PDA

Ver la Versión Completa : visado por reagrupacion familiar

aldebarán
23/05/2009, 19:59
salam aleykum
le han concedido un visado por reagrupacion familiar a mi esposa marroqui hace 1 semana. Yo soy español de origen y residente en españa. Ella quiere venir en 1 semana, permanecer 2 semanas, y volver a marruecos por ciertos temas. Tengo dudas de si puede hacerlo. O bien este tipo de visado sólo autoriza a una entrada. Si alguien tiene informacion se lo agradeceria. Chocrane
beslama

aldebarán
29/05/2009, 14:07
salam, bueno ya k tengo la respuesta me voy a autoresponder por si a alguien le es de utilidad.
No se pueden hacer varias entradas y salidas con el visado de reagrupacionifamiliar. El procedimiento es : entrada a españa con ese tipo de visado, hacer la targeta de residencia y con ésta y el passaporte, sí que es posible circular libremente.
Cuestion diferente seria un visado de turista con autorizacion para varias entradas. Ése sí lo permite.
Beslama

benti
30/05/2009, 09:51
Salam Aldebarán,

Podrías pedir un visado EU de retorno que es válido hasta 3 meses , en teoría es para casos urgentes (familiar enfermo etc)cuando no se tiene todavía el permiso de residencia. En España no sé cuanto tardan en darlo ni donde hay que pedirlo, me imagino que en extranjería, además piden un justificante de la urgencia.

aldebarán
04/06/2009, 20:18
salam Benti ,
gracias por la info. En nuestro caso será más "fácil" que ella entre a españa y se haga la tarjeta de residente. Chocrane
Beslama

benti
05/06/2009, 12:40
Salam Aldebarán,

El visado de retorno se pide una vez que se haya pedido el permiso de residencia y el solicitante tiene que volver a su país por x motivo ya que la tramitación del permiso de residencia puede llevar su tiempo.

leyla27
18/06/2009, 14:32
Salam alleekum
Estoy echa un lío, a ver si me podeis ayudar...entonces una vez que le concedan el visado de reagrupacion familiar, cuanto tiempo como mínimo tiene que permanecer en España para que le den la tarjeta de residencia??puede venir a España solo a tramitar los papeles para dicha tarjeta y marcharse otra vez antes de que se la den?

Quiero que sepais que estoy super agradecida a este foro, es de muchisima ayuda, sobre todo es bonito pensar que la gente que viene detrás de nosotros lo tendrá un poquito mas fácil con toda la información que aquí se publica.

Alf Shokran!!!!

aldebarán
18/06/2009, 20:13
Salam Leyla ,
una vez en españa iniciarás los trámites para la tarjeta de residencia ( creo además que se debe hacer en 1 mes máximo ) . La tarjeta puede tardar incluso 6 meses según me dijeron a mi desde extranjeria. Yo entiendo que para volver no habria problema de aduana pero para volver a entrar a españa no seria valido el visado por reagrupacion y como informa benti seria necesario tramitar otro tipo de visado. Otro tema es que el/la solicitante permanezca fuera de españa y alguien le recoja su tarjeta de residencia. Pero esto me suena complicado ya que harian falta poderes notariales y más papeles y papeles jajaja . No sé . Lo claro es que le visado por reagrupacion sólo es de 1 entrada. Y si se debe salir antes de la concesion de la tarjeta de residencia , debes aclararlo en el consulado y/o extranjeria. beslama

musta
22/11/2009, 14:32
ola buenas soy español de nacionalidad y ya tengo libro de familia aki en españa entonces estoy perdido nose de donde empezar pedir la tarjeta aki en extranjeria o pedir antes el visado y que es lo ke me piden en el consulado de nador para poder pedir un visado estoy perdido aver si algien me puede ayudar

bichin
23/11/2009, 17:47
el visado de reagrupación familiar es para hacer la tarjeta de residente como familiar de miembro de la unión.Sólo tiene dos entradas y dos salidas.
Cuidado con este tema vale?
no es un visado turista, si vuelve a entrar en Marruecos lo pierde.
El tiempo que puede permanecer con dicho visado en España es de tres meses,cuando le hagan la tarjeta ya no hay problema.
Tendrías que haber pedido un visado de turista.
La tarjeta de reagrupación tarda como máximo 3 meses en darse desde el momento que se da el dossier.
Debes pedir cita en inmigración y más o menos te dan un mes o dos, depende lo colapsados que estén, para recojer el dossier,comentales cuando llames que tu mujer ya está en España con el visado de reagrupación para que te adelanten cita,porque hay veces que te dan cita para 6 meses.

meriam
15/09/2010, 10:01
salam.bichin.keria hazerte una pregunta.soi española.casada con argelino.estamos registrando nuestro matrimonio aki en el registro de barcelona.me an dicho ke tardaria mucho en darnos el libro de familia.pa ke el pueda solizitar la targeta de residencia i un visado ke le permita venir a españa...estoi perdida...tamien me an dicho ke en el notario pueden hazerme un dossier de reagrupamiento familiare...por favor podriar ayudarme.estoi perdida con tanto papeleo no me aclaro.saha dios este contigo herman@

keka
27/09/2010, 18:39
Buenas benti podrias decirme por favor que documentacion , presentastes para pedir el visado por reagrupacion familiar? , gracias chicos

benti
27/09/2010, 19:30
Salam,

Yo nunca tuve que pedirlo, pero he ayudado a otros a hacerlo.

