PDA

Ver la Versión Completa : sufismo es sunna????

abderrachid
15/10/2008, 21:10
salamuala mani atabaa allahuda

primero agradezco a los que han renovado esta pagina y han puesto el tema sunna entre otros.
pero me he fijado que la gente que control la webislam, sopongo que son españoles musulmanes". han puesto muchas cosas en esta pàgina sobre los sofiin... y canciones.. dichos...mi pregunta es que tienen en comun sunna y sofismo? el sufismo me refiero al que practica esta genet, y seguramente es traido de el magreb ( tunisia marruecos ...).
si el sufismo a que se refieren es el de marruecos y el de la zawyat... y canciones..? les aseguro que no tiene nada que ver con sunna, sino que es envento de algunos...
la verdad que el islam en otros paises europeos esta muy avanzado y los musulmanes se le da mas derechos que aqui, y es secreto esta en que realmente siguen a la sunna, y siendo del origen europeo tienen todo el derecho a pedir sus derechos,,,,pero en canvio en españa aun estamos muyyy atras, y los musulmanes españoles la mayoria se enteresan por el sufismo...
el islam no es el sufismo, y el sufismo no es sunna.
si realmente queremos ser musulmanes, hay que seguir el noble coran y al profeta mohammad s.a.ws. porque allah dice"di, si realamente quereis a allah seguirme os querra allah".
y seguir al profeta es seguirlo en todo. y el profeta ni los sahaba (sus amigos) hacian algo de sufismo.
y no se porque no deregimos a personas y cogemos de ellos lo que han o lo que han hecho, y dejamos el camino recto y mas facil.
y el profeta dice(cojed mi sunna y la sunna de los julafas arrachiodin y agarrados a ella fuerte...) y no dice construid una mezquita y empezad a cantar alli ...
wallahu almustaan
allahuma ihdina wasadidna wj3alna mina almutabi3in la mina almubtadi3in.

y desculpen si hay algu fallo
wasalamua ala mani taba3a alhuda

cynara
15/10/2008, 21:19
Primero me gustaría preguntarte que entiendes por sufismo?

En segundo lugar veo una contradicción en lo que afirmas, si debemos seguir a Allah, porque a otros también. Creo que lo puse en otro hilo, el profeta, sas, es un modelo, pero también era un hombre, y como saber cuando hablaba como profeta o como hombre?

Si defines bien al sufismo quizás te encuentres que el profeta que pasaba tiempo en la cueva meditando, no está tan alejando de los sufis.

Salams

Badr
15/10/2008, 21:23
Salaam, hermano

Me parece que sabes muy poco de tassawwuf. Por otra parte dices que el Profeta dijo que había que seguir a los califas... ¿cuándo dijo eso? Los califas son posteriores a él. ¿En qué te basas para decir que no había tassawwuf entonces? Hay muchas clases de sufíes, muchas, tantas como de musulmanes. ¿Dónde en el honrado Alcorán se prohibe cantar?

Para abreviar, el tassawwuf es el misticismo expresado por los musulmanes. ¿Quieres decir que te opones al misticismo? ¿Y por qué?

Salaam

arconte
15/10/2008, 21:46
¿Pero en vez de criticarle ... por que no le enseñais la verdadera definicion de sufi?

Yo creo entendido que sufi es como una persona que se a superado a si misma , es como mumin o sabio supongo, de un alto rango espiritual ha muy pocos sufis por no decir nadie en el mundo un ejemplo de sufi supongo que son como el seij Abdul Qadir Al-Yilani o Ibn-Arabi.

Me gustaria que le hecaras un vistazo a la palabras de Al-Yilani, porque hay gente que saca sus propias conclusiones sin haber leido nada , sin saber nada.

No hay que cegarse solamente en el coran y en la sunna ( en tema de sabiduria ) siempre puedes aprender de maestros hay un Hadith que dice Muhammad s.w.s : Si hay en china un poco de sabiduria ves hasta alli ha encontrarla. Algo asi era no me acuerdo muy bien.

http://www.webislam.com/?idt=3342 Aqui te lo dejo las exhortaciones de Al-Yilani

isa.yasin
15/10/2008, 23:02
Salam
Allá a donde vaya sale este dilema, y no por menospreciarlo ni mucho menos, ya que es un tema largo y delicado.
"El término sufismo es usado en Occidente para referirse, por un lado a la espiritualidad islámica denominada tasawwuf [...]
También es usado para definir grupos esotéricos desvinculados del Islam" Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sufismo)

Me da la sensación de que es otra forma de categorizar, generalizar y archivar a un determinado grupo de personas, del cual trato de desvincularme, ya que es tan versátil y tiene tantas variables como personas (no solo musulmanes).

De cualquier manera podria decirse que el sufismo es la busqueda de
la "mano" de Dios, la baraka, el Conocimiento y la luz del profeta. (quiza muchos sufis ni siquiera sepan esto) pero en definitiva es asi.

lo que ocurre es que en ciertos grupos el maestro esta falto de alguno de estos ingredientes lo cual tiene que colorearlo creando falsos (o no tan veraces) caminos espirituales como los fue en el momento del "gran ulema" vivo. Ya que para conseguirlo se necesitan grandes esfuerzos fisicos y mentales como la tawba y la sunna.

La rama islamica dentro del Sufismo parte precisamente de hay, de los cinco pilares, el coran, la Sunna, el Fikh (jurisprudencia) y la sharia. si no completa estos cinco puntos, deja de pertenecer al Islamico y entraria en otra clasificación de Sufismo.

Es cierto que en ningun lugar se condene la danza ni el baile, y no es cuestion de condenarlo, sino que si ni Muhammad (swa), ni los 4 grandes califas lo hicieron, por que lo vamos a hacer, hablando de buscar la "mano" de Dios, la baraka, el Conocimiento y la luz del profeta.

Cuando completas los 52 rakat y los cien Astahfirulah diarios quiza pienses que no es necesario más

salams

Badr
16/10/2008, 09:57
Si Dios no prohibe, ¿por qué han de prohibir los hombres? ¿Quién es nadie para juzgar lo que otros encuentran necesario o no? ¿Sólo lo que es necesario está justificado? ¿Es necesaria la belleza, la expresión de afecto, la expresión de alegría? O por qué debe evitarse "lo que no es necesario" y qué tiene de malo? ¿Es necesario rezar más que las oraciones obligatorias?

Dios es infinito y los seres humanos como toda la creación ha recibido el soplo de Dios, nunca será infinita, pero no le pongamos tampoco nuestros limites y conformémonos con los que Dios ha puesto que Él verdaderamente sabe más.

En cuanto a si bailaba o no el Profeta... ¿Quien está tan seguro de que nunca bailaba o de que nunca bailó? ¿Y hasta dónde pretendemos perseguirlo? ¿No tuvo nunca vida privada? ¿Era su vida un espectáculo las 24 horas del día?

Por lo demás, ya puse que los sufíes los hay de todo tipo, lo mismo que los musulmanes. De estos últimos los hay que adulteran, engañan a las mujeres, van con unas y con otras y luego al casarse las quieren virgenes, se dedican al tráfico de drogas, etc. etc.

¿Qué es peor bailar o engañar y explotar a las mujeres?

No generalicemos y que Dios juzgue a cada según lo que hace cada cual y que cada cual ame y busque a Dios como mejor le sirva. Dios ha puesto sus límites, no tratemos de enmendarle la plana poniendo nosotros alguno o muchos más. Dios es generoso, no rechacemos su generosidad y no nos busquemos servidumbres que EL no nos ha impuesto. Y si queremos imponer algo, cada uno a sí mismo, pero deje a los demás gobernar su vida, lo mismo que en el honrado Alcorán se repite una y otra vez que el Profeta, DBS, no es el guardián de nadie, nosotros tampoco. Ocupémonos de hacer lo que debemos y de dar el mejor ejemplo posible y si eso no sirve, entonces no lo empeoremos inventando tiranías.

arconte
16/10/2008, 10:31
Por lo demás, ya puse que los sufíes los hay de todo tipo, lo mismo que los musulmanes. De estos últimos los hay que adulteran, engañan a las mujeres, van con unas y con otras y luego al casarse las quieren virgenes, se dedican al tráfico de drogas, etc. etc.

lo que no entiendo es por que lo que cometen errores se les sigue llamando musulmanes... y no creo que haya sufis que cometan esos errores.. sino no serian sufis.. y sufis no existen hoy en dia se han extinguido o eso creo es imposible hoy en dia que alguien llegue a ese rango espiritual... como ya dije yo creo que los ultimos fueron Al-yilani o ibn-arabi gente como esta... si no me equivoco.

salamualaikum.

Badr
16/10/2008, 11:04
Salaam,

Lo ideal es que todos fuéramos tan buenos como nos gustaría que nos vieran los demás. Todos necesitamos que se nos mire con muy buenos ojos. Desde luego los hay que realmente parece que creen que Dios ya no los ve, cuando nadie los pilla ni los llama a capítulo por sus ruindades. En fin, en esta vida o en la otra, de todo se dará cuenta.

En cuanto a sufíes... Yo los llamo en general a los que están en una tariqa, en cuanto al grado personal de cada uno, pues Dios lo sabe. Lo que si te digo, hermano, es que sí que hay maestros y maestras de un grado muy elevado, y otros que son meramente corrientes o, yo no he tenido esa mala suerte, peor que corrientes. No, yo no creo que se haya acabado la baraka. Sigue viva, pero a diferencia de otras cosas de hoy en día, no está en el estrellato. No se pregona... es íntima, como Dios es íntimo. A veces pienso que quienes se afanan tanto en dar con el islam en la cabeza a la gente y despachan a golpe de fatua, de lo que padecen es de falta de intimidad con Dios y de ahí la necesidad de compensar chillando a todo el mundo.

Bueno, hoy estoy en plan rollo, parece

Perdón y salaam

arconte
16/10/2008, 14:30
Por que pides perdon... estamos aqui para intercambiar los poco de sabiduria que tenemos ....tio no digas perdon jeje.:)

Nose creo que lo que me refiero que no existan sufis , puede que sea por que creo que cada vez es mas dificil llegar a ese estado...cada vez hay mas entretenimiento .. cada vez los jovenes , niños prefieren jugar al ordenador.. salir por ahi... ver la tele disfrutar de los vicios del mundo que rezar y leer el coran, pero nose tambien Dios es el que elige a quien El quiere en su camino y tambien lo aleja a quien El quiere...Pero yo creo que a los niños a que educarles desde pequeños sin ningun tipo de radicalismo , con cariño y inteligencia , pero no agresivo y chillando.. por que puede que cuando crezca salga un mal ejemplo de musulman.

Badr
16/10/2008, 17:15
Hermano Arconte,

En realidad no soy "tío", sino "tía" y si te voy a decir yo cada vez sé menos. Esto de si educas a los niños así y tal... Salen como... Salen como salen, hagas lo que hagas. Debes hacerlo bien porque es tu deber y dejar el resultado en manos de Dios. Y debo decir que, según mi experiencia, Dios existe y Dios responde y es sabio y te da lo que no le pides y a veces lo que le pides, y lo que no le pides y te da es lo mejor. Y yo creo verdaderamente en el yihad. Criar hijos es yihad y muy duro, y la vida en general es yihad con algunos respiros. Hay que tomársela así. Y luego que Dios disponga, somos suyos, es su mundo es su Creación, ¡Alabado sea!

arconte
16/10/2008, 18:45
perdona por lo de tio, vale tia? jeje es broma..:)

Estoy totalmente deacuerdo contigo Badr, Yo tambien creo en la yihad, es mas todo lo que haces para Allah se llama Yihad lo que algunos se piensan que Yihad es solamente atacar a los infieles... si hay que luchar contra ellos pero hay que entenderlo bien... no es matar , pero tampoco es dejarlos, tu le dejas tu mensaje si lo acepta bien , si no pues es tu deber continuar insistiendo hasta que crea, pero debes saber como convencer y converncer es con amor y tranquilidad , no peleando y discutiendo.

salaam

victor
16/10/2008, 20:07
perdona por lo de tio, vale tia? jeje es broma..:)

Estoy totalmente deacuerdo contigo Badr, Yo tambien creo en la yihad, es mas todo lo que haces para Allah se llama Yihad lo que algunos se piensan que Yihad es solamente atacar a los infieles... si hay que luchar contra ellos pero hay que entenderlo bien... no es matar , pero tampoco es dejarlos, tu le dejas tu mensaje si lo acepta bien , si no pues es tu deber continuar insistiendo hasta que crea, pero debes saber como convencer y converncer es con amor y tranquilidad , no peleando y discutiendo.

salaam
Apreciad@ arconte.
es mejor no contestar que lerer tu respuesta.
la razón es, con este comentario, lo unico que me indicas es que has de saber más de ti y de profundizar en el corán.
La mejor lucha es la que no se emprende, el mal cae por si solo, no necesita de ti ni de nadie que defienda nada.
Si es la verda a que temes? o crees que tu eres tan importante que de ti o de los que son como yo, depende de ellos la supervivencia de la verdad?
¿El islám, no requiere de defensores, sino de autténticos practicantes, y si esto se prduce, los demás dejarán sus armas y te seguirán, si luchas

arconte
16/10/2008, 20:27
Apreciad@ arconte.
es mejor no contestar que lerer tu respuesta.
la razón es, con este comentario, lo unico que me indicas es que has de saber más de ti y de profundizar en el corán.
La mejor lucha es la que no se emprende, el mal cae por si solo, no necesita de ti ni de nadie que defienda nada.
Si es la verda a que temes? o crees que tu eres tan importante que de ti o de los que son como yo, depende de ellos la supervivencia de la verdad?
¿El islám, no requiere de defensores, sino de autténticos practicantes, y si esto se prduce, los demás dejarán sus armas y te seguirán, si luchas

:eek: Tu has entendido lo que he dicho o eres de los que habla por hablar ? de esos que se creen listos...Sabes algo del islam o que te ocurre tio ..? estas bien ? tomate una aspirina..porque no veas...

