PDA

Ver la Versión Completa : Concentración por la defensa de la vida de los no nacidos

dretaviure
30/06/2009, 00:30
Teniendo en cuenta el profundo respeto que procesan los musulmanes a la vida me gustaría invitarles a la próxima concentración contra el aborto que se realizará el próximo 25 de julio en la calle Viladomat 158 a las 20:30 horas. Después de la concentración diversos grupos religiosos realizarán algunas oraciones por los no nacidos y ustedes podrían tener su espacio si así nos lo comunican.

Espero que les agrade la oferta y verlos en el evento. Si envían a algún representante estaría bien que nos comunicasen su nombre ya que el evento será cubierto por prensa.

Saludos,
Xavi Alonso

dretaviure
02/07/2009, 00:52
Aclaro que la concentración es en Barcelona. Para cualquier información contactar con dretaviure@gmail.com

MoredanKantose
13/07/2009, 12:14
Seres vivos no nacidos... hum...

* ¿Esponjas, por ejemplo, que se reproducen por partenogénesis y por tanto no nacen?
* ¿La defensa de la vida de los glóbulos blancos, por ejemplo, que tampoco nacen?
* ¿La defensa de los fetos no nacidos de hormiga negra?

No sé, no sé... creo que yo al menos no participaré en tal manifestación.

cynara
14/07/2009, 14:03
Si, no está muy puntulizada la invitación.

Debe aclarar que se refiere al aborto pero inducido, por manos humanas.

Por supuesto que el Atlántico me impide participar, pero de todas formas tampoco lo haría.

Es una forma de juzgar los derechos de las mujeres en este caso. Y esa no es la raíz del conflicto.

Saludos, salams

Don Pelayo
14/07/2009, 18:52
Lo normal es que los musulmanes, que van tan de "progres" por la vida estén a favor del aborto, la eutanasia...

¿Qué opináis de la eugenesia? :rolleyes:

victor
14/07/2009, 19:37
¿por qué no defendéis los que estan vivos que son más y requieren más atención que seres vivo no humanos todavia?
Iros a Gaza a Irak a Afganistan a Chechenia a >egipto, a SOmalia, Sudan, ....
Es que somos hipocritas y cualquier cosda que nos hace sentir importantes, pues a por ella.
Dios que mundo de contrarios que se pegan entre si, dios me libre de los que dicen ser buenos y justos, son los mercaderes de la maldad con aspecto de ángel

Badr
14/07/2009, 21:14
Lo normal es que los musulmanes, que van tan de "progres" por la vida estén a favor del aborto, la eutanasia...

¿Qué opináis de la eugenesia? :rolleyes:

No temas, Pelayín, con nosotros estás a salvo.

Salaam

Brigeco
15/07/2009, 00:48
El aborto es un asesinato, de un ser humano no nacido que tiene vida humana intrauterina, y en muchos casos cuando nacen, los dejan morir y viven por horas, el aborto consite en despedazar a un ser vivo o hecharle algo parecido a cal viva quemandolo o sino cuando a penas han nacido, el abortero le hace un agujero en la nuca y le extrae el cerebro por aspitracion, estando fuera ya de su madre pero con la cabeza todavia dentro, eso son los abortos, ahora pueden abortar hasta los seis meses, pero quieren si es asi que continue hasta los nueve meses, que yo sepa hay muchas personas nacidas de seis meses en adelante que han sobrevivido y viven normalmente, entonces ya no hay escusa para decir que es un trozo de carne, porque no me explico que sea un trozo de carne segun ciertas abortistas en una semana, y en la siguiente ya es un ser humano, es ilogico.

Si seguimos asi la eugenesia la haran contra todos los seres humanos que no sean perfectos, es la destruccion y empieza por ahi(el aborto), llegaremos a otro nazismo, y todo por intereses economicos de clinicas, e interese politicos y que los gobiernos cedan ante ello poniendo como seña la mujer y el feminismo, y el ¿progreso?

Saludos

Don Pelayo
15/07/2009, 02:36
No temas, Pelayín, con nosotros estás a salvo.

Salaam

Yo no me dejo contaminar ;)

JamilaNoor
15/07/2009, 05:53
Este tema del aborto siempre será polémico. Yo me pregunto,no para los musulmanes sino para cualquier persona, si han decidido tener una vida sexual activa, casados o no, y habiendo tantas maneras de evitar un embarazo ¿Por qué dejar que esto ocurra? me parece muy irresponsable que nuestras decisiones personales en cuanto a la sexualidad afecten a terceros, nacido o no.
Muchos dicen que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo, pero ¿acaso no tiene deberes también? y otros dicen que los productos de la violación está bien abortarlos, pero científicamente se ha comprobado que muy pocos embarazos surgen de violaciones.
Como me gusta ilustrar con vivencias, les cuento que conocí un caso de una alumna de un colegio, que era virgen y fue violada. Ella no quiso abortar y nacio su niña a quien ama, siguió estudiando y su familia comprendió la situación. Pero también entiendo que muchas veces, las jovenes inexpertas y dependiente, abandonadas y angustiadas, ven en el aborto la solución a tan complicado problema. culpo, en estos casos, al problema de la cultura y la falta de una educación eficaz y pertinente.Sigo creyendo que el aborto no resulve ningún proble en el fondo y que se debe buscar otras soluciones para que no sucedan

Badr
15/07/2009, 11:52
Creo que es polémico porque es irresoluble, porque el problema no es el aborto, sino que el aborto es el síntoma. Por eso convertirlo en un asunto bandera encierra tanta manipulación y para mí falta de sinceridad y oportunismo. Precisamente muchos de los embarazos no deseados se dan en adolescentes, edad en la que se cometen toda clase de dislates precisamente por falta de madurez, y para mucho de lo que dices que podría evitar los embarazos no deseados se necesita madurez.

