PDA

Ver la Versión Completa : "la mujer en el islam en nuestro siglo y su proyeccion en occidente."

morad
29/05/2009, 10:54
salam herma@s, abro este tema por peticion de la hermana parvane.

a mi como mujer me agradaria k se tocaran + temas refente a la mujer en el islam en nuestro siglo y su proyeccion en occidente.

AQUI LES DEJO ALGO DE INFORMACIÓN

LA MUJER EN EL ISLAM
La enseñanza islámica sobre el trato a la mujer es una de las que mayores malentendidos suscita. La mujer occidental, por lo general, considera que la mujer musulmana vive reprimida y privada de derechos. Los medios de comunicación representan a la mujer musulmana totalmente cubierta y dominada por su marido, con un estatus no superior al del esclavo cuando sorprende comprobar el hecho de que durante 1400 años la mujer musulmana ha disfrutado de derechos, que la mujer occidental aún no ha conseguido.

El Islam nos ofrece una guía para una sociedad pacífica e ideal. Para que dicha sociedad exista debe existir un sistema social que defienda los derechos y responsabilidades de cada individuo. Tal sistema generaría un equilibrio entre el papel y el estatus del hombre y de la mujer, situando a la mujer a un nivel similar al del hombre. En realidad, esta sociedad fue creada hace 1400 años por el Santo Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él), bajo las direcciones divinas del Santo Corán.

Este escrito define los derechos que disfruta la mujer musulmana, junto con otros temas relacionados con la mujer y su lugar en la sociedad.

EL PAPEL DE LA MUJER MUSULMANA EN LA ACTUALIDAD

Este apartado expone el estatus de la mujer musulmana en la sociedad y los derechos que el Islam le otorga. Cabe señalar que ninguna otra enseñanza alude tan específicamente a las necesidades de las mujeres. Las mujeres musulmanas disfrutan de los mismos derechos que el hombre y en cierta forma tienen privilegios que los hombres no poseen.

En resumen, el deber primordial de la mujer musulmana es su obligación hacia Dios en primer lugar y después hacia el prójimo. El Islam le recuerda que el marido y los hijos son su principal responsabilidad. Sin embargo, su función no se limita solamente a esta tarea ya que posee el derecho a salir del hogar y trabajar, sin asumir la responsabilidad económica de su hogar. Se le alienta a aumentar su educación para su propio bien y el de su descendencia. La institución del pardah crea a su alrededor un entorno de respeto y dignidad sin impedirle en absoluto realizar una carrera profesional, negocio o cualquier otro tipo de actividad productiva.

Hoy en día, prevalecen algunos malentendidos respecto al papel de la mujer en la sociedad, debido a que, desafortunadamente, algunos países musulmanes no practican las enseñanzas del Santo Corán. En estas sociedades, existe una gran negligencia en el campo de la educación y desarrollo de las mujeres musulmanas. Esto se debe a razones políticas o al hecho de que algunas de estas sociedades viven en una absoluta pobreza, que priva a las mujeres de su derecho a la educación. Al carecer de cultura, ignoran el estatus que el Islam les otorga y están sometidas a una condición semejante a la que precedió al Islam.

la mujer es perfectamente consciente de los derechos que el Santo Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) les ha otorgado. No sólo ellas, sino los hombres de la Comunidad también son conscientes de los derechos de sus mujeres.

