PDA

Ver la Versión Completa : Dudas en matrimonio mixto

vanessa
02/06/2009, 23:55
Hola a todos,
Soy nueva aqui, acabo de llegar y me gustaria hablar con vosotros sobre el matrimonio entre mi pareja musulman y yo catolica. No tengo ningun tipo de miedo ya que le conozco perfectamente pero mis amistades me preguntan sobre el futuro de nuestrod hijos, sobre qué pasaria si nos divorciamos estando viviendo en Marruecos con los hijos? Podrian salir del pais en este caso conmigo que seria la madre? y la verdad no tengo ni idea del tema ya que no me lo planteo sino no pensaria en casarme con él.
Alguien sabe dónde hay información sobre lasleyes en marruecos sobre el matrimonio y la familia?
Muchas gracias a todos y deciros que me encanta Marruecos (Fez es la ciudad que más conozco) y donde estoy conociendo a gente maravillosa.
Un abrazo.

manar
03/06/2009, 15:28
si que puedes salir con tus hijos ya qe en marruecos la custodia se la qeda la madre por ley b qe tengas suerte y qe te vaya bien no tengas qe divorciarte

thalassa
03/06/2009, 20:56
Yo tenía entendido que al disolverse el matrimonio celebrado en forma musulmana, la cuestión dependía de la edad del hijo. Si menos de 7 años, se lo quedaba la madre hasta cumplir esa edad. Si más, directamente el padre. Y si la madre es no musulmana, siempre se los queda el padre debido a la conveniencia de que el hijo se eduque en la fe musulmana.

Pero puede que esto sea un régimen antiguo que haya sido sustituido por nuevas leyes o que yo esté equivocada.

¿Alguien puede ayudar?

Badr
04/06/2009, 01:11
Hay diferencias de país a país según la escuela o secta que sigan.

Salaam

JamilaNoor
04/06/2009, 05:04
Vanessa
Es importante pensar que el matrimonio debe durar todo la vida, si ALLAH así lo quiere, y que debe ser la base de la familia. Es increible que se hable del divorcio antes del matrimonio, es como prejuiciar la acción, debemos casarnos con la fe de que construiremos un hogar feliz y seamos plenos todos los miembros de la familia. si ambos se respetan, sobre todo la religión que profesan, creo que las cosas van a durar y sobre todo, es importante tener la confianza de hablar de estos temas con el futuro esposo, aclarar dudas, porque él es la otra mitad y su opinión vale más en tu vida que cualquier otra

bichin
07/06/2009, 23:29
Voy a intentar darte respuesta sin liarte.
la guardia de tus hijos en caso de divorcio sería tuya,pero su tutor legal sería siempre su padre,tanto estés casada como no.Es decir,estando casada no podrías ni abrir una cuenta bancaría a nombre de tus hijos en tu nombre,la educación religiosa y cultural a efectos de la ley corresponde al padre decidirla,otra cosa es lo que hagais en tu casa para dentro.
Si tu quieres viajar con tus hijos, y los declaras en el registro tanto marroquí como español,NO tienes derecho a viajar sola con ellos.Necesitarías un permiso especial del padre que debes presentar a la frontera a la policia,estés casada o no.Otra opción es en el sdaqh hayais firmado que él te da permiso a viajar sin su permiso espreso.
Si no los registras como marroquíes son españoles , con lo cual sí que podrías viajar ,pero a ver cómo demuestras si te quieres ir a España que estás sola al pasar frontera.
Miran mucho eso, cuando ven a parejas mixtas , a mi ahora me están preguntando si tenemos niños o no, y la verdad, no es para meterte miedo, pero hay que tener cuidado.
Mi consejo es que tus niños sean sólo españoles y que los metas en tu pasaporte y no en el de él:
Haces bien en preocuparte, no conozco a tu marido, y no es cuestión de no fiarse de él,si no no fiarse de las leyes machistas de este pais
Suerte y espero haberte contestado

imana
09/06/2009, 08:14
Concuerdo con Bichin
Vanessa a mi tambien me encanta Marruecos,pero Bichin tiene toda la razon, con la cuestion de las leyes,en Marruecos al principio todo te parecera maravilloso mientras tengas un buen hombre y una familia que te acepten,respeten pero en el momento que comienzas a tener problemas con tu pareja,la familia o a ver la otra realidad de injusticias machistas,arcaicas y retrogadas discriminantes en contra los derechos de la mujer existente en Marruecos,entonces Marruecos no sera todo tan maravilloso como imaginabas.

