PDA

Ver la Versión Completa : El Tao de los líderes

Muslim
26/06/2009, 12:49
Sé que hay un versículo del corán que dice que busquemos la ciencia hasta en la China.

Este libro es muy recomendable, al igual que en el Islam, creen en la unicidad, un sólo Dios, te lo explican muy bien y dan consejos muy antiguos.

alamir
18/08/2009, 19:07
buena recomendacion hermano,salam

Caminaensueños
26/09/2009, 23:40
LOs libros chinos no asocian y son muy utiles. El Tao te king es la fuente en la que se basan estos libros, el >Sun Tzu, el arte de la guerra es una joya de la yihad interna y externa.

muslimislam
30/09/2009, 09:58
me parece my mal hablas sin saver nada de nada sobre EL CORAN
tu dices que enl coran hay un versiculo que dice que buscamos la
ciencia hasta china es mintiraaaaaaaaaaaaaaaaa muy gorda que dios te perdona tus dichos salamo 3alykom.

Brigeco
30/09/2009, 19:18
Yo no se lo que dice el Coran sobre la ciencia, pero buscando la ciencia llegamos a la conclusion del principio, es decir "la pescadilla que se muerde la cola", pero la ciencia y el raciocinio o logica es tambien muy necesaria, si el Islam no dice nada de la ciencia hay que compaginar la fe o espiritualidad del Coran con la logica o la ciencia que es el raciocinio para todo lo de la vida y tratar de solucionarla desde la mente, y tambien desde el espiritu Coran, ya que con la ciencia de por si no se conseguira nada en realidad porque volvemos al punto de partida, pero como dicen..."se hace camino al andar"si se compagina con la fe y en la busqueda esta el hallazgo, y en ese supuesto dicen que el Coran va mas alla de lo meramente espiritual ya que el Coran tiene mucho de cientifico, si es asi y eso se demuestra la ciencia estaria tambien en el Coran, seria darle un aspecto religioso a la logica o la ciencia y viceversa, como dar a la espiritualidad una cierta logica, esto de momento son suposiciones de algo de momento irreconciliable como es la ciencia o logica, y la fe o creencia que es la religion, las dos(ciencia y espiritu) son basicas y necesarias.

Los alquimistas sabian que mediante la ciencia sola jamas encontrarian la verdad y la verdadera realidad por eso la ciencia alquimica era como una especie de religion de fe y creencia para ellos en la que pensaban que buscando se encuentra la realidad, es decir "se hace camino al andar"como dicen.

Saludos :)

Brigeco
30/09/2009, 19:26
Dicen que lógica y fe(ciencia y religion)son irreconciliables, pero la unica manera de reconciliarlas es de la manera antes dicha, es decir en la búsqueda.

Dicen ademas que la religion con el paso del tiempo da lugar a los ritos, los ritos a la ciencia, la ciencia a la magia, la magia a los mitos, los mitos a la religion, para volver a empezar, yo no se ya que creer....:rolleyes: :cool:

Caminaensueños
30/09/2009, 19:44
No es miiintira que es verdad, lo lei en un hadith yo también.

Y con no leer el Tao de los lideres ya es suficiente si no te gusta. Ojala quiera Al lah que ese libro este en las bibliotecas. Yo lo lei una vez y era interesante.

El arte de la guerra de Sun Tzu tambien es muy bueno. A veces lo ojeo al azar.

El Tao te King no asocia.

Brigeco
30/09/2009, 19:53
Yo tambien he oido hablar de el, debe ser muy famoso si alguien lo ha leido que diga de que se va.

Lo que yo si he leido es el orden del discurso que utilizan los lideres, sobre todo los politicastros que padecemos para no decir nada y quedar bien y hacer guerrras injustas con el discurso, es algo increible y lo recomiendo. :eek:

amr
30/09/2009, 20:59
Hace más de 10 años que leí el libro y lo recomiendo sin tapujos. Se que es un libro que describe el camino hacia la unidad desde un punto de vista filosófico. Está muy en la línea del budismo en estado puro, no contiene directrices temporales y no se rige por la adoración o asociación de líderes sino que hace que volvamos con la mirada del corazón hacia nuestra esencia.

Y no lo encuentro contradictorio con el Corán. Creo que es de desarrollo personal a nivel del subconsciente.

Pero como todo en la vida, cada uno decide lo que construir con el conocimiento adquirido.

Salam