PDA

Ver la Versión Completa : No estoy de acuerdo con la denominacion islamofobia.

Yakoo
20/10/2008, 15:52
Salam wa3likum.

Queria expresar mi opinion y sentimiento sobre la palabra islamofobia cuya palabra significa miedo al islam.Esta palabra se usa para denominar al racismo antislamico.El odio que hay en europa contra los musulmanes llamarlo islamofobia para mi es erroneo.En europa la mayoria de los que odian a los musulmanes no lo hacen por miedo al islam sino por intoxicasion directa de los medios de comunic(por que odian el hijab en las mujeres, odian la imagen humilde d un musulman, odian que la religion islamica sea la mas cresiente ect).Una cosa es tener miedo y otra es odiar.Lo peor de todo es que hay mucho musulmanes que para hacer referencia al racismo antiislamico lo llaman islamofobia y eso directamente o indirectamente es como justificar ese odio por miedo contra los musulmanes.

Gracias.

brisam
20/10/2008, 18:31
Yo creo que es un término bien utilizado. Se odia lo que se teme. Eso no siginifca que lo temido sea culpable del temor.

Ocurre así con todas las fobias. Los espacios cerrados no tienen culpa de que se les tema y como consecuencia de ello se les odie, ni las arañas, etc.

Muslim
21/10/2008, 02:36
Salamu 3aleikum.

Hay de todo, hay miedo y hay odio, los dos juntos y separados.

A veces se puede odiar sin tener porque temer. Hay personas que reaccionan violentamente odiando a una simple persona humilde. Es como si odiaran a la buena persona por envidia, como si vieran esa inocencia, esa alegria por vivir, y esa humildad contagiosa, y reaccionaran así, resentidos.

cynara
21/10/2008, 13:06
Yo opino que el término islamofobia abarca muchomás que el miedo. Y está bien empleado por los detractores del islam. La fobia es miedo, terror, pánico, y asco.

Va más allá de la RAZON humana y una de sus características es que no se tiene muy claro el origen.

Salams

Yakoo
21/10/2008, 14:30
Los judios cuando eran perseguidos se le llamaba y se le llama antisemitismo y no judeofobia.

Yo creo que el rechazo que hay ahora en europa contra los musulmanes se le deberia de llamar simplemente antiislamismo.

La gente en europa no tienen miedo al islam , no temen a los musulmanes. Odian a los musulmanes por los estereotipos y mentiras de la propaganda de guerra (ojo , no hablo de los europeos en general hablo de los europeos que nos odian, por q no son todos)

Normalmente cuando temes algo simplemente itentas pasar de largo sin provocar pero en europa se provoca a los musulmanes con videos cargados de mentiras, con insultos al profeta, con apoyos a las guerras que lideran estos contra pueblos musulmanes, recortando sus derechos de religion.

Los que deberian de tener una crstianofobia o judeofobia , en todo caso, serian los musulmanes que vivimos en europa y en algunos paises amenazados por la maquinaria belica como siria ¿acaso hay algo peor que la guerra?

En fin yo solo quiero proponer a los musulmanes que cuando quieran referirse al odio o la persecusion politica que hay en este contienete no se le llame islamofobia sino antislamismo.

Es solo mi opinion con todos los respetos.

cynara
21/10/2008, 14:40
Si Yakoo también tienes razón, suena más fuerta los de fobia.

Así como la homofobia, cual es la razón ? Porque odiar a una persona que tiene tanto en contra, no está de acuerdo con su sexo, es discriminado, le cuesta conseguir trabajo. Se le culpa sin fundamento, sin razón. Y así es con los musulmanes. Y ojo hablo también en general.

Si alguien perdió un familiar el 11M seguro tendrá una razón.

Antiislamismo, islamofobia, son términos que en definitiva tenemos que tratar de eliminar, dando a conocer el verdadero islam. Menuda tarea, no?

Salams

amr
21/10/2008, 23:15
Decir Islamofobia connota odio por la superioridad del fuerte (Occidentalismo) frente a la inferioridad del débil (Islamismo). Fijaos que establezco la relación de fuerte=Occidente vs débil=Islam, de modo que el odio que el fuerte siente hacia el débil es un sentimiento de rechazo de naturleza proyectada y no hace falta que nazca de un temor preconcebido. Estoy de acuerdo con Yakoo, no siempre se odia a lo que se teme, por lo menos en su fase más reaccionaria y virulenta. Pero también cabe tras un profundo psicoanálisis del ser que odia que tras la máscara de la superioridad se esconda un ser indigente de Allah, en estado de abandono de su estado de fitra, en fitna consigo mismo.

La aparente crisis del diálogo interreligioso hunde sus males en crear dos mundos paralelos: uno, en lo religioso, por aquéllo de compartir el Mensaje de las Gentes del Libro, y el otro el que los separa el modo de sentir y vivir el Mensaje del Libro. La diferencia está en el desarrollo adquirido por los que en apariencia creen haber entendido mejor el mensaje, pues en algo si no, basa Occidente el progreso y el sistema político que pone por encima llegado el caso sobre la religión cristiana que le sirve de base en lo moral.

