PDA

Ver la Versión Completa : ¿porqué Mohamed pide que rogéis por el?

victor
25/06/2009, 13:11
Porqué Mahoma pidió que se pidáis a dios por su salvación, cada vez que se le nombre.

Algunas cosas que no deben pasar desapercibidas en esa petición.
Nadie tiene garantizado nada frente a Allah, en adelante dios, por alcanzar la auténtica libertad.
Nadie por mucho que haga o diga o repita, o piense, o siga, tiene garantizado alcanzar al divino.
Esto, desmantela la excusa del creyente que piensa que servir a dios es acumular buenas obras o trasnochar por Allah recitando sus palabras, aunque una cosa no quita la otra, el secreto se esconde en otra idea, otro lugar.
El verdadero secreto se esconde en no ser, ¿cómo vas a ir a dios Tú, si solo hay uno y te lo dice y es Él? ¿Cómo vas a pedir a él algo, si Él sabe lo que te conviene más que tu y todo lo que existe? ¿Crees que llegar a dios, es ir como un chaval escolar que ha hecho los deberes y va a dios diciéndole, “ves, te he obedecido ahora dame lo que me has prometido” todo ese planteamiento de estar delante de dios, carece de sentido, si él te dice solo soy yo, entonces tu nada has de decir ni pedir, ni siquiera suplicar, nada.
Él es, solo esto, lo demás, nada.
Y si te sientes que eres, pues eres tu parte de él, no otro, ni otra persona, ni otro ser, no, eres una ficción envuelta de ego, y sólo si tu no eres, entonces él y tu sois la misma cosa, ya que la gota de agua, es el agua cuando deja la forma de ser gota.
No veo el camino de la fe que conduzca a nada más que a errar una y otra vez, Mahoma ya lo ha certificado,¿él no estaba seguro de ganarse el paraíso, la libertad, el sabor a no ser, ya que dice entre líneas, que hacer obras buenas es necesario no suficiente, rezar, es necesario pero no suficiente, hagas lo que hagas es necesario, pero no suficiente.
¿No suficiente porqué?
Porque debe brotar en ti la auténtica rendición, rendirte a dios a dios, y rendir, es la palabra que indica algo que eres tu que no se rebela contra él, pero esa imprecisión de la palabra, se complementa con el que , rendir es , además has de dejar de ser tú.
Dejar de buscar, ya que estás, no eres, sino él es, no pidas, ya que nada debes pedir si sabes que estás en sus manos, o sea, un camino circular, un principio y otro y el infinito se hace la auténtica sensación de eternidad.
No hay garantía de nada, mahoma duda si se salva por mucha entrega que él ha tenido, y estop indica que nadie debe presuponer los planos de dios, nadie debe aventurarse en adivinar lo que es la decisión de dios o su camino.
Lo máximo que te ha dicho mahoma sobre dios, es que haz esto, luego él decide.
No garantiza ni su propia salvación, pero te indica al menos lo que no has de hacer, y si esto lo haces, él, dios, te llevará por el camino.
Que entiendo yo de todo esto.
Que si dios es el único, ser, entonces lo demás, no es más que reflejo de él, y ese reflejo cobra entidad al verse algo, y si ese algo que soy yo, piensa que es, pues, no hay camino que conducta a Él.
Si dios dice yo soy, entonces todo lo credo o lo demás no es.
¿Que me queda por hacer entonces en esa vida? no interferir en nada, como dicen algunos, ser el conducto y no el conductor, ser hueco y hágase su voluntad, no ser rebelde, Arrodillarse implica que la voluntad es suya, implica que él es quien opera, no hay más, no pidas, él sabe, no has de hacer más que inclinarte, ya que te toca ser gota de agua, pues no ceras que vas a ser la gota que contiene el mar, ni dictes por tu reflexión el camino que ha de seguir la gota en pleno tránsito.
Déjate caer y la gota una vez vuelve al mar, ya no es gota, sino la esencia, ser Agua, ser sal y no la sal en forma de un individuo.

maria
25/06/2009, 20:48
Esta vez el rebuzno te ha salido de los finos. Eso, entre otras cosas, me dice que estás mejor. Gracias a Dios.

victor
26/06/2009, 09:57
Esta vez el rebuzno te ha salido de los finos. Eso, entre otras cosas, me dice que estás mejor. Gracias a Dios.

Hola María
Gracias, me tranquiliza que entienndas ahora el lenguaje de los burros como yo, señal de anavce por tu parte.
Al principio hablaba como todos, pero casi nadie entendía, pero al rebuznar ahora, veo que me entiendes más, Gracias a allah.

Caminaensueños
05/07/2009, 10:36
As Salam Alaykhum. Gracias por el chiste de los burros, os ha salido muy bueno.

Yo pienso que lo del ruego es un hincapie al peligro de la asociacion y un acicate para que no nos estanquemos en la creencia de que nuestro estado ya es pleno, dado que ni el Enviado se da a si mismo por salvado en algunos hadices.

Tambien parece una parafrasis de la reiteracion coranica.

Zeiza
13/07/2009, 14:21
Assalamualaikum!!!
Me gustaría aportar mi humilde opinión:
Hay que suplicarle y pedirle a Allah (Alabado y Enaltecido sea) pues Él es feliz cuando su siervo le suplica, esto quiere decir que se acuerda de Él y, realmente, es el único significado que tiene todo. Sino pues, ¿cómo se explica que nos veamos afligidos o acechados por un momento de tristeza o de sufrimiento? La única explicación es que nos tenemos que acordar de Allah tanto en los buenos momentos como en los malos, si hay algo que alegra a Allah (hazza y jall) es que su sierve eleve sus manos y le suplique...SubhanaAllah!!!