Una cosa es ir de vacaciones y otra es vivir la realidad el dia a dia de una sociedad,cultura y pais diferente al mundo Occidental con otras normas,leyes,vision de las cosas poesta al Occidente.

Sino Marruecos es un hermoso pais,a mi me encanta(aun con una mala experiencia con un marroqui)me encanta su gastronomia,sus paisajes,sus montañas,sus lagos,su desierto,su arquitectura,todo...

Disfruta y descubre la belleza y las gentes de Marruecos,pero tambien se realista y debes estar conciente que es una cultura islamica,asesorate,informate bien de las costumbres,normas,leyes y tradicciones ...Mejor prevenir que lamentar!

Saluditos
Imana

yaa amal
11/06/2009, 13:43
Salam mugalicum!!!
Soy novata aqui en este Foro... pero la pagina en sí es muy interesante.
Pues mirad, tengo 11 hermanos de los cuales somos 5 chicas y 6 chicos. Pues de esos 11 , tres estan casados y viviendo con sus maridos y mujeres.
Unicamente tengo una hermana ( Nadia que tiene 23) Esta conociendo a un Chico Español. Es monitora de gimnasia en un colegio de primaria. El Chico es profesor de Ciencias sociales. Ella me indica que el chico tiene 32 años, sabe mucho de la cultura y quiere conocerla. Mi hermana tiene miedo... pero claro hace dos años que trabajan juntos y nunca han quedado ... por que mi hermana no es así...Pero bueno despues de dos años... el profesor se ha confesado y le ha dicho que quiere volverse al Islam. Pero mi hermana tiene miedo, miedo de mis padres por sí les hace daño. Ya que Nosotras nacimos en Chef Chauen ( Marruecos) Llevamos 14 años en España.
Pero la mentalidad de mis padres es muy cerrada.
Mi pregunta es : Como un ateo puede convertirse en el Islam?
Cuales son los pasos, para que Allah lo accepte?
Que se le puede decir a una madre y a un padre cuya mentalidad es limitada? ( no se abre a otras opiniones... ya me entendeis...

Por favor necesitariamos saberlo ya que el chico muestra mucho interes en mi hermana y respeto.

maria
11/06/2009, 18:41

Sólo hace falta que Allah quiera. Y si es así, tampoco sería el primero.

Si su intención es sincera, Allah ya le ha aceptado. Para que quede constancia ante la comunidad y pasar a formar parte de ella, ha de recitar la sahada ante testigos.
Luego queda el ir aprendiendo toda la vida acerca del din. Esa es la obligación de todo musulman.

Que se le puede decir a una madre y a un padre cuya mentalidad es limitada? ( no se abre a otras opiniones... ya me entendeis...

Las respuestas están en el Corán, que ha sido revelado como guía para toda la humanidad, incluído la pareja de tu hermana. También en la sunna: Todos los primeros musulmanes fueron conversos y el Profeta no rechazó a ninguno. Si lo hacen, si lo rechazan no es por el Din sino por la tradición y el "qué dirá la gente" y eso es justo lo que Muhammad (sas) vino a combatir.

yaa amal
12/06/2009, 11:53

Si su intención es sincera, Allah ya le ha aceptado. Para que quede constancia ante la comunidad y pasar a formar parte de ella, ha de recitar la sahada ante testigos.
Luego queda el ir aprendiendo toda la vida acerca del din. Esa es la obligación de todo musulman.

