PDA

Ver la Versión Completa : es halal en el islam?

jamila18
30/04/2009, 09:38
me gustaria saber si halal en el islam algunas conductas espero vuestras respuestas. Es halal cortarse el pelo a corto, es halal ponerse un pantalon estrecho con una camisa corta?, es halal tener novio antes de matrimonio?

maria
30/04/2009, 12:21
Yo no creo que hay nngún problema en cortarse el pelo.
En cuanto a la indumentaria, lo halal es que sea casta, modesta y humilde. Si el pantalón estrecho y la camisa corta, no cubren las formas de tu cuerpo, a mí no me parece muy casto.
En cuanto a los novios, depende de la relación que tengas con él. No es haram relacionarse con la gente, lo que es haram es tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Abd al-Rahman
13/05/2009, 14:51
Tener novio antes de un matrimonio, se puede interpretar de varias maneras hermana. Lo que me refiero es que, si existe un acuerdo de los padres, o bien existe un acuerdo con un papel firmado con los derechos de cada uno. Tambien, se tiene que tener muy en cuenta la opinion de los padres. Y si me permites, te buscaré más información hermana. Hermana, no desesperes, a poco poco.

Tal y como ha dicho la hermana Maria si no mantienen relaciones sexuales no es haram, el contrato del que tú hablas es algo aparte que solo se daría en caso de que fueran a casarse( si me equivoco por favor que me corrijan).

Si te refieres a que la camiseta, sea una camiseta corta. que se te vea la mayor parte de los brazos. Entonces, eso lleva a la posibilidad de que no se lleve hijab. Y si no se lleva hijab, pues yo demomento tengo entendido de que es HRAM. Pero hermana, no desesperes, si has preguntado por eso, es que alah te quiere en el paraiso. El pantalon estrecho no lo tengo muy bien entendido todavia, pero lo que te puedo hacer es buscar información sobre el hijab.

¿Qué tiene que ver el hiyab? El hiyab es una prenda más. Una prenda que no es obligatoria y por tanto no puede regir el resto del vestuario femenino.

Los pantalones estrechos no se recomiendan como vestimenta pues marcan la figura.

Sobre el cabello pues no hay nada malo si bien es cierto que algunos sunníes ven el cabello corto como un atributo varonil mientras que ven el cabello largo como atributo femenino( islam puramente superficial), así que eso ya queda a tu elección.

Salam.

prudente
14/05/2009, 22:09
querida jamila, para que no te lies mas, te voy a enseñar una ecuacion muy facil. esto , tambien es para todas las demás.
a ver , dice asi: cuantos mas metros cuadrados de tela cubra tu cuerpo, mas casta seras. la castidad, el saber estar, la educacion, la cultura, la supersumision a alla etc.. todo es proporcional al tamaño del trapo con que te cubras. ejemplo. si vas con un burka, eres mas casta que si solo llevas pañolito sobre la cabeza.Ah!! y ademas seras la mas musulmana entre las musulmanas. espero haberte ayudado. saludos.

maria
15/05/2009, 17:40
"¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda.

Pues eso, que no especifica que haya que cubrirse la cabeza.

JamilaNoor
16/05/2009, 01:33
me gustaria saber si halal en el islam algunas conductas espero vuestras respuestas. Es halal cortarse el pelo a corto, es halal ponerse un pantalon estrecho con una camisa corta?, es halal tener novio antes de matrimonio?

si por algún motivo no pueds usar hijab, es bueno que uses ropa recatada, que no enseñe mucho y sobre todo que cubra las partes más provocativas del cuerpo de la mujer, que no eneseñe sus formas. Hay muchas modas muy bonitas que se pueden llevar sin llegar al haram. Porque lo ideal a veces no se puee cumplir, pero lo importante es la intención. ALLAH sabe más y conoce nuestros corazones.

haridian
20/05/2009, 11:24
Salam Oalicom a todos

Hermana, respecto al pelo corto, Allah ensalzado sea, dijo algo así como, maldito el hombre que parezca a una mujer y maldita la mujer que parezca un hombre, con eso interpreto que tanto el aspecto fisico, como el comportamiento entren aqui. Si tu llevas el pelo corto como un hombre se te puede confundir con un hombre, asi que ante la duda si la tienes, no lo cortes, y si ya lo tienes corto Allah es perdonador y compasivo si te arrepientes.

Espero haberte servido de ayuda querida Hermana,salam olaicom y Allah os bendiga a todos hermanos/as.

jamila18
20/05/2009, 16:43
gracias a todos y bueno decir que yo no llevo el pelo corto, el contrario me gusta mas largo. He oido k no es haram el pelo corto k solo es haram si lo llevas por encima de las orejas, y tambien decir que muchisimas mujeres llevan el velo para taparse el pelo pero podemos descubrir si se lo kitan k pues lo tienen corto asi k no entiendo porque llevar el velo porque allah lo dice pero k luego lleven el pelo corto debajo; espero vuestras opiniones gracias.

cynara
20/05/2009, 17:36
Jamila déjate el cabello como lo tienes y lo vas recortando para que tenga una linda forma, asi luce cuando te quitas el hiyab.

Salams

maim
20/05/2009, 17:47
Salam

Dónde está en el Corán la prohibición de llevar el pelo corto?
Por cierto, yo me parezco a mi vecino, que lleva el pelo largo... qué debo hacer?

cynara
20/05/2009, 18:52
Rulos?:confused:

Salams

maria
20/05/2009, 22:10
Por favor!!

¿También la maldición de Allah para las mujeres que se corten el pelo y para los hombres que se lo dejen largo?

Un poco de sensatez no nos vendría mal.

Badr
21/05/2009, 09:50
Lo mejor es que todo el mundo se deje el pelo muy largo para que puedan vivir muchos piojos, que también son criaturas de Dios.

Salaam

Hawah Hussain
21/05/2009, 14:06
A mi me gusta la idea de Bard y asi podemos llevar a los amiguitos en la cabeza dia y noche, mola me gusta

Don Pelayo
21/05/2009, 14:29
Si luego te vas a poner el pañuelo y "no se te va a ver el pelo", no entiendo ese tipo de preguntas :confused:

Caminaensueños
21/05/2009, 21:44
Es posible que existan mujeres que no se miren en un espejo cómo les queda la ropa.

maim
22/05/2009, 10:09
Salam

...Si tu llevas el pelo corto como un hombre se te puede confundir con un hombre...

Eso de los chicos llevan el pele corto y las chicas largo no es así. Tanto chicos como chicas llevan el pelo de distintos largos y no es ningún rasgo de diferenciación, y sin embargo no veo yo en las calles confusión general sobre quién es chico y quién chica... (señora...perdón, señor...digo...usted...:p)
En la India, por ejemplo, hay hombres que también llevan el pelo largo, y parecen hombres, los sij por ejemplo no se cortan nunca el pelo (aunque lo llevan enroscado en su turbante -digo yo que lavarlo se lo lavarán...).
Y en la época de Muhammad (saws) los hombres (incluido él, creo) solían llevar el pelo entre las orejas y los hombros si no me equivoco, y eso hoy se consideraría largo...

(de Al Muwatta)
Yahya me contó de Malik, de Yahya Ibn Sa'id, que Abu Qatada al-Ansari le dijo al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz: "Yo tengo muchísimo pelo que me llega hasta los hombros, ¿debo peinármelo?" El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Sí, y hónralo." A veces Abu Qatada se lo aceitaba dos veces en un mismo día, porque el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, le había dicho: "Hónralo."

Entonces, si las mujeres no deben cortarse el pelo por encima de las orejas, tendríamos a hombres y mujeres con el mismo largo de pelo... luego volvemos a lo mismo, no es rasgo diferenciador...

Total, que lo que hay que hacer (se tenga el largo que se quiera) es "honrarlo", digo yo.

