PDA

Ver la Versión Completa : ¿Somos rematadamente estúpidos?

Jorge Aldao
17/06/2009, 20:55
Aunque este mensaje podría ir dentro del análisis del discurso de Obama en el Cairo lo pongo como un nuevo hilo, porque el meollo del asunto no son las palabras de Obama sino la respuesta que el mundo (incluidos nosotros, en este foro) hemos dado a la frase de Obama que ahora destaco:

Dijo el Presidente de USAmérica: “… Aunque creo que, a fin de cuentas, el pueblo iraquí está mejor sin la tiranía de Sadam Hussein…”

De todos los análisis que he leído sobre ese discurso, el único que ha discutido esta frase es el Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak que responde a esa frase en un mensaje titulado “Usted no quiere saber la verdad, o no quiere reconocerla, pues ha ignorado los crímenes cometidos”.

El Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak, al analizar la frase de marras señala: “…Además, el presidente Obama afirmó también que la situación de Iraq es mejor ahora que antes de la ocupación. Pero nosotros preguntamos: ¿cómo se cuantifican estos hechos y cuál es el criterio de preferencia? Durante todos los años de ocupación, ¿ha vivido el pueblo iraquí en un entorno de seguridad? ¿Puede una familia iraquí vivir siquiera una hora del día o de la noche bajo vuestra ocupación sin preocuparse por sus hijos?”

Mi preocupación y lo que motiva este mensaje es: o somos negligentes o somos rematadamente estúpidos o algo nos falla a muchos de nosotros si, en la mayoría de los análisis publicados, nadie ha discutido la absoluta amoralidad de esta frase que constituye una falsedad alevosa.

Barak Hussein Obama es un desvergonzado que no tiene el menor problema en tratar a todo el mundo como si absolutamente todos fuéramos estúpidos (parece que tan equivocado no está), al afirmar que el pueblo iraquí está mejor ahora (con cientos de miles de muertos y heridos, con millones de desplazados y con su país devastado por una guerra sin ningún motivo ya que las invocadas armas de destrucción masiva eran puro cuento) que con Saddam Hussein.

¿Qué nos pasa? ¿Por qué no nos escandalizamos ante estas palabras?

Un saludo

Jorge Aldao

Badr
17/06/2009, 23:50
¿Por qué, Jorge?

Porque es que... confieso que no me he leído el discurso de Obama. Si hubiese sido de un cuarto de página o hasta de media página, hubiera hecho el esfuerzo.

Compréndelo Jorge... para lo que va a valer...

Tampoco me leo lo que dicen que dice Ahmadi Neyad... Ni lo que dicen que dice fulano y Mengano... Que sospecho que son de la misma liga que los que escriben los discursos a Obama y a otros del bando de los buenos. Y es lógico que se escriban así esas cosas, porque así todo casa muy bien. Los buenos hablan como los buenos y los malos como los malos, que es como debe ser.

Ahora que la frase esa que recoges y señalas, pues claro que es una tomadura de pelo, pero también, reconócelo, es lo que cabía esperar. Como cabe esperar que se siga diciendo que la guerra fue contra el régimen de Saddam, no contra la nación iraquí, que es lo que fue y muy a conciencia y deliberada, fría y satánicamente, y para eso tuvieron el país a remojo diez años antes de pasar a mayores. Pero vamos a hacer como que todos creemos que no, que fue por librar a Iraq de aquel terrible dictador por lo que se han sacrificado tanto invadiendo, ocupando y triturando a aquel país.

Bueno, Jorge, espero que no me riñas mucho por no haber señalado las fantasmagorías flagrantes del kilómetrico discurso de presi de usa.

Salaam

Jorge Aldao
18/06/2009, 03:51
Badr… Salam

Y no… como se te ocurre que te voy a reñir si eres un constante ejemplo de "buena leche" y sensatez.

Pero he escrito “o somos negligentes o somos rematadamente estúpidos o algo nos falla a muchos de nosotros si, en la mayoría de los análisis publicados, nadie ha discutido la absoluta amoralidad de esta frase que constituye una falsedad alevosa.”.

Entonces
1) no he dicho que todos seamos negligentes o rematadamente estúpidos o que algo nos falla sino que me he referido a que algo nos pasa si “en la mayoría de los análisis publicados nadie ha discutido la absoluta amoralidad de esta frase que constituye una falsedad alevosa”.
2) Y que conste que yo hice un análisis de ese discurso, puesto en este foro, donde a esa salvajada de Obama “me la comí sin siquiera ponerle un poco de aceite y vinagre”.
3) Maite (creo que fue ella pero se me complica abrir ese hilo) se tomó el trabajo de poner el discurso completito en el hilo sobre el discurso de Obama, pero parece que ese trabajo fue “medio al cuete” porque no hemos detectado esa frase de Obama.
4) Dices: “… para lo que va a valer...”. Bueno… por lo menos vale para que nos demos cuenta de que un hijo de mala madre (aunque su madre blanquita haya sido una santa) “vende un tranvía” a muchos analistas que “se sienten” comprometidos con los pueblos de Oriente Próximo y la inmensa mayoría de nosotros nos compramos ese tranvía. De modo que vale para que nos demos cuenta de que debemos estar mucho mas atentos, aunque nos dé trabajo, a lo que dice Obama.
5) Me imagino la soledad y orfandad que deben haber sentido todos los iraquíes al comprobar que, salvo ese Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak, nadie detectó la salvajada de Obama y que, en apariencia, no hay muchos en desacuerdo con la idea de que los iraquíes están hoy mejor que con Saddam Hussein.

