PDA

Ver la Versión Completa : Pues ya tenemos al ejército israelí en casa

Badr
05/05/2009, 23:58
http://www.publico.es/internacional/223167/israel/ensaya/gibraltar/ataque/iran

El caza F-161 puede alcanzar Irán sin repostar. - AP
EUGENIO GARCÍA GASCÓN - CORRESPONSAL - 04/05/2009 02:30

La aviación israelí realizó recientemente en Gibraltar unas maniobras aéreas que le sirvieron de ensayo para un eventual ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, informa en su último número el semanario francés LExpress.

Estas maniobras no son las primeras que realiza Israel con ese objetivo, aunque sí que son las que han llevado más lejos a sus cazas, concretamente a una distancia de 3.800 kilómetros, equivalente a la que separa al Estado judío de los reactores iraníes.

Un portavoz del Ministerio de Defensa israelí declinó comentar la información publicada por LExpress, aunque tampoco la desmintió.

Hace sólo unas semanas, el diario Times de Londres informó de que Israel efectúa a menudo maniobras militares porque quiere que su Ejército esté preparado para el caso de que el Gobierno decida bombardear Irán.

Washington, en cambio, considera que un ataque contra Irán no detendría su programa nuclear y sólo serviría para aplazar su desarrollo, de manera que, a diferencia de Israel, la Administración de Barack Obama descarta por ahora el uso de la fuerza.

En su comparecencia ante el Congreso la semana pasada, el secretario de Defensa, Robert Gates, insistió en que la opción militar no debería considerarse hasta el último momento, puesto que no tendría el efecto deseado. Gates sí se mostró partidario de impulsar sanciones contra Irán en Naciones Unidas.

En marzo, el almirante Michael Mullen, jefe del Estado mayor del Ejército de EEUU, advirtió de que un ataque de Israel contra Irán pondría en peligro la vida de los soldados norteamericanos desplegados en Oriente Próximo.

cynara
06/05/2009, 00:34
Los derechos que torcidos que son a veces.

Si Israel ataca Irán lo único a lamentar sería el peligro de la
vida de los soldados norteamericanos desplegados en Oriente Próximo.

Y porque Irán no tiene derecho a tener armas nucleares?

Estas cosas me sacan de mi misma.

Salams

Camilo
06/05/2009, 11:21
Se supone que los tratados y acuerdos internacionales van encaminados a la no proliferación y reducción de los arsenales ya existentes, hasta ahora dichos acuerdos se circunscribían a la negociación bilateral entre EEUU con Rusia y por extensión a sus aliados.

El hecho de que varios países estén desarrollando este tipo de armamento como Irán, Israel, Corea del Norte, Paquistán o India no hace sino aumentar los riesgos colectivos, puesto que además en todos los casos existe un conflicto regional de fondo con lo que el peligro es considerable.

Badr
06/05/2009, 16:08
Se supone que los tratados y acuerdos internacionales van encaminados a la no proliferación y reducción de los arsenales ya existentes, hasta ahora dichos acuerdos se circunscribían a la negociación bilateral entre EEUU con Rusia y por extensión a sus aliados.

El hecho de que varios países estén desarrollando este tipo de armamento como Irán, Israel, Corea del Norte, Paquistán o India no hace sino aumentar los riesgos colectivos, puesto que además en todos los casos existe un conflicto regional de fondo con lo que el peligro es considerable.

¿Qué?

La no proliferación como instrumento internacional se plasma en el tratado sobre la no proliferación nuclear, que es un tratado internacional del sistema de las naciones unidas y del que es depositaria la Organización internacional de Energía Atómica a cuyo cargo queda la vigilancia de la observancia del tratado. Los tratados bilaterales en este terreno, aunque los haya, no pueden por menos que no ser muy signficativos.

Ahora bien, ni Israel ni la India ni Pakistán son partes en el tratado de no proliferación y por lo tanto no están sujetos a las salvaguardias del Organismo Internacional de Energia Atómcia OIEA. Pueden hacer lo que les venga en gana. Y lo hacen. La diferencia entre esos tres estados es que a algunos se les tolera de todos y a otro no. Y que a Israel no sólo no se le pone cortapisa ninguna para recibir material nuclear con el que puede proliferar, sino que hasta se le regala y financia.

En cuanto a Irán, es parte en el tratado de no proliferación, está sujeto a sus salvaguardias y consta su cumplimiento de las obligaciones dle tratado. Ni tiene ni está fabricando armamento nuclear ni podría fabricarlo aunque quisiera en un futuro cercano. Para pensar siquiera en fabricarlo a medio plazo tendría que dar pasos que se detectarían de inmediato. Eso tampoco ha sucedido. Todo lo que se dice a ese respecto sobre Irán es mentira y guerra política y propagandística.

Siento decepcionar a diestro y siniestro. A los que necesitan creer que Irán tiene para así justificar que lo bombardeen a la edad de piedra y a los que necesitan lo mismo, pero para hacerse ilusiones de que hay un estado musulmán que puede plantar cara.