Assalamualaikum!!!

Badr
13/07/2009, 16:12
"¿porqué Mohamed pide que rogéis por el?"

¿Dónde dice eso el Profeta, Dios lo bendiga y salude?

Sea como sea, el uso de decir, "Dios lo bendiga y salude" es muy saludable, es el recuerdo de que Dios No nos creó y nos dejó a nuestro aire, sino que quiso mantener una relación recíproca con su creación. Decir que Dios bendia y salude al rasul es reconocer la risala y contestar a ella y rogar que Dios nos mantenga el estado de murasilun, de corresponsales, y que no nos olvidemos de que recibimos "la carta" que nos mandó y no la echamos en olvido.

Salaam

alegria
13/07/2009, 23:54
Salam halaikom
Vaya entre que llevo tiempo que no entro en el foro y entre que por lo visto victor tampoco hasta lo echaba de menos,
como siempre estas con tus cosas, sigues buscando excusas en el islam pero no las vas a encontrar siempre y cuando encuentres quien te lo explique bien, en fin yo no entiendo mucho pero voy a darte mi humilde opinion, quien nos pide que nos acordemos de nuestro profeta y que recemos por el es Dios, porque El lo mando como mensajero, y nosotros debemos de aceptarlo para aceptar lo que Dios puso en nuestro camino.
Saludos victor

ya-sin
14/07/2009, 01:22
salam

el no necesita nuestra bendicion, le basta (En verdad, Dios y Sus ángeles bendicen al Profeta..)33:56.
somos nosotros quienes necesitamos bendecirle y amarle,ya que segun el : "cada uno estara con quien ama".
ademas no estamos en la altura de bendecirle, pedimos a dios que lo haga el.
que allah le bendiga y le salude, a el y a todos los profetas de dios, a quienes le siguieron y a nosotros con ellos. amiin.

victor
14/07/2009, 09:04
Salam halaikom
Vaya entre que llevo tiempo que no entro en el foro y entre que por lo visto victor tampoco hasta lo echaba de menos,
como siempre estas con tus cosas, sigues buscando excusas en el islam pero no las vas a encontrar siempre y cuando encuentres quien te lo explique bien, en fin yo no entiendo mucho pero voy a darte mi humilde opinion, quien nos pide que nos acordemos de nuestro profeta y que recemos por el es Dios, porque El lo mando como mensajero, y nosotros debemos de aceptarlo para aceptar lo que Dios puso en nuestro camino.
Saludos victor.
Hola Alegría
SI lees bien mi mensaje sobre Mahoma observas que no me meto con él, al revés, observo un mensaje útil en el hecho de bendecir su nombre y no por él sino por lo que se aprende del hecho en sí, el no darse por bueno ni cuando hagas la tierra entera una mezquita.
La cosa está en que se percibe un mensaje claro de todo esto, ya no importa lo hagas si esta bien o que si tanto bien que haces tanto te valdrá, al revés, la paz en la tierra se mide por la felicidad que tiene uno aquí y ahora.
A mi no me sirven los mensajes de mahoma, ni los del corán, pero a veces estos dos coinciden con el sentido común en ser feliz aquí y la clave está en la conciencia expandida, la conciencia que ve y hace, actúa, reacciona , pero no por otra cosa que el bien de uno mismo.
O sea, hay tanto hipócrita e ignorante que es capaz de creerse hacedor de su propio bien.
Hay hipócritas que piensa que lo suyo es la verdad, que la verdad esta en el corán y nada más, que mahoma es el enviado de dios…
Todo esto no sirve ni para sonreír, Para mi, ni es útil ni aporta más que confusión.
No veo en el corán en su totalidad un mensaje integro, ni en los hadithes.
Pero entre la paja se obtiene granos, y esto lo que pasa a leer coran y hadithes.

kernel900
01/08/2009, 12:21
Salam u alekum hermanos,

Hola victor,

Creo que si alabamo a Mohamed (sas), te da estrictamente igual. A leer tu post creas un mareo mental con lo de la gotita y de que no estamos seguros de nada.

No tienes ni idea lo que es el Islam, la creencia pertenece a cada uno, todos somos distintos, la conviccion no puede medirse.

Tus preguntas no tienen sentido cuando despues nos revelas que no crees que esta religion es verdadera. No se puede estar deacuerdo con unas cosas y otras no, porque la creyencia debe de ser entera.

La conviccion en la existencia de Allah, nos proporciona una paz interior y una vision de la vida optimista, es de naturaleza humana la adoracion, con el Islam contentamos plenamente esa nesecidad de adoracion.

Creo que tu busqueda no tiene fin porque no empiezas por el principio. Ya podemos explicarte las cosas de ariba abajo, no sirve de nada si no empiezas por la existencia de Allah.

Si realmente te interesa o te repugna el Islam, antes de ofreser temas que no puedes entender sin la compresion de la existencia de Allah, busca su existencia.

Si se te prueba que existe y estas convencido adelante, si no dejalo porque no sirve de nada...

Umar
07/08/2009, 19:20
victor me pregunto si la Cope pagará bien a sus asalariados.
desde ya muchas gracias por la respuesta