PDA

Ver la Versión Completa : Abandonar el Islam

Razón
14/05/2009, 18:43
He leído varios mensajes de personas que se han convertido o están planteándose convertirse al Islam. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo se viven dentro de una familia o comunidad musulmana que un hermano abandone la religión? Muchos musulmanes cumplen con su labor de dar a conocer el Islam respetando perfectamente otras religiones y costumbres. Y es lógico que se sientan satisfechos cuando fruto de esa labor doctrinal una persona abandona otras creencias para adoptar las que en este caso el musulmán considera justas (todas las religiones tratan de ampliar su número de fieles, nada nuevo hasta aquí) pero en el caso de que sea una religión diferente la elegida, ¿es tolerante la comunidad musulmana?

·HuD·
14/05/2009, 20:01
Bismillah

Aquel que abandona el islam pasa a ser 3aduollah (enemigo de allah)
esto de deve a que no hay mas necio que el que abandona la verdad

marquez.genaro
14/05/2009, 20:02
Yo he preguntado sobre el tema a amigos y dentro de mi comunidad y la respuesta es rotunda, nadie abandona el islam.
Al insistir sobre el tema me dijo el iman que uno puede levantarse un dia musulman y al dia siguiente levantarse no musulman y no pasa nada, por lo que no es que abandones el islam, es tu grado de conciencia, bondad y luz lo que te hacen cada dia ser mejor o peor musulman o musulmana y en consecuencia estar mas cerca o no de allah, con lo que no se hace necesario abandonar oficialmente el islam, porque no hay nadie ante quien abandonar nada, eres tu mismo el que decides que quieres hacer en cada momento y nadie te obliga a nada.
Espero haber aclarado algo. Salam Malicun

Ben khaldun
14/05/2009, 20:38
En mi opinión cada uno es libre de elegir la religión que le convenga. Las personas no somos nadie para juzgar a nadie. Y si de verdad uno cree en dios, pues que deje que dios jugue a aquel que actua mal.

Y hay que ser conciente de que las personas no hemos nacido para ser iguales ni para pensar igual. Y en mi opinión lo más importante es el respeto mutuo entre unos y otros.

El ser humano, no es más que un pobre ignorante que no sabe nada mas alla de lo que puede detectar con sus cinco sentidos. Todo lo demás son suposiciones que uno se plantea, pero que nada es seguro.

prudente
14/05/2009, 21:55
eso de que el ser humano no es mas que un pobre ignorante que no llega mas alla de lo que percibe con sus cinco sentidos y, que todo lo demás son suposiciones etc... es de haber razonado.

amigo
14/05/2009, 22:55
salam a todos

si un hombre deja de ser musulman deve de ser muy ignorante sin duda alguna,ya que la paz y la verdad que rechaza no la va a encontrar en ninguna otra fe
cada uno es libre de hacer lo que quiera pero hantes de hacer algo, que lo piense muy bien 2 veces ya que esta decision seria el mayor arrepentimiento de su vida.
si un musulman dice dejar de ser musulman , quiere decir que este nunca lo fue o que no sabe nada del islam.

salam

Don Pelayo
14/05/2009, 23:09
Bismillah

Te voy a proponer para el Premio Principe de Asturias de la Concordia

Anda que no hay personas que abandonan el Islam...

alamir
14/05/2009, 23:45
ya te gustaria a ti Pelakyo, pues nadie lo abandona..............

Don Pelayo
15/05/2009, 00:37
ya te gustaria a ti Pelakyo, pues nadie lo abandona..............

En pocos meses he conocido en persona a 2 mujeres que reniengan del Islam

JamilaNoor
15/05/2009, 06:30
ALLAH extravía a quien él quiere, y solo él sabe cuando lo volverá al camino. Aquí tuvimos un caso y el sheik dijo que le dejáramos el quran y el tasbith a esa persona. Porque en el fonfo del corazón no se puede vivir algo mejor que el islam, pero algunos casos segura están perdido y ALLAH sabe más.

Don Pelayo
15/05/2009, 16:32
ALLAH extravía a quien él quiere, y solo él sabe cuando lo volverá al camino. Aquí tuvimos un caso y el sheik dijo que le dejáramos el quran y el tasbith a esa persona. Porque en el fonfo del corazón no se puede vivir algo mejor que el islam, pero algunos casos segura están perdido y ALLAH sabe más.

Los musulmanes sois los primeros en contradeciros.

A ver en qué quedamos, ¿Dios ha creado varias religiones o sólo ha creado una religión?
Aclararse de una vez :rolleyes:

xisca
15/05/2009, 20:19
Bismillah

La cosa es; "No hay PEOR ciego que el que no quiere ver", porque si que hay mas ciegos y algunos lo son aun queriendo ver......¿me captas?
:D

maria
16/05/2009, 14:37
Si por abandonar el islam se entiende adoptar otra confesión relgiosa, tengo que decir que yo conozco a alguno. También tengo que decir que ninguno de ellos conocía lo que es el islam, todos ellos habían crecido creyendo que un conjunto de tradiciones determinadas eran el islam. Esas tradiciones incluían la discriminación por raza o por sexo, la obligación del combate hacia otras confesones, la absoluta falta de libertad, etc. De esta manera me parece lógico que hayan abandonado eso que ellos creían que era el islam, buscando una forma mejor de sometimiento a Allah. Yo nunca hubiera aceptado como modo de vida ese islam que no tiene nada que ver con el mensjae Divino.