Hay un estado musulmán que tiene armas atómicas y podría plantar algo, solo algo de cara, pero precisamente por eso la han emprendido con él y llevan la tira caricaturizándolo como estado fallido, etado fanático y etc.etc. y lo llevan desestabilizando y en ello están.

Irán no es objeto de tanta inquina y la pasión antiiraní de Israel debe tener alguna explicación que no sea una necedad como lo de las armas atómicas y me pregunto cuál es. El olfato, si es que tengo, me manda para Rusia.

Salaam

Badr
06/05/2009, 16:10
Volviendo más estrictamente al tema del hilo, como que lo de que a Irán se va por aquí no me cuaja. Que me parece que adonde se va por aquí es precisamente aquí, España precisamente y hasta puede ser a Marruecos, pero a Irán seguro que no, que no se va por aquí.

cynara
06/05/2009, 17:46
Pos que me has desasnado Badr.

Ahora yo pregunto los países que han firmado ese tratado, han destruído sus armas nucleares?

Salams

Tarek
07/05/2009, 07:44
Assalam alaikum,

Uhhm, me parece una noticia un poco "extraña". Extraña porque no sé que pinta israel haciendo maniobras en una base británica. Extraña porque no hace falta coger aviones y llevarlos tan lejos para maniobrar simulando la distancia que les separa de Irán. Algo se cuece a fuego lento e implica a la inteligencia de la pérfida albión

Ampliando un poquito la noticia:

“El mensaje a Irán es que la amenaza no son sólo palabras”, señalaba a The Times un oficial militar anónimo. Entre tanto, Israel ha anunciado a la población que en otoño empezará a redistribuir entre las familias las máscaras de gas y, recientemente, ha enviado a cada hogar un plan de alerta en que se insta a los ciudadanos a localizar ya sus búnqueres más cercanos y se notifica el tiempo exacto de que dispondrían para ponerse a salvo en caso de ataque.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=49990&i=1

Un saludo

Badr
07/05/2009, 11:39
Pos que me has desasnado Badr.

Ahora yo pregunto los países que han firmado ese tratado, han destruído sus armas nucleares?

Salams

La pregunta que haces es retórica, claro. Naturalmente que no las han destruido. El garrote es el que manda, no los buenos propósitos.

Cuando se firmó el tratado de no proliferanción se hizo en el entendido y en el compromiso de que quienes no tenían armas atómicas renunciaba a adquirirlas y de que quienes las tenían se comprometían a deshacerse de ellas. Para atender a la primera parte de ese compromiso se firmó el TNP, para atender a la segunda no se ha firmado nada, aunque desde entonces se lleva negociando para hacerlo. ha habido tratadillos parciales de algunas cosillas, pero de desarme nada de nada y tararí que te vi. Y yo, no es que sea profeta ni adivina, pero puedo decir con bastante cierta y sin gran miedo de equivocarme, que esa seguirá siendo la situación por todavía mucho tiempo.

¿Que es injusta esta situación y que los poseedores de armas atómicas que impusieron a los demás la no proliferación son unos invergüenzas qe han faltado a los pactado y a la plabra dada y que no tienen legitimidad moral para abrir la boca? Es cierto y recierto, tan cierto como que el que sea así no cambia las cosas para nada. Lo que sí puede ser es que la gente lo comprenda y que a los redomados sinvergüenzas los trate como a tales y no como a adalides de nada.

Uhhm, me parece una noticia un poco "extraña". Extraña porque no sé que pinta israel haciendo maniobras en una base británica. Extraña porque no hace falta coger aviones y llevarlos tan lejos para maniobrar simulando la distancia que les separa de Irán. Algo se cuece a fuego lento e implica a la inteligencia de la pérfida albión

Pues sí, la pérfida Albión+Gran Chulo, ya podemos palparnos la ropa, porque algo se cuece y seguro que bueno no es.

¿Ideas?

Salaam

Tarek
08/05/2009, 23:21
Salam,

Pues a falta de contextualizar un poco las maniobras, si son bajo el paraguas de la OTAN o no, se puede conjeturar todo lo que queramos. Desde poner a punto la aviónica hasta entrega en primera mano de material o información crucial. Cualquier cosa es posible sabiendo la calaña de estos militares.

Bueno, que maquinen todo lo que quieran, que nosotros sabemos Quién es el mejor maquinando eh.

Un saludo

Badr
09/05/2009, 09:13
Sí, eso es lo que no se dice, si son bajo el paraguas de la OTAN. Lo cual sería el colmo, aunque no novedad. La otan, faltaría más, tiene al gran chulo (ese gran regalo que le hizo el imperio británico al oriente medio) metido hasta en la sopa.

Salaam

eduardo-silva-892
14/05/2009, 10:28
Y porque Irán no tiene derecho a tener armas nucleares?

Porque no las tiene. Igual que Irak, que tampoco tenía derecho a tenerlas porque no las tenía.

En cambio Pakistán si tiene derecho a tenerlas. Porque las tiene.

¿Comprende?

(exacto - estoy siendo tristemente sarcástico, y apoyándola)