Para que sepas , A TODOS los musulames se son ha ordenado Allah swt Luchar !!! pero que se entiende por luchar ? no es colocar bombas .. luchar es, pues contra saitan por ejemplo , luchar es llevarte bien con tu vecino .. luchar es defender la palabra de Allah contra lo que la atacan...luchar en contra de la pereza y empezar a rezar cada hora a su tiempo, y un sin fin de cosas y a eso se le llama Yihad....

Salamualekum y tio antes de comentar analiza bien, si no sabes bien del tema pues informate antes o algo....

victor
16/10/2008, 21:00
:eek: Tu has entendido lo que he dicho o eres de los que habla por hablar ? de esos que se creen listos...Sabes algo del islam o que te ocurre tio ..? estas bien ? tomate una aspirina..porque no veas...

Para que sepas , A TODOS los musulames se son ha ordenado Allah swt Luchar !!! pero que se entiende por luchar ? no es colocar bombas .. luchar es, pues contra saitan por ejemplo , luchar es llevarte bien con tu vecino .. luchar es defender la palabra de Allah contra lo que la atacan...luchar en contra de la pereza y empezar a rezar cada hora a su tiempo, y un sin fin de cosas y a eso se le llama Yihad....

Salamualekum y tio antes de comentar analiza bien, si no sabes bien del tema pues informate antes o algo....
Arconte
Gracias, algun día verás que lo que dices no es más que la pataleta de los que no saben, no te ofendas, solo, mis palabras o mi respuesta, no va por ti, y te lo digo con honradez, sino van a quellos que sin SABERLO, van por el camino curvo, viendo ellos una recta, y a dios se le llega, sin lucha, al revés, se llega adios, Al.lah, justamente porque ya no luchan, se dejan llevar por él, la recta, no la curva, porque los unicos satanes, somos nosotros, nuestra conciencia estrecha, limitada, aparente conciencia de ideas sin experiencia.
EL islám, no manda luchar, manda tener conciencia y entonces cuando se tiene, se deja de luchar, se deja ese mundo para los que lo busca.
Jesús dijo una vez, "deja los muertos para los muertos, y pero tú sígueme".
O sea, no pierdas tu tiempo en lucha, ocupa en conocer a dios, y dios no son palabras, sino b´squeda personal de la esencia, la esencia no es esto o aqúello, es simplemente que ni tu ni nadie ha de hacer más que expandir su conciencia, y lo demás por si sólo se arregla

aliyasin
16/10/2008, 21:16
lo que no entiendo es por que lo que cometen errores se les sigue llamando musulmanes... y no creo que haya sufis que cometan esos errores.. sino no serian sufis.. y sufis no existen hoy en dia se han extinguido o eso creo es imposible hoy en dia que alguien llegue a ese rango espiritual... como ya dije yo creo que los ultimos fueron Al-yilani o ibn-arabi gente como esta... si no me equivoco.

salamualaikum.

brr, as salam alaykum

A lo primero, pues porque nadie sabe. Hay un hadiz que le ponía los pelos de punta a los sahaba. porque el Profeta -saws- les explicó que tu suerte ya está destinada, de tal modo que si una persona está destinada al paraíso, pero toda su vida se ha dedicado a hacer el tonto, justo antes de morir se arrepentirá de tal modo que será digna de lo que se le tiene destinado. También, si te pasas toda la vida haciendo cosas buenas, pero tu destino en realidad es el fuego, justo antes de morir te arrepentirás y harás una tontería lo bastante gorda como para fundirte todas tus buenas obras... Así que nadie sabe, hasta el día de su muerte, qué le tiene destinado Dios (también es posible escapar a ese destino, Dios concedió el Paraíso a algunos sahaba antes de su muerte, pero eso... hay que currárselo, y mucho, y no vale de cualquier manera, en el tasawwuf todos lo buscan, pero pocos llegan).

Y a lo segundo, el tasawwuf nunca se ha dejado de practicar, ni siquiera en Arabia Saudí. Cuando existen problemas políticos, sencillamente se hace en lugares privados. Que hay algo de apertura, pues en lugares públicos. Mira que Ataturk prohibió a los turuq, y la policía turca no se andaba con chiquitas con cualquiera que se paseara con turbante y barba, pero no pudieron, alhamdulillah. Me decía una amiga hace poco que visitando la tumba de Rumi -qs- lo que sobre todo se ven son turcos, no turistas occidentales.

Y en cuanto a verlos, el problema esencial es que has de tener el corazón de un sufí para reconocer a otro sufí. Si te guías por el turbante, o por la gorra de béisbol, la verdad es que lo tienes crudo, porque no es en las apariencias donde se oculta la excelencia. "Hazte un corazón, si puedes", entonces puede que los encuentres en todas partes...

Salama

arconte
16/10/2008, 21:31
brr, as salam alaykum

A lo primero, pues porque nadie sabe. Hay un hadiz que le ponía los pelos de punta a los sahaba. porque el Profeta -saws- les explicó que tu suerte ya está destinada, de tal modo que si una persona está destinada al paraíso, pero toda su vida se ha dedicado a hacer el tonto, justo antes de morir se arrepentirá de tal modo que será digna de lo que se le tiene destinado. También, si te pasas toda la vida haciendo cosas buenas, pero tu destino en realidad es el fuego, justo antes de morir te arrepentirás y harás una tontería lo bastante gorda como para fundirte todas tus buenas obras... Así que nadie sabe, hasta el día de su muerte, qué le tiene destinado Dios (también es posible escapar a ese destino, Dios concedió el Paraíso a algunos sahaba antes de su muerte, pero eso... hay que currárselo, y mucho, y no vale de cualquier manera, en el tasawwuf todos lo buscan, pero pocos llegan).

Y a lo segundo, el tasawwuf nunca se ha dejado de practicar, ni siquiera en Arabia Saudí. Cuando existen problemas políticos, sencillamente se hace en lugares privados. Que hay algo de apertura, pues en lugares públicos. Mira que Ataturk prohibió a los turuq, y la policía turca no se andaba con chiquitas con cualquiera que se paseara con turbante y barba, pero no pudieron, alhamdulillah. Me decía una amiga hace poco que visitando la tumba de Rumi -qs- lo que sobre todo se ven son turcos, no turistas occidentales.

Y en cuanto a verlos, el problema esencial es que has de tener el corazón de un sufí para reconocer a otro sufí. Si te guías por el turbante, o por la gorra de béisbol, la verdad es que lo tienes crudo, porque no es en las apariencias donde se oculta la excelencia. "Hazte un corazón, si puedes", entonces puede que los encuentres en todas partes...

Salama

alhamdulillah por este aporte.
Es cierto nadie puede saber quien es sufi , tan solo un sufi a otro sufi.
Ni siquiera ellos lo anuncian que son sufis porque entonces serian falsos sufies...

Lo que quiero saber es , porque se mantienen oculto los sufis, no podrian algunos dar la cara al mundo ? y charlas a nivel mundial para los musulmanes ? Enseñar el camino o convertir a personas en musulamanes ? o ya lo hacen pero en oculto ?

maribel
16/10/2008, 21:33
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

vaya cambio que has dado victor, de criticar cualquier forma de religión a hablar de la búsqueda de Allah...ha aflorado en ti ese ser espiritual que no nos habias dejado ver al principio? Ahora tal vez incluso te puedas responder a ti mismo sobre las preguntas que nos planteaste al principio.

salam

abderrachid
16/10/2008, 21:40
assalamuaala mani taba alahuda!
hermanos me esperaba lo contreario que lo que me he encontrado, la primera respuesta que me he encontrado me lleva la contraria.
en todo caso yo les digo que si digo que el sufismo no tiene nada que ver con sunna ni con el islam mismo.
primero le digo a algun que dice que el profeta s a w s era sufi porque si iba a la muntaña y adoraba a allah.
porfavor no digan mentidas sobre el profeta y sera mejor que no ententen a repetir algo asi y os lo pido porfavor.
les cuento una historia que paso con tres amigos del profeta s a w s.
una dia tres sahaba ablaban entre ellos en la mezquirta y uno decia ( yo ayuno todos los dias y no comere...) y otro decia ( yo no me casare con mujeres....) y otro ( dice yo rezare todas las noches y dormire..) y los tres han querido hacer eso pensando que les acercara a allah, y que es una manera mejoir de adorar a allah...
pero cuando sentio el profeta saws. eso que decian , les dijo yo me ayuno y como, y rezo y duermo y me caso con mujeres...y quien no hace mi sunna no es de mi ( eso se refiere que no es de mi umma)
y el sufismo se pensaron tanto como los anteriores y los nuevos creen que son muy buenos adoradores de allah y que quieren a los ulama...
mentira wallahi, como van a adorar a allah con lo que allah prohibo a los cristianos ...
y yo me encontrado algunos videos que muestran como adoran los que se denomenan sufiis
abridlo si se puede y mirad si eso es islam...?

http://video.google.com/videoplay?docid=2773751445598692447

http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=%D8%A7%D9%84%D8%B5%D9%88%D9%81%D9%8A%D8%A9&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#q=%D8%A7%D9%84%D8%B5%D9%88%D9%81%D9%8A%D8%A 9&hl=es&emb=0

http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=%D8%A7%D9%84%D8%B5%D9%88%D9%81%D9%8A%D8%A9&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#q=%D8%A7%D9%84%D8%B5%D9%88%D9%81%D9%8A%D8%A 9&hl=es&emb=0

http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=%D8%A7%D9%84%D8%B5%D9%88%D9%81%D9%8A%D8%A9&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#q=%D8%A7%D9%84%D8%B5%D9%88%D9%81%D9%8A%D8%A 9&hl=es&emb=0&start=10

http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=%D8%A7%D9%84%D8%B5%D9%88%D9%81%D9%8A%D8%A9&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#q=%D8%A7%D9%84%D8%B5%D9%88%D9%81%D9%8A%D8%A 9&hl=es&emb=0&start=10

victor
16/10/2008, 21:50
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

vaya cambio que has dado victor, de criticar cualquier forma de religión a hablar de la búsqueda de Allah...ha aflorado en ti ese ser espiritual que no nos habias dejado ver al principio? Ahora tal vez incluso te puedas responder a ti mismo sobre las preguntas que nos planteaste al principio.

salam
MAribel
Nada de esto, no me he convertido a nada, solo te digo una cosa.
La moneda tiene dos caras, y si uno escoge la moneda, lleva en si los pares opuestos, y esto, no es el camino, sino más allá de los pares opuestos, asi garantizas que no entre el demonio con el ángel, ni que el ángel lleve detrás al demonio.
Todo esto es alegórico, solo indicarte, que el uno, tiene infinitas caras, y solo los ignorantes, los que ven finito lo que es infinito, ven bien en el mal y mal en el bien.
No he cambiado de chaqueta, justo es lo contrario, si lees mis palabras con otros ojos, los del santo, verás el demonio en ellas, y si vistes tus ojos de satanás, verás un angél en ellas, y ninguna conclusión es cierta

arconte
16/10/2008, 22:14
primero le digo a algun que dice que el profeta s a w s era sufi porque si iba a la muntaña y adoraba a allah.
porfavor no digan mentidas sobre el profeta y sera mejor que no ententen a repetir algo asi y os lo pido porfavor.

Quien dice que el profeta era sufi ? Agstaferullah..:(:(:(

Arconte
Gracias, algun día verás que lo que dices no es más que la pataleta de los que no saben, no te ofendas, solo, mis palabras o mi respuesta, no va por ti, y te lo digo con honradez, sino van a quellos que sin SABERLO, van por el camino curvo, viendo ellos una recta, y a dios se le llega, sin lucha, al revés, se llega adios, Al.lah, justamente porque ya no luchan, se dejan llevar por él, la recta, no la curva, porque los unicos satanes, somos nosotros, nuestra conciencia estrecha, limitada, aparente conciencia de ideas sin experiencia.
EL islám, no manda luchar, manda tener conciencia y entonces cuando se tiene, se deja de luchar, se deja ese mundo para los que lo busca.
Jesús dijo una vez, "deja los muertos para los muertos, y pero tú sígueme".
O sea, no pierdas tu tiempo en lucha, ocupa en conocer a dios, y dios no son palabras, sino b´squeda personal de la esencia, la esencia no es esto o aqúello, es simplemente que ni tu ni nadie ha de hacer más que expandir su conciencia, y lo demás por si sólo se arregla

Victor quien eres, me puedes decir si eres musulman o algo , porque habeces dices cosas como su supieras mucho del islam y el coran y la sabiduria y luego sacas titulos como ...Puede que el coran se equivoque? Me ha marcado en el corazon este titulo... o Muhammad se caso con una niña ? valla tela...

Tu no entiendes a lo que me estoy refiriendo o no lo ves ...SI NO LUCHAS no llegas a Allah swt, Hay que luchar para buscar La conciencia como tu dices... o acaso esperas ganarte el paraiso estando en un sofa sentando viendo la tele ? a eso me refiero .. te tienes que mover , dejar la baguez y empezar una vida en la que Allah a marcado para todo ser humano y no se consigue si no es luchando, y nosotros no somos los demonios en relidad sino marionetas del demonio ... Tu conoces a saitan ? yo algo si porque lo lei en el Coran... Saitan tiene un gran poder , un poder angelical ... conoce nuestro punto debil , nos ataca por delante y por detras ES UN ENEMIGO DECLARADO como dice en el Coran Karim, es el que nos implante un chip en el cerebro y ya nosotros no encargamos de rematar la faena .. quiere llevarnos que el al inferno .. aun que el acabara en el cielo Segun dicen , nose si en el Coran o algun Hadith..
Saitan puede con todos esta hecho de puro fuego , PERO nunca jamas podra con los que estan con Allah .. en su camino los mumin.