Y ninguno de los que yo conozco ha tenido mayores problemas en su comunidad después de la conversión de los que tenía antes. Aunque imagino que eso dependerá de la comunidad en sí ya hay diferencias muy grandes de unas comunidades a otras.

Razón
16/05/2009, 15:39
Muchas gracias por vuestras respuestas que he leído atentamente.:)

Aunque reconozco que yo sí esperaba una respuesta concreta, es decir: “la comunidad musulmana no cambia su comportamiento con una persona porque deje de creer en Allah y practicar el Islam” o bien lo contrario, supongo que lo normal es lo que ha ocurrido, que cada persona de una respuesta en función de su experiencia personal y de cómo vive su religión.

Al margen de esto sí que creo que puedo sacar una conclusión y es que, desde mi punto de vista, las premisas “Aquel que abandona el Islam pasa a ser enemigo de Allah”, “nadie abandona el Islam”, “si un musulmán dice dejar de ser musulmán, quiere decir que este nunca lo fue o que no sabe nada del Islam” indican que cuando uno es musulmán ya nunca deja de serlo aunque lo manifieste abiertamente, porque el resto de la comunidad interpretará que está cometiendo un error humano bien por rebeldía bien por designio de Allah.

Siguiendo con mi razonamiento esto sería negar la evidencia y más teniendo en cuenta que sí se ha aceptado que una persona puede abandonar unas creencias religiosas cuando lo ha hecho con anterioridad para abrazar la religión musulmana. En cambio no se aceptará este supuesto si la creencia que se abandona es el Islam.

Antes de seguir creo que es justo posicionarme un poco. Yo soy cristiana, me gusta calificarme más como cristiana que como católica porque el cristianismo es la doctrina original y el catolicismo una distinción hecha a posteriori por los hombres. Para mi la esencia del cristianismo está en el Padrenuestro y en un mandamiento “amaros los unos a los otros como yo os he amado” o “ama al prójimo como a ti mismo”, la idea es la misma.

Si a la hora de actuar todos y cada uno de los hombres y mujeres de este planeta nos hiciéramos esta pregunta: ¿esto que le voy a hacer a mi hermano me gustaría que me lo hicieran a mi? ¿esto que voy a decir de mi hermano me gustaría que lo dijeran de mi?. Y actuáramos en consecuencia con la respuesta, el mundo sería un lugar mucho más habitable.

Estos principios a mi me los ha enseñado el Cristianismo a través de la Iglesia Católica para ser exactos. Me ayudan a estar bien con Dios, con los demás y conmigo misma. Todos hemos experimentado alguna vez la satisfacción que produce hacer las cosas bien. Pero para mí lo importante no es el medio a través del cual los aprenda sino el saberlos. Por eso pienso que si un musulmán a llegado a lo mismo a través del Corán me alegro y si un judío lo ha hecho a través de la Torá, también.

Como sabéis el Cristianismo no instruye tanto a sus fieles en su forma de vida y eso ha hecho que haya evolucionado y se haya dispersado mucho con los años con todas las ventajas e inconvenientes que eso tiene. En la actualidad una inmensa parte de cristianos católicos no son practicantes y yo conozco un caso de una persona que ha solicitado oficialmente la baja en el Vaticano sin que eso esté teniendo ninguna repercusión en su entorno.

Para mi creo que es bueno que no se confunda el camino=religión, con el fin=Dios. Pero esa es mi opinión y quería saber como se veía desde otras religiones. Gracias.

Por cierto, he leído un texto que dejó el compañero Manar, “Mezquita con grafitis” que me encantó, y está muy acorde con lo que yo entiendo que debe ser la religión, que es enseñar a tener esperanza en Dios.;)

Un saludo

ervin
17/05/2009, 11:41
Bismillah

yo me convierto en septiembre por la gran fe y veracidad que tiene esta religion. debe ser feo que una persona de un grupo musulmán, se converta o deje ser religioso en cara al Islam

mumin
17/05/2009, 20:55
También tengo que decir que ninguno de ellos conocía lo que es el islam, todos ellos habían crecido creyendo que un conjunto de tradiciones determinadas eran el islam. Esas tradiciones incluían la discriminación por raza o por sexo, la obligación del combate hacia otras confesones, la absoluta falta de libertad, etc. De esta manera me parece lógico que hayan abandonado eso que ellos creían que era el islam, buscando una forma mejor de sometimiento a Allah.