Un aspecto atrayente de la enseñanza islámica es que al definir el papel de la mujer en la sociedad y conceder dignidad a este papel, la mujer se siente realizada como persona. Es una gran bendición de Dios Todopoderoso.

fuente: http://www.alislam.org/spanish/mujer%20en%20el%20islam/indexmujer.html

maim
29/05/2009, 15:51
Salam
En este video (Divorce iranian style) se ve cómo incluso reconociendo ciertos derechos, la cultura patriarcal dominante acaba por hacer claudicar a las mujeres de sus derechos

http://www.webislam.com/?idv=665

JamilaNoor
31/05/2009, 04:21
como mujer musulmana considero que el qurán nos dá mejores derechos y sin pelear tanto, que los que nos ha dado la sociedad occidental.
comenzando con la protección como mujeres y madres, ya que el hombre debe ser responsable de la familia, y eso es una gran ayuda. Luego como profesionales, que podemos desempeñarnos y desarrollar nuestras capacidades sin discriminación. en general, siempre he escuchado buenas observaciones hacia la mujer musulmana, consideradas prudentes y educadas, buenas madres y buenas esposas. La cortesía y los buenos modales son principios islámicos y siempre han sido bien vistos por toda las culturas.
Pero hay injusticias, no solo en los países islamicos, sino en todo el mundo, sin embargo estos últimos casi no se divulgan.
Yo tengo una vecina que es madre soltera, el hombre no quiere ayudarle ni aún llevándolo a los juzgados, aún cuando las leyes la "protegen", este hombre la humilla y la maltrata para no pagar la manutención de sus hijos. ninguno es musulman. en mi país hay cientos, y lo digo sin exagerar, de niños que viven de y en la calle producto de padres irresponsables que los abandonan, que son alcohólicos y drogadictos, que se porstituyen, y nadie se escandaliza de eso. Tengo entendido que estos fenómenos no suceden en sociedades islámicas.

Badr
31/05/2009, 09:36
Yo creo que el machismo es una constante de cualquier sociedad. De la misma manera que la l maldad y la bondad. El mundo, el dunia, es lo que es y todas sus rasgos negativos están siempre presentes, y puede haber sociedades relativamente más sanas que otras, comarcas, clases, durante el tiempo que sea, pero la tentación y la psoibilidad de todo lo negativo existe y existirá siempre, y esa es la yihad de cualquier persona creyente, luchar contra lo malo y por las cualidades del ser humano justo y consciente de Dios.

Naturalmente que en todos los sitios cuecen habas, eso no cambia, lo que puede cambiar es el cacharro en que se cuecen, el fuego sobre el que se coloca, el aliño que se les hecha. Machismo lo hay en todas partes lo que sucede es que no en todas partes se manifiesta igual. Todos los países musulmanes, por ejemplo, pueden tener sus defectos de machismo y sus formas, caracteristicas, pero es un error suponer que además de las suyas, tienen también el machismo de los demás. De igual forma, el "occidente" puede no tener el machismo "islámico", pero tiene el suyo, que a lo mejor no vemos porque los ojos ya a fuerza de costumbre no lo detectan.

En este sentido todo el mundo tiene que esforzarse por ver las cosas con ecuanimidad y lo más completamente posible y animar siempre a las personas que se esfuerzan más por la justicia y no siempre restregar todo lo malo y olvidarse de lo bueno, según de quien se trate.

Por último a veces las sociedades que se entrecruzan se ven a veces con los males añadidos de las distintas procedencias, a veces con un peso añadido en el mal y sin las ventajas de los bienes de esas mismas procedencias, entonces la cosa está realmente fea, fea.

Salaam

JamilaNoor
04/06/2009, 05:13
Es interesante tocar el tema del machismo, porque realmente estoy de acuerdo con la hermana Badr en que el machismo es diferente en cada sociedad. Yo quiero poner el ejemplo del américa latina, donde el machismo está construido sobre la base que él hombre puede hacer de la mujer lo que él quiere, bueno o malo, porque la mujer es objeto y no sujeto social. Iba en un bus urbano y una joven estaba sentada en la ventanilla cuando un hombre mucho mayor que ella se sentó a la par y la arrinconó, puso su brazo en alto, agarrando el asiento de enfrete de él, y abrió sus piernas todo lo que pudo. ël la miraba de arriba a abajo sin ninguna pena, ella esta incómoda y lo peor es que a él no le importaba, entonces ella se levantó molesta y cambió de asiento y él... se rió, como si fuera gracioso invadir el espacio personal de alguien y todos los demás hombres se rieron...es solo un ejemplo, yo me pregunté ¿Sucede esto en una sociedad islámica?