Salaam

arconte
16/10/2008, 22:21
MAribel
La moneda tiene dos caras, y si uno escoge la moneda, lleva en si los pares opuestos, y esto, no es el camino, sino más allá de los pares opuestos, asi garantizas que no entre el demonio con el ángel, ni que el ángel lleve detrás al demonio.
Todo esto es alegórico, solo indicarte, que el uno, tiene infinitas caras, y solo los ignorantes, los que ven finito lo que es infinito, ven bien en el mal y mal en el bien.
No he cambiado de chaqueta, justo es lo contrario, si lees mis palabras con otros ojos, los del santo, verás el demonio en ellas, y si vistes tus ojos de satanás, verás un angél en ellas, y ninguna conclusión es cierta

Encima eres filosofo o algo de eso..? Yo no entiendo esto que quiere decir explicalo con palabras normales porfavor no soy tan culto o alomejor dices cosas sin sentido nose...

victor
16/10/2008, 22:45
Quien dice que el profeta era sufi ? Agstaferullah..:(:(:(

Victor quien eres, me puedes decir si eres musulman o algo , porque habeces dices cosas como su supieras mucho del islam y el coran y la sabiduria y luego sacas titulos como ...Puede que el coran se equivoque? Me ha marcado en el corazon este titulo... o Muhammad se caso con una niña ? valla tela...

Tu no entiendes a lo que me estoy refiriendo o no lo ves ...SI NO LUCHAS no llegas a Allah swt, Hay que luchar para buscar La conciencia como tu dices... o acaso esperas ganarte el paraiso estando en un sofa sentando viendo la tele ? a eso me refiero .. te tienes que mover , dejar la baguez y empezar una vida en la que Allah a marcado para todo ser humano y no se consigue si no es luchando, y nosotros no somos los demonios en relidad sino marionetas del demonio ... Tu conoces a saitan ? yo algo si porque lo lei en el Coran... Saitan tiene un gran poder , un poder angelical ... conoce nuestro punto debil , nos ataca por delante y por detras ES UN ENEMIGO DECLARADO como dice en el Coran Karim, es el que nos implante un chip en el cerebro y ya nosotros no encargamos de rematar la faena .. quiere llevarnos que el al inferno .. aun que el acabara en el cielo Segun dicen , nose si en el Coran o algun Hadith..
Saitan puede con todos esta hecho de puro fuego , PERO nunca jamas podra con los que estan con Allah .. en su camino los mumin.

Salaam
Amiga Arconte.
Definir algo es limitarlo, prenunciar algo es acotarlo, por esto se dice en inombrable, en el sentido que no se le puede definir ni acotar, es LA ESENCIA DE LO QUE UN SER HUMANO NO LLEGA NI LLEGARÁ.
Me preguntas si soy musulmás,
mi respuesta es la siguiente: ISlám significa rendición, significa no resistir? para que me entiendas, no me refiero a estar sentado para que dios me venga, es al revés, o sea, ¿ El acha solo rompe la madera por que la madera ofrece resistencia, y por esto el hacha rompe la madera, y lo que quiero decirte es , ser como el viento, el aire frente al hacha, el hacha no rompe el aire, le deja pasar, y el aire sigue siendo aire, y el hacha sigue haciendo su cometido.
A esto me refiero, Islam, es no resistir, y esa aparente paradoja, significa que, si tu islám es como el aire frente al hacha, jamás podrá contigo, pero te conviertes en madera, "luchadora , te fatigará la resitencia.
Si algun día, experimentas ser el aire, verás que nada ni nadie ofende, y lo que busca lo tienes, es detectar la esencia de alllah en ti, y ante esto serás invencible, pero si sigues el camino de luchar, se te opirmirá más.
Con esto quiero decirte que, si quieres experimentar la esencia del islám, aislate del mundo un rato, medita tus carencias, y renuncia a la recompensa, y si logras renunciar a la recompensa, entonces te adentras en la visión que es la más correcta, NO HAY NADA QUE OFENDE ADIOS, NADIE TIENE ESA CAPACIDAD, NADIE LOGRA JAMÁS ESTO, y si esto lo llegas a ver, verás que lo que tu llamas lucha, es un espejismo que te entretiene o seguir justamente lo que Allah te dijo, no busques al DUNIA, el mundo inferior, la tierra y sus demonios. al revés, buscalo a él, y lo demás se te revelará.
el camino hacia allah, según tengo entendido, es considerarse, verse, sentirse esencia y no forma-
por esto te digo, que tu, si te ves algun dia esencia, el mundo de las formas"el demonio, el mundo y sus quehaceres" se aleja de ti automaticamente, y en esa circunstancia de existir, desaparece el mundo de los pares opuestos, Bien y Mal, sin lucha, pero con búsqueda, y la búsqueda no es lucha, ni siquiera fatiga, es un proceso maravilloso y de mucha Paz, Islam, Islam en el sentido de rendición, renidrte a ser rebelde, un enfado por algo es rebeldía, por esto, islam significa, no luchar contra la esencia, no luchar para ser fagocitado por allah, y esto, sgnifica que no perdas el tiempo, en tu mundo individual para hacerlo mas resitente,asi soy yo de musulmán
¿Te acuerdas de aleyas que te dicen,

cynara
16/10/2008, 22:46
Si defines bien al sufismo quizás te encuentres que el profeta que pasaba tiempo en la cueva meditando, no está tan alejando de los sufis.

Supongo que este es el párrafo al que te refieres, por favor leelo bien. Gracias

Salams

arconte
16/10/2008, 22:48
assalamuaala mani taba alahuda!
hermanos me esperaba lo contreario que lo que me he encontrado, la primera respuesta que me he encontrado me lleva la contraria.
en todo caso yo les digo que si digo que el sufismo no tiene nada que ver con sunna ni con el islam mismo.
les cuento una historia que paso con tres amigos del profeta s a w s.
una dia tres sahaba ablaban entre ellos en la mezquirta y uno decia ( yo ayuno todos los dias y no comere...) y otro decia ( yo no me casare con mujeres....) y otro ( dice yo rezare todas las noches y dormire..) y los tres han querido hacer eso pensando que les acercara a allah, y que es una manera mejoir de adorar a allah...
pero cuando sentio el profeta saws. eso que decian , les dijo yo me ayuno y como, y rezo y duermo y me caso con mujeres...y quien no hace mi sunna no es de mi ( eso se refiere que no es de mi umma)
y el sufismo se pensaron tanto como los anteriores y los nuevos creen que son muy buenos adoradores de allah y que quieren a los ulama...
mentira wallahi, como van a adorar a allah con lo que allah prohibo a los cristianos ...
y yo me encontrado algunos videos que muestran como adoran los que se denomenan sufiis
abridlo si se puede y mirad si eso es islam...?

Salaam abderrachid , mira yo solo te puedo decir que hay muchas sectas en el islam , pero en tema de sufi por lo que yo entiendo o eso creo no es una secta sino..son personas como Mu'min o llamale sabios osea sufi es = Mu'min o ulama de lo que tienen un alto rango espiritual.

Pero bueno , las palabras de los sufis , son palabras sacas de la sunna y el coran las esencia de su sabiduria .. no creo que alla nada de malo aprender de ellos unas palabras de Al-yilani fue "dejate ya de decir y opinar, agarrate a mi mano y te llevare conmigo , donde yo estoy. La mision es llegar a donde esta Nuestro Nabiullah sws, pero para eso tienes que aprender mucho de maestros.

Todos queremos llegar y ser como nuestro nabiullah sws nos ha enseñado que seamos y para eso esta muy bien aprender de maestros que han superado las barreras y estan en lo alto.

maribel
16/10/2008, 22:53
saludos victor

MAribel

Sólo te diré que en realidad la dualidad no existe. Lo único que existe es el Uno, pero para poder sentirLe necesitamos poder contraponerlo a algo...sin la oscuridad no podríamos apreciar la Luz. La dualidad (bien-mal, luz-oscuridad...) nos es necesaria a nosotros para buscarLe, para experimentarLe, pero es una ilusión, porque sólo hay el Uno.

Tú eres el mismo, sin embargo tus palabras son muy diferentes que hace un par de semanas. No es cuestión de que haya cambiado mi mirada, sino que ha cambiado tu pensamiento. Ahora tus mensajes son más claros, bien estructurados, independientemente de que esté o no de acuerdo con lo que digas.

Sólo te pido una cosa, no pretendas enseñar sobre espiritualidad y el correcto Camino en el Islam cuando hasta hace nada nos llamabas ignorantes, porque pierdes toda credibilidad.

¿O es que tal vez te has vuelto tambien un ignorante?

salam

arconte
16/10/2008, 23:00
Nose si has leido a Seij Abdulquir Al-yilani, te dejo un texto de sus palabras, es el un ejemplo de lo que significa sufi supongo...

Leelo todo porfavor aunque te de palo y luego sacas opiniones si quieres :cool: y recuerda sufi = Mu'min o Ulama ( alto rango espiritual) luego si de ahi sacan mas cosas raras ya nose yo...

Te dejo un enlaze por que aqui no cabe tanto :P

http://www.islamyal-andalus.org/nuevo/sidi_abdelkader.htm

Badr
16/10/2008, 23:10
Ni siquiera ellos lo anuncian que son sufis porque entonces serian falsos sufies...

Lo que quiero saber es , porque se mantienen oculto los sufis, no podrian algunos dar la cara al mundo ? y charlas a nivel mundial para los musulmanes ? Enseñar el camino o convertir a personas en musulamanes ? o ya lo hacen pero en oculto ?,

¿Ocultos?

Por favor, hermano busca "sufi", busca "tariqa" en internet, busca por cualquier otro vocablo, tienes todas las tariqas que quieras y alguna más, con sus direcciones, su informción...
¿Ocultos?

No, no están ocultos, pero gracias a Dios muchos de ellos hacen una labor muy buena y grande acercando la gente a Dios y al islam, pero no están en el marketing y Dios quiera que nunca lleguen a eso.

Salaam

victor
16/10/2008, 23:14
saludos victor

Sólo te diré que en realidad la dualidad no existe. Lo único que existe es el Uno, pero para poder sentirLe necesitamos poder contraponerlo a algo...sin la oscuridad no podríamos apreciar la Luz. La dualidad (bien-mal, luz-oscuridad...) nos es necesaria a nosotros para buscarLe, para experimentarLe, pero es una ilusión, porque sólo hay el Uno.

Tú eres el mismo, sin embargo tus palabras son muy diferentes que hace un par de semanas. No es cuestión de que haya cambiado mi mirada, sino que ha cambiado tu pensamiento. Ahora tus mensajes son más claros, bien estructurados, independientemente de que esté o no de acuerdo con lo que digas.

Sólo te pido una cosa, no pretendas enseñar sobre espiritualidad y el correcto Camino en el Islam cuando hasta hace nada nos llamabas ignorantes, porque pierdes toda credibilidad.

¿O es que tal vez te has vuelto tambien un ignorante?

salam
Hola Maribel.
YO SOY IGNORANTE, Y LO DIGO PORQUE ASI LO SIENTO, SOY AIGNORANTE CON MAÚSCULAS.
AHORA bien, me dices que no pretenda enseñar nada de esperitualidad...
no he hecho más expresar aqui y ahora lo que pienso, sin intenciones de corregir ni agredir ni allanar nada.
¿Si yo me veo ciego, como voy a describir un paisaje? te aseguro que no te hablo por hablar, yo me siento ignorante, ahora bien, igual que todos, nadie me sabe no ignorante, el conocimiento solo es Alláh, y en él no reside ignorancia.
Tienes razón en decir que los pares opuestos no existen, y es pura ilusión, es correctísimo, bien, pero una cosa es vida y otra es existencia, yo sigo en el plano de "vivo" ignorante, la existencia , la entiendo como esencia.
Pero esto es no legible si no hay sntimiento de vacío, y mientras alguien me habla de lucha, yo veo, vida, y la vida es en el "dunia", pero ojo, trascender la dualidad, o sea ver de verdad que no existen los pares opuestos, no es tarea fácil, es que el cerebro no cesa de fabricar ideas, y las ideas son lal expresión de un limitado saber, ignorancia, es lo que vivo Maribel.
lo que antes decia y ahora crees que he cambiado de tono,aludiendo a mahoma y errores en el corán... no es, sigo viendo a las cosas del mundo, pura falacia vengan de donde vengan, y estén escritas donde sea que las leas.
un dia hablé con uno y le mencioné el libro en blanco es el libro del sabio, cualquier tinta dentro de él, es pura ignorancia, puro separatismo, puro alejamiento del potencial creador, asi que a mi dios no me habla, ni me da mensajes, ni me recomienda nada, no se dirije a mi.
No te enfades ni te ofendas por esto, solo indico que más allá de la escrturas todas, es donde creo que es el camino, pero siendo yo reconocido ignorante, todo lo que expreso, tiene consigo mi ser impreso, IGNORANCIA

abderrachid
16/10/2008, 23:17
salamualaikom
mira el sufi no son ulmas.esos ulemas que mucha gente eran sufis...si que es realmente que han sido ulemas,y han dejado su ilm que se estudia hoy en dia, y si que es verdad que se pasaban muchas horas para el aprendizage y la enseñanza... pero wallahi no habia ni uno de esos ulemas que reunia a la gente en una mezquita y empiezan a cantar y hacerse daño, como va a ser eso es impossible?
no se si has visto lo que hacen esque es horrible. hay videos que se reunen mujeres y hombres en una misma sala y se monta como una "minidisco" y cantan de una manera que les atrae a bailar y empiezan a darse golpes, y wallahi que se explico que acabo de un rato los hombres hacen alharam con mujeres alli entre todos...
eso no tiene nada que ver con sunna ni con el islam.
este tema la verdad esque es muy antguo lo hablo cheih alislam ibn taymiya. y dividio los sufis en tres gurpos. y difinio de donde viene el nombre sufiin y dijo que ni una origen del nombre segun ellos es verdadera. como por ejemple dicen que sufiin viene de safaa, limpieza o pureza ...( como: no hablar mucho, no comer mucho....dormir poco...) y en arabe a eso no se dice fufii, sino que se dice (صفاءي) safaiyy. entre otron nombres que tambien cheih ibn taymiya dijo que son falso.

cynara
16/10/2008, 23:21
Hay muchas maneras de alabar a Allah, en el salat, que si es fard y sunna.

