PDA

Ver la Versión Completa : ¿Aina hia umata Muhammadin s.w.s?

·HuD·
06/06/2009, 09:36
Bismillah irahman irahim, wua salato wua salamu 3ala sayiduna wua nabiyuna muhammad wua 3ala alihi wua sahbihi wua salim tasliman kazira
¿Porque los musulmanes no estan unidos? ¿Donde esta 3idatuna wua majduna?
El profeta s.w.s se esforzo y lucho para que todos los musulmanes fuesen de una mima nacion, con un mismo himno: No hay mas dios que Allah y muhammad es su mensajero. Cuando el califato estuvo en pie, los musulmanes eran los amos del mundo, el califato callo y los musulmanes calleron.
Hos dare un ejemplo de que la union hace la fuerza:
Al-Andalus estaba unida y resistia sin esfuerzo a los cristianos del norte, pero al dividirse en diversos reinos taifas, los cristianos les resulto facil ir aplastando uno a uno los reinos taifas

Mi pregunta es ¿Porque no vuelve Umatu al islam?
Si volviera juro por allah el altisimo que en al-aqsa seria nuestra, y ningun mufsid fil ard se atreveria a desovedecer a la nacion islamica.

¿Esto puede ocurrir? si es asi, entonces alabado sea allah el mas poderoso

alamir
06/06/2009, 14:17
perdón que discrepe contigo en una cosa Hud, una cosa es la union de la umma
como bien citas tu, y otra es que pase como paso antiguamente y que esta pasando ahora, es decir la umma debe estar unida religiosamente y con una sola voz,no hace falta tener un califato, porque el poder de unos pocos sobre muchos es el error mas grande, todos quieren poder,petroleo,y riquezas, tu crees que los mandatarios que tenemos ahora piensan en poner orden a nivel de la umma, pues claro que no, yo pienso que hay que educar primero a la umma a la sociedad, y desde ahi se podra en algun futuro lejano tener unos mandatarios racionales que puedan mandar con justicia, ese es el principal problema que hay erradicar, luego se podra pensar o no en una nacion islamica, pero yo lo veo como un sueño, pero no digo que la union de la umma no pueda existir aunque sean diferentes paises, pero digo lo mismo hay que empezar desde la base, educacion de la sociedad y concienciacion de la umma, ahora mismo no existe eso, solo hay pasividad de los mandatarios, mala educacion en la sociedad y radicalizacion de muchos jovenes, asi no se hace nada solo destruier la umma.

Abdel_Iluro
06/06/2009, 14:32
Assalamu Alekum

HuD, la respuesta a tu pregunta de el porqué los musulmanes no estamos unidos, es bien sencilla, no estamos unidos por que Allah es sabio.

Espero que lo entiendas

ALLAHU AKBAR

maria
06/06/2009, 15:45

Y si no es así, también sea por siempre alabado.

morad
07/06/2009, 00:24
Bismillah irahman irahim, wua salato wua salamu 3ala sayiduna wua nabiyuna muhammad wua 3ala alihi wua sahbihi wua salim tasliman kazira
¿Porque los musulmanes no estan unidos? ¿Donde esta 3idatuna wua majduna?
El profeta s.w.s se esforzo y lucho para que todos los musulmanes fuesen de una mima nacion, con un mismo himno: No hay mas dios que Allah y muhammad es su mensajero. Cuando el califato estuvo en pie, los musulmanes eran los amos del mundo, el califato callo y los musulmanes calleron.
Hos dare un ejemplo de que la union hace la fuerza:
Al-Andalus estaba unida y resistia sin esfuerzo a los cristianos del norte, pero al dividirse en diversos reinos taifas, los cristianos les resulto facil ir aplastando uno a uno los reinos taifas

Mi pregunta es ¿Porque no vuelve Umatu al islam?
Si volviera juro por allah el altisimo que en al-aqsa seria nuestra, y ningun mufsid fil ard se atreveria a desovedecer a la nacion islamica.

Yo creo que esto es una utopia, es algo que nos gustaria alcanza y que seria un modelo, pero que nunca se lograra ¿porque? yo creo que los musulmanes bueno todo el mundo, pero hablando de los musulmanes amamos mucho la vida terrenal, la vida mundana y muy pocos estarian al servicio de la umma, sino en servicio de su propio beneficio y creo que a lo maximo que podemos aspirar es a una junta islamica internacional en la que se le dara importancia a los grandes paises arabes y los demas no.

Abdel_Iluro
07/06/2009, 08:10
Assalamu alekum

Muy bien Morad con seis lineas ha sido suficiente, no hace falta más.

ALLAHU AKBAR

Badr
07/06/2009, 12:12
Es muchomás importante que los musulmanes seamos sinceros y buenas personas que la unidad de la umma. Nunca ha existido. Sólo puede existir entre las personas que se esfuercen por el bien y se esfuercen mucho y sean humildes. Si no llegamos a eso, la unidad, si llega a darse, sólo será una fachada y no real.

Salaam

ya-sin
07/06/2009, 21:14
salam.

gracias a dios, siempre habra algo que nos unira para siempre: creemos en allah como dios, y en toodos sus profetas.

lo que me llama la atencion es : ? porque el titulo en arabe? si la mayoria de la umma no es arabe, ademas: "umatu"

salam