Las respuestas están en el Corán, que ha sido revelado como guía para toda la humanidad, incluído la pareja de tu hermana. También en la sunna: Todos los primeros musulmanes fueron conversos y el Profeta no rechazó a ninguno. Si lo hacen, si lo rechazan no es por el Din sino por la tradición y el "qué dirá la gente" y eso es justo lo que Muhammad (sas) vino a combatir.
Sucran de corazón... me has servido de muchisima ayuda!!
El problema esque en casa solo tenemos el noble corán en árabe...yo sé leer ... pero el lenguaje que emplean es un poco diferente . Teniendo en cuenta que hablo árabe colequial... Pero bueno buscaremos uno en español sí lo hay...
Sucram Maria!!!

maite
12/06/2009, 13:13
Aquí tienes uno, con comentarios, en español: http://www.webislam.com/?idl=134

amora1928
08/07/2009, 08:50
Hola chicas yo estoy deacuerdo con bichin en muchas cosas y la verdad es que yo tambien estoy en este foro por lo mismo pues me interesa saber mas sobre lo mismo pero en amman jordan pues mi novio es de alla y eso de los hijos me pone algo nerviosa, que aunque concuerdo con jamilanoor no se debe de pensar en esto cuando amas a tu pareja y respetas, pero no se si decir desgrasiada o afortunadamente somos de lugares muy diferentes y esto hace mas dificiles las cosas si muchos matrimonios fracasan sienod de la misma cultura, pais, idioma, es un poco mas complicada cuando todo es diferente.
Asi que si alguien sabe mas sobre leys o donde puedo encontrar esto sobre amman jordania, les agradeceria muchisimo
saludos y dios los bendiga

JamilaNoor
12/07/2009, 07:30
Amora:
Es natural temer lo que no se conoce, tu preocupación es legítima y me indica mucha responsabilidad de tu parte hacia tu vida. Yo creo uq es importante, para poder respetar una cultura ajena a nosotros, conocerla bien. Así evitamos malos entendidos y malestares dentro de nosotras mismas. Te cuento de una amiga que tiene un novio musulmán, cada vez que el llega a su casa a visitarla, el se dedica mucho a platicar con el padre de ella y no le da muestras de cariño en público. ella estaba molesta y creía que él no la quería, pero temía hablar del tema, esta situación hizo que ella pensara seriamente romper su relación, pero cuando le explicamos el porque de su actitud frente a su padre, las cosas mejoraron y ahora ella se va a casar con él, su familia quiere mucho al joven y aprecia que sea respetuoso con ellos. Parte del respeto es también no criticar lo que no se logra entender, eso es muy común en matrimonios mixtos, una critica mal construida puede herir a la pareja y lo que la pareja cree y tiene por correcto. Aceptar a la persona que queremos para nuestra vida implica aceptar sus creencias, si estas no son nosivas ni perjudiciales para tu integridad, y en el islam encontrarás cosas muy buenas, te lo aseguro.

Hawah Hussain
12/07/2009, 17:23
Amora esta bien aplicar el sentido comun a la vida, el amor a veces ciega y cuando se rompe vienen los disgustos.

Yo me enteraria bien de cuales son las costumbres del pais, de su legislacion para todos los casos y tambien como es la familia de tu futuro marido si es muy estricta, si es mas liberal , porque no te casas con una persona tambien lo haces con su familia y esta tendra mucho peso.