Pero hay otras también como la música, el canto y el baile.

No nos escandalicemos cuando no compartamos lo que otros hacen, y creo que el Corán dice no hablemos mal de otros musulmanes.

Solo Allah es quien juzga

Salams

abderrachid
16/10/2008, 23:23
slamualala maitaba alahuda!!
victor..
etas bien?
esque te enrollar mucho en texto y no se te entiende nada? lo de la moneda de las dos caras. eso son las monedas y las personas son de una sola cara y tu ves por detras tambien podras decir que podrias hablar de que tengas dos caras.
yo veo que descusiones que no valen la pena mejor evitarlos y presentar aqui la personalidades de cada uno... no es el objetivo.
y les digo a los/las musulmanas que no se prenten mucho sobre su personalidad, eso es mejor...

maribel
16/10/2008, 23:26
alhamdulillah, me alegro por ti hermano victor.

salam

victor
16/10/2008, 23:27
,

¿Ocultos?

Por favor, hermano busca "sufi", busca "tariqa" en internet, busca por cualquier otro vocablo, tienes todas las tariqas que quieras y alguna más, con sus direcciones, su informción...
¿Ocultos?

No, no están ocultos, pero gracias a Dios muchos de ellos hacen una labor muy buena y grande acercando la gente a Dios y al islam, pero no están en el marketing y Dios quiera que nunca lleguen a eso.

Salaam
Hola Badr.
hay un libro que seguro que lo has leído , se llama el lenguaje de los pájaros.
en él leí lo siguiente.
Aquél que sabe, no ve nada malo en lo que ve, lo ve correcto todo, desde el llamado asesinato, hasta lo más horrible que te puedas imaginar, y tambien lo más bello que tu puedes ver
, y no tienen necesidad de cambiarlo. si hay un sabio, sufí, por deficnición de su sabiduría, no pretende cambiar nada, puesto que todo lleva su camino, fluye, y no hay objección alguna, por esto, no hay necesidad de enseñar nada a nadie, enseñar qué? si todo es perfecto a los ojos del sabio, este solo contempla, no hay discriminación de ideas , ni religiones ni nada de esto.
Esto es lo que he leído sobre el porqué los que saben no hablan,
Son niveles elevados de conciencia expandida, y todo es divinidad, todo danza, todo fluye, todo transcure como un río, solo el ignorante, se opone al camino del fluir, entonces empieza a tener PREFRENCIAS, y la prefrencia es parattarse del todo, llegan a decir¿ si se rompe el vaso que tengo porque ha caído, ven la perfección de la obra divina en que la gravedad, se ha manifestado correctamente y ha roto el vaso, y no ven que ellos han perdido un vaso y por ello intentan priotegerlo o defenderlo.
Según he leído además, que ellos ven todo danza, todo vivra, todo aparente, y su confianza , su nivel, hace que VEN A DIOS EN PROCESO, Y FLUYEN EN ÉL, Y NINGUNA OBJECCIÓN,

arconte
16/10/2008, 23:31
,

¿Ocultos?

¿Ocultos?

Salaam

nose yo solo preguntaba... por que no lo sabia. perdoname

cynara
16/10/2008, 23:31
Victor eso si que está precioso.

Salams

victor
16/10/2008, 23:34
slamualala maitaba alahuda!!
victor..
etas bien?
esque te enrollar mucho en texto y no se te entiende nada? lo de la moneda de las dos caras. eso son las monedas y las personas son de una sola cara y tu ves por detras tambien podras decir que podrias hablar de que tengas dos caras.
yo veo que descusiones que no valen la pena mejor evitarlos y presentar aqui la personalidades de cada uno... no es el objetivo.
y les digo a los/las musulmanas que no se prenten mucho sobre su personalidad, eso es mejor...
abdelrashid.
no estoy bien, pero hoy me siento libre en expresar lo que me venga en gana, y creo que uno se abstiene a leer si no le gusta lo que lee, las normas de este foro carecen de tu petición como norma, y menos en lo que yo me expreso.
Asi que si no te gustan mi palabras, no las leas, pero nadie me impide que me exprese sea lo que soy o lo que pienso que es ser yo, lee las limitaciones del foro

abderrachid
16/10/2008, 23:39
ooo muy bie di lo que quieras
y pido a allah que te recupere de tu enfermedad

victor
16/10/2008, 23:49
ooo muy bie di lo que quieras
y pido a allah que te recupere de tu enfermedad
andelrashid.
por favor, pero en vez de pedir a dios que me cure de la enfermedad que tengo, quizás esa misma enfermedad sea la que me acerque a dios¿acaso lo sabes tu esto? ruego que no pidas nada, aunque eres libre en hacerlo.
¿Sabes ha historía del Profeta ayub? él pidió a dios que le cure, o dijo, HAGASE TU VOLUNTAD, dejame enfermos que me siento sano asi

arconte
16/10/2008, 23:58
Amiga Arconte.
Definir algo es limitarlo, prenunciar algo es acotarlo, por esto se dice en inombrable, en el sentido que no se le puede definir ni acotar, es LA ESENCIA DE LO QUE UN SER HUMANO NO LLEGA NI LLEGARÁ.
Me preguntas si soy musulmás,
mi respuesta es la siguiente: ISlám significa rendición, significa no resistir? para que me entiendas, no me refiero a estar sentado para que dios me venga, es al revés, o sea, ¿ El acha solo rompe la madera por que la madera ofrece resistencia, y por esto el hacha rompe la madera, y lo que quiero decirte es , ser como el viento, el aire frente al hacha, el hacha no rompe el aire, le deja pasar, y el aire sigue siendo aire, y el hacha sigue haciendo su cometido.
A esto me refiero, Islam, es no resistir, y esa aparente paradoja, significa que, si tu islám es como el aire frente al hacha, jamás podrá contigo, pero te conviertes en madera, "luchadora , te fatigará la resitencia.
Si algun día, experimentas ser el aire, verás que nada ni nadie ofende, y lo que busca lo tienes, es detectar la esencia de alllah en ti, y ante esto serás invencible, pero si sigues el camino de luchar, se te opirmirá más.
Con esto quiero decirte que, si quieres experimentar la esencia del islám, aislate del mundo un rato, medita tus carencias, y renuncia a la recompensa, y si logras renunciar a la recompensa, entonces te adentras en la visión que es la más correcta, NO HAY NADA QUE OFENDE ADIOS, NADIE TIENE ESA CAPACIDAD, NADIE LOGRA JAMÁS ESTO, y si esto lo llegas a ver, verás que lo que tu llamas lucha, es un espejismo que te entretiene o seguir justamente lo que Allah te dijo, no busques al DUNIA, el mundo inferior, la tierra y sus demonios. al revés, buscalo a él, y lo demás se te revelará.
el camino hacia allah, según tengo entendido, es considerarse, verse, sentirse esencia y no forma-
por esto te digo, que tu, si te ves algun dia esencia, el mundo de las formas"el demonio, el mundo y sus quehaceres" se aleja de ti automaticamente, y en esa circunstancia de existir, desaparece el mundo de los pares opuestos, Bien y Mal, sin lucha, pero con búsqueda, y la búsqueda no es lucha, ni siquiera fatiga, es un proceso maravilloso y de mucha Paz, Islam, Islam en el sentido de rendición, renidrte a ser rebelde, un enfado por algo es rebeldía, por esto, islam significa, no luchar contra la esencia, no luchar para ser fagocitado por allah, y esto, sgnifica que no perdas el tiempo, en tu mundo individual para hacerlo mas resitente,asi soy yo de musulmán
¿Te acuerdas de aleyas que te dicen,

Todo esto para responder si eres musulman o no? Eres de los que hablan mucho, y no dicen nada. Si me dijeras si Soy musulman y Obedezco lo que Allah manda y atestiguo solo hay un Dios y mohammad es su mensajero, y te dejaras de rollos patateros entonces te diria chapo..Saca un texto del Coran y debate su sabiduria entonces te diria chapo .. pero las tonterias que esta diciendo sin sentido.Normalmente los musulmanes hablamos desde el punto de vista religioso , del coran o los hadiths , nos tramsitimos sabiduria unos a los otros, pero tu en que te basas en lo que estas diciendo ? te las creas tu mismo ?

salaam.

Jadicha López
17/10/2008, 01:44
[QUOTE=arconte;957]¿Pero en vez de criticarle ... por que no le enseñais la verdadera definicion de sufi?
No hay que cegarse solamente en el coran y en la sunna ( en tema de sabiduria ) siempre puedes aprender de maestros hay un Hadith que dice Muhammad s.w.s : Si hay en china un poco de sabiduria ves hasta alli ha encontrarla. Algo asi era no me acuerdo muy bien.

Es salam `aleikum, Arconte. El hadith que dices yo lo recuerdo así: "Buscad el conocimiento aunque sea en China" (China, por la distancia, se entiende). Pero no recuerdo quién fue el transmisor. Bueno, eso es todo. El tema está animado. Ma`a es salama

maite
17/10/2008, 07:51
QUR’AN
Dijo Allah, El Altísimo, en su generoso Libro:
"Y Dí: ¡Señor! Incrementa la sabiduría en mí."
(Ta.Ha /114).
"Dí: ¿Acaso son iguales, los que saben cómo los que no saben?"
(Los Grupos /9).
"Allah eleva en grados a los que creen de vosotros y a los que han recibido la ciencia."
(La Discusión /11).
"No temen a Allah sino aquellos que tienen conocimiento."
(Creador /28).
HADIZ
1. 1383
Se transmitió de Muáwia, Allah esté complacido de él que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Aquel para quien Allah quiere un bien, le hará comprender el ‘Din’ en toda regla (según la Sharía)."
Lo relató Al Bujari.
2. 1384
Se transmitió de Ibn Masud, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"No hay envidia (sana), excepto en dos casos: un hombre al que Allah hizo rico y gastó el dinero en corres*ponder a los derechos de Allah; y un hombre al que Allah dio la sabiduría y el conocimiento y actuó según él y lo enseñó."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
3. 1385
Se transmitió de Abu Musa, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:
"El ejemplo de aquello para lo cual me envió Allah con la guía y el conocimiento, es como el ejemplo de la lluvia que cae en una tierra. Y esa tierra es tan fértil que recoge el agua y hacer crecer el pasto y la hierba de forma abundante.
Y hay otra tierra que, por el contrario, es dura y estéril. Sin embargo, retiene el agua y Allah beneficia con ella a la gente, que bebe y riega los cultivos.
Y hay una tercera tierra totalmente plana, la que no retiene el agua y en la que no crece hierba alguna.
Y ése es el ejemplo de quien se ilustra en el ‘Din’ de Allah. Que se beneficia con aquello con lo que me envió Allah, aprendiéndolo y enseñándolo; y también el ejemplo de quien con ello no levantó cabeza y no aceptó la guía de Allah con la que fui enviado."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
6. 1388
Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"A quien siga un camino buscando el conoci*miento en él, Allah le facilitará el camino hacia el Jardín."
Lo relató Muslim.
8. 1390
Y del mismo se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"¡Cuando muere el hijo de Adam, sus acciones se interrumpen, excepto en tres ocasiones:
Una ‘sádaqa’ permanente (como una mezquita o una institución benéfica); una ciencia o un conocimiento del que se obtiene un benefi*cio; y un hijo recto que pide por él."
Lo relató Muslim.
9. 1391
De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"¿Acaso no es odiosa la vida de este mundo? Odioso lo que hay en ella, excepto el recuerdo de Allah y lo que se aproxime a ello (en cuanto a obediencia a El). Y también el sabio que enseña y el alumno que aprende."
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).
10. 1392
Se transmitió de Anás, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"¡Quien salga en busca de conocimiento, lo hará por la causa de Allah hasta que vuelva!"
12. 1394
Se transmitió de Abu Umáma, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"¡El favor del sabio sobre el siervo es como mi favor sobre el de menor rango de vosotros!
Después añadió el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
¡Verdaderamente Allah y sus ángeles; y los mundos conocidos que hay en los cielos y de la Tierra, hasta la hormiga en su agujero y la ballena en el mar, piden por el que enseña a la gente con bien!"
13. 1395
Se transmitió de Abu Dardá, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"¡A quien siga un camino en el que busca conocimiento, Allah le facilitará el camino hacia el Jardín. Y ciertamente, los ángeles bajan sus alas ante el buscador de conocimiento, en señal de complacencia por lo que hace.
¡Y por el sabio piden el perdón todos cuantos hay en los cielos y la Tierra, hasta las ballenas en el agua!
Y el favor del sabio sobre el siervo, es como el favor de la luna sobre el resto de los astros.
Ciertamente, los sabios son herederos de los profetas. Y verdaderamente, los profetas no han dejado de herencia ni dinar ni dirham, sino que han dejado el conocimiento como legado, y quien lo tome, habrá tomado una parte impor*tante de ése conocimiento."
Lo relataron Abu Daud y At Tirmidí.
15. 1397
Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"¡Quien sea preguntado acerca de algo y lo oculte siendo conocedor de ello, será encabestrado el día del Juicio con un cabestro de Fuego!"
Lo relataron Abu Daud y At Tirmidí (Hadiz Hasan)

1
Yahya me contó de Malik, que este oyó que Luqman al-Hakim hizo sus (últimas) voluntades, y aconsejó a su hijo, diciéndole: "¡Hijo mío! Siéntate con los hombres instruidos y permanece próximo a ellos. Allah da vida a los corazones con la luz de la sabiduría, igual que Allah da vida a la tierra muerta con la lluvia abundante del cielo."

Badr
17/10/2008, 08:27
nose yo solo preguntaba... por que no lo sabia. perdoname

Nada que perdonar, por Dios. Creo que me pierde la vehemencia y a lo mejor parece que me enfado o algo así, pero no hay tal y tienes mucha razón, que lo más recto es preguntar y es lo que has hecho. Perdona tú y ten un poco de pciencia conmigo.

arconte
17/10/2008, 12:11
Que Bueno Maite , Alhamdulliah por este aporte.