Creo que María ha dado en el clavo. Si alguien abandona el Islam en realidad está abandonando lo que él entiende por Islam, lo que le han enseñado en un medio determinado. En realidad, de lo que esa persona se quiere desprender no es del Islam sino de lo que no es Islam. El tema está en que se identifica Islam con una cultura determinada y que se identifica la shar´ia del Noble Corán con el fiqh hecho por hombres, se confunden los principios coránicos en si mismos con sus diversas aplicaciones o adaptaciones, a lugares y tiempos distintos y particulares.
La responsabilidad de que un hermano deje el Islam entonces es, primero que nada, de los que hacen díficil lo que es fácil, y tortuosa la senda que es simple y llana: el Islam.
Salam hermanos.

Razón
18/05/2009, 00:03
Creo que María ha dado en el clavo. Si alguien abandona el Islam en realidad está abandonando lo que él entiende por Islam, lo que le han enseñado en un medio determinado. En realidad, de lo que esa persona se quiere desprender no es del Islam sino de lo que no es Islam. El tema está en que se identifica Islam con una cultura determinada y que se identifica la shar´ia del Noble Corán con el fiqh hecho por hombres, se confunden los principios coránicos en si mismos con sus diversas aplicaciones o adaptaciones, a lugares y tiempos distintos y particulares.
La responsabilidad de que un hermano deje el Islam entonces es, primero que nada, de los que hacen díficil lo que es fácil, y tortuosa la senda que es simple y llana: el Islam.
Salam hermanos.

Muchas gracias tanto a Mumim como a María. Me agrada mucho leer esta respuesta y observar esta autocrítica.
Y como yo misma estoy teniendo la sensación de que veo la paja en el ojo ajeno :o y no veo la viga en el mío, señalaré que muchas veces he tenido la impresión de que la propia Iglesia católica con determinadas declaraciones o actitudes hacía precisamente eso, enturbiar la esencia del Cristianismo y hacer difícil lo fácil.[/COLOR]

ya-sin
18/05/2009, 15:31
Salam

Cualquiera que haya saboreado la dulzura del iman , no desearia perderla por nada del mundo, lo comenta el profeta en un dicho suyo:

(Tres son las características de la fe firme(iman), de tal forma que quien las adquiere puede saborear la dulzura de la Fe:
-Amar a Dios y a Su Profeta (PBSE) sobre todas Ias cosas.
-Amar al prójimo sólo por amor a Dios y
-Rechazar y resistirse a caer(volver) la incredulidad, en la misma medida que se resiste a ser arrojado al fuego”. ) muy fiable (bujari,tarmidi,nasai)

un corazon impregnado de iman, se agarra a la fe mas que al agua.
Una vez saboreada su dulzura, es imposible regresar.

salam

Extranjero
29/05/2009, 09:56
He leído varios mensajes de personas que se han convertido o están planteándose convertirse al Islam. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo se viven dentro de una familia o comunidad musulmana que un hermano abandone la religión? Muchos musulmanes cumplen con su labor de dar a conocer el Islam respetando perfectamente otras religiones y costumbres. Y es lógico que se sientan satisfechos cuando fruto de esa labor doctrinal una persona abandona otras creencias para adoptar las que en este caso el musulmán considera justas (todas las religiones tratan de ampliar su número de fieles, nada nuevo hasta aquí) pero en el caso de que sea una religión diferente la elegida, ¿es tolerante la comunidad musulmana?

Como puedes ver de la respuesta de los musulmanes es extremadamente dificil abandonar el Islam. En algunos paises de mayoria musulmana es un crimen castigado con pena de muerte.

Una persona muy cercana a mi ha decidido abandonar el Islam, pero lo tiene que ocultar pues teme las represalias de su comunidad. Somos muy pocos los que sabemos de su decision.

Es cierto que "el verdadero Islam" debe tolerar que alguien abandone el Islam, pues como bien dice el Q'uran: "No cabe coacción en asuntos de fe" (2,256). Sin embargo esto no es asi en la practica, ojala que la legislacion en paises de mayoria musulmana progrese en este tema.

JamilaNoor
31/05/2009, 03:48
El problema de la persona que abandona el islam es que se convierte en un Kaafir, o infiel, lo que significa textualmente " el que niega las bendiciones de Dios" Por eso es que es un problema de la comunidad islámica a la que ha pertenecido.

Don Pelayo
01/06/2009, 23:35
El problema de la persona que abandona el islam es que se convierte en un Kaafir, o infiel, lo que significa textualmente " el que niega las bendiciones de Dios" Por eso es que es un problema de la comunidad islámica a la que ha pertenecido.

