PDA

Ver la Versión Completa : denegada la capacidad matrimonial

maviade
11/06/2009, 00:46
Os informo que hoy me han comunicado que me han denegado la capacidad matrimonial. Un juez ha decidido que no estoy capacitada para casarme con quien yo deseo (... a mi edad ;)).
Me siento muy triste, pero para nada he perdido las fuerzas de seguir "peleando" para poder casarme con mi amor.
Yo me pregunto, ¿en base a que argumentos puede un juez decidir si son "capacitadas" dos personas mayores de edad, en plenitud de sus facultades mentales y sin ningun problema legal o personal que les impidan el derecho fundamental para hacer su vida? creanme señores, yo no puedo comprender esta situación.
Sin embargo, tanto a mi como a mi pareja esto nos hace mas fuertes. SEGUIREMOS CUIDANDO NUESTRO AMOR SEÑOR JUEZ, HASTA QUE USTED DECIDA QUE SOMOS CAPACES. Claro que a nuestro amor, lo que usted opine o no , le da exactamente igual.
Salam desde la tristeza

maite
11/06/2009, 01:14
Artículo 8.

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 16

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Hut-hor
11/06/2009, 06:55
Maviade, seguramente lo habrán denegado por la distancia, porque no habréis coincidido en las respuestas de la entrevista, o por la crisis y un posible emigrante más, ya sabes como anda la cosa con esas cuestiones.
Prueba con el contrato de trabajo, aunque tambien está complicado.
Ahora es mucho más dificil.
Te deseo mucha suerte.

Héctor
11/06/2009, 12:17
Supongo que para esa denegatoria el juez habrá esgrimido razones. ¿Cual es el argumento del juez para prohibirte casar?

thalassa
11/06/2009, 20:14
¿Qué tal si recurres la resolución?

Hut-hor
11/06/2009, 22:22
Si, se puede recurrir, pero tendrás que buscarte un buen abogado que te cobrará una pasta, tardarán tiempo en citarte, y depende el juez que te toque.
De todas formas, en el juzgado te habrán dicho el/los motivos de la denegación, sobre eso tendrá que trabajar el abogado con los mecanismos legales que hay para ello.
Suerte

maviade
12/06/2009, 01:27
El argumento ha sido la distancia.

Hut-hor
12/06/2009, 07:10
No se si has guardado los billetes de los viajes que has hecho, fotos, videos, cartas, recibos de teléfono, todo lo que haga ver que has estado muchas veces con él, en su casa, con su familia, en el pais....
Todo eso lo tendrá que aportar el abogado en el recurso.
Lo siento, imagino el bajón que tendrás, pero sigue luchando, lo conseguirás. Un abrazo.

Badr
12/06/2009, 10:54
¡Válgame Dios! Me pregunto si se tratara de un noruego si te hablarían de distancia...

En fin, mayor distancia, mayor esfuerzo. Que Dios os ayude y os dé paciencia.

Salaam

maite
12/06/2009, 10:59
Si fuera noruego, no tendría ese poblema. Siempre podrían casarse en Noruega donde, de momento, ademàs de poder hacerlo casi inmediatamente, no le dicen a la gente con quien se puede casar y con quien no.

benti
26/06/2009, 20:31
Maviade, ánimo!

Habrá que invitar a ese juez a que lea tu post aquel en el que contabas con tanta ternura como tu novio te daba de comer a través de la webcam, porque si eso no es amor entonces ¿Qué es?

Mucha suerte y perseverancia.

cynara
29/06/2009, 21:08
Me da mucha pena Maviade. Pero lucha, que tienes tu derecho.

Desde tan lejos y con otras leyes no entiendo como alguien puede decidir por otro. Si estás soltera, eres mayor de edad, y ya se que eres normal, quien te puede impedir que te cases.

Te acompañarán mis du ás.