Hawah Hussain
04/06/2009, 09:21
El machismo y demas vicios son actitudes del hombre en general y no se esta exento de ellos por pertenecer a una religion, poblacion o culturas ( salvo los escasisimos casos de matriarcados).

El ejercer poder sobre la personas que es en definitiva el machismo es una atractivo para la persona con independencia de otros aspectos culturales o locales.

Por supuesto que ni el Islam ni las legislaciones vigentes en Occidente han eximido a sus sociedades del machismo, en el caso de la legislacion en Occidente hemos avanzado mucho, pondre el ejemplo de España. Cuando yo nacia hace 33 años en mi pais una mujer no podia sacarse el pasaporte sin permiso de su padre o marido, no podia trabajar fuera de casa sin permiso de su padre o marido que ademas firmaban en la mayoria de los casos el contrato de trabajo por ello, no podia abrir una cuenta en el banco ni ser titular unico sin permiso del padre o marido, no podia adquirir en propiedad una casa o local sin permiso del padre o marido. A todas estas situaciones yo no me he enfrentado jamas porque en estos años la legislacion ha cambiado de tal manera que cuando me llego el momento de poder hacer todo eso puedo hacerlo mi madre tardo unos cuantos años en poder hacerlo.

Sin embargo durante estos años en España la mujer ha avanzado en su integracion en el mundo laboral a pasos agigantados se ha bebido todas las oportunidades perdidas que no tuvieron sus madres pero el hombre no ha sabido en la mayoria de los casos crecer a la vez que la mujer de ahi los casos de asesinatos de mujeres a manos de sus maridos.

En España no nos pasa con en Latinoamerica no somos un objeto de uso y disfrute ya que hemos crecido y somos victimas mas bien de la deshubicacion que el hombre siente ahora ante la mujer que es un reto ya que le puede tratar de igual a igual.

En la sociedad islamica si existe JamilaNoor ya que el hombre es un cerdo aprovechado y esto es una cualidad del hombre no depende nada mas y si se da al igual que se dan las violaciones, la prostitucion, la pederastia , etc,......... otra cosa es que las mujeres salgan menos y el hombre tenga menos oportunidades pero eso no exime que suceda.

El machismo existe en todas partes soluccionarlo es un cambio de mentalidad de sociedades que durante siglos han sido patriarcales y no hay mas ciego que quien no quiere ver en estos casos.

Un saludo,

manar
04/06/2009, 09:23
es machismo no ayuda a la mujer sino todo lo contrario es algo que oprime a la mujer yo creo qe la sociedad a mejorado mucho desde que la mujer participa,gracias morad por este tema es importante

morad
04/06/2009, 15:28
Es interesante tocar el tema del machismo, porque realmente estoy de acuerdo con la hermana Badr en que el machismo es diferente en cada sociedad. Yo quiero poner el ejemplo del américa latina, donde el machismo está construido sobre la base que él hombre puede hacer de la mujer lo que él quiere, bueno o malo, porque la mujer es objeto y no sujeto social. Iba en un bus urbano y una joven estaba sentada en la ventanilla cuando un hombre mucho mayor que ella se sentó a la par y la arrinconó, puso su brazo en alto, agarrando el asiento de enfrete de él, y abrió sus piernas todo lo que pudo. ël la miraba de arriba a abajo sin ninguna pena, ella esta incómoda y lo peor es que a él no le importaba, entonces ella se levantó molesta y cambió de asiento y él... se rió, como si fuera gracioso invadir el espacio personal de alguien y todos los demás hombres se rieron...es solo un ejemplo, yo me pregunté ¿Sucede esto en una sociedad islámica?

salam hermana, aqui en melilla este caso concreta mente no pasa, aqui somos la mitad de la poblacion musulmanes y en el bus que pasa por mi barrio en el que viven solo musulmanes, ningun hombre se sienta al lado de una mujer aunque no todos los sitios esten ocupados y solo por respeto.

hermanos y hermanas que os parecen estos hadices:

La mujer en el Islam

Abu Huraira (r.a.) cuenta Rasûlullâh dijo: "Si una persona tiene tres hijas a las cuales mantenga y eduque, Allah le recompensará con el Yanna". (Kanz al-Ummal).

