PDA

Ver la Versión Completa : Zooterapia: esperanza para muchos

cynara
17/10/2008, 16:13
Esta disciplina no tan nueva en muchos países se va extendiendo gracias a los resultados que logra.
Definida como una terapia donde además del terapista interviene un animal, generalmente perros, ayuda a niños con diferentes patologías: retardo mental, autismo, Down, y en adultos ayuda en casos depresivos, maníacos y otros más.
Como ya lo escribí en un post, la curación está en la creación solo hay que encontrarla, estos animales son un gran instrumento de curación en las patologías mencionadas y en algunas otras que tampoco aún conocemos.

Temple Grandin, autista se curó en una granja en contacto con animales, ahora trabaja en mataderos minimizando el dolor del ganado. Tiene varios libros escritos.

El vínculo que se crea entre animal – paciente aun no se ha aclarado del todo, pero en varios trabajos se ha visto que ambos piensan en imágenes lo que logra una interacción perfecta.

Dentro de la zooterapia encontramos sesiones con animales, que siguen un proyecto preestablecido, y las visitas con animales a hospitales y hogares de ancianos.

La terapia con delfines obtiene los resultados más espectaculares, porque además al estar en el agua se vuelve al elemento original.

La equinoterapia, brinda la oportunidad a niños en sillas de ruedas, a moverse libremente, porque los caballos se convierten en sus piernas. También logra excelentes resultados en el autismo. Ver la sonrisa de un niño con parálisis cerebral, a caballo con su terapista me hace exclamar Alhamdulillah !

No se como se da esto en los países de mayoría musulmana por aquel hadiz que dice que donde hay un perro no entran los ángeles.

Salams

Hut-hor
18/10/2008, 07:36
Muy interesante y cierto ese artículo.
Yo ahora no tengo perro, pero le tuve y me dió mucho amor y compañía.
Eso que de que no entran los ángeles donde hay perros, pues a mi por lo menos como que me da igual, mientras Dios esté conmigo, a El solo es a quien hay que adorar no? Tambien dicen que hay que lavarse unas cuantas veces si te lame un animal, pues claro, simplemente es por higiene, porque todos los animales pueden contagiarte alguna enfermedad.
No comprendo esa diferencia entre perros y gatos, o sea se puede tener un gato en casa que lame perfectamente igual que un perro, y puede subirse más alto, por lo que directamente está más en contacto con la cocina y los alimentos, y creo que puede contagiar más enfermedades que los perros.
Muchas veces es verdad aquel refrán que dice más o menos: "mientras más conozco a las personas, más quiero a mi perro"
AH, tengo amigos en Egipto que tienen perros de raza en casa, conviven con las personas de la familia, están educados, les sacan a pasear como aquí y les tratan muy bien.
Saludos