Suerte y un saludo,

Meri Jaan
28/07/2009, 07:03
Salam mugalicum!!!
Soy novata aqui en este Foro... pero la pagina en sí es muy interesante.
Pues mirad, tengo 11 hermanos de los cuales somos 5 chicas y 6 chicos. Pues de esos 11 , tres estan casados y viviendo con sus maridos y mujeres.
Unicamente tengo una hermana ( Nadia que tiene 23) Esta conociendo a un Chico Español. Es monitora de gimnasia en un colegio de primaria. El Chico es profesor de Ciencias sociales. Ella me indica que el chico tiene 32 años, sabe mucho de la cultura y quiere conocerla. Mi hermana tiene miedo... pero claro hace dos años que trabajan juntos y nunca han quedado ... por que mi hermana no es así...Pero bueno despues de dos años... el profesor se ha confesado y le ha dicho que quiere volverse al Islam. Pero mi hermana tiene miedo, miedo de mis padres por sí les hace daño. Ya que Nosotras nacimos en Chef Chauen ( Marruecos) Llevamos 14 años en España.
Pero la mentalidad de mis padres es muy cerrada.

Por favor necesitariamos saberlo ya que el chico muestra mucho interes en mi hermana y respeto.

supongo k cualquiera, ateo o lo que sea se puede convertir al islam sólo por un camino, creyendo en allah y en el islam y luego ya depende de la rama, si es sunni tb deberá creeer en mahoma

el respeto , amor o lo que sea k se tenga por otro ser humano no tiene nada k ver ni es el camino, no se puede confundir amor a dios con amor por la compi de curro.

Saludos y suerte.

Saida-Raquel
28/07/2009, 23:25
Yo soy convertida.
La respuestas están dentro de su corazón, yo entré en el Islam sin darme cuenta, mi familia es toda católica pero a mi desde pequeña me parecía que no encajaban las cosas que me contaban en el colegio de monjas. Ya más adulta comencé a informarme sobre las religiones del mundo y empecé por los judios, he de decir que estudié también creencias como el Budismo y nada me complacía hasta q llegué al Islam la cual me dejé para el final, Poco a poco me fui dando cuenta de la verdad y que mis pensamientos eran coincidentes con aquello que tanto busqué.
Entonces acudí a la Mezquita de Estrecho y allí solicité ayuda, cuando les dije cuales eran mis pensamientos su respuesta fue: " Hija mía tu eres musulmana" cierto es que todos nacemos musulmanes y Allah elije a quien quiere, muchos pasan su vida siendo musulmanes y por nuestra cultura no llegan a saberlo... esto es un tema largo la verdad ... yo creo que si se acercó al Islam y decidió abrazarlo es porque lo sintio...espero no sea por amor o no irá bien.

Allah lo va a abrazar con todo su amor, como todas sus criaturas.

Que todo vaya bien.

Maa salama

hananin
02/08/2009, 18:45
hola me ha gustado mucho la historia de tu hermana, porq la mia es muy parecida, yo me enamore de un argentino apostolico, toda su familia va a misa...bueno y luego esta mi familia todos musulmanes, pero el peor mi padre, que nacio en un pueblo perdido en las montañas de marruecos, en donde la mente como tu bien dices es muy limitada, y aunq ya lleva aqui 35 años...sigue siedo asi.
estuve con el 1 año y medio a escondidas...solo lo sabia mi madre.
bueno el se convirtio al islam, por su propia voluntad, yo solo le hable un poco del islam, porq empeze a sentir q asi no podiamos estar, yo antes era agnostica, y el tema de la religion nunca nos preocupo a ninguno hasta que senti la llamada de ALLAH, no se lo que hizo pero me abrio el corazon, me guio, y ahi comprendi que no estabamos haciendo lo correcto.
cuando se convirtio, aprendio mas q ningun miembro de mi familia, es un verdadero sabio, leyo muchisimas cosas, al principio pense que como un apostolico se convertiria, pero ALLAH le abrio el corazon, reza igual o mejor que otro musulman de ¨nacimiento¨.
El siguiente paso era contarselo a mi padre, cuando se lo conto mi madre (porq yo no me atrevi),mi padre se fue a la mezquita hablar con el iman, para ver si era licito, le dijo que si, que era algo muy bueno....y le costo un poco verme con un hombre q no sea el tipico arabe o marroqui, pero al final lo acepto bastante bien, mucho mejor de lo que yo me pensaba...ademas yo antes nunca habia rezado, ni nada y cuando me vio...se sorprendio porque la vuelta al islam fue tanto de el como mia, ya q yo antes tampoco creia.
ALLAH abrira el corazon a tu familia por muy dificil que te parezca ahora.

yaa amal
25/08/2009, 16:12
Muchas Gracias por tus comentarios...