Un abrazo y haya paz entre nosotros

Un saludo

Jorge Aldao

abdal-lah
18/06/2009, 09:05
As-Salamu `Aleikum:

Yo tampoco me moleste en leer el discurso del nuevo Emperador. Lo que diga me trae sin cuidado.

"Cambiar para no cambiar nada" Made in USA.

Héctor
18/06/2009, 11:56
Jorge, si EE.UU. tuviera fuerzas armadas solo protegiendo sus fronteras, y una marina de guerra solo patrullando a 200 millas de sus costas, creería palabras pacifistas de sus eventuales gobernantes. Pero se trata de un país con ojibas nucleares apuntando a varias ciudades, con bases militares en las antípodas, con flotas en el Índico y el Atlántico Sur, con intereses económicos que buscan desestabilizar a gobiernos democráticos ajenos si no satisfacen sus caprichos. O sea, por más lindas palabras que pronuncie, y pese a que en Obama veo un avance sobre la agresividad paleolítica de Bush, no me olvido que quien habla es el presidente de EE.UU. Y muchas veces sus bellas palabras, aún si fueran sinceras, serán boicoteadas por los fuertes intereses que hay detrás suyo.

Hawah Hussain
18/06/2009, 13:55
Estoy de acuerdo con Hector, Obama es simplemente el presidente de USA con todo lo que conlleva, por cierto, creo que ese discurso se lo escribio un personaje americano dedicado a la ciencia ficcion, por lo que dicen mezclo A--Andalus con la Inquiscion cuando entre uno y otro hay unos cuantos siglos en medio y nunca fueron situaciones coetaneas, asi y con esa base me tomo el resto del discurso.

En todos lo demas soy 100% con Hector.

Un saludo,

maria
18/06/2009, 14:31
Palabras con las que entretener, como hacen los prestidigitadores, para distraernos de lo que hacen con las manos.
Los iraquíes no se engañan, ni los palestinos, ni los afganos, ni los paquistaníes, ni los somalíes...

ya-sin
18/06/2009, 15:16
salam

la verdadera version del discurso de obama:

http://www.youtube.com/watch?v=OkDuanIpKfs

Jorge Aldao
18/06/2009, 17:23
Bueno Veamos…

Por algún mensaje parece que no se expresarme con claridad y que parezco sorprendido por estas palabras de Obama.
Para quienes piensan eso, aclaro que al día siguiente de la aplastante victoria de Obama contra McCain escribí una nota, publicada en Rebelión y en Tlaxcala, titulada “ El maquillaje ha llegado a América” como respuesta a la frase de Obama diciendo (luego de conocer los resultados de esas elecciones) “El cambio ha llegado a América”.

Es decir que no me sorprenden en lo más mínimo las palabras del Presidente de USAmérica ya que, como decía en esa nota:
“En este momento era necesario un maquillaje al Cuarto Reich -como lo denomina la Página Web REBELIÓN- para que las víctimas del Imperio en todo el mundo crean que ha dejado de ser un Reich y que, con Obama, se ha humanizado.
Era necesario un guante de terciopelo para que no advirtamos que la mano que seguirá ahorcando a los más débiles, es la misma mano que hasta ayer usaba un guante de hierro.”

Hecha esta aclaración y aunque son respetables las opiniones de quienes consideran innecesario enterarse de lo que dice Barack Obama, creo que no conocer su mensaje y no responder a esas palabras es caer en aquello de “Quien calla, otorga”.

Y sobre todo me preocupa la falta de respuesta a esa frase de Obama por parte de los analistas (no hablo de los analistas de los medios usamericanos, por más progresistas que se crean) ni de los analistas de los medios europeos (en general también adherentes al marketing a favor de Obama) sino que hablo de los analistas de Oriente Medio o de los de las páginas Web de izquierda de todo el mundo y, aún, de las personas comunes y corrientes, como nosotros, que no advertimos esa mentira alevosa (ya he señalado que eso me ha sucedido a mí cuando analicé su discurso en el hilo correspondiente).