Y si una persona que vive en Marruecos, Egipto, Túnez... abandona el islam y decide irse a Europa, por miedos y represalias, ¿debe ser exterminado? :rolleyes:

Badr
02/06/2009, 09:08
¡Qué tontería! Por favor, si se hubiera "exterminado" a alguien una sola vez por haber abandonado el islam, sabríamos ya nombres, apellidos y demás señas de carrerilla y nos lo estarían sirviendo en los medios de comunicación mañana, tarde y noche. ¡Qué grandes titulares se hacen con lo que no hay y dicen que podría haber, por Dios!

maim
02/06/2009, 11:28
Assalam alekum

A todas las personas que he oído explicar cómo fue su “conversión” al Islam, entre las que me incluyo, les he oído contar lo mismo. Todos hemos descubierto dentro de nosotros algo que nos ha llevado a reconocer que éramos musulmanes, y que siempre lo habíamos sido, y por lo tanto, una vez que haces ese descubrimiento, no es posible volver atrás, porque es algo inherente a ti, y sólo dejando de ser tú puedes deshacerte de ello.

Puede ocurrir que algunas personas no lleguen a descubrir esa esencia en ellos mismos, y al aceptar el Islam lo que han hecho ha sido aceptar una serie de costumbres. Pero si ser musulmán significa estar sometido a Dios, el hecho de seguir unas costumbres de modo superficial o aparente no implica necesariamente que se sea musulmán . En ese caso, una persona que seguía unas costumbres y decide no seguirlas más, solamente ha cambiado sus costumbres, no ha podido dejar de ser algo que no era (o no ha podido dejar de reconocerse en algo en lo que no se reconocía) . En ese mismo sentido nunca fui católica porque nunca sentí dentro serlo, aunque sí fui cristiana (en ese sentido esencial que explica Razón, y en ese mismo sentido no he dejado de serlo al reconocerme musulmana, porque el mensaje de Jesús también fue un mensaje del Islam).

Por la misma razón no se puede obligar a nadie a ser musulmán, como dice el Corán (2:256 - No cabe coacción en asuntos de fe), y aunque te puedan obligar externamente a hacer o no hacer algo, si no lo tienes dentro, no lo tienes.

Cuando has interiorizado esto, ves como no hay ritual posible que te haga estar dentro o te saque fuera, que necesites intermediarios con Dios, o que se pueda comprar o vender el favor de Dios con velas, con dinero, con flores o con banderitas, en lugar de con la intención que tengamos en nuestros propios actos. Es tan inverosímil como dejar de saber que si a 2 le sumas 2, tienes 4.

Salam

JamilaNoor
05/06/2009, 04:09
Pues hay mucha razón en eso que no se puede dejar lo que nunca se ha sido...aunque nacemos todos musulmanes. Lo interesante podría ser saber los verdaderos motivos por los que alguien se aleja o deja el islam. Yo creo que tiene que ver con no querer dejar actitudes y vicios que se tienen y que son claramente contrarios a las normas del islam pero esto es solamente mi opinión y pido disculpas si alguien se siente ofendido, porque no es mi intención, sino poder explorar que pasa realmente en esos casos.

Extranjero
05/06/2009, 08:34
Pues hay mucha razón en eso que no se puede dejar lo que nunca se ha sido...aunque nacemos todos musulmanes. Lo interesante podría ser saber los verdaderos motivos por los que alguien se aleja o deja el islam. Yo creo que tiene que ver con no querer dejar actitudes y vicios que se tienen y que son claramente contrarios a las normas del islam pero esto es solamente mi opinión y pido disculpas si alguien se siente ofendido, porque no es mi intención, sino poder explorar que pasa realmente en esos casos.

Jamila,

Ofendes gratuitamente a las personas que han abandonado tu religion.

La gente que yo conozco personalmente aun que han abandonado la religion musulmana no son viciosos. Es mas aun sin profesar el Islam no fuman, ni toman alcohol por ejemplo.

Es simplemente una cuestion de fe. Tu crees que: hay un solo Dios llamado Allah y que Mohammed es Su profeta, otras gentes creen: hay un solo Dios Padre todo poderoso; con un solo hijo Jesus, Dios de Dios hijo del padre no engendrado; y en el espiritu santo senor y dador de vida que con el padre y el hijo recibe una misma adoracion y gloria. Otros creen que Dios no existe que podemos explicar nuestra prescencia en este mundo sin dioses, ni fuerzas sobrenaturales.

Si dejas de creer en Allah, ya no te puedes llamar musulman. Tu fe ya no esta en el Islam, sino en otro lugar. Sin embargo eso no indica que seas vicioso o malo.

Como el tener fe en Dios tampoco implica que seas virtuoso y bueno. Y para ejemplo toma Osama Bin Laden, nadie ni tu ni yo puede poner en duda su gran fe en Allah, ya se que diras que no es un verdadero musulman. Pero en sus ojos el representa el verdadero Islam, para mi el es un ejemplo de intolerancia y extremismo; donde no puede aceptar que las creencias de los otros sean diferentes.

Badr
05/06/2009, 09:31
Como el tener fe en Dios tampoco implica que seas virtuoso y bueno. Y para ejemplo toma Osama Bin Laden, nadie ni tu ni yo puede poner en duda su gran fe en Allah, ya se que diras que no es un verdadero musulman. Pero en sus ojos el representa el verdadero Islam, para mi el es un ejemplo de intolerancia y extremismo; donde no puede aceptar que las creencias de los otros sean diferentes.