Aysha (r.a.) cuenta Rasûlullâh dijo: "todas las mujeres son agradables rosas". (Kanz al-Ummal).

Rasûlullâh (s.a.s.) dijo: Aquella persona que tenga a su cargo una esclava y tome medidas para darle una noble educación en el ilm, la libere de su esclavitud y la ayude a casarse, esa persona será doblemente recompensada por Allah. (Sahih Bujari, Kitab al-Nikah). 04. Bahz b. Hakim informó: "Yo le pregunté al Profeta (s.a.s.) sobre su enseñanza con respecto a la mujer y el Profeta (s.a.s.) me replicó: "Alimentadlas como os alimentáis a vosotros mismos, vestidlas como os vestiis vosotros mismos y no la regañéis ni la golpeéis". (Kanz al-Ummal).

Según Abdullah ibn 'Umar el Profeta declaró: "Lo mejor de este mundo es una esposa llena de virtudes". (Muslim).

Abu Huraira (r.a.) cuenta Rasûlullâh dijo: "A una niña que se hace mujer se debe pedirle a ella misma autorización para casarse. Si permanece en silencio es que ha concedido la autorización; pero si ella se niega, no habrá obligación ninguna sobre ella". (Muslim).
Abu Huraira (r.a.) cuenta que Rasûlullâh dijo: "Ningún musulmán debe enfadarse con su mujer. Si alguna de sus cualidades os disgustan, habrán muchas otras cualidades que merecen vuestro aprecio. (Nail al-Autar).

Anas ibn Malik informó que el Profeta (s.a.s.) dijo: "las niñas son modelos de simpatía, cariño, bendición. Si una persona tiene una hija, Allah le protege del fuego del Yahanna; si tiene dos hijas, Allah lo admite en el paraíso; y si tiene tres hijas, Allah le excluye de las ibadas del Çaqat y del Yihad. (Kanz al-Ummal).

Hermano manar las gracias son para la hermana parvane, que fue ella quien me lo propuso.

Hawah Hussain
04/06/2009, 16:42
Pues aqui en Madrid si hay determinados ciudadanos tambien de religion musulmana y diversas nacionalidades, obviamente no todos ,si hacen esas propuestas a las mujeres y las miran deseosos y las hacen proposiciones deshonestas, asi que me alegro que vivas en un sociedad sin vicios deben ser especiales todos los melillenses pero cuando se cruza la frontera se olvida todo sera el cambio de continente.

A mi personalmente nadie me ha acosado nunca en ningun medio de transporte porque ya me encargo yo de que a nadie se le pase por la cabeza hacerlo , pero determinados ciudadanos no tienen muy buena fama al respecto.

Saludos,

parvane
04/06/2009, 20:26
Fijemonos,otra hermana pregunta como ropa,como vestimenta?
No digo k se modifike nada,solo k el islam en occidente se vive d otra manera,y las mujeres musulamanas k no habeis nacido aki nos podeis ayudar mucho;con vuestras esperiencias.

