PDA

Ver la Versión Completa : AssalamuAleikum

arconte
21/10/2008, 15:46
Me gustaria que pusierais algunos Hadith's que mas os ha llenado vuestro corazon, gustado, impactado o llamado la atención.

De momento pondre este:

También se ha contado que el Profeta (s.a.s.) dijo: Si el platillo de la Balanza de Allah en la que se depositen las bondades del mûmin no compensan la de sus malas obras el Día de la Resurrección,Rasûlullâh (s.a.s.) extraerá un trozo de papel del tamaño de la yema de un dedo y lo echará en ese platillo, y vencerá al de sus defectos. Ese hombre,agradecido, se volverá hacia quien le ha beneficiado de ese modo y le preguntará:
“¿Quién eres tú, el de rostro resplandeciente?”, y le responderá: “Soy tu Nabí Muhammad y en ese papel estaban anotadas las bendiciones que me has dirigido, y yo te las devuelvo en el momento en que más necesidad tienes de ellas”.

Cuanto le debemos a nuestro nabi sws...
SubhanaAllah!! Es para llorar ..La paz y bendiciones sean con muhammad sws.

SULEYMAN
21/10/2008, 19:10
NARRO 'ABDALLAH IBN' ABBAS (r.a):
Estaba un dia montando detras del Profeta (S.a.w) y me dijo:
Jovencito, te voy a enseñar unas palabras: Guarda a ALLAH ( obedeciendo Sus ordenes) y EL te guardara. Guarda a ALLAH y lo encontraras ante ti. Si pides algo, pideselo a ALLAH. Si necesitas ayuda, acude a ALLAH. Y tienes que saber que si todo el pueblo se ha reunido para para beneficiarte, no te beneficiarian excepto lo que ALLAH ha decretado para ti. Y si se reuniera para perjudicarte no te perjudicarian excepto lo que ALLAH te ha decretado. Las plumas se han levantado y las hojas se han secado (todo esta escrito).

SULEYMAN
21/10/2008, 19:15
Preguntaron al Mensajero de ALLAH (S.a.w), ¿ Que es lo que mas hara entrar a la gente al jardin ?
Dijo (S.a.w): el temor a ALLAH y los buen caracter.
Y tambien le preguntaron sobre lo que mas hara entrar a la gente al fuego.
Y Dijo (S.a.w): la boca y sus partes pudendas.

arconte
22/10/2008, 01:40
Se ha contado que Rasûlullâh (s.a.s.) dijo: Allah ha dado a un ángel la potestad de oir todo lo que dicen las criaturas, y estará de pie ante mi tumba cuando yo muera. Cuando alguien me bendiga, el ángel me dirá: “¡Oh, Muhammad! Tal persona te ha bendecido”, y entonces Allah bendecirá a esa persona diez veces por cada bendición que haya
pronunciado en mi favor.

arconte
22/10/2008, 11:52
Una vez, ‘Âisha estaba cosiendo poco antes de amanecer, se le cayó la aguja y se apagóla antorcha. En ese momento entró en su habitación Rasûlullâh (s.a.s.) y su luz iluminó la estancia y ella encontró la aguja. ‘Âisha le dijo: “¡Qué resplandeciente es tu rostro!”, y él le dijo: “¡Ay de quien no me vea el Día de la Resurrección!”. Ella le preguntó: “¿Quién
no habrá de verte el Día de la Resurrección?”, y Sidnâ Muhammad (s.a.s.) le respondió: “No me verá el avaro”. Entonces ella quiso saber quién es el avaro, y Rasûlullâh (s.a.s.) le dijo: “Quien no me bendice al oír mi nombre”.