¿Cómo dice? Usted debe de saber cosas de Osama que no conocemos la generalidad de la gente para soltar eso que dice como si fueran verdades como puños. Yo no sé nada de Osama bin Laden. A mí no me consta nada de todo eso que usted dice ni sé de nadie que sepa semejante cosa ni que le conste.

Por favor si quiere sacar en procesión a algún santo musulmán, elija a alguno cuya vida y existencia sea un poquito más transparente.

Salaam

Hut-hor
05/06/2009, 12:44
Pero sigue vivo Osama? :eek:

maim
05/06/2009, 12:59
Jamila,
Tu crees que: hay un solo Dios llamado Allah y que Mohammed es Su profeta

Salam

Extranjero, los musulmanes no creemos en un Dios que se llama Allah. Allah, significa "el Dios". Es decir, él unico Dios que hay. No tiene un nombre específico, porque como sólo hay ese Dios, no hace falta distinguirlo de otros. Y es el mismo Dios al que se refieren todos (cristianos, judíos y cualquiera que cree que existe un Dios")

maria
05/06/2009, 13:17

No estoy de acuerdo.
La mayoría de los que se plantean cambiar de religión, son personas que, como mínimo, se hacen preguntas, no se conforman, y tratan de mejorar. Lo que menos van buscando es comodidad para seguir con unos vicios. Esos se mantienen perfectamente en todas las sociedades, independientemente de la religión que se profese, a base de doble moral. De eso todas las sociedades tienen a carretadas.

Quizás como conversa, al igual que yo lo soy, que ha aceptado un islam puro y por convencimiento, esto sea dificil de entender.
Pero hay gente a la que el islam se le ha impuesto desde que nació. Y un islam que no tiene nada que ver con lo que Muhammad vino a enseñarnos, nada que ver con lo que el Corán nos dice.
Que han crecido creyendo que por ser negro, mujer, pobre, etc. ha de ser discriminado. Que los homosexuales merecen la muerte y los no musulmanes son infieles a los que hay que combatir. Eso es el islam que les han enseñado, el que han vivido y a mi no me extraña que lo abandonen. Yo también lo haría.
Yo conozco personalmente a alguno y he hablado con ellos y les he mostrado lo que realmente dice el Corán (que todos ellos desconocían) sobre los puntos anteriormente citados.
Ninguno abandonó el islam. Todos abandonaron unas tradiciones barbaras que precisamente el Profeta vino a combatir pero que continuan profundamente arraigadas en alguna gente.
Si hay que buscar culpables a esto no tengo duda de que los culpables no son sino los musulmanes que distorsionan el mensaje coránico hasta tal punto que queda irreconocible. Hay quien realmente cree que eso es el islam y, muy razonablemente, lo abandona.

Extranjero
05/06/2009, 14:29
¿Cómo dice? Usted debe de saber cosas de Osama que no conocemos la generalidad de la gente para soltar eso que dice como si fueran verdades como puños. Yo no sé nada de Osama bin Laden. A mí no me consta nada de todo eso que usted dice ni sé de nadie que sepa semejante cosa ni que le conste.

Por favor si quiere sacar en procesión a algún santo musulmán, elija a alguno cuya vida y existencia sea un poquito más transparente.

Salaam

Badr,

Tan claro como el agua. Osama abandono su comoda vida en su reino, para ir a luchar por la causa de su islam en tierras lejanas. Acaso no es esto una prueba de su fe en Dios.

Musulmanes ejemplares conozco muchos por ejemplo la organizacion humanitaria socorro islamico y sus voluntarios en Palestina.

Extranjero
05/06/2009, 14:30
Salam

Extranjero, los musulmanes no creemos en un Dios que se llama Allah. Allah, significa "el Dios". Es decir, él unico Dios que hay. No tiene un nombre específico, porque como sólo hay ese Dios, no hace falta distinguirlo de otros. Y es el mismo Dios al que se refieren todos (cristianos, judíos y cualquiera que cree que existe un Dios")

Es cierto.

Badr
05/06/2009, 15:29
Badr,

Tan claro como el agua. Osama abandono su comoda vida en su reino, para ir a luchar por la causa de su islam en tierras lejanas. Acaso no es esto una prueba de su fe en Dios.

Musulmanes ejemplares conozco muchos por ejemplo la organizacion humanitaria socorro islamico y sus voluntarios en Palestina.

No. De claro nada. A mí no me consta eso que tú dices ni sé que haya abandonado nada ni que no siguiera trabajando para la CIA ni teniendo trato con ellos ni que hiciera lo del 11s ni ninguna de las cosas que se han contado.