En cuanto a los deberes de cada persona para con su cuerpo, estoy de acuerdo, pero es el mismo problema social y de entorno. Es como soltar un virus en el ambiente y luego decir a quien se queje que si sus defensas hubieran funcionado bien, el virus no le habría afectado. Nadie se embaraza en una campana de cristal y es hipócrita estar sustentando con alma i vida unos valores que convierten la carnalidad sin prudencia casi en deber absoluto y luego pedir cuentas al que pillan el último. Creo que tú, hermana JamilaNoor, por tu trabajo social, sabes bastante de eso.

Yo ya había oído es lo de que de las violaciones no resultan embarazos... Creo que resultan de las violaciones tantos embarazos como de lo que no es violación. ¿Cuáles son esos estudios científicos? ¿han cogido por un lado a una tanda de mujeres, las han violado y han esperado a ver y han cogido a otra tanda de mujeres y se las ha camelado sin violarlas y se han esperado a ver? Yo había oído est dicho hace muchísimo ya, lo que no tenía entonces era la santificicación de "estudios científicos". Ahora parece que a esa afirmación le han dado un ascenso. ¿Se ha hecho ese estudio científico en la ex yugoslavia, donde se violó a musulmanas a mansalva precisamente para que tuvieran hijos de sus violadores?

En fin, en cuanto esos estudios científicos soy toda oídos. Naturalmente entiendo por violación el acto completo, no el concepto jurídico de violación que puede incluir actos forzados que por su propia índole no pueden resultar en embarazo.

Salaam

JamilaNoor
15/07/2009, 19:23
Wa aleykum salam hermana
tienes toda la razón, es importante sustentar esta tesis, precisamente por lo delicado del tema. Te agradezco el interés. Me tomé la molestia de transcribir un artículo sobre estos estudios para compartirlo con todos los foristas, esta muy bien detallado.
Aborto y violación: Lo que muestran los estudios Todos los Recursos Por David C. Reardon

En Estados Unidos la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron declarados en el año 1982 (actualmente, bordea los 140,000 casos). Esta cifra es todavía más impresionante si se tiene en cuenta que solamente se denuncian el 40 al 80% de las violaciones. En todo caso, los embarazos son extraordinariamente raros, por varias razones. Por ejemplo, la tasa extremadamente alta de disfunciones sexuales en los violadores. En tres estudios se constató que el 39, el 48 y el 54% respectivamente de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violaciones es la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales. El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima también puede estar tomando anticonceptivos, puede llevar un DIU o haberse hecho la ligadura de trompas; el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen una potencial fertilidad.

Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado estrés de infertilidad temporal como reacción a un estrés extremo. Es decir, el ciclo menstrual, regulado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un estrés emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado, adelantando prematuramente la menstruación.

Un estudio determinó que se registraron solamente 0,6% de embarazos en 1290 víctimas de violación. En una serie de 3,500 violaciones en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazo. No obstante, algunos embarazos pueden ocurrir.

Todos los argumentos contra el aborto fundamentados en razones psicológicas, son también válidos para los casos de violación. El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad"; la evidencia actual muestra que la violación es una fuerte contraindicación para el aborto.

Sin duda las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes que el aborto no hará más que reforzar las actitudes negativas. Como la violación, el aborto acentúa la sensación de culpa; baja la propia estima; reafirma la sensación de haber sido sexualmente violentada; acentúa los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias; intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres; desencadena frigidez, etc. Entonces, el aborto en la víctima de la violación lo único que hace es reforzar esos sentimientos negativos, y no hace nada para promover la paz y la reconciliación interior que la mujer tanto necesita.

Alentar a la mujer a dar salida a su enojo desplazándolo en venganza contra su hijo, solamente produce impactos negativos y actitudes autodestructivas en su mente . En el mejor de los casos el aborto sólo oculta uno de los síntomas físicos de la violación, pero en su lugar, la mujer tendrá que enfrentarse con el recuerdo constante de que ha matado a su hijo.

En las víctimas de la violación que quedan embarazadas y que sabiamente eligieron mantener la vida de su hijo, la elección por el nacimiento es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre la violencia. Una elección así viene a decir que "la violación no va a regir mi vida", que aunque yo haya sido violada, no voy a someterme a la ley de la violencia sino del amor. Es una elección que saca algo bueno de lo que parece ser tan intrínsecamente malo. En lugar tener que recordar el temor y la vergüenza que pasó, su elección en favor de la vida le permitirá recordar su coraje y generosidad.

Fuente: Tomado del documento "Embarazos producidos por la violación o incesto: ¿Es el aborto la solución?", resumen de los estudios estadísticos realizados y que aparecen en el libro Aborted Women: Silent No More de David C. Reardon.

Badr
17/07/2009, 18:08
De todas formas, todo esto de manifestarse por la vida y tal y cual, a mi me parece muy bien, siempre que antes también se atienda a lo del aspecto síntoma que diga. Pero lo que me parece criminal es que se traten de disfrazar campañas que de hecho son pro penalización del aborto de campañas pro vida. No es equivalente ni sinónimo ni tienen la misma génesis moral y espiritual.

A partir de aquí uno pueda hablar mejor y debatir mejor. Pero creo que hay que dejar claro el trasfondo.

Artículo sobre la violación espero comentarlo en otro momento.

Salaam