arconte
22/10/2008, 12:12
Y se ha dicho que Sidnâ Muhammad (s.a.s.) dijo: Cuando alguien me bendice una vez, un vocero en el cielo dice: “Y Allah te bendiga a ti cien veces”, y esa voz es oída por las gentes del segundo cielo, que dicen: “Allah le bendiga doscientas veces por esa bendición”, y esa voz es a su vez oída en el tercer cielo, y sus gentes dicen: “Allah lo
bendiga mil veces”, y las gentes del cuarto cielo dicen: “Allah lo bendiga dos mil veces”, y las del quinto dicen: “Allah lo bendiga cuatro mil veces por esa bendición”, y los del sexto cielo dicen: “Allah lo bendiga seis mil veces”, y cuando los moradores del séptimo cielo lo escuchan dicen: “Allah lo bendiga siete mil veces”. Entonces, Allah dice: “Dejad de recompensar a ese siervo. Del mismo modo que él ha glorificado a mi Mensajero y lo ha bendecido con una aliento perfumado, Yo le disculpo todas sus faltas”. También dijo: Quien al despertar me bendice diez veces y al acostarse diez veces, tiene
segura mi intercesión en su favor ante Allah. Y dijo: A quien me bendice cada día, yo le estrecharé la mano el Día de la Resurrección.
Y dijo: Se verá más libre de los terrores del Día de la Resurrección el que más me haya bendecido en vida. Y dijo: Quien me salude diez veces es como si hubiera liberado un esclavo. Y dijo: Allah prescribe por cada bendición que se pronuncie en mi favor un quilate de oro, y cada quilate es como la montaña de Úhud.

Los Maestros Sufíes han escrito que quien no encuentre un maestro que le guíe, que insista en la práctica del Salât ‘alà n-Nabí, y con ello verá cumplido su objetivo. Tal vez esto haya sido deducido de las palabras en las que Rasûlullâh (s.a.s.) anuncia a quien se consagra a bendecirlo que su tribulación desaparecerá y le serán perdonados por Allah sus defectos, pues el aspirante a la sabiduría de los sufíes busca un maestro que le ayude a purificarse y desapegarse de las obsesiones mundanales hasta que su único deseo sea Allah, y eso se logra con la práctica de bendecir a nuestro Nabí Muhammad (s.a.s.).

As salatu wa s-salam ‘ala Seyyidina Muhammad, wa âlihi, wa sahbihi
aÿma’in. As salamu ‘aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

as-Salât al-Ibrâhîmía
allâhumma sálli ‘alà Muhámmadin wa ‘alà â:li Muhámmadin
Allahumma, bendice a Muhammad y a la gente de Muhammad
kamâ salláita ‘alà Ibrâhîma wa ‘alà â:li Ibrâhîm*
como bendijiste a Abraham y a la gente de Abraham,
wa bârik ‘alà Muhámmadin wa ‘alà â:li Muhámmadin
y proporciona Báraka a Muhammad y a la gente de Muhammad
kamâ bârakta ‘alà Ibrâhîma wa ‘alâ â:li Ibrâhim*
como se la proporcionaste a Abraham y a la gente de Abraham.
fî l-‘âlamîn ínnaka hamîdun maÿîd
En los mundos, Tú eres elogiado y glorificado.

arconte
22/10/2008, 12:17
Sidnâ Anas (r.a.) narra que Rasûlullâh (s.a.s.) dijo: “Aquél que diga una solabendición para mí, Allahu Ta’ala lo bendecirá diez veces, le perdonará diez de sus dzunûb y su rango (amama Allah) aumentará diez veces”.

Sidnâ Abdullah Ibn Mas’ud (r.a.) narra que Sidnâ Muhammad (s.a.s.) dijo:“En Yaum al-Qiyâma, los más cercanos a mí serán aquellos que más bendiciones digan sobre mí”.

SULEYMAN
22/10/2008, 17:21
El Profeta Muhammad (saw), en una ocacion, exhorto a su compañero abu hurairah (ra) y le dijo: "¡ abu hurairah ! Te recomiendo que tengas buena moral". Entonces abu hurairah le pregunto: ¿ y que implica tener buena moral ?, el Mensajero de ALLAH (saw) respondio: ! Tratar cortesmente a quien te da vuelta la cara, perdonar a quien obra injustamente contigo y ayudar a quien te da la espalda.