Haber callado ante esas palabras es, me parece, darle inadvertidamente un mensaje muy peligroso a todo el mundo y muy especialmente a los usamericanos y a los europeos diciéndoles que está “tudo bem”, que ya nos hemos acostumbrado a lo que sucede en Irak y que pueden seguir haciendo salvajadas en ese país “sin que nosotros corcoveemos” ya que aceptamos que hoy están mejor que con Saddam Hussein.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Por si alguien se ha ofendido por el título de mi primer mensaje, pido a todos disculpas por esas palabras aclarando que no tuve intención de ofender a nadie.
Sucede que yo mismo me sentí un estúpido analizando el discurso de Obama en términos de su política hacia Afganistán y Pakistán mientras me “tragaba el sapo” de que hoy los iraquíes están mejor que con Saddam Hussein.
Si no nos cuidamos, podríamos callar si Abbas y los Sionazis aplastan a Hamás y Obama dice después que los palestinos están mejor con Abbas.
O, también, si la UE y USAmerica desarticulan al Hizbullah, aceptar que el Líbano está mejor con Saad Hariri.

Badr
18/06/2009, 20:10
En cuanto a lo de que los iraníes están mejor ahora que con Saddam Hussein, habría que puntualizar sobre qué Saddam Hussein, si antes del bloqueo o después del bloqueo, porque, vamos, hace falta morro y medio para hundir durante diez años a un país con todo el aparato de un cerco por hambre de todos contra Iraq, dies años, DIEZ AÑOS, y luego salirse por la petenera de que lo van a liberar. ¡Genocidas de las narices! Aun así, me parece que sí que los iraquíes estaban mejor antes, prebloqueo y postbloqueo. Si lo de antes de la invasión ocupación y destrozo total era criminal, lo de después es el recochineo. ¡Genocidas!

Y conste, y conste, y ya lo he dicho más veces, que Saddam , dictaduro dictablando fue tonto y medio y no supo zafarse de sus aupadores, los mismos que luego lo descalabraron y lo cinvirtieron en un horrible dictador, porque antes y cuando lo auparon hacía lo mismo, pero entonces no estaba mal.

Salaam

El caminante
05/10/2011, 19:47
Creo que si hay gente rematadamente estúpida. Lo demuestran constantemente.

El caminante
10/10/2011, 20:02
En cuanto a lo de que los iraníes están mejor ahora que con Saddam Hussein, habría que puntualizar sobre qué Saddam Hussein, si antes del bloqueo o después del bloqueo, porque, vamos, hace falta morro y medio para hundir durante diez años a un país con todo el aparato de un cerco por hambre de todos contra Iraq, dies años, DIEZ AÑOS, y luego salirse por la petenera de que lo van a liberar. ¡Genocidas de las narices! Aun así, me parece que sí que los iraquíes estaban mejor antes, prebloqueo y postbloqueo. Si lo de antes de la invasión ocupación y destrozo total era criminal, lo de después es el recochineo. ¡Genocidas!

Y conste, y conste, y ya lo he dicho más veces, que Saddam , dictaduro dictablando fue tonto y medio y no supo zafarse de sus aupadores, los mismos que luego lo descalabraron y lo cinvirtieron en un horrible dictador, porque antes y cuando lo auparon hacía lo mismo, pero entonces no estaba mal.

Salaam

Iraq ha sido un claro caso de pais que ha ido a peor. Primero con el estallido de la Guerra Irak-Iran una guerra bastante absurda promovida por los imperialistas estadounidenses y sus aliados occidentales y arabes. Después con la horrible intervención imperialista y neocolonial de los paises occidentales liderados por Estados Unidos en la Guerra del Golfo de 1990-1991. Después con el deleznable embargo y espacio de exclusión aerea entre 1991 y 2003. Y finalmente con la abominable, brutal y genocida invasión imperialista estadounidense iniciada en 2003.

Occidente se aprovecha de la situación de cada pais para satisfacer sus interesses. Primero se aprovecharon de la legítima defensa del territorio iraquí y de sus derechos históricos en el conflicto entre Irak e Iran, además del miedo de Irak y otros paises árabes de la región a la expansión de las ideas de la Revolución Islámica Iraní. Después se aprovecharon de la legítima defensa de los derechos históricos de Irak sobre Kuwait como excusa para una intervención militar y para colocar bases militares en la península arábiga. Después con la excusa de evitar el desarrollo militar de Iraq, y la producción de armas no convencionales impusieron un embargo que causó millones de victimas. También impusieron un espacio de exclusión aérea con la excusa de evitar conflictos entre los iraquies sunies en el poder y los chiitas y kurdos. Y finalmente aprovecharon los misteriosos acontecimientos del once de septiembre de 2001 para invadir el pais con la coartada de luchar contra las guerrillas islamistas radicales internacionales y la proliferación de aramas no convencionales de "destrución massiva". Pero la invasión ha llevado a iraq al caos y a una guerra civil compleja y de duración imprevisible.

Está claro que Iraq ha sido un pais maltratado por la história y más concretamente maltratado por el imperialismo occidental y en particular por Estados Unidos, el peor imperio de la História. Motivos no les faltan a los iraquies para odiar a Occidente y sobretodo a Estados Unidos. Cuando Estados Unidos se hunda se sentirá un clamor de libertad en Iraq y en el mundo entero como nunca se ha sentido antes. Esta muy claro que el verdadero problema de Iraq a sido el imperialismo occidental y no el gobierno baazista del presidente Sadam Husein. Occidente manipula la interpretación de la história y de la actualidad segun sus intereses.