Maeva
17/10/2008, 18:20

salamualaikum.

Asalam 3alaikum. Yo no entiendo mucho de este tema y me gustaria que alguien me lo explicara ya que soy musulmana conversa desde hace poco alhamdulillah. Pero repecto a lo de " lo que no entiendo es por que los que cometen errores se les sigue llamando musulmanes..". ¿Acaso cuando el Profeta muhammad, que Allah le de su gracia y paz, frunció el ceño, dejo de ser musulman? No, Allah es el Compasivo, Misericordioso, Perdonador..
Allahu Akbar

aliyasin
17/10/2008, 20:15

Lo que quiero saber es , porque se mantienen oculto los sufis, no podrian algunos dar la cara al mundo ? y charlas a nivel mundial para los musulmanes ? Enseñar el camino o convertir a personas en musulamanes ? o ya lo hacen pero en oculto ?

brr, as salam alaykum,

En realidad no están ocultos, está oculto el que está oculto (en la medida que su maestro le haya ordenado que se esconda, o que Dios lo haya puesto es ese lugar), porque no necesitan ocultarse. Verás, si sabes cómo es una llave, la puedes buscar por el suelo, pero si nunca has visto una, puedes pasar mil veces por encima, cogerla, manosearla, y decir "¡cómo puede ser una llave este trozo inservible de chatarra!" Generalmente por eso se dicen que están ocultos, a menos que sepas reconocerlos.

Te aseguro que hoy día es muy fácil localizarlos, si sabes cómo buscarles. Y hace mucho tiempo que hacen todo eso que dices, en público. Hay cuatro tradiciones mayores, y de las cuatro tienes muchos lugares en internet, además de ciertas ramas que tienen arraigo en zonas geográficas concretas (y estaba pensando, por ejemplo, en la Alawi, que quizá fuera del magreb y de España no se conozcan mucho). Si metes el tema en un buscador te puedes llevar una sorpresa... Y si dominas un poco de inglés, algunos maestros están volcados en occidente, tratando de enseñar la dimensión interna del islam y mostrando, con su ejemplo, en qué consiste el ihsan, para contrarrestar, en la medida de lo posible, el islam literalista y radical, por lo que puedes encontrar muchos vídeos de sus charlas. Pero ojo, ellos no lo hacen por capricho, si salen ahí es porque su maestro les ha mandado que lo hagan. Si tienes la suerte de conectar con alguno de ellos alhamdulillah, Dios es bastante generoso, y si te ha destinado que te encuentres espiritualmente con algún maestro en cuanto lo veas lo reconocerás. Y si no, por más vídeos que veas... Haz alguna dua, y eso te ayudará.

Salama

aliyasin
17/10/2008, 20:47
si hay un sabio, sufí, por deficnición de su sabiduría, no pretende cambiar nada...

brr, as salam alaykum,

Fuera de sí mismo, una vez que no hay interior ni exterior y no existe dualidad. Para llegar a ese punto antes hay que recorrer un largo camino. Cambiar el mundo es muy difícil, y sin embargo es algo que le encanta a nuestro ego. Lo que le molesta de verdad es que trates de reformarle, a tu propio ego, que abandones las pajitas ajenas y te dediques a la viga de tu ojo, porque ahí es donde tiene todo que perder. Donde tu ego pierde, tu corazón y tu felicidad gana.

Y en cuanto a la enfermedad, hay muchos hadices donde el Profeta -saws- señala que son una bendición que te purifica en este mundo de las aflicciones en el otro, así que es muy sano llevarlas con paciencia, pero no "enamorarse" de ellas: si puedes curarla cúrala.

Salama

arconte
17/10/2008, 22:17
Aliyasin Cuanta razon tienes no hay nada mejor que el Dua aparte de rezar y leer el coran claro :).

Si pides con una buena intencion y eso solo lo puede saber Allah swt pues tal vez lo conceda dependiendo de si Allah swt quiere, el Sabe mas , Alabado Sea !!

victor
17/10/2008, 22:48
brr, as salam alaykum,

Fuera de sí mismo, una vez que no hay interior ni exterior y no existe dualidad. Para llegar a ese punto antes hay que recorrer un largo camino. Cambiar el mundo es muy difícil, y sin embargo es algo que le encanta a nuestro ego. Lo que le molesta de verdad es que trates de reformarle, a tu propio ego, que abandones las pajitas ajenas y te dediques a la viga de tu ojo, porque ahí es donde tiene todo que perder. Donde tu ego pierde, tu corazón y tu felicidad gana.

Y en cuanto a la enfermedad, hay muchos hadices donde el Profeta -saws- señala que son una bendición que te purifica en este mundo de las aflicciones en el otro, así que es muy sano llevarlas con paciencia, pero no "enamorarse" de ellas: si puedes curarla cúrala.

Salama
perfecto alyasin, has leido el libro más allá del ego?
la danza de los maéstors? son buenos libros y joyas tienen
saludos

Yakoo
20/10/2008, 15:00
Salam wa3likum.

Todo aquel que pratica los 5 pilares del islam , obre el bien , adore a sus padres (espesialmente a la madre) , respete el projimo y ejersite la piedad y la humildad es un musulman.

Tengo entendido que hay mas de 60 grupos o sectas en el islam y una es la correcta.

Los que se hacen daño en el cuerpo como sacrifisio a Dios es Haram.

No estoy muy de acuerdo con el sufismo pero los respeto y los considero hermanos musulmanes.

bota2003
20/10/2008, 21:45
Amigo Víctor,

Te confeso que no sabia quien eres de verdad, pero leyendo entre líneas unos de tus mensajes, ya no me importa saber si eres musulmán o no. Para mi tu has superado de lejos este estado primitivo y elemental del camino hacia la verdad… lo digo porque veo en ti un verdadero Sufí escondido tras el baile de las palabras que algunos no llegan a entender el ritmo ni el significado y chocan por buena fe con su humilde y compleja sabiduría…

Bien venido soy yo al mundo de los espejos complejos, donde la derecha es izquierda y la imagen es perfecta ilusión.

Un fuerte abrazo

victor
20/10/2008, 23:52
Amigo Víctor,

Te confeso que no sabia quien eres de verdad, pero leyendo entre líneas unos de tus mensajes, ya no me importa saber si eres musulmán o no. Para mi tu has superado de lejos este estado primitivo y elemental del camino hacia la verdad… lo digo porque veo en ti un verdadero Sufí escondido tras el baile de las palabras que algunos no llegan a entender el ritmo ni el significado y chocan por buena fe con su humilde y compleja sabiduría…

Bien venido soy yo al mundo de los espejos complejos, donde la derecha es izquierda y la imagen es perfecta ilusión.

Un fuerte abrazo
Amigo bota2003
Yo estoy encantado de conocerte, y intercambiar imagenes de espejo llano y sencillo, donde no hay izq ni derecha, sino calma total, yo no soy SUfí, los verdaderos sufíes dicen
el que sabe bo habla y el que habla no sabe, yo sigo sin gran parte del saber, las experiencias requieren de pureza extrema, y muchas veces, la llama se apaga y entras en la noche oscura, donde no se saborea, ni se detecta la señal de ayuda, oscuridad en un espejo que no refleja nada, y sientes que el lastre de residuos de orgullo quedan y impiden el paso.
Acudes a la nada o aal todo, y retorna el eco de la soledad que quema.

bota2003
21/10/2008, 15:48
Salam Hermano Víctor,

A menudo me ocurre lo que dices y me encuentro atrapado en la obscuridad solo con mi soledad... Seria probablemente por alguna impureza (acto, mirada, palabra o incluso un pensamiento inadecuado).

Cuando me siento abandonado, intento escapar a mi existencia y bañarme desnudo en las profundas palabras del Corán… A veces termino la partida completamente borracho sin tomar ni gota de alcohol... Otras veces drogado perdido sin fumar porro y de vez en cuando con la profunda sensación que soy tocado por la magia... Pero no es magia.

Muchas veces me salen las noches blancas, me siento abandonado con el sabor del fracaso total…
Una noche, escuche mi corazón culpar a mi cerebro, tratándole de estúpido, acusándole de ignorante… Sabia entonces que durante mis viajes nocturnos en las palabras de Dios, mi cerebro se contentaba de contemplar las maravillas del paraíso (jardines- ríos de vino, leche y miel- manjares, Huríes, palacios con terrenos de Golf, Tenis…etc.…). De verdad, he fracasado porque no estaba con Dios, sino con sus bienes.
La segunda noche, paso igual, pero empecé a gritar como un loco perdido: "No tengo miedo del infierno ni me interesa el paraíso… Quiero solo a mi amor… A mi maestro… A mi Dios y nada más… Fue entonces cuando recupere un estado avanzado de borrachera que nunca he experimentado ni conocido en mi vida… Sentí paz, alegría y dulce felicidad.

De verdad, podemos llegar a la perfección tanto y cuanto logramos sumergirnos en la inexistencia para dejar toda la creación, el tiempo y el espacio a Dios… Dios no se contenta con el trono de luz que tiene en el cosmos… Le gusta mas, instalarse en el trono de amor que tenemos en el corazón… Y es cuando sentimos el calor de la llama que proviene de la luz divina… Pero aun así, nos hace falta años luz para celebrar la llegada de la luz pura sin llama desde la fuente de la vida. Sobre todo cuando navegamos solos sin guía ni maestro, salvo el propio Dios…

Si me preguntas, yo no soy Sufí, ni he elegido este camino y no tengo explicación a ningún fenómeno excepto ese tipo de divagaciones…

Un abrazo.

aliyasin
21/10/2008, 21:19
perfecto alyasin, has leido el libro más allá del ego?
la danza de los maéstors? son buenos libros y joyas tienen
saludos

brr, as salam alaykum,

No, pero me suena que tengo buenas referencias de ellos. La tradición sufí es, necesariamente, algo que no está en los libros. Un libro podría ser semejante a un tipo de abono, que puede mejorar lo que ya tienes, pero a menos que tengas un maestro es realmente imposible escapar de las propias limitaciones. Aunque efectivamente son muy útiles para "despertar el apetito".
Por ejemplo, es fácil que se te escape, en la lectura de "El parlamento de los pájaros", que con cada una de las alegaciones de los pájaros se está haciendo una descripción de los diferentes caminos sufíes. Cada camino o tariqa se suele caracterizar por trabajar una cualidad (e incluso dentro de algunas hay ramas que se especializan, de tal modo que siendo la misma vía aparentemente cada sheij puede recomendarte cosas totalmente opuestas), pero al fin y al cabo lo que nuestro maestro Attar -qs- alentaba es a no quedarse ahí, prendado de lo que al fin y al cabo es un medio, no el objetivo.
La religión sólo cobra sentido realmente cuando ésta nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, considerando aquello que decía Jesús -as-, de ser humildes como palomas y cautos como serpientes. Quien no se conoce, e ignora las tendencias de su ego y sus escurridizas artimañas, es como esa vaca que da mil litros de leche al día, pero que cada vez que llena un cubo le da una coz y la derrama... y nuestro ego infantil suele ser peor.

Salama

abderrachid
20/11/2008, 21:26
asalamua 3ala manitaba3a alhuda!
mira la gran excusa que tienen los desviadis sufiis es que quieren mejorar su adoracion a allah. y eso es una gran equivocacion, si lo mismo que ententran hacer ya lo hicieron los anteriores, los que decian que somos cristianos, se enventaron una adoracion a allah prohiberon cosas que allah no les prohibo... con la intencion de adorar allah y acercarse mas a allah. pero allah ta3ala como nos ha hecho llegar en el coran no lo acepto mas a mas ellos no conservaron lo que ellos decian que es 3ibada ( rahbanya).
allah ta3ala dice ( wa rahbanyatan ibtada3uha ma katabnaha 3alaihim..)
y eso exactamento lo que hacen los sufis.
la respuesta que se les puede decir a ese tipu de humanos.
lo que haceis, lo haceis porque el profeta no lo sabia y vosotros acabais de terminar el islam? o haceis algo mas de lo que el profeta ha hechi y ha dicho?
en las dos preguntas es una perdida si respondeis. eso es la verdad en que os quedais de la dos situaciones,

y una cosa que no entiendo como pueden traer a tanta gente, creo que seguramente hacen algo de sihr.
como por ejemplo les dan un dikr o algo similar..
allahuma ihdina ila ihtalafu fih
os acemos una llamada venid a sunna del profeta صلى الله عليه و سلم y dejemos las tumbas y shuyuh...
allahu almusta3an

Badr
21/11/2008, 08:49
Hermano Abderrachid,

Creo que estás hablando de oídas y que encima de todo este hilo no te has leído nada. Si lo hubieras hecho a lo mejor no hubieras puesto lo que has puesto. Ten en cuenta que estás tratando a unos cuantos de los que estamos aquí de mentirosos, de magos (¿es eso un chiste?), infieles, y además ni siquiera se te ocurre la posibilidad de que,c omo ocurre con todos los musulmanes, sufíes o no, habrá buenos y bien guiados y los habrá regulares y los habrá malos. ¿Por qué sin conocer no ya a las personas, sino tan siquiera la materia, haces esas acusaciones gratuitas y peregrinas? ¿Crees de verdad que al lanzar esas acusaciones y calumnias estás haciendo lo que debe hacer un buen musulmán? ¿No es mejor tratar de ser uno mismo lo mejor posible y no andar trayendo chismes sobre otros sin tener conocimiento de lo que se dice? ¿No temes que Dios te lo tenga en cuenta? ¿No sería mejor no juzgar tan presto ni a tanta gente de un plumazo, si es que de verdad tenemos tanto empeño en juzgar?

