PDA

Ver la Versión Completa : Importante cuestion

azagani
11/06/2009, 13:33
No se, en realidad, mucho sobre el islam y tradiciones musulmanas; por ejemplo, no se si los musulmanes consideran que Jesucristo, o Cristo, o Issa, era el Mesias esperado por los judios o no, o si los judios debian o no esperar un Mesias, o si tal era solo un profeta especial del judaismo, ni que opinan de quien fue el culpable de su condena a muerte, si los judios, el Imperio Romano o la desgraciada casualidad.
La cuestion es trascendene porque la fe romana o una parte de ella espera que los judios y el mundo entero aceptaran un dia a Issa como el Mesias esperado, que era necesario, y este regresara para reinar en el mundo para siempre. Este delicado punto del credo marco mi ruptura con la iglesia, dado que considero soberbia que nadie pretenda estar seguro de lo que ocurrirra en el futuro hasta ese extremo.
Tal vez haya algun musulman en este foro y conteste a esto.

Aishaa
11/06/2009, 16:32
Respecto a Isa o Jesus:

La visión islámica de la figura de Jesús, lo coloca en el justo medio entre dos opiniones extremas. Los judíos niegan que Jesús sea un profeta, y lo consideran un impostor. En el otro extremo, los cristianos dicen que Jesús es el hijo de Dios, y lo adoran como a una divinidad.

El Islam considera a Jesús uno de los cinco Profetas mayores, junto con Noé, Abraham, Moisés y Muhámmad (La paz sea con ellos).
Considerar a Jesús como el Mesías, es acorde a la creencia islámica en la unicidad de Dios; la unicidad del origen de la guía, y la función de los Mensajeros de Dios (La paz sea con ellos).

Los Mensajeros de Dios, enseñaron que se debe adorar sólo y únicamente a Dios. Esto le fue ordenado a Adán (La paz sea con él) y se le ordenó trasmitirlo a su descendencia.

¿Como nacio Issa?

Narra el Libro la historia de María, cuando se apartó de su familia para retirarse a un lugar en el Este y se puso un velo para apartarse de la vista de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos a Nuestro Espíritu (Gabriel) quien se le presentó en forma humana. Ella dijo: “Me refugio de ti en El Clemente, si es que temes a Dios.”

Le dijo: “Soy el enviado de tu Señor para agraciarte con un hijo puro.”

Ella dijo: ‘¿Cómo he de tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre ni soy una indecente?’ ‘Así será’ le respondió pues tu Señor dice: ‘Eso es fácil para Mí,’ y lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia. Esto es un asunto decidido.” (Corán 19:16-21)

Evidentemente el nacimiento milagroso de Jesús no lo hace una divinidad, de hecho, el nacimiento de Adán es un milagro más grande, ya que Jesús no tenía padre, pero Adán no tuvo ni padre ni madre.

Ninguno de los dos es una divinidad, sino que ambos son siervos de Dios, El Único.

Dice Dios en el Corán:

“Por cierto que el ejemplo de Jesús es similar al de Adán, a quien creó de barro y dijo ‘Sé’ y fue.” (Corán 3:59)

¿Como fue el destino final de Issa?

“Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús el Hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero ni le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar.

Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen un conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente, no lo mataron.” (Corán 4:157)

“Allah lo ascendió al cielo (en cuerpo y alma). Allah es Poderoso, Sabio.” (Corán 4:158)

Su juventud

La juventud de Isa, y su regreso a Jerusalén de Egipto no es mencionado en el Corán, pero hay varias referencias a lo que paso una vez que el empezó a llamar a la Tribu de Israel a adorar a Allah únicamente y a seguir la enseñanzas de Musa que están en el Torah. Los siguientes ayat, por ejemplo, se refieren a la respuesta de los hombres que se volvieron los discípulos ‘Isa:

“¡Vosotros que creéis! Sed auxiliares de Allah; tal y como dijo Isa, el hijo de Maryam, a los discípulos: ¿Quien me ayudará a favor de Allah? Y dijeron los discípulos: Nosotros somos los auxiliares de Allah. Hubo una parte de los hijos de Israel que creyó, pero otros descreyeron. Dimos apoyo a los que habían creído contra sus enemigos y fueron los vencedores.” (61.14)

Salam aleykum

maria
11/06/2009, 19:54
¿Como fue el destino final de Issa?

“Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús el Hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero ni le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar.

Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen un conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente, no lo mataron.” (Corán 4:157)

“Allah lo ascendió al cielo (en cuerpo y alma). Allah es Poderoso, Sabio.” (Corán 4:158)

El corán no dice que alguien tomo el lugar de Isa y fue muerto en su lugar, tampoco dice que Isa ascendió al cielo en cuerpo y alma. Esto son interpretaciones añadidas.

Lo que dice el Corán es:

(156) y por negarse a aceptar la verdad y por la enorme calumnia que profieren contra María, (157) y por alardear diciendo: "¡Ciertamente, hemos matado al Ungido Jesús, hijo de María, el enviado de Dios!"

Sin embargo, no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así; y, en verdad, quienes discrepan acerca de esto están ciertamente confusos, carecen de conocimiento de ello y siguen meras conjeturas. Pues, con toda certeza, no le mataron: (158) sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí --y Dios es en verdad poderoso, sabio.

Aishaa
11/06/2009, 21:23
Salam maleikum!
Creo que se malinterpretaron mis palabras...
Yo no he dicho que Isa fuera crucificado o algo asi astarfuallah.

Dije lo que dicen sobre eso los cristianos.
Y abajo esta lo que dice el Coran.

Maa salamaa

Caminaensueños
11/06/2009, 23:02
As Salam Alykhum hermano azgani

No se, en realidad, mucho sobre el islam y tradiciones musulmanas; por ejemplo, no se si los musulmanes consideran que Jesucristo, o Cristo, o Issa, era el Mesias esperado por los judios o no,

o si los judios debian o no esperar un Mesias,

NO
o si tal era solo un profeta especial del judaismo,

NO
ni que opinan de quien fue el culpable de su condena a muerte, si los judios, el Imperio Romano o la desgraciada casualidad.

Roma crucifica, Israel lapida.

La cuestion es trascendene porque la fe romana o una parte de ella espera que los judios y el mundo entero aceptaran un dia a Issa como el Mesias esperado, que era necesario, y este regresara para reinar en el mundo para siempre.

No recuerdo ninguna aleya que diga que Issa volverá, al parecer existen hadiths, te recomiendo que leas el Islam Parte 3, El Dayyal

Este delicado punto del credo marco mi ruptura con la iglesia, dado que considero soberbia que nadie pretenda estar seguro de lo que ocurrirra en el futuro hasta ese extremo.
Tal vez haya algun musulman en este foro y conteste a esto.