PDA

Ver la Versión Completa : Hadith sobre el día de la resurrección ¿explicacion?

morad
11/05/2009, 16:06
Alguien me puede explicar este hadiz no lo entiendo muy bien.

Hadith sobre el día de la resurrección
Transmitió Abû Hurayra –Allâh esté satisfecho de él [radiya-Llâhu ‘an-hu]-: El Mensajero de Allâh –Allâh lo bendiga y lo salve [sallà-Llâhu ‘alay-hi wa-sallama]- dijo:

Se traerá a la muerte el Día de la resurrección, se la detendrá encima del sirât, entonces se dirá: “Oh gente del paraíso [al-ÿanna]”. (Los del paraíso) se asomarán temerosos, asustados de tener que salir del lugar en el que están. Luego se dirá: “Oh gente del fuego”. Y se asomarán esperando buenas noticias, alegres de salir del lugar en el que están. Entonces se dirá: “¿Acaso conocéis a ésta?”. Dirán: “Sí, ésa es la muerte”. Dirá: “Y se ha ordenado que sea degollada encima del sirât”. Después se dirá a los dos grupos: “La eternidad [julûd] es en lo que os encontréis; en lo que estéis ya no habrá muerte nunca más”.

Legend
08/09/2009, 15:12
Siento revivir este viejo tema pero veo que no hay contestación y yo lo veo clarito.

A lo que se refiere es que en el dia de la resurrección se eliminará la muerte, es decir, solo morimos una vez (en esta vida) y pasaremos la eternidad en un situo u otro (cuando seamos juzgados) sin morir.

Que Allah (s.w.t.) os proteja y os de el jardin hermanos.

victororiginal
08/09/2009, 17:55
Siento revivir este viejo tema pero veo que no hay contestación y yo lo veo clarito.

A lo que se refiere es que en el dia de la resurrección se eliminará la muerte, es decir, solo morimos una vez (en esta vida) y pasaremos la eternidad en un situo u otro (cuando seamos juzgados) sin morir.

Que Allah (s.w.t.) os proteja y os de el jardin hermanos.

legend Observa que es incompatible eternidad y sitio

Legend
09/09/2009, 15:35
legend Observa que es incompatible eternidad y sitio

No he comprendido muy bien lo siento Victor :( pero de todas formas a lo que me refiero es a que estarás donde te sea asignado para siempre, sin final alguno, que es algo contrario a lo que hay en este mundo ya que la muerte pone final a lo que poseas aquí (excepto las obras hayas cometido).

victororiginal
10/09/2009, 02:05
No he comprendido muy bien lo siento Victor :( pero de todas formas a lo que me refiero es a que estarás donde te sea asignado para siempre, sin final alguno, que es algo contrario a lo que hay en este mundo ya que la muerte pone final a lo que poseas aquí (excepto las obras hayas cometido).

Hola Legend.

Lo que quiero expresar es, la idea de eternidad es desligar, eliminar cualquier dependencia del tiempo y del lugar a aquello que le damos el atributo eterno, o para siempre.

Un sito, es un lugar, y un lugar contiene forzosamente un tiempo asociado al lugar, o sea, espacio y tiempo son dos cosas inseparables, pero bien sabes que el tiempo no es eterno o infinito, es consecuencia de un principio de creación y por tanto carece de atributo de eternidad, tiene principio y tendrá fin. Lo mismo del lugar o espacio, también carece del atributo eterno.

Pero solo dios es eterno, Dios es, el único que es, lo demás su atributo es estar, no ser, estar tiene principio y tendrá fin. Dios es SER, es potencialidad, potencialidad absoluta.

Potencialidad = es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita
Ser, es absoluto, o sea carece de cualquier dependencia de tiempo y de lugar.”Espacio”
Allah es eternidad, nadie ni nada comparte esto con Él.

En ningún caso creo yo, nada puede igualar este carácter de infinidad o eternidad más que a dios, por tanto, ni Paraíso ni infierno cabe atribuirles eternidad, ya que solo es para dios que no depende de lo que ha creado y en particular, no depende de tiempo ni de espacio.

La única explicación que yo veo cuando en el Corán dice, … los buenos estarán en el paraíso para siempre, significa que regresan a dios, o sea, desaparecen como tales individuos o con cualidades distintivas como creados, y todo se vuele dios, o sea se regresa a no depender de espacio ni de tiempo.

Por tanto, toda la imaginería de pensar que tal cual uno se convierte en eterno sea en el paraíso o en el infierno, a mi entender no tiene sentido, ya que en tal caso, habría otros que son lo mismo que dios, existentes eternos, pero no en dios, sino en un sitio separados de dios, paraíso o infierno, y esto no concuerda con eternidad.

Cuando uno muere, según deduzco de lo que entiendo del Corán tal y como lo dice es: que se purifica de alguna manera, o sea pierde la dependencia del tiempo y del espacio, o sea se regresa a Él y nada más. Y esto ya en sí es paraíso
Todo ser vivo y no vivo acabará fundiéndose en Allah, o sea regresarán a Él.

Cualquier imagen que se viene a nuestra mente para imaginar el paraíso o el infierno como estados eternos, pues son un error, de la misma manera que cualquier imagen que invoca nuestra mente a dios, es otro error, por esto, creo yo que en el Islam no se representa a dios en una imagen, ya que imagen=limitación, y dios no es limitado.
Que me corrijan si me equivoco los Amigos del foro que saben mucho más que yo del Corán y su interpretación sin entrar en contradicciones

Caminaensueños
10/09/2009, 08:13
Morir la Muerte. Enigma de enigmas. Solo Al lah sabe.

Salaam.