Salams

maviade
30/06/2009, 00:59
Gracias a todos por vuestra compañia, me hace mucho bien y me reconfortan vuestros ánimos.
Para nosotros no ha sido mas que una piedra más en el camino que tenemos que sortear. Nos lo hemos planteado asi, porque nuestro amor se merece nuestra confianza y nuestra firmeza y paciencia.
El lunes que viene me marcho a Tunez con mi niña para estar los tres juntos todo el mes en la casa que con todo el amor y esfuerzo ha preparado para que sea nuestro hogar alli.
No se si podre contactar con Webislam desde alli, pero prometo intentarlo.
Un abrazo para todos los que participamos en este foro.;)
Salam

keka
01/11/2009, 15:51
Pero maviade no a dicho que el motivo fuese la distancia ,,,,,maviade deberias pedir que te digan los motivos ,, asi como dicen los compañeros del foro podrias solucionar los impedimentos por lo que no te lo apruheban ,,, bueno guapa que no te rindas y que sigas luchado por lo que quieres no dejes que te hundan suerteeeee

keka
04/11/2009, 23:26
Pueden denegar la capacidad por tener uno parde años mas k mi pareja y por tener dos hijos ser madre soltera y por encontrarme en desempleo solo cobrando la ayuda ? por favor necesito me ayuden estoy desesperada,,,,, gracias

cynara
05/11/2009, 15:20
No keka, tienes todo el derecho, lucha por él.

El matrimonio es cosa de dos, y nadie es quien para negar nada.

Fuerza.

Salams

maviade
06/11/2009, 20:16
.....
El matrimonio es cosa de dos, y nadie es quien para negar nada.
................

Cynara, yo tambien creia que nadie es quien, pero lo hacen. Y en mi caso el fiscal lo hizo sin miramientos, ni siquiera quiso pruebas como facturas de telefono, regalos, postales, dibujos, fotos, viajes..... Se limitó a decir que la nuestra era una relacion exclusivamente por internet..... Parece ser que el Juez no contradice el informe del Fiscal... y ante eso no puedes hacer mas que volver a empezar . No quiero entrar en la dinámica de los recursos, porque es la historia de nunca acabar. Decidimos volver a empezar una o las veces que hagan falta, porque como me dice mi hombre, para nosotros estamos realmente casados , tan solo nos faltan los papeles .
Salam

Abdel_Iluro
07/11/2009, 14:57
Gracias a todos por vuestra compañia, me hace mucho bien y me reconfortan vuestros ánimos.
Para nosotros no ha sido mas que una piedra más en el camino que tenemos que sortear. Nos lo hemos planteado asi, porque nuestro amor se merece nuestra confianza y nuestra firmeza y paciencia.
El lunes que viene me marcho a Tunez con mi niña para estar los tres juntos todo el mes en la casa que con todo el amor y esfuerzo ha preparado para que sea nuestro hogar alli.
No se si podre contactar con Webislam desde alli, pero prometo intentarlo.
Un abrazo para todos los que participamos en este foro.;)
Salam

Que pena por lo visto no ha podido contactar, o no la han dejado, mejor que sea lo primero, además Túnez es un país maravilloso al que me gustaría volver, vaya ni punto de comparación.

keka
15/11/2009, 20:19
Vaya maviade , me imagino como te sientes , como pueden decir que es exclusibamente una relaccion por internet si tienes billetes de los viajes y todo , jolin por que no te cojieron las pruhebas , ains animos chica supongo empezastes de nuevo por que eso de recurir..... Bueno yo estoy esperando que me llame para hacer la entrebista espero que el juez de turno si me coja ls pruhebas que quiero aportar ya os ire contando animo guapa thala bsef beslama