Salam

jamila18
22/05/2009, 15:10
Bueno la respuesta de naim me ha gustado bastante y en kuanto a don pelayo cuando me dice k no entiende la pregunta k he echo se la volvere a plantear para k me entienda de una manera clara: allah dice k una mujer tiene k llevar el velo, pero en teoria es haram k una mujer se corte el pelo como un hombre, entonces de k sirve ponerse el pañuelo??haram por debajo la cabeza y halal por encima la cabeza?¿¿ eso es lo k he visto en muchas mujeres, k habitualmente llevan el velo porque lo impone allah pero cuando se lo kitan llevan el pelo por encima las orejas, cosa k es haram.. espero opiniones.

jamila18
27/05/2009, 15:57
Para abdilhadi decirle k kreo k no todas las pesonas k rezan son ni buenas de corazon, ni llevan el pelo largo, ni lleven vestimenta no provocativa ni usan pañuelo... O es k nunca habeis visto una persona k reze pero k tenga el corazon malo y k no use vestimenta precisamente no muy adecuada??

cynara
27/05/2009, 22:22
Cierto Jamila tienes razón, pero si hace la salat va a ayudar a que cada vez sea mejor persona, lo que no sucede si lleva el cabellos más o menos largo.

Ese acercarnos a Allah en el salat es el mejor camino para no desviarnos del camino.

Salams

abdus samad
04/06/2009, 00:36
salam mua3laicum
yo no estoy muy puesto en el tema pero creo que jamila no pregunta por el velo sino por otros temas, ademas si algien se pone el velo sin quererlo y sin poder mantener lo que significa ese velo, mejor no ponerselo. me explico si una hermana musulmana que no reza ni se encomienda a allah se pone el velo porque le queda bien, se ve mas guapa etc... no tiene ningun valor en comparacion a la musulmana que se lo pone concienciada y mantiene su postura en el camino de ALLAH
es lo que pienso y creo que es correcto, si me equivoco por favor rectificarme... gracias
este es mi primer mensage en este maravilloso y necesario foro, espero que mi respuesta sea orientativa
GRACIAS y salam mua3laicum:)

Yazira
04/06/2009, 01:26
Bienvenido al foro abdus y creo que jamila ha querido decir lo mismo

JamilaNoor
04/06/2009, 04:58
salam mua3laicum
yo no estoy muy puesto en el tema pero creo que jamila no pregunta por el velo sino por otros temas, ademas si algien se pone el velo sin quererlo y sin poder mantener lo que significa ese velo, mejor no ponerselo. me explico si una hermana musulmana que no reza ni se encomienda a allah se pone el velo porque le queda bien, se ve mas guapa etc... no tiene ningun valor en comparacion a la musulmana que se lo pone concienciada y mantiene su postura en el camino de ALLAH
es lo que pienso y creo que es correcto, si me equivoco por favor rectificarme... gracias
este es mi primer mensage en este maravilloso y necesario foro, espero que mi respuesta sea orientativa
GRACIAS y salam mua3laicum:)
salam estoy de acuerdo con eso, lo mejor es la vida recta y las acciones, pero, cuando nos convertimos al islam, necesitamos un tiempo de estudio y aprender el salat, aprender la sunnah y aprender el quran. en ese tiempo comprendemos el significado del velo y lo apreciamos y lo queremos. Yo usé el Hijab cuando tenía dos años de conversión, es bonito cuando lo sentimos nuestro, cuando explica lo que somos y en lo que creemos. Por eso yo creo que si una hermana quiere usar hijab, que lo use y se comprometa a seguir estudiando y aprendiendo para que sus actos sean acordes al islam. Muy importante lo del salat, sin eso, poca fuerza podemos tener. Y el Hijab es muy hermoso