Me han ayudado mucho tus palabras!!!

Gracias,

Ramadan Karim!!!
:)

asiah43
26/08/2009, 04:16
hola me ha gustado mucho la historia de tu hermana, porq la mia es muy parecida, yo me enamore de un argentino apostolico, toda su familia va a misa...bueno y luego esta mi familia todos musulmanes, pero el peor mi padre, que nacio en un pueblo perdido en las montañas de marruecos, en donde la mente como tu bien dices es muy limitada, y aunq ya lleva aqui 35 años...sigue siedo asi.
estuve con el 1 año y medio a escondidas...solo lo sabia mi madre.
bueno el se convirtio al islam, por su propia voluntad, yo solo le hable un poco del islam, porq empeze a sentir q asi no podiamos estar, yo antes era agnostica, y el tema de la religion nunca nos preocupo a ninguno hasta que senti la llamada de ALLAH, no se lo que hizo pero me abrio el corazon, me guio, y ahi comprendi que no estabamos haciendo lo correcto.
cuando se convirtio, aprendio mas q ningun miembro de mi familia, es un verdadero sabio, leyo muchisimas cosas, al principio pense que como un apostolico se convertiria, pero ALLAH le abrio el corazon, reza igual o mejor que otro musulman de ¨nacimiento¨.
El siguiente paso era contarselo a mi padre, cuando se lo conto mi madre (porq yo no me atrevi),mi padre se fue a la mezquita hablar con el iman, para ver si era licito, le dijo que si, que era algo muy bueno....y le costo un poco verme con un hombre q no sea el tipico arabe o marroqui, pero al final lo acepto bastante bien, mucho mejor de lo que yo me pensaba...ademas yo antes nunca habia rezado, ni nada y cuando me vio...se sorprendio porque la vuelta al islam fue tanto de el como mia, ya q yo antes tampoco creia.
ALLAH abrira el corazon a tu familia por muy dificil que te parezca ahora.

Salam hermana Hananin, hermosa historia la tuya, la leo y la releo y la verdad me conmovio y me encanto.
Assalamu aleikum

lubna
27/08/2009, 16:22
ya amal; yo soy convertida y tenia un miedo enorme a que no me aceptara la familia de mi marido, por ser española y por ser 6 años mayor que él, no soy virgen y mi familia no es un gran ejemplo que digamos.
el caso que fué todo lo contrario de lo que esperaba. los conversos estamos muy muy bien vistos entre la gente que entiende del islam; porque sólo dios da fe y habre el corazón a quien quiere.
a mi siempre me dicen que dios me quiere porque me a elegido para que tenga fe y que sólo por eso saben que soy buena persona y buena musulmana.
muchas veces los conversos somos más religiosos y más rectos que los nativos porque no tenemos vicios adquiridos, ni tradiciones mezcladas con la religión y no tenemos curiosidad de probar pecados porque los hemos vivido todos e incluso estamos artos de ellos.

al convertirte allah te perdona todo tu pasado. allhamdulila

al3bdo lmunib
29/08/2009, 10:46
Hola hermana m gustaria ayudarte porq he vivido la misma situacion per con un poco de defrencia q yo por lo muxo q he querido a la chica tubo una cosa muy claro q nunca cambiare m relijion ni le obligo a hecerlo ,salvo nuetros hijos si tenmos ,yo lo tenia claro q mis hijos srran musulpmanes de cultura y reljion y mis hijas lle varan el velo o wel panuelo cuando tienen la edad,por eso no hay q seguir solo el corazon tambien debeis usar la cabeza y vale mas hblr de tdo ahora antes q sera muy tarde y vale mas q sufren 2 persopna q sufren tb los niños q no tienen culpa y ver donde llegais ,y espero q llegais a un acuerdo y segueis vuestro camino juntos segun unas reglas claras y seas responsable