keka
25/01/2010, 20:34
Buenas , ya pase la dichosa entrebista , a mi parecer salio todo bien .Inclusibe el fiscal que me la hizo me dio la enorabuhena . me decia si le preguntaran a el por su novia no sabria que decir en muchas de las preguntas , me preguntaron cosas de todo tipo . Aun no me an dado la resolucion de mi expediente , me an dicho hoy que ya esta resuelto , pero que ya me llamaran en esta semana o la proxima semana , No entiendo nada si ya esta la resolucion por que mas esperas ?????? Estoy desesperada la funcionarias de turno que no me dan esplicaciones ninguna ni sikiera se molestan en contestar mis dudas , como siempre ya te llamaremos puffffff Puede decirme alguien si esto es normal despues de que este la resolucion ay algun `procedimiento es que no entiendo por que esta espera Un cordial saludo para todos animo y Gracias

keka
11/02/2010, 23:08
Buenas Maviade , no eres la unica a a que le an denegado la capacidad matrimonial , ami tambien .Por lo menos ati te an dicho los motivos ami , ni si quiera eso vamos y ami por distancia no es por que estoy a dos horas de tetouan de donde es mi novio y voy cada 15 dias por hay una vez al mes... no entiendo nada la verdad presente fotos facturas , fotocopias del pasaporte con todas las entradas que tengo , inclusibe el fiscal no se opone y me dio la enorabuhena con la entrebista.Esto no hay quien lo entienda la verdad , me siento fatal , nose que hacer .......

keka
30/03/2010, 20:28
Buenooo una mas a la k no le aceptan la capacidad matrimonial y en este caso s k entrege facturas fotos , fotocopias de mi pasaporte etc.. Y no me a valido de nada el fiscal no se opone es la jueza asi que no os desanimeis seguid luchando k no somos las unicas a las k se le an denegado desgraciadamente maviade son muchas personas por no decir todas a las k se le deniegan ultimamente , una preuntita maviade as interpuesto recurso ? K pasos as segido ? Me gustaria me contaras ya que tu estas en la misma situacion que yo gracias espero me cuentes ....

maviade
05/04/2010, 19:09
Buenooo una mas a la k no le aceptan la capacidad matrimonial y en este caso s k entrege facturas fotos , fotocopias de mi pasaporte etc.. Y no me a valido de nada el fiscal no se opone es la jueza asi que no os desanimeis seguid luchando k no somos las unicas a las k se le an denegado desgraciadamente maviade son muchas personas por no decir todas a las k se le deniegan ultimamente , una preuntita maviade as interpuesto recurso ? K pasos as segido ? Me gustaria me contaras ya que tu estas en la misma situacion que yo gracias espero me cuentes ....

Estimada Keka, te dire que en la segunda vuelta nos concedieron la capacidad al fin. No hicimos recurso ya que valoramos que el hecho de que el expediente fuera a Madrid, se estudiara y teniendo en cuenta que seria muy dificil que un juez desdijera a otro, decidimos volver a presentar los papeles. Esta vez ha sido todo super rápido. Te deseo suerte. Muchos saludos

keka
28/05/2010, 21:40
hola maviade que tal , supongo que super contenta .Despues de tanto luchar por lo menos valio la pena te lo concedieron ., me alegro muchisimo ver que no fue en vano y podemos consegir lo que queremos para ser feliz . Quisiera hacerte una pregunta lo volvistes a intentar en el mismo registro? Tubieron en cuenta el expediente anterior , datos , entrebista o algo o eso no lo tienen en cunta para nada? espero que me puedas ayudar, ya que estoy en la misma situcion que tu .Gracias

Shaukar
31/05/2010, 17:34
Viendo vuestros comentarios en el que os echan atras el tema del matrimonio me estoy asustando la verdad.
La cuestion es que yo soy española pero con padre de Túnez y me quiero casar con mi primo, despues de meses de papeles que no nos aclaramos hoy entregué al fin la documentación para abril el Expediente Matrimonial, yo lo hago con PODER NOTARIAL en el que el le da poderes a mi madre para firmar el día de la ceremonia por él.
La cuestión es que se supone que al ser familia es ovbio que sabemos de nuestras familias en cierto modo, me harán preguntas más difíciles? He de llevar el día de la auditoria pruebas como comentais de facturas de teléfono, fotos, pasaporte, etc... ?¿
Cuanto tardan en llamarme para la auditoria? a quien se la hacen antes? uyss cuantas dudas...

