PDA

Ver la Versión Completa : Imagen personal...

mognet
12/06/2009, 03:57
He estado reflexionando sobre el comportamiento del profeta en cuanto sobre sus costumbres e imágenes. Según e leído el profeta Muhammad (que la paz sea con el) Le gustaba mucho oler bien, estar bien aseado. Se cuidaba la barba, e leído que incluso (por el foro) que se tintaba la barba de rojo… Vamos todo eso, de la cuestión de imagen. Concede hermosura o distinción. A lo que conlleva respeto.

En mi opinión una imagen global de árabes aseados, engominados, perfumados y si llevan barbas o bigotes de forma aseada (peinada, no rebelde o recortada). Que de distinción. I no de forma desordenada y dejada (que da imagen de poca pulcritud) Seria lo adecuado.
Seriamos más respetados, Se nos vería como una comunidad bella y distinguida.
Ahora tristemente en el occidente empezamos a tener una imagen de bárbara, sucia y despreocupada. No creo que sea la imagen que el profeta Muhammad (que la paz sea con el) intento dar a su comunidad en aquel entonces. Os pondré un ejemplo grafico.

Una persona así postrándose y siendo musulmán:
http://img.mensencia.com/2009/01/provost1.JPG

O una persona así:
http://caserola.homelinux.org/%7Emancha/BlogData/barba_larga.jpg

Los tiempos han cambiado y ahora cuidar nuestra imagen es mucho más sencillo. No todos podemos ser como el tipo de la primera imagen o tener un cuidado semejante. Yo no digo que nadie se ciña a un prototipo, podéis escoger entre muchos, eso si… Que muestre una pulcritud. Que en el fondo eso infundirá mas respeto y a mi modo de ver, se seguirá más los pasos de nuestro profeta.

Espero que debatamos un poco esto y vuestras opiniones. I no haberos molestado a los que os acercáis a la imagen de la segunda fotografía. Solo pienso que vuestra imagen ya no esta acorde en estos tiempos de se una persona admirada. Mas que por unos pocos…

Abdel30
15/06/2009, 16:30
Asalam Walaikum

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la imagen y el aseo en el musulman es muy importante, es mas, Muhammad ( sws) lo primero que hacia cuando se levantaba, era cepillarse los dientes, y se arreglaba la barba, como no habia espejos, llenaba un cubo de agua para reflejarse su cara en ella y asi poder arregarse la barba. Ahora con la comodidad y facilidad que tenemos nosotros para la higiene y aseo personal, porque todavia seguimos teniendo esa imagen para el resto de culturas y religiones.
Creo que deberiamos tener mas en cuenta el estar limpios ( tanto nosotros como nuestra ropa), limpiar los zapatos y salir a la calle oliendo a perfume.
Espero que todos pensemos un poco en el tema.

Dr.Akbaricus
19/06/2009, 16:15
" Yahya me contó de Malik, que Yahya ibn Said dijo que Muhammad ibn Ibrahim at-Taymi le había informado de que Abu Salama ibn Abdurrahman dijo: "Abdurrahman ibn al-Aswad ibn abd al-Yaghuh, que tenía el pelo blanco así como la barba, solía sentarse con nosotros. Un día llegó con el pelo teñido de rojo, y la gente le dijo "así está mejor" El dijo: "Aisha, la esposa del Profeta (PB),me envió a Nujayla ayer. Me prometió que me teñirían el pelo, y me informó de que Abu Bark-Siddiq, solía tambien teñirse el pelo de rojo"