PDA

Ver la Versión Completa : por favor, urgente..certificado de empadronamiento egipcio

leyla27
07/05/2009, 22:46
Hola a todos!!
Soy nueva en el foro y ojala me pueda ayudar alguien.. Soy española y estoy en tramites de matrimonio con un chico egipcio. Ya hemos entregado todos los papeles, pero resulta que su certificado de empadronamiento no es valido para España, porque solo pone la ciudad de residencia, pero no especifica la calle ni el tiempo durante el cual ha vivido alli, y nos exigen esa información. Él no sabe donde acudir a por ese papel, y nadie le da ningun tipo de información, hay alguien que haya echo los mismos tramites que me pueda echar una mano?por favor, solo nos falta ese papel y ya no se donde acudir...
Gracias de antemano por todo.
Un saludo con cariño.

amr
07/05/2009, 23:05
Salam leyla27

Se me pasa por la cabeza algo que seguramente ya habréis hecho casi con toda seguridad y es haber ido (él en este caso) al wilaya o ayuntamiento de la localidad que figura en su incompleto certificado.

Pero es que no veo que pueda ir a otro lugar a pedir un certificado de empadronamiento que a la administración local de ese lugar.

Salam

leyla27
07/05/2009, 23:48
Salam Amr
Alli le dicen que ese papel que le dieron en un principio es lo único que ellos entienden como certificado de empadronamiento, que en Egipto no existe el modelo que tenemos en España de ese certificado. Nose, a lo mejor solo es una cuestion de insistirles, o de dar con el funcionario que esté dispuesto a ayudarte (ya sabeis como va el tema) pero si se empeñan en no darselo no se que es lo que puedo hacer..si puedo presentar algo que demuestre que no se lo dan...Tengo una amiga que hizo los mismos papeles en Madrid y no le pusieron ningun problema, yo soy de Galicia y me dicen que sin eso no pueden continuar..no se, estoy perdida...

ALF SHOKRAN :)

amr
08/05/2009, 00:21
Yo suelo aplicar mucho la astucia como argumento frente a la ilógica burocracia.

Por ejemplo, me volvería a llegar a la oficina local administrativa con un modelo más o menos parecido al que piden en la embajada y le facilitaría la labor al funcionario, de paso adjunto un billetajo;) y un boli, y encima me pongo con él codo con codo, pero buscando al más simpático de ellos, ojo, y le facilito su labor.

Vamos, que por intentarlo, que no quede.

Salam

leyla27
09/05/2009, 00:25
Pues lo de el modelo de certificado me parece buena idea...a ver si nos toca un funcionario majete y a ver si así lo coseguimos...inshaalla...
Si alguien puede facilitarme alguna informacion mas os lo agradecería,igualmente os ofrezco mi ayuda en todo lo que este en mi mano, todo esto se hace muy dificil a veces y saber que podemos contar con gente que te eche una mano trankiliza mucho...
Shokran Amr, salam.

Neftis
03/02/2010, 19:22
Ezayek!!! soy nueva por aqui, he visto que teneis problemas con el certificado de empadronamiento, queria deciros que no existe ese papel alli, pero yo estoy casada con un egipcio y... bueno, se por lo que estais pasando para conseguirlo, asi que si alguien necesita ayuda no dudeis en contar conmigo para lo que sea.
Salam.

Neftis
03/02/2010, 20:28
Pues lo de el modelo de certificado me parece buena idea...a ver si nos toca un funcionario majete y a ver si así lo coseguimos...inshaalla...
Si alguien puede facilitarme alguna informacion mas os lo agradecería,igualmente os ofrezco mi ayuda en todo lo que este en mi mano, todo esto se hace muy dificil a veces y saber que podemos contar con gente que te eche una mano trankiliza mucho...
Shokran Amr, salam.
Hola Leyla, yo tambien soy nueva por aqui, pero quiero decirte que mi marido es egipcio, asi que si tienes alguna duda, te ayudare en lo que necesites, porque se por lo que estas pasando y se que es un poco desesperante... te envie antes otro mensaje pero ya te digo que soy nueva y ando un poco liadilla todavia, asi que no se si lo habras visto. Bueno, que estoy para responder a lo que necesites y no te preocupes que todo llega.
Un saludo.