Salaam

abderrachid
21/11/2008, 23:28
salamuala manitaba3a alhuda

el ojetivo no es criticar, sino que ententar seguir el camino recto tal tenemos demostrado en el coran y en la sunna del profeta s.a.ws,
yo se que la mayoria de españoles musulmanes son sufiis,
y se les pregunta pok?
no se que respuesta tendran pero algo de algun cheih ....
nos gustaria que estemos tdos en el mismo camino, y es el unico

BADR si te molesta que critique a los hechos de sufiis pues, busca el islam correcto

Badr
22/11/2008, 09:01
¿Y por qué habría de molestarme? Si dices cosas que no sabes eres tú el que debe estar molesto no yo.
Lo que sí hago y no voy a dejar de hacer es señalar que hablas sin saber o sabiendo parcialmente y dando a entender que lo sabes todo. ¿Conoces tú todas las tariqas sufíes, conoces a todos los sufíes del mundo, entiendes lo que dicen y lo que no o interpretas como te da la gana y sin molestarte en entender?

Dios ya nos indica cuál es islam que quiere y a Dios y a sus palabras tenemos acceso todos, no sólo tú, hermano.

Salaam

cynara
22/11/2008, 11:57
O sea según tu Abderrachid los sufis prohiben cosas que Allah no prohibió, entonces por favor explícame donde están prohibidos los perros en el Corán, que es la palabra de Allah.

Salams

abderrachid
22/11/2008, 13:58
salamuala mani taba3a alhuda!!
mira badr de la tariqas ni se podran contar, porque cada una tariqa cuando se le pregunta a quien sigues y quien es el constructos de esta organizacion, seguramente que solo por sus nombres bienen de algun sheikh antiguo.
de la que me suenan no veo que ni una hace algo del todo correcto.
voy a decirte una cuantas.
- tariqa alfasia ( bien de fes ,marruecos,)
- tarira shedilia
- tariqa diobandia (india)
- tariqa milawiya ( en turquia, damascus, y algun lugar del oriente medio)
- tariqa jatmia ( dicen que dios es un palabra y que este allah le envia...)
- tariqa baktachya ( tuquia y egipto.. su origen es cheita)
- tariqa tijania ( esa gente creen que pueden ver al prodeta directament y allah les dio unos rezos especials los que les deja ser especiales...)
- tariqa mlamitia ( muy antigua y esta en el oriente medio)
- tariqa birhaniya
- tariqa rifa3iya
- tariqa mahdiya
- tariqa nabaqdachiya ( la mayoria indus y pakistanis...)
- tariqa jatmia ( cercanos a los cheitas)
- tariqa sanusiya ( formada en libya)
- tariqa alwahidiya.

estas son unas de las muchas que hay.
mychas tariqas hacen bailes y algunos adkar incorrectos, y unos cheihs dicen que dan albaraka...
allahuma ihdina

Badr
22/11/2008, 14:23
Con ni la regla que mides tú no debe de haber ni medio millón de musulmanes en todo el mundo. Si hay algún otro que mida como tú seguro que tú tampoco eres musulmán. Dios sólo hay uno y no eres tú. Y que sepa lo del papa es de la iglesia católica, de manera que tú entiendes el islam como te da la gana y no sé por qué te crees que otros no lo entienden porque no sea el islam como te gusta a ti. Así nos va.

Por cierto de las cosas que achacas desde luego lo más grave me parece que es ser de algún sitio, ¿por qué eso te parece un defecto?
Tu opinión de lo que es baile y de lo que no le es no es ley universal y menos divina, tú opinión de si se debe bailar o no tampoco. Si tú quieres regir tu vida de esa manera es asunto tuyo y muy respetable, pero pretender que si los demás no opinan como tú no siguen bien el islam nuevamente es tu opinión. Y no eres Dios. Y a quien adoramos y obedecemos los musulmanes es a Dios, no a Perico de los Palotes.
¿Qué pretendes? ¿Crear un nuevo reino de la inquisición? ¿Te parece que tuvimos poca?

Salaam

abderrachid
22/11/2008, 16:21
salamuala manitaba3a alhuda!!
mira hermano badr no me gustaria hablarte a ti como tu persona sino que es mejor que hable en general.
lo primero, la valuacion que me estas haciendo no es correcta.
uno poruqe dices que yo soy dios?????????? pero que es esto,,,, como se puede decir esto,,,,esto es mejor aprender a no valorar a la gente asi. lo que no soy es un sabio de los que explican la sunna correctament tal como la dejo el profeta s.a.ws.
si te fijas tu mismo me estas diciendo que hacer caso a las personas nos llevan a caminos lejanos de nuestro din. y en esto estoy completament de acuerdo. eso es la verdad cuanta gente ha querido hacer algo bueno pero no lo aconsigue...
yo no hablo por mi opinion, y tampoco la doy como una referencia. sino que entento hacer os llegar lo que los ulemas dicen, y no son ulemas de hoy en dia, los ulemas hablaron del sufi en susu principios.
y yo no entento dar mi opinion ni mucho menos. y los sufiis adoran segun sus opiniones y ideas en muchas ocasiones,. poruqe seguramente que algo si que lo hacen bien y se sigue la sunna,,,,

Badr
22/11/2008, 17:46
Claro, Abdelrachid, y resulta que muchos de los ulemas eran sufíes. Lo que pasa es que los supermusulmanes de hoy son más listos que los ulemas de ayer y si no condenan a medio mundo les falta algo.

Si tú me dices que eres musulmán, yo no dudo de tu palabra. Según te vea actuar creeré que eres mejor o peor persona, pero desde luego yo no soy quien ni nadie es quien para decir que tú no te sometes a Dios. Y me parece que es así de sencillo. Todos los ulemas nunca han estado de acuerdo. Lo cual es lógico porque no hay dos personas en este mundo que estén de acuerdo en todo. Dios no nos ha hecho así. Cada uno somos una faceta de la joya perfecta que es su creación y nos plazca o no sólo brillamos junto a otras facetas que brillan con su brillo particular. Debiéramos dar gracias a Dios y bendecir la diversidad con que nos ha regalado, en lugar de querer apisonarla.

A mí los ulemas que tratan de sembrar la división y hacer a la gente dudar de todo el mundo no me imponen ningún respeto y no me merecen ninguna confianza. Es esa incapacidad para aceptar a los demás lo que ha debilitado al mundo musulmán y todavía seguimos sin encontrar otra cosa mejor que hacer que descalificar a todos aquellos que se dicen musulmanes en lugar de bendecir los dones de Dios. Mejor sería que, tal como somos y creemos nos esforzásemos en ser mejores, sin meternos en lo que hace o cree otro hermano, si no es para entablar un debate sin dogmatismos y como deben hablar las personas que tratan de conocer a las otras y sus pensamientos, lo que enriquece a todos. La gente hace lo que hace y cree lo que cree por algo. No somos todos un atajo de tontos que hacemos tonterías porque nos lo han dicho que las hagamos. Y sobre todo los conversos es evidente que si estamos en el islam no es precisamente porque hayamos hecho caso de lo que nos diga cualquiera. Si tú no le sacas provecho a lo mismo que le pueda sacar otro hermano, no es ninguna tragedia, tú sacarás provecho de otra cosa y a tu manera, pero no hace falta privar aun hermano de lo que a él sí le va bien. Dios ha hecho muchas cosas, cada uno no tenemos que probarlas todas, pero todas servirán a alguien. Alabado sea Dios Generosísimo.

Salaam

brisam
22/11/2008, 19:55
salamuala manitaba3a alhuda

Este saludo dio comienzo a la guerra Iran-Iraq

abderrachid
22/11/2008, 20:44
salamua ala manitaba3a alhuda!!
yo te pregunto.

es de islam tener un cheih muy respetado, y que se siente una plataforma y la gente pase y le bese el cuerpo,y que cada visitante le tiene que traer algo y muchas, con la axusa de que es cheih da el baraka? que es eso?
y me gustaria que me respondas y muy brebe como ves esto simplimente por parte de la loggica!

y la otra como en egito:
reunir la gente en una sala juntos hombres y mujeres y que canten canciones para que empecen a bailar y juntos hombre y mujeres y esto lo he visto en muchos videos, y ya he colgado unas direcciones en algun comentario anterior.
que me dices es eso!

y si a ti te parece bien...

y lo de los ulemas, los ulemas que se dijo que eran sufis, de que banda eran sufis.
eran sufis porque dedicaban muchisimo tiempo de su vida para la enseñanza y aprendizaje y la explicacion de los hadizes, asi como escribir la sabidatura que allah les dio.

y ententas comparar estos con les cheikhs sufiis conocido pues es una gran equivocacion.

abderrachid
22/11/2008, 20:47
la guerra de iraq - iraq la crearos los han entrado alli para matar y robar el petrolio.

y este salam es porque en el foro puede haber no musulmanes y eso es para saludar a todos

Badr
22/11/2008, 21:19
y la otra como en egito:
reunir la gente en una sala juntos hombres y mujeres y que canten canciones para que empecen a bailar y juntos hombre y mujeres y esto lo he visto en muchos videos, y ya he colgado unas direcciones en algun comentario anterior.
que me dices es eso!

¡Horrible! ¡Horrible! ¡Absolutamente horrible!

¿Varones y mujeres en una misma sala? ¿Dónde se ha visto?

¡No me lo puedo creer! ¿Habiendo once planetas en el sistema solar? ¿Pues tan difícil es poner a los varones en uno y a las mujeres en otro y no que todos en el mismo planeta, comiendo juntos, trabajando juntos, rezando juntos como si nada? ¿Cómo se puede consentir semejante horror? ¿Te parece bien, eh? ¿Te parece bien las mujeres y los hombres juntos en el mismo planeta? ¿Es eso suna, eh? ¿Te parece eso suna, di, di? ¡Vaya vergüenza!

Salaam desde Saturno que es que yo no aguanto más hablar con hombres ¡que asco!

Abenhazm
22/11/2008, 22:10
Primero me gustaría preguntarte que entiendes por sufismo?
1
saber cuando hablaba como profeta o como hombre?
2

Dos cosas hermano:
la primera: todo lo que nos ha llegado del profeta es Islam, el no hablaba de si mismo, todo le venia de Alah, asi lo sentencia el Noble Coran, es modelo en todo.
la segunda: el Mensajero de Aláh no se paso la vida aislado en cuevas meditando, estando en la Hira´ Aláh le ordenó salir y predicar el mensaje.
Salam

abderrachid
22/11/2008, 22:57
wenu bdr me rindo delante tu mentre
estas muy parea alla sigue tu rollo no pienso descutir con humanos que no comporenden nada de la realidad

qua vaya bien tu mudo , y con tus cheihs y vuestros dkar

no hace falta que respondas

Badr
23/11/2008, 01:36
Salaam Abderrachid,

Aunque digas que no hace falta que te responda, yo lo voy a hacer con mucho gusto.

Y lo voy a hacer prenguntando en primer lugar, porque me parece importante, qué bailaban esos tan reprobables derviches que dices. ¿Bailaban abrazados un hombre con una mujer? ¿Qué era: tango, merengue, balet, salsa? ¿o era otra cosa muy distinta? Porque tú dices eso como si lo que estuvieran haciendo fuera poco menos que una orgía. Tú te haces el espantado y el escandalizado y pones a gente que no te ha hecho ningún mal al nivel de adúlteros y rameras como si lo que hicieran fueran obscenidades. ¿Ensuciar así a personas que no conoces sí es suna? ¿Y dices que no te conteste? Pues sí te contesto y a ver si tú por tu cuenta contestas al honrado Alcorán cuando pregunta:

“24:12. ¿Por qué los creyentes y las creyentes al oír algo así,no piensan lo mejor unos de otros? “

¿Y le harás caso cuando dice?:

“49:12.¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones. Es cierto que algunas de ellas son delito.. “

Parece que Dios no quiere que pensemos porquerías de nadie a la primera oportunidad. Y ¿dónde dice en el honrado Acorán que no puede haber personas de distinto sexo en la misma sala?
Si tú entiendes que tú no debes estar en el mismo local con personas de distinto sexo por el motivo que sea, ve y hazlo así, que yo no te lo voy a criticar ni voy a jalear a nadie si te lo critica. Pero ¿cómo quieres que me calle cuando se echa cieno encima de personas de las que nada sabes por el horroroso pecado de reunirse a alabar a Dios? y ¿qué es lo que te lleva a ver indecencia como primera cosa y no devoción y deseos de éxtasis? Eso en lenguaje comun se llama ser malpensado y no es una virtud. ¿Crees que tú puedes determinar de antemano como es y cómo debe ser y lo que le conviene o no a cada persona de la humanidad en su camino hacia de vuelta a Dios?

Yo no sé si quienes tienen estas actitudes se dan cuenta de cómo pueden alejar del Islam a gente que podría acercarse a él en toda su belleza y que en lugar de ello se topan con personas que parecen más llenas de obsesiones sin sentido que del amor de Dios.

Salaam

cynara
23/11/2008, 13:10
Hermano Abenhazm, primero soy hermana:)

Tienes razón al decir que el Islam nos ha llegado a través del profeta, sas y lo considero un modelo.

Pero nunca te pusiste a pensar porque Allah eligió a Mohammad ? No sería por el tiempo que pasaba en la cueva meditando?

No se si me equivoco y no tengo a mano el Corán, pero en el evangelio, cuando Yibril se le aparece a María estaba también en un lugar así rezando.

Nadie habla de pasarse el día meditando sino que es la fuente que nos alimenta para salir y comportarnos como mumin.

Salams

abderrachid
23/11/2008, 23:17
salamu ala manit aba3a alhuda
el problema no esta en pasarse un cierto tiempo aislado y rezar aislado o leer el cora a solas muchi tiempo... eso no es el problema,,, sino qu el fallo esta en la manera de hacerlo, com por ejemplo tener unos adkar especiales que el mensajero de allah no ha hecho....
y espero que no haya nadie que piense que esta bien decir lo que allah y su profeta no ordenaron.
yo pregunto, nosotros como nos consideramos musulmanes?
que hay que ser para entrar en "janna" el paraiso, y salvarnos del castigo de allah?
y que pasaria si cada uno hace lo que le de la gana y su mentalidad?