Saludos a todos :).

arconte
22/10/2008, 17:43
También relató 'Umar (Ra):

«Un día, cuando estábamos en compañía del Mensajero de Alláh (s.a.s.), se presento ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta (s.a.s.) , y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam!". El Mensajero de Alláh (s.a.s.), dijo: El Islam es: que atestigües que no hay mas Verdad que Alláh, y que Muhammad es el Mensajero de Alláh; que observes el Salat, que pagues el Zakat; que ayunes en el mes de Ramadán, y que peregrines la casa cuando puedas". Dijo el hombre: «Has dicho verdad». Entonces nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara y después le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "Háblame acerca del Imán" Dijo: Que creas en Alláh, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino, tanto de su bien como de su mal. Dijo el hombre: «Has dicho la verdad», y añadió: «Háblame acerca del Ihsan» dijo: Que adores a Alláh como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve. Dijo el hombre: «Háblame acerca de la hora» Dijo: El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta. Dijo el hombre: «Háblame de sus signos» Dijo: Cuando la esclava de a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios. Luego (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato. Después (el Profeta) dijo: Oh 'Umar, ¿Sabes quién era el que preguntaba? Dije: «Alláh y su Mensajero lo saben mejor». Dijo: Ciertamente ha sido Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestra religión».

Muslim

Assalam...

Jadicha López
24/10/2008, 04:56
Es salam `aleykum,
uno de mis ahadith favoritos es un qudsi que dice así:
"Yo era un tesoro desconocido. Quise ser conocido. Creé, pues, unas criaturas, me hice conocer por ellas, y por Mí, ellas Me conocieron".
Hay otras variantes en su traducción:
"Yo era un tesoro oculto, quise ser conocido y creé la creación para que Me conozca".
"Yo era un tesoro escondido y para ser conocido creé el mundo".
Otros ahadith qudsi muy bonitos son:
"El que conoce su alma conoce a su Señor". Esto recuerda directamente a la inscripción de Delfos: "Conócete a ti mismo, y conocerás..." .
"Mi siervo es Mi laúd que suena mejor cuando está vacío"
"Yo satisfago la fe de quienquiera que pone su fe en Mí; y estoy con él, y cerca de él, cuando Me recuerda". Ahí se ve la importancia del dhikr

Este hadith no sé si se considera qudsi, pero para el caso, es lo mismo;
"En el Trono de Allah está escrito: 'Mi Misericordia y Mi Compasión preceden, en verdad, a Mi ira'"

Otros:
"El siervo no deja de acercarse a Mí con el cumplimiento de los deberes religiosos, y en verdad se acerca a Mí con los actos supererogatorios, hasta que lo amo, y cuando lo amo, Yo soy el Pie con el que cqmina, la Mano con la que coge, la lengua con la que habla y el Corazón con el que da pruebas de intelección; y si Me pide, le doy, y si Me implora, le respondo"
"Los cielos y la tierra no me pueden contener, pero el corazón de Mi adorador creyente Me contiene"
"Oh, mundo, sirve a aquéllos que Me sirvan, y fatiga a aquéllos que te sirven"
"Oh, siervos, estáis todos extraviados excepto aquél a quien yo he guiado; sois todos débiles, excepto aquél a quien Yo he fortalecido, sois todos pobres, excepto aquél a quien Yo he regalado".

Aquél, el Rasul Allah (p y b), que amaba la belleza, y decía cosas como:
"Allah escribió la belleza en el rostro e todas las cosas"
"Allah es Puro y ama la pureza y la limpieza"
"Ciertamente, Allah es bello y ama la belleza"
"A quien en la vida presente alivie el sufrimiento de un creyente, Allah aliviará un sufrimiento el Día de la Resurrección. A quien en la vida presente ayude al que se encuentrs en dificultades, Allah acudirá en su ayuda en la vida presente y en la otra. Allah socorre a Su siervo durante todo el tiempo que que éste socorre a su hermano. A quien recorre un camino buscando una ciencia, Allah facilitará el camino al Paraíso". Esto me recuerda a las palabras de Jesús de Nazareth (sin entrar ahora en debates sobre su naturaleza): "lo que hagáis a cada uno de mis pequeñuelos, a mí me lo hacéis".

O, a la hora de morir:
"¡Allah, sí, con el Compañero Sublime!"