jamila18
05/06/2009, 15:41
Abdus samad a explicado todo lo ke keria yo expresar, es decir k una mujer se ponga el hijab porke le sienta bien no lo veo correcto porque sinceramente no se lo pone porque este en el camino de dios, pondre un ejemplo claro que seguramente muchos habreis visto, cuando voy por la calle veo muchas mujeres musulmanas (si se puede considerar) que llevan el hijab muy bien puesto pero que cuando le miras la parte de abajo se puede comrovar como llevan un pantalon vaquero muy ajustado que enseña toda la forma y una camisa corta donde media carne se ve, entones decidme si esto es utilizar el hijab para mi creo que mejor k se lo kiten porque eso no es llevar un hijab, otro ejemplo mujeres que llevan el hijab muy bien tapadas por todos lados pero que un dia las ves trabajando en un hotel o bar con un vestidito muy corto ensenyando todas la piernas y sin utilizar el velo, y en conclusion para no extenderme, es esto utilizar el hijab porque dios lo ha dicho asi? Yo kreo que es burlarse del sagrado islam.

JamilaNoor
12/07/2009, 07:46
hermana jamila18.
Es interesante tu observación sobre el hijab, quiséramos todas que el islam se llevara cada día de la mejor manera, Inshallah, solo ALLAH conoce el corazón y las intenciones de cada uno de nosotros. Por mucho que nos preocupemos, muy poco se puede hacer en la vida privada de cada una, sola dar un buen consejo. Por eso es que en general, mejor es despreocuparnos de los demás y ocuparnos más en nosotras mismas y nuestras acciones. Recuerda que el día del juicio cada uno de nosotros dará cuentas de sus actos. ALLAH sabe más. ALLAH es clemente y misericordioso. si ya tienes claro lo que es halal y haram, ALHAMDULLILAH

verdehoja
18/07/2009, 03:01
Pelo corto= en el Islam no se prohibe a las mujeres el pelo corto, lo que se prohibe es que no sea tan tan corto que se te pueda confundir con un hombre, del mismo modo que un hombre se considera que no lo debería llevar tan largo que parezca una mujer.
Vestimenta= pues la verdad no sería muy correcto llevar eso que dices, aunque puede que si la camisa fuese algo larga y con mangas largas...

La tercera cuestión, prefiero no contestar porque tengo una opinión al respecto pero no conozco nada que lo confirme así que mejor no responder.

Saláh Al Din
28/11/2009, 20:42
El Sagrado y Generoso Corán no especifica nada sobre el cabello, en cuanto a esto :"maldito el hombre que parezca a una mujer y maldita la mujer que parezca un hombre", no aparece en ningún lado del Corán.

Tauro
30/11/2009, 10:47
prudente, disculpa, pero la castidad se lleva en el corazón y en la mente. Cuantas mujeres hay que llevan muchos metros de tela y no son castas????? la castidad no se mide por lo tapadas que van......conozco a algunas musulmanas que van tapadas, pero tela........y lo que se conoce en la calle es que la mujer ha de taparse para que el hombre no se "moleste". Que hoy en dia hay mujeres que deberian taparse un poco mas....pues si. Vivimos en una sociedad en la que el fisico importa demasiado...y en eso tanto mujeres como hombres somos responsables. Los hobres la mayoria pasa de la castidad.Y si las mujeres debemos vestir de forma decorosa ...tambien el hombre. Tengo entendido que ahora los musulmanes hombres solo se han de tapar desde el ombligo hasta las rodillas y la mujer que????? tiene que seguir tapada..bañarse con vestido....Allah sabe lo que encierran nuestros corazones.

Tauro
30/11/2009, 10:58
Perdonar pero eso de "maldicion" en la boca de Allah no se ...lo veo como algo imposible...y si hay algo justo en este bendito universo es la Justicia de Allah........las maldiciones nos las echamos los hombres unos a otros, eso no puede salir del mas Justo..........por llevar el pelo mas largo o mas corto??????? lo encuentro una insensatez, perdonar mi ignorancia pero en que parte del Corán lo pone........y tengo entendido que tampoco pone que la mujer ha de llevar el pelo tapado........