Badr
24/11/2008, 08:54
Pensando mal de alguien sin prueba ninguna ya se hace lo que no manda Dios. En cuanto a lo que dice el Profeta, ni tú ni nadie de los que estamos ahora aquí vivimos con el cada minuto de su vida para poder dar testimonio de lo que él dijo o hizo con total fidelidad y menos todavía para poder ADIVINAR lo que él hubiera dicho o hecho de estar aquí ahora. Y sobre lo que dijo e hizo en su día, tampoco tenemos certeza cien por cien y ADEMAS hay tantas discrepancias y contradicciones que lo mismo que dices tú que no se puede hacer fundándote en eso, otros dicen igualmente fundándose en eso que sí se puede hacer. Un poco de humildad y de pensar bien de los demás nos sacaría de muchos problemas y nos abriría muchas ventanas a la luz. No todo lo que no comprendmeos está mal. Que yo no entienda o apruebe algo no significa que esté mal. Hay muy pocas cosas que el honrado Alcorán, la palabra de Dios, la que no ofrece duda, prohiba o mande porque el honrado Alcorán mayormente nos enseña y aconseja. Si Dios nos da esa confianza a nosotros que no nos cansamos de cometer errores ¿por qué nos damos tanta prisa nosostros mismos en negar esa confianza a nuestros congéneres? ¿Tan perfectos somos, tanl ibres de error? Por nuestro bien, más nos vale tratar de pulirnos a nosotros mismos y dar el ejemplo que creemos es lo que deben aprender los demás de nosotros que andar sacando faltas a diestro y siniestro. Lo que tú señalas como falta, no es como si esa gente estuviera degollando niños, porque ahí sí que tendríamos que dar un paso al frente. Pero si esos que degüellan niños van armados es muy posible que no diéramos el paso al frente porque temeríamos por nosotros. Los valientes lo darían. Pero la mayoría de las veces nos somos valientes, sino muy cobardes que cuando hay peligro damos el paso atrás y cuando se trata de meternos donde no nos llaman lo damos al frente.

Confiemos un poco y pensemos lo mejor. ¿O es que tanto nos hace sufrir pensar lo mejor?

Salaam

abderrachid
02/12/2008, 21:23
salamu ala manitaba alahuda.

que valen las opiniones personales delante del sasgrado coran y los dichos y hechos del profeta salla allahu alaihi wasallam.
mira en tadas las respuestas que has dado simplemente me estas hablando desde tu mente. y no se si sabes que las mentes y las ideas son limitadas delante de las verdades.
procura hablar con demostraciones extraidas del coran y sunna.
y si me estas diciendo que hablar mal de alguien lo ves mal.
yo veo peor que me digas que los dichos del profeta saws tienen la contradicion.
mira espero que no vuelvas a decir algo similar a eso y si no sabes es mejor aprender. y no hacer lo que la gente te diga...

Badr
02/12/2008, 21:54
No, no soy yo quien lo dice, lo dice Dios en el honrado Alcorán.

Yo no he dicho que el Profeta, Dios lo bendiga y salude, se contradice. Son otros los que dicen que el Profeta dijo cosas que se contradicen.

Salaam

abderrachid
02/12/2008, 22:23
repasa los ultimos comentarios

Badr
03/12/2008, 08:00
No, Abdelrrachid, no soy ni he sido yo quien dice que el Profeta, Dios lo bendiga y salude se contradice. Repasa tú y verás que no. Yo no creo eso de el Profeta ni creo nada que se le atribuya y que sea indigno. Es tu problema si tú lo crees. Yo no creo del Profeta, Dios lo bendiga y salude nada que no sea digno de amor y respeto.

Amatulquddus
03/12/2008, 12:04
EL CAMINO SUFÍ

at-Tarîq as-Sûfi

El término árabe Tarîq significa camino, y dentro del sufismo se emplea para designar de modo general la Vía hacia la Verdad, el recorrido espiritual hacia la Presencia de Allah, el Uno-Único. Por su parte, Tarîqa significa prácticamente lo mismo añadiendo el matiz de método, manera, sistema. Cada maestro tiene su modo, su Tarîqa, de ir por el camino, por el Tarîq. El sufismo (el Tasáwwuf) es un viaje que va de la Creación (el Jalq, el mundo aparente) al Creador (el Jâliq, la Esencia Creadora); es un camino ascendente que deja atrás lo ilusorio y pasajero avanzando hacia el Eterno Insondable.

Hemos dicho que el sufismo (el Tasáwwuf) es un viaje. Hay muchas maneras de decir viaje en árabe, pero el término que prefieren los sufíes es el de Sulûk, que significa andar, superar etapas (Sulûk significa también modo de comportarse). En realidad, Sulûk quiere decir salir de algo y entrar en algo, mejorar, y los maestros enseñan que el sufismo es salir de la desidia espiritual y el amor al mundo para entrar en el espacio infinito de la reconciliación con Allah y el amor a lo real.

El sufí es un sâlik, un peregrino sobre la senda del Sulûk, el viaje de los cambios interiores hacia Allah. Es un aspirante (murîd), alguien dotado de una poderosa voluntad, y también es un pobre (faqîr), alguien necesitado de Allah, que va por el camino (Tarîq) de los sufíes en conformidad con el método (Tarîqa) de un maestro concreto.

Los sufíes coinciden en que el fruto de ese viaje depende de la corrección de los primeros pasos que se den sobre el camino. Desde los albores del sufismo se ha dicho que la mayoría de los obstáculos y dificultades con los que se tropieza sobre esa senda se deben a inseguridades o confusiones al comienzo de seguirla. Esto ya lo enseñó al-Yunáid, al que la tradición considera el primero en crear una escuela sufí (se le llama sáyyid at-tâifa, el señor de la taifa de los místicos). Por ello mismo, los grandes entre los maestros consagrados a la educación (Tarbía) de los aspirantes se preocuparon de sistematizar y aclarar las condiciones que deben darse en el que se inicie en el viaje hacia la Presencia del Señor de los Mundos. As-Suhrawardi dijo: “Cuanto más preciso y exacto es el comienzo más perfecto es el resultado”. E Ibn ‘Atâ Allah de Alejandría dijo: “Quien brilla en sus principios resplandece en sus finales”.

Lo que ha de ser tenido muy en cuenta al comienzo son tres puntos de cuya claridad depende todo el resto. Nadie debería atreverse a seguir el camino de los sufíes si no es firme en estas tres primeras condiciones, que son la Ley (Sharî‘a), el Retorno (Tawba) y el Maestro (Sháij). Sólo una vez cumplidos estos tres requisitos, que estudiaremos a continuación y que tienen como objetivo y fruto la dulcificación del carácter y el dominio sobre sí mismo, el aspirante (murîd) puede iniciar el Sulûk Sûfi, la Peregrinación Sufí...

Amatulquddus
03/12/2008, 12:05
LA LEY (Sharî‘a)

A la Ley que nos viene de Allah -la Revelación- se la llama en árabe Shar‘ o Sharî‘a. El aspirante (el murîd) debe conocer y practicar lo que enseñan el Corán y la Sunna (al-Kitâb wa s-Sunna), que son las dos fuentes de la Sharî‘a. Al igual que todos los grandes maestros, el Sháij al-Yîlâni decía: “No hay manera de entrar en el espacio del sufismo más que a través de la puerta de la Ley”.

El Shar‘ o Sharî‘a es el Islam en sí en tanto que exigencia, y cumplir con ella es responder a la Revelación. La Sharî‘a del Islam es la Revelación Suprema y Última. El Islam como Sharî‘a nos impone un saber sobre Allah y sobre el mundo, y una ciencia en la que se nos cuenta lo que Allah quiere de nosotros, y junto a la comunicación de esos conocimientos la Sharî‘a demanda seguir estrictamente sus enseñanzas, cumplir sus condiciones, atender a sus recomendaciones y evitar sus prohibiciones. El sufismo es saborear el Islam, descubrir su esencia, alcanzar su fondo; en definitiva, es ahondar en la Sharî‘a, y por ello se ha dicho que el Tasáwwuf es al-Islâm bi-Dzáuq, el Islam con paladeo.

El Shar‘ o Sharî‘a, es decir, el Islam práctico, las enseñanzas de al-Kitâb wa s-Sunna, puede dividirse según lo dicho en tres apartados: Cosmovisión (‘Aqîda), Ciencia (‘Ilm) y Acción (‘Ámal).

1- La Cosmovisión (‘Aqîda):

El término árabe ‘Aqîda significa originalmente resolución, firmeza. En general, se traduce con frecuencia como Doctrina. En realidad designa el conjunto de convicciones y percepciones íntimas de una persona sobre las que fundamenta su acción en el mundo. Es pues la Cosmovisión, la Explicación que cada cual da a la existencia y que anida en su corazón, el saber que está en la raíz del modo en que nos situamos en la realidad. Toda ‘Aqîda puede ser sahîha, correcta, si coincide con la verdad, o bien puede ser incorrecta si es una visión distorsionada de la verdad, una interpretación errónea o una deformación originada por la confusión o la maldad. El Islam ofrece su propia ‘Aqîda, es decir, nos enseña cosas sobre Allah y sobre el mundo.

Las enseñanzas fundamentales del Islam, la ‘Aqîdat al-Islâm, están resumidas en la Shahâda, la doble frase lâ ilâha illâ llâh muhámmadun rasûlullâh, no hay más Verdad que Allah, Muhammad es el Mensajero de Allah, cuya pronunciación es el primero de los pilares del Islam. El significado y alcance de este enunciado esencial dio origen a muchas interpretaciones, siendo la más correcta la que recibe la denominación de ‘Aqîdat as-Sálaf, la ‘Aqîda de los Primeros Musulmanes.

La ‘Aqîda es muy importante porque en función de su claridad y contundencia será la seguridad del sâlik sobre la senda. La ‘Aqîda es como una declaración de intención (niyya) al comienzo del viaje.

La ‘Aqîda del Islam se basa en el Tawhîd (la Unidad), y por eso también recibe el nombre de ‘Aqîdat at-Tawhîd, Cosmovisión basada en la Unidad de Allah. Según esto, el aspirante debe saber y sentir que Allah -su Creador y Señor, y Meta que se ha propuesto- es Uno (Wâhid). A su vez, el Uno -Allah, la Verdad- es irrepresentable (al carácter inasible y puro de Allah se le llama Tançîh) pero está dotado de Cualidades Positivas (Sifât), es decir, el ser humano puede relacionarse con ese Absoluto Amorfo (y a esto se le llama Izbât as-Sifât, Afirmación de las Cualidades). Allah es Uno, Indescifrable, y a la vez es Poderoso, Creador, Misericordioso, etc..., es decir, a pesar de su Misterio tiene un Rostro.

Esto es importante porque es incorrecta toda ‘Aqîda que ponga demasiado el acento en el Tançîh hasta el punto de hacer de Allah algo negativo, remoto, del todo inasequible; y es incorrecta toda ‘Aqîda que ponga demasiado el acento en las Cualidades hasta el punto de ‘antropomorfizar’ a Allah, de hacerlo semejante a las criaturas.

El Tançîh y el Izbât deben complementarse, de modo que nos imaginemos al Uno como Absoluto e Insondable, y a la vez como algo muy cercano a nosotros. Se ha dicho que la mejor forma de expresar lo anterior es diciendo que la ‘Aqîda del Islam se basa en una negación sin anulación y una afirmación sin comparación, es decir, negamos a Allah cualquier semejanza con las criaturas pero sin anularlo convirtiéndolo con ello en un concepto abstracto e inútil: lo afirmamos sin compararlo a nada. De todas maneras, se aconseja huir de las formulaciones filosóficas y aprender todo lo que se debe saber acerca de Allah directamente del Corán y de la Sunna (al-Kitâb wa s-Sunna) donde todo es expresado de la mejor de las maneras. En nuestro web Musulmanes Andaluces, en la sección dedicada a publicaciones, podéis encontrar dos exposiciones ampliamente comentadas de la ‘Aqîdat as-Sálaf (la del Imâm at-Tahâwi y la del Imâm ibn Taimía) y en la sección que consagramos a Ciencias del Islam podéis encontrar otra Exposición de los Fundamentos, razonada por el Imâm as-Sanûsi a la manera de los ash‘aríes.

En cuanto al Profeta, Sidnâ Muhammad (s.a.s.), hay que saber y sentir que fue el último de los mensajeros de Allah y el maestro supremo para la humanidad, y que fue Ma‘sûm, Infalible, siendo con ello el maestro ideal (todos los sabios y maestros obtienen legitimidad al beber de él -s.a.s.-). Con estas seguridades debemos acoger con respeto y veneración todas y cada una de sus enseñanzas. Él es nuestro Imâm, nuestro Modelo supremo.

Puesto que el Creador es Uno y su último Mensajero fue Muhammad (s.a.s.), el mundo queda igualado. Musulmanes son quienes no aceptan más Señor que Allah ni más Profeta que Muhammad (quien a su vez es el heredero de todos los profetas que le precedieron, quedando todos ellos resumidos en él -s.a.s.-), constituyendo comunidades de mûminîn, de gentes abiertas de corazón a su Señor Verdadero.

Por último, la sinceridad en el Islam (sinceridad a la que se llama Îmân) consiste en palabras, intenciones y actos. El Mûmin (el musulmán realmente sincero) es el que declara la Unidad de Allah y acepta a su Mensajero, proclamando su adhesión a las enseñanzas del Islam, y las practica con corazón sano, sin fingimientos ni pretensiones, buscando exclusivamente agradar y conquistar a Allah, estableciéndose una relación basada en la glorificación y el amor.

El Îmân, la sinceridad en el Islam, tiene como ejes a Allah, a los ángeles, a la Revelación, al Profeta, a la Resurrección y al Destino. Estos temas, a los que el musulmán debe abrir su corazón, son las puertas hacia un verdadero saboreo de lo trascendente.