maviade
01/06/2010, 01:57
hola maviade que tal , supongo que super contenta .Despues de tanto luchar por lo menos valio la pena te lo concedieron ., me alegro muchisimo ver que no fue en vano y podemos consegir lo que queremos para ser feliz . Quisiera hacerte una pregunta lo volvistes a intentar en el mismo registro? Tubieron en cuenta el expediente anterior , datos , entrebista o algo o eso no lo tienen en cunta para nada? espero que me puedas ayudar, ya que estoy en la misma situcion que tu .Gracias

Hola Keka, gracias . Sí lo volvimos a intentar en nuestro registro por supuesto. Aun recuerdo la cara de la señora que me dijo "¿otra vez por aqui?" y le dije, "si, y la que hagan falta, porque tenemos toda una vida por delante para seguir intentandolo :p"
Nos abrieron un nuevo expediente, y volvieron a hacer preguntas etc... Esta vez sí que me admitieron las pruebas.
MUCHA SUERTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tacirupeca
01/06/2010, 11:51
"
Nos abrieron un nuevo expediente, y volvieron a hacer preguntas etc... Esta vez sí que me admitieron las pruebas.

Hola Maviade!

Las "pruebas" que presentaste, ¿se las quedaron tras darte el visto bueno o te las devolvieron?

Gracias!
Un abrazo

maviade
03/06/2010, 03:42
Hola Maviade!

Las "pruebas" que presentaste, ¿se las quedaron tras darte el visto bueno o te las devolvieron?

Gracias!
Un abrazo

Hola,
pues lo que hizo fueron fotocopias de todo incluso de fotos, porque me dijo que hay personas que les dan un CD, pero que no a veces ni lo miran.
¿como va todo?;)

Animo y suerte

mar_moha
24/06/2010, 15:32
Hola. en primer lugar presentarme ,mi sobrenomebre es ese mar_moha yo soy española y mi amor es de marruecos y darles un saludo a todos
Hoy estoy mas que perdida porque e ido al registro y me han comentado que el fiscal a denegado mi matrimonio en primer lugar me comentaron como que de marruecos no vino aprobado y ahora el fiscal dice que es un matrimonio de coveniencia ahora esta me han dicho en el jefe de ellos haber que valora.
Me gustaria saber como pueden ellos ver unos sentimientos y el amor que hay entre dos personas para decidir que no lo es en unas preguntas que casi no te dejan ni contestar o por equivocarte en una la verdad que estoy indignada y dolorida pq lo que queremos es estar juntos los dos
Tenemos que esperar la resolucion me imagino que es el juez principal pero me han comentado que si el lo aprueba el fiscal puede recurrir y luego nuestar solucion que es la de recurrir que de momento no hay otra manera no se si eso sera cierto le comente que si le puedo aportar pruebas al fiscal y me han dicho que no que eso en caso de que tenga que recurrir
La verdad que haremos lo que haga falta por poder estar juntos los dos me dan ganas de ir donde el fiscal y hacerle las preguntas a el haber que sabe de su pareja si es que la tiene
haber si alguien me puede orientar un poco y lo siento por extenderme un saludo

