PDA

Ver la Versión Completa : Puerto Rico nos devuelve lo mejor de nosotros

Badr
25/05/2009, 11:15
Luce López Baralt

Es catedrática de la Universidad de Puerto Rico. Es muchas cosas en el ámbito profesional. Es enorme, de manera que yo no me voy a tomar el trabajo de glosar su categoría en ese ámbito. Hay artículos sobre ella en webislam y en la red se puede ver todo lo que se quiera al respecto.

La vi una vez en un acto cultural sobre algún libro suyo o algo así, no recuerdo. Sí la recuerdo a ella, el pelo hermosísimo, negrísimo a lo azulado, y sobre todo, y nunca he visto nada igual, cómo hablaba de sus temas, nuestros temas, lo hispano, lo morisco, con el corazón palpitante, a flor de piel, en la mano. Me preguntaba, ¿pero cómo puede una persona que va así con los sentimientos salir adelante en la vida? (he conozcido a más de una puertoriqueña con ese tipo de personalidad)? Sólo se me ocurre una respuesta y es: trabajando como una enana y con muchísima inteligencia. Es una persona de verdad ENAMORADA hasta su última célula y hasta el último rinconcito de su alma de lo que hace, a la que podían casi saltársele las lágrimas allí mismo pensando en el mundo morisco peridido, en su viejo Puerto Rico perdido...

Siento sonar demasiado sentimental poniendo estás cosas, porque no es lo mío, pero quiero que la gente se fije en el trabajo de esta mujer por tantas cosas que nos conciernen y sepan el amor con que lo ha hecho. Consulten toda su obra en internet, y si pueden leánse lo que tiene publicado.

Yo pegaré en el siguiente mensaje un artículo que he podido sacar de internet como pequeña muestra de lo mucho que ha investigado y recuperado esta persona tan cabal y enamorada.

Salaam
Salaam

Badr
25/05/2009, 11:21
Pensé que podría pegar el texto entero, pero no puedo, así que pongo el enlace, pero se lee muy bien.

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/05811852322758384199079/catalogo/sharq16_09.pdf

Salaam