En cambio sí parece constar que el gobierno del Sudán, cuando se encontraba allí ese caballero ofreció entregárselo a Estados Unidos y estos no lo quisieron. Si usted tiene pruebas particulares de lo que dice expóngalo, porque hechos incontrovertibles no ha mencionado hasta ahora ninguno.
Aparte naturalmente de que la sinceridad religiosa de nadie no la sabe nada más que ese alguien y Dios y a veces sus íntimos. Supongo que usted no lo es de Osama bin Laden.

Salam

Nor Alhuda
05/06/2009, 18:24
salam , soy nueva en este foro,y espero aprender mucho aqui.
bueno dare mi punto de vista sobre este tema.
Herman@ es muy dificil que un musulman deje el Islam y se vaya a otra religion..nunca he escuchado a alguien que haya dejado el Islam por otra relegion..pero si que es verdad que hay muchos musulmanas o musulmanes que se alejan de la religion (beben, fuman, tienen relaciones antes del matrimonio), pero casi siempre vuelven al Islam.
Conosco a mucha gente que se alejo del islam pero ha vuelto al camino recto..
Respecto a como lo tenemos que ver nosotros, yo desde luego respeto todas las religiones y las decisiones de los demas, pero eso no quiere decir que no intente hacerle reflexionar sobre el Islam...
Y ningun musulman debe juzgar a nadie ni rechazarlo...ya tenemos a uno que nos juzgara el dia del juicio final inchalah que es ALLAH (s.w.t)
un saludo

claritagarron
06/06/2009, 00:17
Tal vez pase que alguien sea musulman porque asi decidieron su cultura y su pais y no porque lo sienta, tal vez pase eso y esta persona pues no quiera, si y lo que dice Nor de que cuesta que alguien se vaya a otra religion, yo diria que es por el concepto tan claro y arraigado que tenemos de un solo Dios indivisible que no ha engendrado ni ha sido engendrado, como dejas eso? ademas creo que es facil dejar de ser catolico o cristiano por ser musulman porque el Islam lo contiene todo, pero al contrario las demas no tienen ni el Coran ni a Muhammad (s.a.s) entonces como que seria muy dificil creo es como para un cristiano hacerse judio despues de que Jesus ha sido gran parte de su enseñanza, como renegar de Jesus? por eso creo que esta dificil, claro que pasa y no estoy diciendo que los que lo hacen es porque sean malas personas o pecadores, por ejemplo cuando ves en you tube mensajes de mujeres que dejaron el islam, se nota por sus palabras que vivieron mas que una religion una tradicion machista y terrible, como no culparlas si se les dijo que eso era Islam. Y lo de pecar lo creo tambien por un comentario que me dijo un profesor "Que dicha que soy catolico y puedo hacer lo que me de la gana".

Salam

Extranjero
07/06/2009, 07:45
No. De claro nada. A mí no me consta eso que tú dices ni sé que haya abandonado nada ni que no siguiera trabajando para la CIA ni teniendo trato con ellos ni que hiciera lo del 11s ni ninguna de las cosas que se han contado.

En cambio sí parece constar que el gobierno del Sudán, cuando se encontraba allí ese caballero ofreció entregárselo a Estados Unidos y estos no lo quisieron. Si usted tiene pruebas particulares de lo que dice expóngalo, porque hechos incontrovertibles no ha mencionado hasta ahora ninguno.
Aparte naturalmente de que la sinceridad religiosa de nadie no la sabe nada más que ese alguien y Dios y a veces sus íntimos. Supongo que usted no lo es de Osama bin Laden.

Salam

Esta bien retiro mi comentario acerca de la fe de Osama Bin Laden y me disculpo si en algun momento mi comentario pudo ofender.

Sin embargo regreso a mi punto inicial. Hay personas que abandonan el Islam por que su fe ya no esta en el Islam si no en otra religion, o simplemente por que ya no creen en Dios. Este abandono del Islam no conlleva una degeneracion de la moral.

Pongo algunos ejemplos de personas que han abandonado el Islam:

Ayaan Hirsi Ali (http://en.wikipedia.org/wiki/Ayaan_Hirsi_Ali ) abandono el Islam y ahora se considera atea.

Abdul Rahman (http://en.wikipedia.org/wiki/Abdul_Rahman_%28convert%29) abandono el Islam y ahora se considera Cristiano.

Nor Alhuda
07/06/2009, 09:39
salam herman@, lo que pasa es que la gente no diferencia entre cultura y islam, hay muchas cukturas que son machistas pero la gente lo vincula con el islam, y desde m punto de vista el Islam n tiene nada que ver con el machismo...pero ya digo que es muy dificil que alguien avandone el islam, y si lo hace tarde o templano vuelve...baraka lah fik hermano

Badr
07/06/2009, 11:04
No ha ofendido usted extranjero, ha expuesto lo que opina y de igual manera se contesta, que es lo propio de un foro.

De abdul Rahman no sé nada y la verdad es que no me interesa ni siquiera lo suficiente como para leer lo que pone en el enlace.