keka
11/08/2010, 17:33
[QUOTE=mar_moha;60080]Hola. en primer lugar presentarme ,mi sobrenomebre es ese mar_moha yo soy española y mi amor es de marruecos y darles un saludo a todos
Hoy estoy mas que perdida porque e ido al registro y me han comentado que el fiscal a denegado mi matrimonio en primer lugar me comentaron como que de marruecos no vino aprobado y ahora el fiscal dice que es un matrimonio de coveniencia ahora esta me han dicho en el jefe de ellos haber que valora.
Me gustaria saber como pueden ellos ver unos sentimientos y el amor que hay entre dos personas para decidir que no lo es en unas preguntas que casi no te dejan ni contestar o por equivocarte en una la verdad que estoy indignada y dolorida pq lo que queremos es estar juntos los dos
Tenemos que esperar la resolucion me imagino que es el juez principal pero me han comentado que si el lo aprueba el fiscal puede recurrir y luego nuestar solucion que es la de recurrir que de momento no hay otra manera no se si eso sera cierto le comente que si le puedo aportar pruebas al fiscal y me han dicho que no que eso en caso de que tenga que recurrir
La verdad que haremos lo que haga falta por poder estar juntos los dos me dan ganas de ir donde el fiscal y hacerle las preguntas a el haber que sabe de su pareja si es que la tiene
haber si alguien me puede orientar un poco y lo siento por extenderme un saludo[/QUOT hola mi consejo es k no recuras , tardara un año y medio .una vez as presentado un recurso en el registro central de madrid tardara eso , te lo digo por experiencia , asi k mejor cuando te den la resolucion de tu expediente , si es denegado empieza de nuevo ese es mi consejo , otra cosa aveces el juez no mira ni sikiera lo k el fiscal determina , aunque es el , el que hace la entrebista , no se considera algunas veces ya k ami el fiscal me lo aprobo me dioincluso la enorabuhena despues de la entrebista y la jueza me lo a denegado asi k animos ....

mar_moha
12/08/2010, 14:00
Gracias keka espero que asi sea que el juez vea otra cosa y seria positivo,la verdad que es demasiado tiempo el estar esperando un año o mas para poder estar juntos y que luego al final de esperar sigan diciendo lo mismo el dia que tenga la entrevista con el juez le presentare pruebas espero que las acepte o las mire y por lo menos tenga un poco de remordimiento y que entienda que por decisiones equivocadas lo pagan otras persona que solo desean estar juntos y hacer una vida en común gracias

