los bushes.

Esta campaña antiislámica, pro-sionista y mediática obedece a una estrategia, no olvides que de religión no hay nada. Pues si lo hubiese, qué pasaje de la Biblia o la Torá habla de "matadlos" tal y como se está ejecutando por la soldadesca sionista?

Salam

Estoy de acuerdo contigo en casi todo; pero convendrás conmigo en que la ira nubla el entendimiento de los seres humanos y les impide ser imparciales. Dicho esto, la verdad es que, yo tampoco estaría contento si la invadida fuese España. Pero tampoco estoy contento de que Gaza esté siendo masacrada, siento rabia, verguenza ajena y un pelín de mala leche. El problema es que yo no le veo solución al conflicto y eso me entristece.

Respecto de los medios de comunicación españoles es cierto que, hay de todo, los hay manifiestamente anti-islámicos y también los hay más moderados. ¿Campaña sionista? Pues no digo que no, pues es de pura lógica que los malvados hagan uso de la publicidad en su propio beneficio. Y yo no dudo que, quienes masacran familias enteras cobardemente y desde el aire no son precisamente angelitos de la caridad. Pero pienso que, en vez de lamentaros y de llenaros de ira y de frustración deberías ver de que forma se puede acabar con eso, ya que, la solución violenta está visto que no es viable; ellos -el enemigo- son más fuertes y mucho me temo que seguirán siéndolo por mucho tiempo.

Pero que sí, que yo os entiendo, que si atacaran mi país yo también me defendería, aunque me fuera la vida en ello. Porque otra cosa sería cobardía, algo impropio de un ser humano despierto. Lo malo es que, estamos en plena era nuclear, y tarde o temprano Oriente se hará con el arma atómica, o sea que, si esto no termina pronto y seguimos alimentando el odio de uno y otro bando al final habrá fuegos artificiales de gran intensidad. No es que me preocupe demasiado, que de algo hay que morir, pero sería una pena y un fracaso para todos si ese horror llegara a suceder. Por eso es que yo me pregunto, ¿no hay otra solución? ¿Tú que crees?