Helena
02/09/2009, 16:02
Estoy leyendo el foro,y veo que siempre es lo mismo,en caso de parejas mixtas,o sea musulman con chica de otra religion:siempre siempre siempre,la chica ha de pasarse a la religion del novio,para estar a "buenas",tarde o temprano,ya que si no lo hace pronto,si hay hijos,estos por "regla de tres"(o sea sin preguntar a los hijos cuando sean mayores) pasan a ser "automaticamente" musulmanes,y asi se "chantajea" a la madre no musulmana a convertirse.Pero que manera de complicarse la vida,que cosas que se montan con todo eso de la religion!

merien
02/09/2009, 19:58
sabes helena tu opinion esta muy bien el problema es que tu no en tiendes la religion y por eso te parece ati que sienpre es lo mismo eso es lo que pasa ni mas ni menos ....

Venezolana
03/09/2009, 06:52
Salam!

Amigos.. he leido desde el comienzo.. y lo que Bichin e Imana me dejo un poco nerviosa.. es que no sabia nada de eso que ellos comentan.. lo de la parte legal y las costumbres arcaicas y retrogadas (que todo practicamente esta a favor del hombre) ..quisiera por favor perdir a ustedes Bichin e Imana hablen un poco mas a cerca de esto.. sobre todo.. como son esa costumbres arcaicas.. acaso es cierto eso de que el hombre en Marruecos puede encerrar a la mujer en la habitacion si no quiere hacer lo que él diga? ..en fin.. no conozco Marruecos pero siempre he sentido y creido que es casi "Marruecoslandia" ..y si encuentran mi primer planteamiento en este foro "Buscando el Musulman Marroqui de mi vida" ..entenderan mi preocupación!

Demas esta decir que si hay alguna persona aparte de Bichin e Imana que puedan hablar a cerca de todo esto se los agradeceria mucho!

Salam.. y que esten Felices y llenos de Paz todos en el mes mas Sagrado.. !!

Hut-hor
03/09/2009, 12:25
Perdona si me meto, pero porqué buscas un hombre de Marruecos, por lo exótico, el té con yerbabuena, la llamada del desierto?

Hut-hor
03/09/2009, 12:39
Ah, yo tuve un novio en Marruecos, y desde que llegaba hasta que me marchaba me tenía encerrada en la habitación a pan y agua :)

Venezolana
03/09/2009, 19:21
Hut-hor.....dejame decirte que tus preguntas y comentarios me son "x en la vida"

Venezolana
03/09/2009, 19:26
Ahhhhhh.. otra cosa querida Hut-hor...a mi me gusta estar encerrada.. y me ecanta comer pan y agua.. así que.. gracias por el dato!!! .....................

Hut-hor
03/09/2009, 19:37
Que tiemble Marruecosssssssssssssssss, alla voyyyyyyyyyyyyyyy;)

Venezolana
03/09/2009, 19:44
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. allaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssss s ;)

maite
03/09/2009, 20:00
Si os comportais como adultas, la calidad de los debates subirá bastante.

Venezolana
03/09/2009, 20:11
No se trata de ser adulta.. sino de que RESPETEN mi petición y mi deseo.. y desde que entre lo unico que han hecho es burlarse.. lo cual nunca espere que fuese asi.. pues es un foro donde supuestamente son musulmanes!!!

Hut-hor
03/09/2009, 21:50
Ok, mis disculpas, eres libre de buscar a quien quieras.
Por mí, asunto terminado.

Yazira
03/09/2009, 22:13
Hay que respetar para que te respeten, se entiende?