En cambio Hirsi Ali es bastante conocida, archiconocida. N creo que se un ejemplo de lo que usted dice. Primero porque no creo que haya sido nunca realmente musulmana. Segundo porque las flasedades bárbaras y necedades que dice sobre el islam no creo que se puedan soltar sin tener como mínimo algo de mala fe.

En general, y sobre estas cuestiones la verdad es que no opino mucho, creo que cada cual tiene su camino en la vida dispuesto por Dios y que lo recorrerá según sus medios. No creo que nadie esté en condiciones de juzgar o que es indicado para la evolución espiritual de cada persona ni que sepamos siquiera una pizca de lo que se propone Dios con cada cosa que hacemos y nos sucede.

La misión del creyente no es pontificar sino creer, sincera e íntimamente. No se ni pregonar ni dictar ni juzgar.

Dicho esto, por supuesto, entiendo que todo los que han dicho en este hilo los hermanos y foreros son pareceres sin pretensión de otra cosa y algunos muy interesantes. Está claro que para quienes ellos llegado al islam por convencimiento, el que otros lo dejen ha de parecernos en algún sentido fruto de la confusión. Lo cual no quita para que la confusión sea un paso hacía Dios, lo mismo que todo, y que puede ser inexcusable para muchos. Vamos del punto A al punto B. El recorrido de cada uno y lo que le exige a cada uno Dios lo sabe y sólo Él es juez.

Salaam

JamilaNoor
08/06/2009, 01:44
Me inclino a pensar que puede tener algo de cierto que una persona puede perder la fe en Dios en general y siendo de alguna religión la abandone, es como un momento de crisis que trae obscuridad, y talvés no se refleje solamente en abandonar su religión, sino también otras cosas importanes de su vida. creo que son menos los que abandonan el islam que quienes lo abrazan, las estadísicas mundiales respaldan mi punto de vista, sin embargo, se le hace mucha propaganda al islam porque es el tema de moda, pero no se hace mucho escándalo cuando pasa en otras religiones.

Extranjero
08/06/2009, 09:33
En cambio Hirsi Ali es bastante conocida, archiconocida. N creo que se un ejemplo de lo que usted dice. Primero porque no creo que haya sido nunca realmente musulmana. Segundo porque las flasedades bárbaras y necedades que dice sobre el islam no creo que se puedan soltar sin tener como mínimo algo de mala fe.

Badr,

Estoy de acuerdo con usted que gran parte de lo que dice son exageraciones y generalizaciones mal puestas acerca del Islam. Se nota que odia todo lo que se refiere a su antigua religion. Desgraciadamente no todos los musulmanes practica una religion basada en el amor a Dios y su profeta, en la busqueda de la verdad a traves de la razon, y en el respeto a los demas (que es lo que me enamoro del Islam en primer lugar). La experiencia de esta dama cae mas en el islam machista e intolerante que aun hoy se practica en muchos lugares del mundo musulman.

Sin embargo en su juventud ella fue musulmana practicante que seguia a rajatabla los perceptos del Islam. Por que entonces poner en duda si fue realmente musulmana o no?

Hoy su fe esta en el ateismo y en humanismo, donde ella ha encontrado lo que no encontro en su islam (de ella). Con lo que regreso a mi punto inicial, el convertise en otra religion (o dejar la religion) no implica una degeneracion moral como mencionan muchos de los comentarios en este tema. Sino que se puede encontrar la realizacion en otros caminos.

Propongo otra vez el ejemplo de un amigo muy cercano. El vivio un Islam puro como el que encontraron muchos foristas (como Badr o Maria), vivio bastante tiempo con un profundo amor al Islam (y yo no puedo poner en duda su palabra). Hoy sin embargo no cree en Dios pues piensa que las teorias cientificas demuestran que Dios no existe, y las religiones son una creacion de la sociedad humana. Sin embargo sigue siendo una persona de una moral ejemplar, y el cree sinceramente que ha encontrado la respuesta a sus inquietudes.

Badr
08/06/2009, 10:50
No tengo inconveniente en creer lo que dice usted de su amigo y no niego la posibilidad de nada. Simplemente, los ejemplos que ha puesto usted y que me son conocidos no me valen. Hirsi dice mentiras y las dice a conciencia. Si fuera una persona sin medios o inculta podría pensar otra cosa, tal como se expresa, actúa y discurre, me parece una persona metida en cometidos plenamente mundanos y, como digo, de mala fe. Eso no lo hago extensivo a nadie, sólo a ella. Porque en éste como en todos los casos, cada persona responde de sí misma y no de nadie más y nadie responde por otro.

Y sobre lo que usted plantea, me remito a lo dicho, Dios nos conoce -mejor que nosotros mismos- Dios sabe de donde partimos y adónde hemos de llegar y el camino que hemos de seguir. El hacer el camino con sinceridad y según nuestro leal saber y entender es nuestra parte y Él el único juez. Es inútil que los hombres nos esforcemos en convencer a alguien de algo. No está en nuestro poder ni, como dice el honrado Alcorán, somos guardianes de nadie. Decimos lealmente lo que sabemos o creemos saber y que cada cual saque la enseñanza que pueda y quiera. Lo que hagamos por nosotros será, igual que lo que no hagamos.

