PDA

Ver la Versión Completa : Documentacion sobre vestimenta en la época medieval

Haizum
05/05/2009, 13:47
Salam alekoum,

Estoy buscando una documentacion y tal vez alguno de ustedes pueda ayudarme,

Quisiera documentarme (si posible con fotografias, pero cualquier otro medio me es valido) sobre la vestimenta del pueblo musulman espaniol en la edad media (tanto la alta como la baja). Cualquier documento es valido. Y si tambien tienen datos sobre donde conseguir o al menos imitar estas vestimentas estaria enormemente agradecido.

Salams!

Timurid
06/06/2009, 00:27
La verdad es que es difícil: tienes por una parte la arqueología que proporciona detalles de la vestimenta, o más accesible las obras de Osprey military que abarcan la vestimenta de todos los soldados del mundo de todos los tiempos.

Badr
07/06/2009, 15:49
Yo vi una vez un libro que se titulaba historia del vestido en España o algo parecido. Tiene que haber más. Yo creo que si tienes alguna buena bilioteca cerca podrías preguntar y que te lo buscasen los bibliotecarios o te lo pidieran a otras bibliotecas.

ysf78
21/10/2009, 00:30
salamoalaikum

te dejo este enlace a un video de youtube, son imágenes, muchas de arquitectura, pero muchas otras son dibujos en los q se aprecia la vestimenta de la época, no sé si serán fidedignas o no, pero inshallah pueden servirte en tu camino.

http://www.youtube.com/watch?v=xM7yy_3BflQ&feature=related

por otro lado seguimos celebrando fiestas de moros y cristianos (sobretodo en el levante peninsular) q aunq presuntamente sea una conmemoración de la expulsión de los moros, mas bien a mi me parece una forma de mantener viva y de celebrar una rica tradición indumentarística. existen hoy día multiples artesanos q se dedican a la confección de trajes para estas fiestas. existen muchos sitios web en los q se muestra su trabajo y donde puedes contactarlos, aquí te dejo tb como ejemplo un enlace donde podras ver el tipo de trabajo q realizan

http://www.elchador.com/

salamoalaikum!!!