Y vosotros HOMBRES nos podeis ayudar y acompañar, pues no es facil para mujeres llevar,si por voluntat,hijab,y k nos miren,y pasar calor,y las k no lo lleven,no critikeis,no pegeis(si de pegar) y como buenos hombres musulamnes,hablar que eso si creo k dice el sagrado Quran

Como vivira el futuro la mujer el islam en occodente,pues ya veis hasta Obama dice salam eleikum

JamilaNoor
05/06/2009, 04:38
En la sociedad islamica si existe JamilaNoor ya que el hombre es un cerdo aprovechado y esto es una cualidad del hombre no depende nada mas y si se da al igual que se dan las violaciones, la prostitucion, la pederastia , etc,......... otra cosa es que las mujeres salgan menos y el hombre tenga menos oportunidades pero eso no exime que suceda.

Procuro no contestar cosas sin sentido, pero me parece que se le pasa la mano al insultar de esta manera a los hombres musulmanes, porque mire que mi hijo es musulman y no es un cerdo aprovechado, ni violador ni pederasta. Y puedo dar fe, de los hermanos que conozco que tampoco se ajustan a ese perfil tan bajo e indigno que usted menciona.

Hawah Hussain
05/06/2009, 09:10
Ya veo que procuras no contestar en general , se llama DEMAGOGIA poner palabras o intrepretaciones y descontextualizar, evidentemente no me refiero al 100% de los musulmanes del mundo porque no tengo el placer de conocerlos a todos, me refiero dado que no lo has entendido o no lo has querido entender que en las sociedades islamicas existen hombre que violan y son pederastas, existen prostibulos, etc,.... para que mi los hombres que violan o son pederastas con independencia de su nacionalidad o religion son unos cerdos y aprovechados.

Esto es en respuesta a que tu pintas unas sociedades islamicas idilicas y faltas de vicios cosa que no se ajustan para nada a la realidad.

Quien se lo ha llevado por el camino personal has sido tu sola que es quien se ha sentido aludida.

Yo no conozco a ningun hombre de ninguna nacionalidad ni religion que sea pederasta o violador ya que en caso de ser asi lo hubiera denunciado a la policia.

Quiza deberias no descontextualizar las cosas antes de echarnos los perros y tambien quiza deberias ver un poco la realidad del mundo quiza tu vivas en una burbuja pero no asi el resto de la humanidad, el Paraiso y la virtud Jamila esta con Dios pero el no esta en la tierra y negar la realidad de las cosas es ser un ciego y no permitir que cambien.

A mi si me gusta replicar las cosas sin sentido que tu escribes no vaya a ser que la gente se lleve a engaño por alguien que solo critica occidente y niega la realidad social del mundo dibujando un panorama irreal.

Y no Jamila no me lleves al huerto yo tambien estoy casada con un musulman y no bonita no es pederasta ni violador asi que las afirmaciones que pretendes adjudicarme NO SON CIERTAS quiza deberias leer con calma las cosas antes de sacar tus conclusiones yo no soy musulmana pero convivo con el Islam al ladito y a diario no necesito tus lecciones y ni tu presunta defensa de algo que nadie ha atacado no gracias no te necesitamos.

Saludos

Hawah Hussain
05/06/2009, 11:48
Esta noticia sucede en un pais cuyo nombre oficial es REPUBLICA ISLAMICA DE PAKISTAN y donde la mayoria de la poblacion es de religion musulmana y es la realidad que viven dia a dia muchas mujeres que no tienen vuestra SUERTE al no vivir en el demonizado Occidente,

Esto es una mezcla de su tradicion y de las leyes HUDOOD presuntamente basadas en la Sharia para crear una sociedad musulmana la mas islamica del maravilloso dictador Zia Ul Haq.

Que lo disfruteis,.......

Con el enemigo en casa. Con el miedo de no saber si tras la puerta que debería conducirlas al calor del hogar encontrarán una paliza. En esta situación de pánico viven su día a día muchas mujeres de Pakistán, víctimas de los llamados 'crímenes de honor', cada vez más frecuentes en el país. Ante la gravedad del problema, un informe en la revista médica 'The Lancet' pide que se trate la cuestión como un "importante tema de salud pública" y que se pongan en marcha cuanto antes los medios para prevenirlos.

