PDA

Ver la Versión Completa : gomina,makillajee y perfume en ramadáan?¿

soumaia-rabza
02/05/2009, 23:16
salamm aleikoum ermanos/as !!

keria saber si en ste ramadán 2009 k será en agosto incha'allah

es permitido echarse gomina o cualkier producto para el pelo,echarse perfumee,echarse makillajee o el KHOL.....es haram?¿

speroo respuestas!

contestadmee xfaaa ..

maria
16/05/2009, 14:59
Puntualizar que los musulmanes no somos responsables de las faltas de otros. Quiero decir que si algún enfermo de corazón se sintiera tentado solo él sería responsable de ello. Ella sería responsable de lo suyo: si hubiera vanidad, intención de provocar, etc. Pero nunca sería responsable de la falta de otro.

Por otra parte el ayuno consiste en abstenerse de comer, beber y de tener relaciones sexuales, en absoluto consiste en abandonar las prácticas de aseo habituales de manera obligatoria.

Y otra cosa más. El perfume que contenga alcohol sería ilícito si se utilizara para emborracharse, no si lo utiliza para perfumarse.

parvane
16/05/2009, 23:47
a mi me han enseñado k siempre me tengo k labar etc, pero en ramadan no debo hacer obstento de nada osea k no debo poner color en ninguna parte de mi cuerpo;del agua de colonia nadie me ha comentado nada,al contrario;solo una vez k fui a la mezkita dando olor a colonia,me comentaron k mejor otro dia no me la pusiera.YO tambien pregunto esto es correcto.

soumaia-rabza
17/05/2009, 20:14
sokrann..aunk aun me kedan dudas...me an dixo k dar color a mi kara es haram mediante el eyuno pero el khol e oido k no lo es...?¿¿

morad
28/05/2009, 17:03
a mi me han enseñado k siempre me tengo k labar etc, pero en ramadan no debo hacer obstento de nada osea k no debo poner color en ninguna parte de mi cuerpo;del agua de colonia nadie me ha comentado nada,al contrario;solo una vez k fui a la mezkita dando olor a colonia,me comentaron k mejor otro dia no me la pusiera.YO tambien pregunto esto es correcto.

salam hermana parvane, yo creo que en la mezquita te dijeron algo que no es correcto ya que el profeta (sws) animaba a la gente a vestir bien y ir bien perfumados, es mas recomendaba que los viernes nos vistamos con nuestras mejores ropas y perfumes para asistir a la oracion del yumuha. Y en un hadiz decia que aquel que gasta 1/3 de sus ingresos en perfume no esta derrochando el dinero y en otro hadiz decia que el profeta (sws) le llamo la atencion a un hombre por ir a la mezquita despeinado y la ropa sucia. Espero que te sirva hermana.