Salaam

Burbuja
15/06/2009, 12:40
Hola,

me acaban de enviar este link.

Siento que esté en catalán y sin subtítulos.

http://www.tv3.cat/videos/1263369/Deixar-lislam/

saludos

Burbuja
15/06/2009, 12:44
Hola de nuevo,

los estoy viendo ahora con parones (ya que la red no funciona muy bien) y ciertamente hay muchos errores y sin sentidos.

1) El cura o parróco que habla dice que es díficil que un musulmán que es fundametalista, radical... como si se tratase de sinónimos. Esto es un error y una vergüenza.

2) La mujer de este primer argelino asegura que dos personas de diferentes religiones no pueden convivir, y habla de "pararelismo"... y un alto con un bajo? Falta de respeto y de conocimiento...

os dejo el resto para analizar. Hasta el momento se trata de un video lleno de prefuicios y malentendidos.

salud

maim
23/06/2009, 10:09
Salam

Yo creo que en el video se han volcado toda una serie de prejuicios que hay hoy en día relativos al Islam, como siempre.
Esa mujer que dice que no es posible convivir dos personas de diferente religión, será porque ella misma no puede, pero no es eso extensible a todo el mundo. Yo, si puedo por ejemplo, y hay mucha más gente que sí puede, es una cuestión de respeto y de consenso, nada más. No es posible si uno de los dos, o los dos, piensa que la religión del otro es algo malo, en tal caso, claro, no es posible.
Luego se ve cómo ese mismo hombre tiene amigos musulmanes de su país (o que hablan su idioma) y que no les importa su religión y aseguran que la amistad es buena (aunque el evangelista intenta convencer al musulmán).

Y el otro chico que dice que todo sería más fácil si él fuera musulman, porque la gente de su país que vive en su barrio es musulmana, pues claro. Igual que para mí sería también más fácil, que ni la gente de mi país, ni de mi familia ni nadie de mi entorno es musulman. Yo también, como él, siento que estoy sola en esto. Pero mira, él se puede consolar un poco cantando canciones cristianas de su país y adoptando costumbres cristianas de su país, y los musulmanes ni siquiera tenemos un folclore religioso en nuestra lengua que nos "acompañe" un poco (eso quedó borrado en la historia).

El profesor que habla (por lo que he podido entender, yo no hablo catalán) creo que explica bien lo que siente un converso, y es aplicable a cualquier converso´a cualquier religión.

Salam

Don Pelayo
23/06/2009, 16:20
Esta bien retiro mi comentario acerca de la fe de Osama Bin Laden y me disculpo si en algun momento mi comentario pudo ofender.

Sin embargo regreso a mi punto inicial. Hay personas que abandonan el Islam por que su fe ya no esta en el Islam si no en otra religion, o simplemente por que ya no creen en Dios. Este abandono del Islam no conlleva una degeneracion de la moral.

Pongo algunos ejemplos de personas que han abandonado el Islam:

Ayaan Hirsi Ali (http://en.wikipedia.org/wiki/Ayaan_Hirsi_Ali ) abandono el Islam y ahora se considera atea.

Abdul Rahman (http://en.wikipedia.org/wiki/Abdul_Rahman_%28convert%29) abandono el Islam y ahora se considera Cristiano.

Ambas personas tienen 2 cosas en común:

1º- Han dejado el Islam
2º- Están amenazados de muerte

Luego dicen que el Islam es tolerante. Ríase usted de la gente :rolleyes:

Badr
24/06/2009, 07:59
Sí, y yo estoy empezando a pensar que debiera reírme de quienes sacan esas amenazas, porque resulta que no se cumplen nunca. Si fueran esa verdad que proclaman y los musulmanes tan malos y tan habituados a bombas y demás, ya debieran estar muertos. Ahora eso sí publicidad da un montón y bobos les siguen en cantidad.

Pues nada, duro con ello, y mientras tanto sigan haciendo redadas gratuitas de moros por presuntos atentados y presuntas amenazas, que ustedes son los buenos. (Esto no va por usted, Extranjero, que usted se ha mostrado muy correcto)

Salaam

Extranjero
24/06/2009, 08:19
Ambas personas tienen 2 cosas en común:

1º- Han dejado el Islam
2º- Están amenazados de muerte

Luego dicen que el Islam es tolerante. Ríase usted de la gente :rolleyes:

Don Pelayo,

No hay que confundir conceptos. El Islam tiene diferentes interpretaciones. No es lo mismo un musulman Sufista que un musulman Wahabi, por ejemplo.

El Islam en mi manera de interpretar y comprender es tolerante por naturaleza. Los intolerantes son los musulmanes integristas que en mi opinion han malintepretado el Islam.