Lusine
20/10/2009, 12:53
Ola,Véo que tienes como miedo es verda¿ Si es a si entonces no estas segura. el Matrimono en el ISLAM es algo sagrado es algo que deves pensar que es para toda la vida si tu marido decidé quiedar en Marruecos deves segir a ell seas catolica,ortodoxa,judia en toda las religiones es que deves obedecer a tu maridó entonces si no estas segura 100% espera.Deves saber que los niños deven segir a su padré.Deven aclarar desde principió las cosas porque conosco muchos casos despues todo se complica .Lo mejor es ablar decidir desde principio y después actúar.Suerté

maria
20/10/2009, 13:10
Catacroc... ruido que hace María al caerse del susto hasta que se ha dado cuenta de por donde van los tiros.
Estimada amiga.
Favor de no confundir al personal. Grrrrgrrrrrrrrrr
Para las clonas armenias es posible que el matrimonio sea algo sagrado y que sea para toda la vida y que los niños sean apéndices sin raciocinio ni libertad de elcción
Pero eso no tiene nada que ver con el islam.

Lusine
20/10/2009, 14:09
Shukran Hermana María Me quiedado con la boca abierta con tu respuesta no pensé que una musulmana deve contestar a otra a si
Para tu inforacion soy Armenia y no sabes lo orgullosa que soy .No te le estava ablando sobre el matrimonio Armenio estava ablando sobre un matrimonio musulman porque soy Musulmana ALHAMDULILAH .ALLÁH TE BENDIGÁ

abdal-lah
20/10/2009, 14:26
Ola,Véo que tienes como miedo es verda¿ Si es a si entonces no estas segura. el Matrimono en el ISLAM es algo sagrado es algo que deves pensar que es para toda la vida si tu marido decidé quiedar en Marruecos deves segir a ell seas catolica,ortodoxa,judia en toda las religiones es que deves obedecer a tu maridó entonces si no estas segura 100% espera.Deves saber que los niños deven segir a su padré.Deven aclarar desde principió las cosas porque conosco muchos casos despues todo se complica .Lo mejor es ablar decidir desde principio y después actúar.Suerté

Querida Lusine:

Asi me gusta; hay que ser una mujer como mandan los canones machistas, si todas fueran como tú no estariamos hundidos en esta sociedad de infiels. ¡Viva el machismo!

Elena Francis.

maria
20/10/2009, 14:28
Shukran Hermana María Me quiedado con la boca abierta con tu respuesta no pensé que una musulmana deve contestar a otra a si
Para tu inforacion soy Armenia y no sabes lo orgullosa que soy .No te le estava ablando sobre el matrimonio Armenio estava ablando sobre un matrimonio musulman porque soy Musulmana ALHAMDULILAH .ALLÁH TE BENDIGÁ
Estimadísima hermana.
Compruebo con satisfacción que además de abrírsete la boca se te han colocado las tildes.
Que Allah combata a los que atacan a las emiresas armenias.

abdal-lah
20/10/2009, 14:31
Estimadísima hermana.
Compruebo con satisfacción que además de abrírsete la boca se te han colocado las tildes.
Que Allah combata a los que atacan a las emiresas armenias.

jajajjajajaja Qina gent deu meu

Abd al-Rahman
20/10/2009, 14:43

:eek:

Lusine
20/10/2009, 14:59
Bueno como me considero musulmana no voy a descutir solo estoy dando mi opinion y es que en ningun momento he hecho un comentario machista ¿que parte de mi comentario fué machista ?
Seguir a tu marido respetar las reglas de Alláh es machismo?

Si por eso mi comentario es machista
MIL VESES
ALLAHÚ AKBAR

Badr
20/10/2009, 15:02
A mí me parece un personaje escapado de "Los extremeños se tocan".

Salaam

Hut-hor
20/10/2009, 20:52
Y si el marido está equivocado tambien hay que seguirle y obedecerle?
Así las va a algunas, ponen al marido al mismo nivel de Allah y luego pasa lo que pasa. Una cosa es respetarse, dialogar, guardarse fidelidad, etc (entre ambos dos) y otra diferente es seguir al marido aunque te mande tirarte debajo del tren.
Los marido son humanos, o son divinos? :rolleyes:

islambcn
13/11/2009, 01:09
Hananin estoy en la misma situacion que tu. Tengo una relacion con un chico español-musulman y mis padres se niegan rotundamente a aceptarlo, y el unico motivo que me dan de porque no lo aceptan es por "el que dira la gente".
El caso es que mis padres, de alguna manera me estan aciendo elegir entre ello y la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida.