Jadicha López
22/10/2008, 15:11
En fin yo solo quiero proponer a los musulmanes que cuando quieran referirse al odio o la persecusion politica que hay en este contienete no se le llame islamofobia sino antislamismo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo :):) Salam

Badr
22/10/2008, 16:47

Pues como término sí me parece más acertado, con un reparo y es que de hecho el antiislamismo parece que se considera legítimo. O sea, que si te quejas de antiislamismo probablemente quienes te oigan pensarán que no es grave. Y es ahí, creo, donde entra el verdadero desafío, en demostrar que sí es grave, que sí es racismo (según últimas difiniciones), que sí es ilegal, salvo que las "leyes" antiterroristas hayan dispuesto otra cosa, que normalmente es que sí.

Salaam

XDammahuM
30/10/2008, 20:55
Ja ja que gracia ,,1400 años tuvieron que pasar para que se inventara esta palabra,somos tontos o tontos??hay que recapazitar mas.Ha esto yo le llamo "3lamat sa'a",(signos de que la hora se acerca).

Montse
03/11/2008, 23:12
Hola a todos!!

Me acabo de registrar y es la primera vez que participo en el foro. Me parece un tema muy interesante.

En mi opinión, la palabra Islamofobia es muy acertada. En Europa no hay odio al islam, hay miedo, evidentemente este miedo es la consecuencia de muchos acontecimientos que han tenido lugar en los últimos tiempos y de la poca objetividad de los medios de comunicación.

Por otro lado, creo que la clasificación de fuerte y devil que ha hecho 'amrl', hace tiempo que se dió la vuelta, creo que ese también es uno de los motivos importantes de ese miedo. Europa o Occidente, ya no está tan seguro de ser el fuerte.

Y desde luego otra de las causas del miedo es la ignorancia. Todo el mundo teme lo que no conoce.

doraimon
04/11/2008, 22:04
Esta palabra se usa para denominar al racismo antislamico.

Lo correcto sería decir "intolerancia antiislámica"; el Islam no pone veto a las razas, y cualquiera puede ser musulmán.

Saludos.

doraimon
04/11/2008, 22:05
Yo creo que es un término bien utilizado. Se odia lo que se teme. Eso no siginifca que lo temido sea culpable del temor.

Ocurre así con todas las fobias. Los espacios cerrados no tienen culpa de que se les tema y como consecuencia de ello se les odie, ni las arañas, etc.

Más bien, se odia lo que se ignora; hay mucha ignorancia respecto al Islam, y todo ello debido a que la mayor parte de la humanidad, parece que carece de espíritu crítico, y se traga cualquier cosa que le cuentan.

Don Pelayo
06/11/2008, 16:18
Estoy de acuerdo con el término anti-islamismo y no con el de islamofobia.

Yo a día de hoy no conozco o no oigo el término occidente-fobia y eso que hay y muchos que son anti-occidentales (y eso que se vienen a vivir a la zona que ellos odian :rolleyes:)

Aquí sigo yo desde mi cueva, mejor que en brazos y calentito porque con el frío que se avecina...

Saludos

Badr
06/11/2008, 17:20
Estoy de acuerdo con el término anti-islamismo y no con el de islamofobia.

Yo a día de hoy no conozco o no oigo el término occidente-fobia y eso que hay y muchos que son anti-occidentales (y eso que se vienen a vivir a la zona que ellos odian :rolleyes:)

Aquí sigo yo desde mi cueva, mejor que en brazos y calentito porque con el frío que se avecina...

Saludos

Para eso Pelayito no debieras empezar la casa por el tejado y desde ya fundar la religión que podrías denominar occidentismo. De lo contrario no cuadra, nadie teme ni odia a ningún punto cardinal. El mundo está loco, loco, loco, pero hasta ese punto (¡huy!) parece que no ha llegado aún.

Hale, chato, salaam

Arabiya
18/11/2008, 22:08
salam alikum warahmatu Allah.

Si nos paramos ante el odio al Islam, podemos descurbir que es una dimensión más de ese miedo "al Islam creado", es decir cuando odiamos en realidad tenemos miedo a ese desconocido, porque si conocieran el Islam, no lo odiarían. Por eso lo mejor para erradicar la Islamofobia es darlo a conocer. La verdad no odia ni teme ser expuesta.

Bendiciones:)

Meri Jaan
19/11/2008, 08:32
[QUOTE=Yakoo;1325]Salam wa3likum.

Queria expresar mi opinion y sentimiento sobre la palabra islamofobia cuya palabra significa miedo al islam.Esta palabra se usa para denominar al racismo antislamico.

hola

siempre que no sé si uso una palabra con propiedad o si kiero saber si realmente existe o su significado exacto y oficial, me voy al diccionario de la real academia d la lengua española.

Si entramos en su página web donde está la vigésima segunda edición y ponemos "islamofobia" la respuesta es ésta:

Aviso

La palabra islamofobia no está en el Diccionario.

vamos a buscar islamófobo:

Aviso

La palabra islamófobo no está en el Diccionario

No sé si se les habrá pasado incluir éste término con el significado que tú comentas, "miedo al islam y racismo anti islámico" o si es que realmente no existe de momento como una palabra del idioma español y la incluirán en su próxima edición ya que ésto lo están renovando continuamente e incluyendo palabras que sí usa regularmente el pueblo.

a no ser que haya algún error en mi búsqueda si quiero referirme a éste tipo de problemas creo que sería más correcto utilizar

fobia al islam.

racismo
miedo al islam

así que yo tampoco estoy de acuerdo con el uso de "islamofobia" , por lo menos de momento

Saludos