Otros:
""Buscad el conocimiento hasta en la China"
"La búsqueda de conocimiento es obligatoria para todo musulmán"
"Sabed que la mayor ley es que el hombre se conozca a sí mismo, pues quien se conoce a sí mismo, conoce, y bien, todo lo demás"
"En Ti busco refugio contra un conocimiento que no sea útil"
"Nadie es un verdadero creyente a menos que desee para su hermano lo que desea para sí mismo"
"Al que corrige su vida interior, Allah le corregirá su vida exterior"
"Al que tape los defectos de su hermano, Allah tapará los suyos; al que busque los defectos de su hermano, Allah le le buscará los suyos y lo desenmascarará, incluso en medio de su casa"
"En verdad, Allah no mira vuestras apariencias, ni vuestras acciones, sino que mira en vuestros corazones"
"La acción hecha en secreto vale setenta veces más que la hecha públicamente"
"El mejor ÿihad es la conquista del yo"
"He sido enviado para perfeccionar [para vosotros] las virtudes del carácter"
"La llave del paraíso es la oración"
"No os tengáis envidia ni os odiéis"
"No te encolerices, porque eso arrastra al siervo a su perdición excepto si la obediencia a los preceptos de Allah lo preserva de ello"
"La veracidad lleva a la piedad, y la piedad al Paraíso; la mentira en cambio, lleva a la falta de freno, y el desenfreno, al infierno"
"Vuestros bienes son lo que dáis, y los bienes de vuestros herederos es lo que no dáis"
"Pedid cuentas a vuestra alma antes de que os sean pedidas"
"La caridad es un deber para todo musulmán.Quien no tenga medios para hacerla, que haga un acto bueno o se abstenga de uno malo. Eso es caridad"
"Tienes que amar a los pobres y acercarte a ellos"
"En verdad Allah ama todo corazón triste"
"Honrar a una persona anciana es acercarse a Allah"
"El cielo está a los pies de las madres"
"Hay recompensas celestiales para todo acto de amabilidad con un animal vivo"
"Si un marido mira con amor a su esposa y la esposa mira con amor al marido, Allah mira con amor a ambos"

Y para finalizar, otro de mis favoritos:
"El Islam es amabilidad"

Es salam `aleykum:)...

arconte
24/10/2008, 13:31
Muy bonito Jadicha.

bísmil-láhir-rahmánir-rahim

Abu al-'Abbas, 'Abdul-lah Ibn 'Abbas (Ra), relató:

“ Un día estaba detrás del Profeta (s.a.s.), y me dijo: «¡Oh joven!, te voy a enseñar unas palabras: Guarda los mandatos de Alláh, y te guardará. Guarda los mandatos de Alláh y lo encontrarás ante ti. Si pides algo, pídelo a Alláh, y si necesitas ayuda, acude a Alláh, y conoce que si todo el pueblo se reúne para beneficiarte en algo, no te beneficiarán excepto en lo que Alláh ha escrito para ti, y si reúne para perjudicarte en algo, no te perjudicarán salvo en algo que Alláh haya escrito sobre ti. Las plumas se han levantado y las hojas se han secado.»

al-Tirmidi

khalid83
28/11/2008, 11:37
salam
Narró Abu Hurairah _ que el Mensajero de Alá _ dijo:
“Alá dijo: Quien muestra enemistad hacía un amigo mío
(wali), le declararé la guerra. No se acerca mi siervo a mí
con algo más querido para mí que lo que le he ordenado
(hecho obligatorio), y mi siervo continua acercándose
hacia mí con obras voluntarias hasta que yo lo amo, y una
vez lo he amado, seré su oído con el que escucha, su vista
con la que ve, su mano con la que toma, su pierna con la
que anda; si me pide algo se lo concederé, y si me pide
refugio, se lo daré”. (Transmitido por Bujari)
El wali, no es como se entiende degraciadamente en muchas partes como el santo, Quien es el Wali en el Islam es segun el propio coran: La persona que cree en Dios (Iman), y tenga piedad (Takwaa).

khalid83
28/11/2008, 11:44
Dijo Anas _: “Oí al Mensajero de Alá _ decir: “Alá ha
dicho: ¡Oh hijo de Adán! siempre que me supliques y me
ruegues te perdonaré lo que hayas hecho y no me
importa. ¡Oh hijo de Adán! aunque tus pecados
alcanzaran lo más elevado del cielo y luego me pidieras
perdón, te perdonaría. ¡Oh hijo de Adán! aunque vinieses
ante mi con pecados del tamaño de la tierra, pero te
presentases ante mí sin haberme asociado nada (e.d. sin
haber cometido politeísmo), vendría a ti con perdón tan
grande como eso”. (Transmitido por Tirmidhi, quien dijo: Es un
Hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico)