PDA

Ver la Versión Completa : Entrar en la Iglesia

LEILA
25/05/2009, 10:40
As salam aleikum wa Rajmatullahi wa barakatuh

Queria preguntarle, sobre que dice el Coran y si ahi algun hadith, en el que esplique si esta prohibido entrar en las Iglesias una persona musulmana.

Yo volvi al Islam hace casi tres años, pero claro toda mi familia es cristiana y ahora llega la epoca de bautizos y comuniones...ayer me toco bautizo, y claro tube discursion con mi pareja por el entrar en la Iglesia, asi que me gustaria si me pudierais dar toda la informacion posible...muchas gracias de antemano.

Héctor
25/05/2009, 11:56
Aclaro que no soy musulmán.
Respóndete tu misma, Leila. Si haces una ceremonia en tu mezquita...¿pretenderás que estén presentes los miembros de tu familia que son cristianos?
Creo que aceptar las tradiciones y creencias de otro es parte de saber convivir. Entrar en una Iglesia no hará mella en tus creencias, supongo.

Hawah Hussain
25/05/2009, 14:10
Por parte de los cristianos la Casa de Dios esta abierta para todo el mundo, por tu parte supongo que decides tu.

Pero como bien se ve, a la boda de Leticia y el Principe si acudieron musulmanes que no sudaron tinta por entrar en la Almudena que es una Catedral, supongo que dependera del radicalismo de cada uno, creo que Yaser Arafat acudia cada 24 de Diciembre a la Misa del Gallo pero quien sabe ?????

Y tambien creo que historicamente ha habido ocasiones que cristianos y musulmanes han compartido lugares de culto pero eso era antes ahora no se lo que haran.

Saludos

maim
26/05/2009, 16:41
Alekum salam hermana

que dice el Coran y si ahi algun hadith, en el que esplique si esta prohibido entrar en las Iglesias una persona musulmana...

Yo entiendo que no está prohibido en absoluto. Te pongo una aleya (y la nota correspondiente de Muhammad Asad)

Sura 2 La vaca: (114) ¿Y quien es más malvado que aquel que impide que se mencione el nombre de Dios en [cualquiera de] Sus casas de adoración y se esfuerza por arruinarlas? Esos no deberán entrar en ellas sino con temor.95 Sufrirán humillación en esta vida; y en la Otra Vida un terrible castigo.

Nota 95: Es uno de los principios fundamentales del Islam que toda religión que tenga como punto focal la creencia en Dios es digna de total respeto, sin importar lo mucho que se discrepe de sus dogmas particulares. Por ello, los musulmanes están obligados a honrar y proteger cualquier casa de adoración dedicada a Dios, ya sea una mezquita, una iglesia, o una sinagoga (cf. el segundo párrafo de 22:40); y el Qur’an condena como sacrilegio cualquier intento de impedir a los seguidores de otra religión la adoración de Dios según su entendimiento. Un ejemplo esclarecedor de este principio lo muestra el tratamiento que el Profeta dio a la delegación de cristianos de Nachran, en el año 10 heg. Se les dio libre acceso a la mezquita del Profeta y, con su total consentimiento, celebraron allí sus ritos religiosos, a pesar de que su adoración de Jesús como “el hijo de Dios” y de María como “la madre de Dios” estaban en claro desacuerdocon las creencias islámicas (véase Ibn Saad I/1, 84 s.).
:) Salam

luita
26/05/2009, 23:14
Esta genial que allais aclaro eso..porque era una pregunta que yo tambien em preguntaba..al giual hay cristianos entran ala mezquita no para rezar pero si para meditar u otras cosas el musulmanes tambien pueden entrar a la iglesia esta abierta para todo el mundo
un saludo
salam alaykom

parvane
30/05/2009, 20:15
Hace + o - un año en valencia no me acuerdo muy bien esto creo k Maite os podria asesorar mejor k yo,pero como decia,en valencia se daban clarlas de religion catolica en mezquita y creo recordar las daba un sacerdote;estando el iman presente.
El sagrado Quran pondra k no se puede entrar;pero eso tambien dependera de lo radical k tu seas

ahmeddriak
25/01/2010, 12:32
es una interesante pregunta

benti
25/01/2010, 15:43
Salam,

No esta prohibido, en algunos paises, como Sri Lanka, es normal ver a musulmanes rezando en templos budistas o hindues y viceversa y eso que no son religiones del libro.
Yo tambien he tenido bodas y comuniones y he entrado a la iglesia, incluso cuando tenia que ir a Milan por motivos de trabajo, entraba al Duomo a rezar por la mañana temprano.
Además, de toda la vida mezquitas e iglesias se han construido unas encima de las otras.

habibiii
01/02/2010, 01:01
hola yo creo que la casa de dios es casa de todos!!!
.

Saulo
01/02/2010, 14:49
¡Qué alegría me dan las respuestas a esta pregunta que me he hecho siempre!

Yo estoy viviendo fuera de mi país, ahora resido en España, y en este país donde estoy viviendo ahora mi mejor amigo es un musulmán, y yo soy católico.

Siempre he tenido el concepto de que dos amigos, para que sean muy buenos amigos, deben conocerse lo más posible y ser transparentes. Esto lo hemos seguido, somos transparentes uno con el otro, pero ni él ni yo sabíamos si él podía entrar a una iglesia ni si yo podía entrar a una mezquita. Mi interés es sólo para conocernos más, para que el uno sepa cómo es la fe del otro y viceversa, pues estoy convencido que las malas relaciones entre partes cristianas y partes musulmanas a lo largo de la historia y en algunos países actualmente es porque no hay concimiento mutuo de la auténtica fe del otro y existen muchos prejuicios. Yo he estado leyendo el Corán y siempre hago muchas preguntas a algunos musulmanes que conozco que promueven el Islam en la Región. Me gusta conocer las cosas para no juzgar como hacen los demás. Siempre me he caracterizado por ser conciliador y respetuoso, y esta amistad última me ha ayudado mucho. Mi amigo me respeta demasiado, hasta el punto que cree que me puede herir si me pregunta algo de mi fe, y eso pasa porque no conocemos la fe del otro y tememos herirle o dañar la amistad. Yo le digo que puede decirme lo que quiera, que no pasa nada, pero su respeto por mí es así. Con estas respuestas él podría dejar de pensar que me puede herir con sus preguntas. Él no teme que me moleste sino que me sienta herido.

Gracias por las respuestas que habñeis dado a la pregunta de este tema. Dios les dé Su Paz.