Esta petición de la prestigiosa publicación médica tiene que ver con el hecho de que más de 2.000 mujeres fueron asesinadas en Pakistán entre 2004 y 2007 por cuestiones de 'honor'. Aunque fuera de estas cifras oficiales, las ONG consideran que el número de víctimas es mucho mayor.

Un trabajo publicado recientemente en 'European Journal of Public Health' concluye que nueve de cada 10 mujeres son asesinadas con el pretexto de que han mantenido relaciones extramaritales. El 43% de ellas ha recibido la muerte a manos de sus maridos, mientras que los hermanos han sido los responsables en el 24% de los casos. El resto de los crímenes los cometen familiares cercanos como tíos o abuelos.

"Se trata te una práctica más cultural que religiosa, pues también se han dado casos en comunidades no musulmanas, y que debe verse desde una óptica sanitaria porque tiene importantes repercusiones para la salud de las mujeres", argumenta el autor de este estudio, Muazzam Nasrullah, de la Universidad Aga Khan en Karachi. Este experto afirma que "el miedo con el que se ven obligadas a vivir las puede llevar a enfermar y, en el caso de que logren escapar de la agresión, las consecuencias psicológicas del trauma no desaparecerán en mucho tiempo".

Aisha sabe bien de lo que habla Muazzam Nasrullah. Ella sobrevivió a uno de estos crímenes de honor. A sus 30 años, su pecado 'imperdonable', el que la sentenció a muerte, fue elegir como futuro esposo al hombre equivocado ante los ojos de su familia. Su hermano pequeño no tuvo piedad. Le dio una brutal paliza con una fregona, de la que Aisha logró escapar aún no sabe bien cómo, según recuerda en 'The Lancet'. No era la primera vez que veía la muerte de cerca. Antes ya había sido amenazada con un cuchillo de cocina que, finalmente, no llegó a atravesar su piel.

Una amenaza global
Los crímenes de honor son una práctica cotidiana en Pakistán, pero no es un problema exclusivo de este país. En el sur de Asia y Oriente Próximo también está arraigada esta costumbre. Sin embargo, Naciones Unidas observa con preocupación cómo el fenómeno también ha llegado a países occidentales como el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, que han registrado casos similares entre sus comunidades de inmigrantes.

Con todo, la peor parte se la siguen llevando las mujeres de Pakistán. Pertenecer al sexo femenino en ese país no es fácil. Según denuncian varios organismos internacionales, las mujeres son sistemáticamente atacadas, violadas y vapuleadas por cualquier motivo, desde una simple disputa hasta por sus elecciones amorosas. Algunas investigaciones revelan que el 90% de las chicas sufren alguna forma de violencia doméstica en sus casas.

Y, por si no fuera suficiente, estos crímenes están aumentando. Una de las razones de este incremento es, según la revista médica, que "las mujeres cada vez son más conscientes de sus derechos y los exigen más". Pero "cuanto más intentan reclamar sus derechos, más represión sufren y más brutal".

Uno de los aspectos que debería mejorar en estos casos es el legal. Pakistán ofrece muy poca justicia para estas víctimas. Aunque en 2004 se creó una ley para proteger a los afectados por "ofensas cometidas en nombre del honor", la realidad es que los asesinos muy pocas veces reciben castigo.

morad
05/06/2009, 15:18
Pues aqui en Madrid si hay determinados ciudadanos tambien de religion musulmana y diversas nacionalidades, obviamente no todos ,si hacen esas propuestas a las mujeres y las miran deseosos y las hacen proposiciones deshonestas, asi que me alegro que vivas en un sociedad sin vicios deben ser especiales todos los melillenses pero cuando se cruza la frontera se olvida todo sera el cambio de continente.

A mi personalmente nadie me ha acosado nunca en ningun medio de transporte porque ya me encargo yo de que a nadie se le pase por la cabeza hacerlo , pero determinados ciudadanos no tienen muy buena fama al respecto.