miriamachraf-kabadou-271
20/09/2014, 16:45
Hola soy Miriam Talavera tengo 19 años, mi prometido es de Túnez y tiene 24 años, lo conocí a principios de junio del 2013. Nos fuimos conociendo, hemos pasado una bellísima historia de amor, nosotros después de 7 meses, tomamos la decisión de formar una familia y casarnos. Entonces estubimos buscando información en internet sobre que era mejor, casarse en Túnez y después que lo admitieran en españa y tal o mejor realizarlo todo desde españa y después casarnos, al final vimos que era mejor realizarlo desde españa y casarnos después. Así que abrimos el expediente, presentamos todos los papeles necesarios el 18 de marzo 2014, después enviaron los papeles a Túnez después de 2 meses para que mi marido hiciera la entrevista. La entrevista a él le fue perfecta y después de 3 meses, a principios de agosto hice yo la entrevista y también me fue genial, no teniamos nada que fuera diferente, también el día de la entrevista presente un CD con todas las fotos, videos, tiquet del avión, hotel, llamadas telefónicas... Yo he ido a Túnez 5 veces desde la fecha de hoy, he ido del 26 al 30 de diciembre 2013, 27 de febrero al 03 de marzo 2014, del 1 al 7 de mayo 2014, 20 al 28 de junio 2014 y ahora no hace mucho del 03 al 16 de septiembre 2014. Después de que yo hiciera la entrevista, 2 días después me llamaron que para el día 18 de agosto 2014 debia hacer otra entrevista con el juez, ese día me presente y bueno... Me acribillaron. Que el fiscal habia denegado el expediente, que porque achraf no habia venido a españa, como lo conociste, porque te quieres casar con tanta prisa, os conoceis solo de un año, como vais a vivir, porque él quiere venir a españa, no crees que es un escenario muy idílico, te va a pegar, te quiere por papeles, te va a robar los hijos, te va a hacer poner el velo, no te respeta porque él es musulman, cuando él venga a españa no podrá trabajar, te ha ofrecido 10.000 euros para venir... Muchas cosas y claro, yo desde el principio pues ya empece a llorar porque creo que no es normal todo esto cuando dos personas se aman y se quieren casar. Después de esto, tomé la decisión de ir a vivir a Túnez, aunque es imposible, porque mi marido cobra 600 dinares, trabaja en la construcción sin nomina y con eso no nos da para vivir, solamente en la calle. Mi madre cuando se enteró se desesperó y fue al registro civil a hablar con ellos y los del registro civil llamó al fiscal y el fiscal dijo que todo estaba muy negro, pero que estaban estudiando el caso y que iban a hacer dos entrevistas más sorpresas y que podia ser que se lo hicieran a mis padres. El caso es que después de todo eso me fui a túnez la última vez ( 03-16 septiembre 2014) y mientras estaba con mi marido, le llamaron del consulado que el día 15/09/2014 tenia que ir al consulado para firmar unos papeles, así que fuimos y nuestra sorpresa fue que el señorito juez le habia enviado una citación, que exactamente pone: ''Cedula de citación, En virtud de lo dispuerto por el/la Sr./Sra. Juez-Encargado/a de éste Registro Civil de Blanes, sobre EXPEDIENTE DE MATRIMONIO NÚMERO 250/14-A. Se cita a Vd., a fin de que compadezca ante el REGISTRO CIVIL DE ESTA VILLA DE BLANES - al objeto de PRACTICAR AUDIENCIA RESERVADA. BLANES, a 21 de agosto de 2014. AVISO: Transcurridos 3 meses desde la presente citación, sin cumplimentación de la misma, se iniciará la caducidad del expediente.'' El gran problema es porque mi marido no tiene nomina, por lo que conseguir una visa de turista es muy difícil y un montón de dinero que no tenemos. Yo estoy estudiando 1 bachillerato, y este verano estube trabajando 1 mes para conseguir dinero para que tubieramos para alquilar un piso cuando mi marido viniera, porque creia que no nos podian hacer algo así cuando la relación es real y tengo derecho de casarme con quien quiera, pero bueno. Conseguí 1.200 euros trabajando, se fueron unos 300 que los dejamos en comprar mi vestido de novia y su traje de novio, los zapatos ... Y despues dejé 200 para ir a túnez porque estaba con tanta depresión que necesitaba estar con mi marido... Así que el dinero que ahora me queda y el que él tiene es para realizar el visado, que lo más seguro es que lo denieguen porque no tiene dinero ni trabajo con nomina. Hemos pensado que si su amigo le deja el dinero y ponerlo en su banco, le dejaría 4.000 dinares, pero claro después en el consulado verian que de un día para otro ha aparecido dicha cantidad de dinero por arte de magia. Lo que es mejor, que si no se presenta en 2 meses, porque el dichoso papel tardo 1 mes en llegar, por lo que tenemos 2 meses en los cuales si no se presenta en españa a realizar la audiencia reservada, nos denegaran el expediente de matrimonio, después de todo el esfuerzo, lucha, tristeza, espera, dolor.... que hemos pasado para estar juntos, para que al final nos lo denieguen porque piensan que él quiere los papeles. Creo que no es justo que alguien tenga que decidir sobre mi vida. Porfavor necesitamos tu ayuda, estamos desesperados, estoy pensando en ir a psicologo, esta situación me a llebado a tener muchos ataques de ansiedad. Ayer fui a un abogado que no me ha ayudado en nada, nos dijo que segun las preguntas que me habia echo el juez y lo que yo habia contestado nos iban a decir que no y ya esta, y yo le preguntaba soluciones y me decia que ya esta que era no que me esperase 3 o 4 años para ver si mi marido me amaba de verdad y después lo intentase otra vez. ¿De verdad? ¿Voy a un abogado para que me oriente sobre que hacer y me dice eso? Porfavor necesito soluciones a que hacer, agradeceremos muchísimo tu ayuda. Saludos de Miriam y Achraf.