SOLICITAR VISADO POR AGRUPACION FAMILIAR para familiares de espanoles (General)

DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPANTE:
-Fotocopia legalizada del DNI, o NIE, y de su pasaporte.
-Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil español o comunitario donde conste la anotación marginal del matrimonio.
-Empadronamiento o certificado de convivencia en España.
-Manifestación personal o notarial dando su conformidad con la solicitud de reagrupación.

DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPABLE:
-Solicitud de visado, en modelo oficial, debidamente cumplimentada, legible y firmada por el solicitante.
-1 fotografía reciente (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 26 x 32 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente; deberá tener una franja de 2 mm. por encima de la cabeza y de 4 mm. por debajo de la barbilla).
-Pasaporte individual para cada persona que solicite la reagrupación familiar,
CÓNYUGE:
-Certificación literal de matrimonio inscrito en el Registro Civil español o comunitario y libro de familia español o comunitario.
-Certificado literal de nacimiento donde conste la anotación marginal del matrimonio. .
-penales y certificado medico

NOTA: LA DOCUMENTACION SE PRESENTARÁ EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA, TRADUCIDA AL ESPAÑOL Y LEGALIZADA. EVENTUALMENTE, SE PODRÁ SOLICITAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA QUE SEA OPORTUNA PARA VALORAR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA SOLICITUD.

keka
27/09/2010, 21:27
Salam,

Yo nunca tuve que pedirlo, pero he ayudado a otros a hacerlo.

SOLICITAR VISADO POR AGRUPACION FAMILIAR para familiares de espanoles (General)

DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPANTE:
-Fotocopia legalizada del DNI, o NIE, y de su pasaporte.
-Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil español o comunitario donde conste la anotación marginal del matrimonio.
-Empadronamiento o certificado de convivencia en España.
-Manifestación personal o notarial dando su conformidad con la solicitud de reagrupación.

DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPABLE:
-Solicitud de visado, en modelo oficial, debidamente cumplimentada, legible y firmada por el solicitante.
-1 fotografía reciente (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 26 x 32 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente; deberá tener una franja de 2 mm. por encima de la cabeza y de 4 mm. por debajo de la barbilla).
-Pasaporte individual para cada persona que solicite la reagrupación familiar,
CÓNYUGE:
-Certificación literal de matrimonio inscrito en el Registro Civil español o comunitario y libro de familia español o comunitario.
-Certificado literal de nacimiento donde conste la anotación marginal del matrimonio. .
-penales y certificado medico

NOTA: LA DOCUMENTACION SE PRESENTARÁ EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA, TRADUCIDA AL ESPAÑOL Y LEGALIZADA. EVENTUALMENTE, SE PODRÁ SOLICITAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA QUE SEA OPORTUNA PARA VALORAR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA SOLICITUD.

Cuando es por conyuge solo tengo k presentar lo que pone en ese apartado ?

benti
28/09/2010, 08:09
Salam Keka,

Sí, eso es todo, la verdad es que una vez casados no ponen muchas pegas.
Ah! El pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses y en algunos países piden el carnet de identidad de ese país.

Buena suerte!

keka
29/09/2010, 13:56
Muchisimas gracias benti , tendre que ir a volver a pedir otro certificado de penales y de medico gracias ...

sherezade
24/10/2010, 16:55
ola buenas soy español de nacionalidad y ya tengo libro de familia aki en españa entonces estoy perdido nose de donde empezar pedir la tarjeta aki en extranjeria o pedir antes el visado y que es lo ke me piden en el consulado de nador para poder pedir un visado estoy perdido aver si algien me puede ayudar

¿A quien quieres reagrupar? Entiendo que a tu mujer marroqui.... una vez tengas libro de familia para que pueda venir ella:
1º.- solicitar reagrupacion de familiar de comunitario
2º.- Cuando tenga el visado d reagrupacion en el plazo máximo de 1 mes desde su entrada solicitar la tarjeta NIE modelo EX-16.

pd.- El visado de reagrupación permite una sola entrada. y una vez entre hay 1 mes para pedir la tarjeta. Cuando se tenga la tarjeta es cuando ya se puede volver a su pais y entrar y salir sin riesgos. Una vez te den el visado, creo que hay 3 meses para que entre...es decir que podrá hacer las cosas que tenga que hacer antes de venir a España sin necesidad de venir a españa estar 1 semana y volver a su pais a la siguiente sin tener la tarjeta (aunque la tenga solicitada y te digan que con ese justificante y el libro de familia vale..yo no me arriesgaría)

Saludos