Entonces nose que hacer, porque la unica persona que tengo de mi lado ahora mismo es mi novio y lo que no quiero es tener elegir entre mis padres y él

Necesito algun consejo, alguna idea...

Gracias!!!!!

Faunita
18/11/2009, 23:06

Perdona Lusine , pero a las neuronas hay que darles uso ... si nó se oxidan y esto no te lo digo a modo de ofensa ni mucho menos , te lo digo porque el ser humano independientemente del sexo al que pertenezca debe tomar sus propias decisiones y si no te atreves pues al menos planteartelo .

Chicas cuidadin con los marroquies como bien han dicho por ahi cuando va todo bien no hay problemas , los problemas surgen con los desacuerdos .

Hut-hor
19/11/2009, 06:52
El caso es seguir al marido aunque esté equivocado y de vez en cuando nos de alguna hostia(no consagrada, por supuesto)
Pon un marido en tu vida a toda costa, y si nos trata mal, él puede, él es lo más parecido a Dios, a él se debe adorar después de Dios, o es antes?

bichin
19/11/2009, 12:08
Ay y yo sin saberlo!!!que contento se va a poner mi otra naranja...
Si es que yo ya decía que el Abdul se estaba equivocando cuando nos dijo eso de la igualdad y demás en los derechos y deberes del matrimonio coránico y en Marruecos que conste....

Badr
19/11/2009, 14:08
Yo creo que es que se confudió de hilo. Eso es en el de los perros.

Salaam

bichin
19/11/2009, 22:17
ah ya entiendo, es como en lo del encantador de perros.
Tu eres el macho alfa , entonces tu chucho siente tu energía cuando te interpones entre el y la comida, hembras en celo, o conflictos con otros miembros perrunos.
Si el te nota nervioso el se pone nervioso, o algo así no??y para el pelaje no dicen nada???:D:D

Badr
20/11/2009, 13:18
No, hombre. Digo lo d seguir al amo y obedecer al amo. Que en todas las religiones el pero sigue al amo y obedece al amo, que la lusine se debió de confundir de hilo. De hilo y hasta de foro, porque no ha vuelto ni con tildes salvajes ni con tildes mansas.

Debieron de ladrarle mucho ese día los maridos.

Salaam

hananin
21/11/2009, 19:01
Hananin estoy en la misma situacion que tu. Tengo una relacion con un chico español-musulman y mis padres se niegan rotundamente a aceptarlo, y el unico motivo que me dan de porque no lo aceptan es por "el que dira la gente".
El caso es que mis padres, de alguna manera me estan aciendo elegir entre ello y la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida.

Entonces nose que hacer, porque la unica persona que tengo de mi lado ahora mismo es mi novio y lo que no quiero es tener elegir entre mis padres y él

Necesito algun consejo, alguna idea...

Gracias!!!!!

salam, entiendo lo que me dices, desde que mi padre sabe lo mio con umar ha pasado ya 1año, al principio tenian miedo por el que dira la gente, despues paso el tiempo fueron conociendolo y comprobaron que era mucho mejor que cualquiera que se atreviese a dudar su islam.
entonces comprendieron que lo que opinase "la gente" les tenia que dar igual, ya que esas personas pagaran por criticar a un musulman por el simple echo de no ser arabe, ya que eso es un pecado en el islam.

asique mucha paciencia y ahi que olvidarse de los demas, esta vida es pasajera que digan lo que quieran ahora, la verdadera vida esta al otro lado. enseñales a tus padres que el objetivo de nuestra religion es que cada dia se convierta mas y mas personas, sean chinos, negros o indios.
mucha suerte