PDA

Ver la Versión Completa : Arbol va!!!!

manar
30/04/2009, 10:08
El año pasado vi como derivavan un arbol enorme en una ciudad europea juraria qe centenario y conocia este arbol de hace tiempo me dio pena alguno de vosotras le ha cogido cariño a un arbol y lo ha visto morir duele:(

amr
30/04/2009, 17:43
A mí me duele mucho ver cortar a los árboles. Les tengo un cariño monumental. Es lo más hermoso que tenemos frente de nosotros, y he sufrido muchas veces viendo cómo se nos están arrebatando tantos en Sevila, por mor de abrir zanjos para construir aparcamientos subterráneos. Conlo poco que hubiera costado desarrollar planes que contemplaran su perdurabilidad en su sitio con sólo haber respetado el perímetro alrededor del tronco que salvaguardaría sus raíces.

De verdad, no habría costado nada y cuánto habríamos ganado todos. Es una verdadera lástima. Y me llena de rabia porque se que ese poco de esfuerzo se ha perdido en desviar los recursos necesarios en pagar las cenas y copas de sus políticos para llegar al trato con los empresarios de turno que pujaran por las obras pagadas con los dineros de los contribuyentes

Salam

amr
01/05/2009, 13:06
Yo he visto, y me imagino que como yo, miles de personas más en mi ciudad, la política de medioambiente que entienden los progres.

Me gustaría oir opiniones de entendidos en "PROGRE" (progresismo para entendernos) cómo explicarían los modos progres en el terreno del meidoambiente y espacios verdes en las ciudades y pueblos.

Hace mucho que me di cuenta que el concepto que desde los ayuntamientos y administraciones locales, entidades con competencias atribuidas en el ordenamiento de "parques y jardines", han hecho de esta función es como una especie de pesebre para tener contenta a una clientela cuyos conocimeintos en jardinería y paisajismo dejan mucho que desear.

Básicamente estos trabajadores se ganan su salario, pero lo que hacen no lo sienten. Básicamente los depósitos municipales están abastecidos de maquinaria ridícula y brutal que rompe de raiz con el deseable trato hacia el medio ambiente. Algunos ejemplos de ellos son esas máquinas aspiradoras-berredoras de hojas, que van dejando tras de sí un reguero de agua despilfarrada, un insoportable nivel de decibelios qu espanta hasta a los gorriones y una columna de humo negro insufrible para la vista y las vías respiratorias de viandantes. Como si ya no tuviéramos suficiente con lo del tráfico...

Observo también cómo van menguando los espacios verdes que están siendo tratados por estos "profesionales de la jardinería". A alguien se le debería pedir explicaciones, porque supongo que ellos son simples peones que aplican una política progresista (será de progresiva reducción del entorno verde de las ciudades españolas)

Salam

manar
13/05/2009, 09:58
debemos cuidar de ellos