PDA

Ver la Versión Completa : La carta de rajjab

xurys
24/06/2009, 08:36
As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

La Carta de Rajjab
por Amjad Tarsin

Esto es una parte de el libro Kanz Al Najah Wa As-surur("Los tesoros del Exito y la felicidad") un libro exaltando las cualidades especiales de cada mes,como las del sagrado mes de Rajjab llega chequen en su comunidad para saber cuando comienza el mes en su area http://www.crescentwatch.org/cgi-bin/Cw/cw.cgi espero que esta información sea beneficiosa.

Mis queridos hermanos,pongan gran esfuerzo en este mes de Rajjab,Que ALLAH tenga Misericordia de nosotroa,es la temporada de grandiosas ganancias .aprovechad vuestro tiempo!quien ha estado enfermo por sus errores.sabe que la medicina ha llegado.

Recuerda que Rajjab es un mes virtuoso en que la adoracion es grandiosamente recompensada..especialmente el ayunar y el buscar el arrepimiento.

Tambien el hacer suplica en la noche de el primero de Rajjab es altamente recomendable.El profeta Muhammad(la paz y las bendiciones de ALLAH sean con EL)dijo:Hay 5 noches en las que la dua(suplica)no es rechazada.la NOCHE del 1ero de rajjab.la noche del 15 de shaban.la tarde del viernes(noche del jueves),la tarde de Eid Al Fitr y en la tarde de Eid Al Adha(Al Suyuti en su Al Jami)

El 27 de Rajjab,El profeta(la paz y la misericordia de ALLAH sea con EL)fue llevado a Isra wal miray(la noche de Asencion a los cielos)fue una grandiosa y gloriosa noche,como es sabido para la mayoria de musulmanes,en la que el profeta Muhammad(la paz y las bendiciones de ALLAH sean con EL)se reunio con ALLAH y se prescribieron las 5 oraciones.

Rajjab es uno de los 4 meses sagrados mencionado en EL coran(los 4 meses son:Rajjab,Dhul Qada,Dhul hijja.y Muharram)

إن عدة الشهور عند الله اثنا عشر شهرا في كتاب الله يوم خلق السموت والارض منها اربعة حرم

El numero de meses para ALLAH es doce,(prescritos)en el decreto de ALLAH.El di a en que creo los cielos y la tierra,De ellos,cuatro son inviolables,,(9:36)

Rajjab es el mes de ALAH en el cual EL da su Misericordia para el pecador y en el cual acepta las acciones que se han echo por su causa.

Los Eruditos en el Islam dicen:Rajjab es el mes del Arrepentimiento(istagfar) Sha'ban es el mes de mandar paz al profeta(salawat/durud sharif) y ramadan es el mes del Coran

Es Altamente recomendable decir 70 veces despues de la oracion de fayer e Isha todas las mananas y tardes de el mes de Rajjab:

"اللهم اغفر لي وارحمني وتب عليَّ"

Transliteracion: "Allahuma Aghfir li wa Arhamni wa tub 'alaia."

Transliteracion: Oh Allah Perdoname ,ten misericordia de mi, y acepta mi arrepentieminto.

Sayyidna 'Ali, may Allah be well pleased with him, used to allocate extra amounts of time for worship on four nights - the first night of Rajab, the nights before the two Eids, and the 15th night of Sha'aban.
Sayidina 'Ali.que ALLAh este complacido con EL,solia dedicar extra tiempo de su adoracion en 4 nocxhes,la primera noche de Rajjab,las noches antes de los 2 Eid,y la noche del 15 de Sha'aban,
Tambien es muy recomendable decir la siguiente suplica profetica(como la mejor suplica de arrepentieminto)3 veces despues de cada manana y caa tarde en el mes de rajjab:

اللهم أنت ربي، لا اله الا أنت خلقتني وأنا عبدك، وأنا على عهدك ووعدك ما استطعت، أعوذ بك من شر ما صنعت، أبوء لك بنعمتك عليَّ وأبوء يذنبي فاغفر لي فإنه لا يغفر الذنوب الا أنت

Transliteration: Allahuma anta rabi la ilaha illa anta, Jalaqtani wa ana 'abduk, wa ana 'ala 'ahdika wa wa'adika ma astata'at, 'authu bika min sharri ma sanat, abu'u laka bi ni'matika 'allaia wa abu'u bi dhanbi, fagfir li fa innahu la yaghfira dhunuba ila ant.

Transliteracion: O Allah, Tu eres mi Senor,No hay divinidad salvo tu,me has creado y yo soy tu sierva,mantengo mi pacto y promesa con tigo tanto como puedo.en ti me refugio del mal que haya cometido,reconozco tus gracias para con migo y reconozco mis pecados,perdoname,porque nadie si no tu perdona los pecados.

nota: el numero no es tan importante y se ha puesto como motivacion y recomendacion ,pero pueden decirla las veces que quieran y entre mas sea es mejor
Quiera ALLAH aceptar el arrepentimiento de todas nosotros y conteste todas las suplcias que haya en sus corazones y sea lo bueno para su vida en este mundo y en la otra..
Quiera ALLAH acercarnos a EL,aceptar nuestro arrepentimiento,elevar nuestros grados.y acercarnos hacia El ya rabbal 'alamin

y EL Exito viene de ALLAH

As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh