PDA

Ver la Versión Completa : EL desierto

mikonos
14/05/2009, 13:15
En algunos libros sagrados se el da mucha importancia al desierto y me pregunto ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial el desierto?

En la Biblia se habla de Juan que predicaba en el desierto.

Jesús es tentado en el desierto.

El Islam nace en el desierto.

Nunca estuve en un desierto, pero me puedo imaginar la arena dorada, el cielo limpio sin contaminaciones, y tal vez tapado por la tormenta dorada de arena. Me hace también pensar en los cambios que se producen en las dunas de tal forma que el paisaje cambia constantemente con más rapidez que en nuestras ciudades.

Posiblemente el desierto sea un lugar donde uno puede es capar más fácilmente a los estímulos continuas que sufrimos la gente de las ciudad y ayudarnos a meditar/reflexionar sobre la Vida, y esa meditación nos acerque un poco más a eso que decía Muhammad que está más cerca que yugular o como decía Jesús que está más cerca que las manos y los pies.

Saludos, jose luis,:)

ya-sin
14/05/2009, 14:53
salam

En el desierto -como lo revela su nombre-hay un minimo de disfrute que pueda distraer en respecto a la inspiracion.
todo lo que es embellecimiento,de algun modo ,es prueba en esta vida :
(En verdad, hemos dispuesto que toda la belleza que hay sobre la tierra sea un medio por el que ponemos a prueba a los hombres ..)18 :7.
La primera inspiracion del profeta sws era en una cueva en el desierto (un desierto en medio del desierto).
En algunos tipos de inspiracion, es mejor no tener ningun tipo de embellecimiento cerca ,para una maxima concentracion.

salam