Saludos,

no hablo de que todos los musulmanes o no musulmanes de melilla sean especiales, pero una cosa que aqui si se cumple es que a la mujer se le respeta y otra cosa que yo sepa melilla es españa y no hay ninguna frontera entre la peninsula y melilla.:D:D:D

Hawah Hussain
05/06/2009, 15:54
Morad de momento Melilla sigue siendo comunidad autonoma española pero no se situa en la Peninsula Iberica o sea que si hay frontera es el Mar Mediterraneo que yo sepa Melilla esta en el continente africano no hay mas que ver el mapa.

Lo de que Melilla sea el Paraiso en la tierra no lo se pero las noticias que llegan por aqui tampoco lo asemejan, en todo casi si es asi ya nos vamos todos para alla que para eso es parte de España.

Un saludo,

parvane
05/06/2009, 21:07
Gracias

morad
05/06/2009, 22:28
Morad de momento Melilla sigue siendo comunidad autonoma española pero no se situa en la Peninsula Iberica o sea que si hay frontera es el Mar Mediterraneo que yo sepa Melilla esta en el continente africano no hay mas que ver el mapa.

Lo de que Melilla sea el Paraiso en la tierra no lo se pero las noticias que llegan por aqui tampoco lo asemejan, en todo casi si es asi ya nos vamos todos para alla que para eso es parte de España.

Un saludo,

si hermana hay frontera natural pero estamos en el mismo pais y yo nunka quise decir que es un paraiso y perdon si te ha molestado algo de lo que te dicho.

Hawah Hussain
06/06/2009, 21:06
No hermana Morad, no me molesta nada de lo que has dicho en absoluto, pero la gente es igual en todas partes y en todos sitios hay buenos y malos, decentes e indecentes mas o menos religiosos porque como decia una anuncio contra el racismo todos somos la misma raza , la raza humana y esa ultima condicion es inherente y nadie se escapa de ella.

Un saludo

morad
06/06/2009, 23:07
No hermana Morad, no me molesta nada de lo que has dicho en absoluto, pero la gente es igual en todas partes y en todos sitios hay buenos y malos, decentes e indecentes mas o menos religiosos porque como decia una anuncio contra el racismo todos somos la misma raza , la raza humana y esa ultima condicion es inherente y nadie se escapa de ella.

Un saludo

si hermana estoy de acuerdo contigo, pero no crees que tambien que hay gente con diferentes culturas (no religiones) y que cada uno actua segun como le educaron sus padres y si desde pequeñó te enseñan a respetar mucho a tu hermana, respetaras en mayor o menor medida a otras mujeres.

a y soy hermano :D:D

Hawah Hussain
08/06/2009, 07:44
Hermano Morad, en un violador la educacion muchas veces no tiene nada que ver , ya que existen violadores en familias de educacion exquisita, eso no depende de la educacion si no mas bien de la persona y tambien de determinados genes o circunstancias de comportamiento que se escapan del control humano.

Ayer salio una noticia de dos marroquies que habian violado a una mujer a plena luz del dia en un callejon.

Asi que creo que el ser de una determinado forma es una opcion individual y condicionada por cosas unas veces controlables y otras no y que nada tienen que ver con la educacion sino mas bien con el control del instinto animal que todos llevamos dentro.

Saludos,

parvane
13/06/2009, 18:40
mas preguntas si me permitiis

a) k significa o kiere decir la palabra "mutah"
b) el islam permite la adopcion d niños-as

Hut-hor
14/06/2009, 07:30
mas preguntas si me permitiis

a) k significa o kiere decir la palabra "mutah"
b) el islam permite la adopcion d niños-as

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.islamawareness.net/Marriage/Mutah/&ei=NZg0SuSQLpi7jAfXxdCKCg&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmutah%2Ben%2Bel%2Bislam%26hl%3Des%2
6sa%3DG

http://www.webislam.com/?idt=784