Lo más temible dentro del sufismo es la frivolidad en lo que respecta a la ‘Aqîda. Como hemos visto, la ‘Aqîda es el punto de partida, la base para todas las certezas, es la luz que debe guiar los pasos, puesto que nos habla de la Meta que nos hemos propuesto. Toda confusión es dañina, y se aconseja aferrarse a la literalidad de la enseñanza del Sálaf, los Primeros Musulmanes, evitando fantasías encarnacionistas, trinitarias, panteístas, idolátricas, etc. El Sháij Sidi ‘Abd al-Qâdir al-Yîlâni dijo: “Oh siervos de Allah, oh aspirantes... Ateneos a la Tradición (Sunna) de quienes os han precedido. Seguidla y no os desviéis de ella. Obedecedla y no os rebeléis contra ella. Declarad la Unidad de Allah, y no seáis de quienes le asocian cualquier otra cosa que no sea Él...”.

En resumen y contra lo que algunos piensan en occidente, el sufismo no posee una doctrina ‘secreta’ al margen de la que enseña el Islam. El sufí parte de la ‘Aqîda común a todos los musulmanes y profundiza en ella, agudiza su entendimiento, pule su percepción, va a las raíces y encuentra las verdades fundadoras, y esto en el seno de su propia trasformación a lo largo del Camino. Esto es muy importante porque muchos se equivocan y enfocan el sufismo como si se tratara de una secta esoterista compuesta de logias misteriosas, y la realidad es diametralmente opuesta. El sufismo es el Islam asumido y practicado con el corazón, y ello asoma al aspirante a profundidades abismales en las que saborea la autenticidad de las enseñanzas de Sidnâ Muhammad (s.a.s.).

Amatulquddus
03/12/2008, 12:06
2. La Ciencia (‘Ilm):

La ‘Aqîda nos enseña cosas sobre Allah, sobre el Profeta, sobre el mundo, sobre la sinceridad,... En árabe se llama ‘Ilm, Ciencia, al conocimiento de lo que Allah quiere de nosotros. No basta con saber quién es Allah, sino lo que Él quiere de nosotros, y la Revelación tiene como objeto fundamental comunicarnos ese saber (esa Ciencia, ‘Ilm). En el Corán, Allah dice: “No he creado a los genios y a los hombres más que para que me reconozcan”, es decir, para que sepan quién soy Yo y qué quiero de ellos. At-Tirmîdzî al-Hakîm dijo: “Sólo puedes allanarte ante tu Señor si conoces el ‘Ilm”.

Con el término ‘Ilm, Ciencia, nos referimos ante todo al Fiqh, al Derecho musulmán, que nos explica cómo ser musulmanes en la práctica, en todos los aspectos de la vida (espiritualidad, transacciones, derecho de familia, etc.), justificándolo todo en el Corán (al-Kitâb) y en la Práctica del Profeta (as-Sunna). Es necesario tener un conocimiento suficiente sobre todos esos temas para poder después actuar en conformidad a lo que Allah quiere. Conseguir ese saber exige paciencia y esfuerzo. Se le preguntó a un ‘âlim (un experto en materia de ‘Ilm): “¿Cómo has logrado aprender toda la Ciencia que posees?”, y respondió: “Madrugando como los cuervos, con la paciencia y aguante de los camellos, con la avidez de los cerdos, dando vueltas como los perros... Me levantaba temprano para ser el primero a las puertas de los sabios (los ‘ulamâ, los expertos en ‘Ilm) como los cuervos por la mañana, y tenía paciencia cuando me cargaban con el pesado fardo de sus exigencias tal como hacen los camellos, y no me hartaba de devorar conocimientos al igual que los cerdos, y daba vueltas alrededor de los sabios como hacen los perros en torno a sus dueños esperando que le den algo de comer”. Recomendamos igualmente a nuestros lectores la lectura del Tratado de Fiqh que aparece entre nuestras publicaciones, que es un avance de libros y lecciones sobre Derecho Musulmán que irán apareciendo, in shâ Allah, en nuestro web.

El Fiqh, el Derecho derivado del estudio de la Ley Revelada, junto a otras Ciencias Útiles, tiene como objetivo enseñar la rectitud en todas las acciones posibles, y la rectitud (Istiqâma) consiste en actuar en conformidad a la Revelación. Es un saber imprescindible, y su contrario es la ignorancia. Quien carece de Fiqh se dirige hacia Allah sin saber, sin seguir los pasos que Allah quiere, haciendo de su frivolidad un guía ciego. Al-Yîlâni dijo: “Quien se dirige hacia Allah con ignorancia estropea más de lo que arregla”. También decía a sus discípulos: “No debe ser tenido en cuenta el ignorante, por piadoso que parezca. Por riguroso que sea en su ascetismo, su adoración es rechazada porque es manifestación de ignorancia. La ignorancia entera es corrupción”.

No obstante, no se le exige al aspirante que conozca todo lo que se puede saber sobre los aspectos prácticos del Islam, pues se trata de una ciencia inmensa a la que consagrar toda la vida. Basta con que sepa de modo correcto lo más inmediato y urgente y lo que más le ataña, porque lo importante es que se ponga en camino lo antes posible. Lo estrictamente necesario es fácil de conseguir con poco estudio, si bien no dejará de profundizar según su capacidad. Para evitar pérdida de tiempo, es aconsejable buscar un ‘âlim de conocimiento acreditado y virtud irreprochable y sentarse con respeto a escuchar su enseñanza. Así, el aspirante (murîd) conocerá lo esencial del Islam práctico aprendiéndolo imitando la actitud de los Compañeros del Profeta ante el Profeta (s.a.s.), pues junto a la Ciencia irá formándose en la humildad y la cortesía, imprescindibles para continuar en el Islam de forma adecuada.

En cierta ocasión, el Profeta dijo: “Allah da lo que aún ignora al que actúa conforme a lo que sabe”. Si el aspirante se inicia en el conocimiento del Islam práctico (el ‘Ilm, el Fiqh) y actúa de acuerdo a esa enseñanza, acabará adquiriendo una sabiduría profunda que recibe el nombre de Ma‘rifa, y que está más allá de lo que se puede leer en los libros o pueden comunicar los hombres. Pero antes de llegar a ese estado es importante recalcar el papel de la acción conforme a lo que se sabe, aunque lo que se sepa sea al principio poco.

Amatulquddus
03/12/2008, 12:07
3. La Acción (‘Ámal):

El ‘Ilm es saber, el ‘Ámal es actuar en conformidad a lo que enseña la Ciencia. Y es el tercer pilar de la Sharî‘a, la Ley. No basta con conocer. Al-Yîlâni decía: “¡Ay del ignorante una vez, ¿cómo es que no se ha esforzado en aprender la Ciencia?! ¡Y ay siete veces del sabio que sabe y no actúa en conformidad con lo que sabe porque no aprovecha esa bendición y al final su misma ciencia lo maldice!”.

Según los sufíes, la Ciencia no tiene más objetivo que ser puesta en práctica. Acaparar el saber para luego no darle vida en la realidad es arrebatarle el corazón, y por ello se ha dicho: “El núcleo del saber es la acción”. Se dice también que la Ciencia habla y dice al sabio: “Ante Allah soy un argumento contra ti si no actúas en conformidad a mis enseñanzas, y soy un argumento en tu favor si me cumples”. Los sufíes afirman que cuando alguien aprende la Ciencia y deja de lado la Acción, la bendición que hay en la Ciencia desaparece y se convierte en una carga inútil.

La Acción (‘Ámal) es una condición esencial en la Sharî‘a; es más, es su verdadero objetivo. La ‘Aqîda nos enseña quién es Allah para que aceptemos sus enseñanzas; después, el ‘Ilm nos dice lo que Allah quiere de nosotros; y nada de esto tendría sentido si al final no hay Acción por parte del ser humano. La Sharî‘a es, fundamentalmente la Acción (el ‘Ámal), que es la respuesta que el ser humano da a la exigencia de Allah.

En el ‘Ámal -es decir, actuar en conformidad con la Ciencia para realizar con ello lo que Allah quiere que hagamos- tiene una gradación: el aspirante debe empezar con lo obligatorio (wâÿib) y seguir con lo aconsejado (sunna). Efectivamente, el Fiqh (el Derecho musulmán, que es la parte más importante de la Ciencia) enseña cosas que son de obligado cumplimento mientras que otras son simples recomendaciones. Cuando se haya disciplinado en el cumplimento de las obligaciones y de las recomendaciones, el aspirante deberá pasar al cultivo de las cortesías (adab).

Si todo lo dicho desde el principio de este capítulo hasta aquí es realizado escrupulosamente, resulta que el aspirante (murîd) es como si hubiera construido las cinco fortalezas del Îmân (la sinceridad del corazón), y que son las siguientes: 1- una fortaleza de oro a la que se llama Yaqîn, Certeza (que es la ‘Aqîda), 2- una segunda fortaleza de plata que es el Ijlâs, la Consagración a Allah (implícita en el estudio del ‘Ilm), 3- una tercera fortaleza que es de hierro (el cumplimiento de las obligaciones), 4- una cuarta fortaleza es de ladrillo (las recomendaciones), 5- y, por último, erige una cuarta fortaleza de adobe (que es la cortesía en todos los actos).

La santidad de un hombre se hizo célebre, y el maestro sufí Abû Yaçîd al-Bistâmi decidió visitarlo en compañía de uno de sus discípulos. Cuando llegaron a la mezquita en la que les dijeron que podían encontrar al santo lo sorprendieron escupiendo en el suelo, y Abû Yaçîd dijo a su discípulo: “Vamos. Si no se puede confiar en que guarde la cortesía legal debida en una mezquita, ¿cómo se puede estar seguro de que sea fiel en la salvaguarda de cosas más importantes como la santidad?”.

Todo lo dicho desde el principio de este capítulo hasta aquí sobre la Sharî‘a y sus tres apartados (‘Aqîda, ‘Ilm y ‘Ámal) es la indispensable provisión (çâd) que debe procurar tener en su posesión todo el que vaya a comenzar la peregrinación (el sulûk) sobre el Camino (Tarîq) de los sufíes. La sujeción a la Sharî‘a es la primera condición, la verdadera iniciación, pues es el esfuerzo por corregir todos los estados del aspirante, habilitándose para emprender el Retorno hacia la Verdad que lo ha creado.

ASOCIACIÓN CULTURAL ZAWIYA. Musulmanes andaluces.

Amatulquddus
03/12/2008, 12:08
El sufismo (tasawwuf) es el camino espiritual que existe en el Islam. Su lema es seguir el hadith que dice:"el ihsan (el estado de perfecta acción) es adorar a Allah(Dios) como si le vieses, pues si no lo ves, debes saber que Él si te ve" .

Su búsqueda es :

1. El agrado Divino.
2. El amor y paz con uno mismo.
3. Armonía con toda la creación (humanidad, animales, la naturaleza,...)
4. El vestirse con los hermosos atributos de los Profetas y los santos.

abderrachid
03/12/2008, 22:53
salamualaikom!!
jazaki allah ya amatalqudus, has dado buena explicacion a los puntos mas principales que debe tener un muslim.
mi pregunta es.
hay sufiis que hacen dikr con algo que no es extraido ni del coran ni de sunna, y ellos lo saben? porque no se deja lo tradicional y enventos y seguir al coran y sunna que sera un camino recto y mucho mas facil.
y yo se que casi todos los musulmanes sabe loa actos de muchos sufiis. wa walhi mucho de lo que hacen no tiene nada que ver con el islam.
y lo que mas duele esque vienen con explicacions que han dado algunos sabios que se dice que eran sufiis...

como se puede dejar lo que allah taala ha qerido para nosotros y nos ha facilitado y irnos a nuestras mentes y crear conplicaiones..

yo digo eso porque quier y amo a todos los musulmanes sean como sean. pero duele que nos pase eso
allahu almustaan

hussein
03/12/2008, 23:30
Salam aleikum

hermano abderrachid, he visto videos de sufies Naqshbandies, dando saltos por uno de sus Masjid como monos posesos, he visto besar los pies de Sheykh Nazzim, por parte de sus estudiantes y besarle la mano y apoyar la frente como si fuese un Quran.

He visto videos en youtube, donde Maestros sufies piden ellos mismos la recaptación del Zakat, para administrarlo ellos.

Hay escritos de la Tarikat Naqshbandi donde se dice que Sheikh Nazzim es el actual santo del mundo y que cuando tu mueras si eres su alumno el hará de tu abogado delante de Dios.

Después en sus páginas web, ponen una especie de liturgia, respirando de modo entrecortado y rápido, diciendo palabras sin sentido como Hu 200 mil veces, etc...
y dicen que esto es Sunnah de Raslulullah saws.

Despues dicen que la Tarikat Naqushbandi la fundó el profeta Muhammad saws, y pasó una información secreta a Abu Bakr, etc.... hasta llegar a Sheikh Nazzim, cuando está estudiado por historiadores (no salafi sinó sunni normales como Fetullah Gullen, que las Tarikat se fundaron en el Siglo 5 o 6 de la Hégira).

Yo no me atrevo a decir si es Biddah o no, eso que lo digan los sabios yo no, pero si hay una cosa que puedo decir, y es que me parece todo junto exageraciones del Islam.

No entiendo porque se toleran tan bien estas cosas y en cambio se carga contra los Shia sin piedad.

Salam aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Amatulquddus
04/12/2008, 22:50
Shi'a y Sunna.

Aquí, nos gustaría señalar el hecho de que en tiempos en los que el enemigo del Islam ha invadido la Umma del Islam, los elementos que realcen la unidad entre los musulmanes deben anteponerse a las diferentes disputas entre los diferentes grupos y facciones. Admitimos que hay diferencias entre las diferentes visiones del Islam, pero, ¿acaso es el momento de discutir tales diferencias?

Por tanto, los musulmanes deben permanecer alertas de todos los caminos, vías y rutas que pueden llevar a la diferencia y el conflicto entre ellos. Deberían atenerse al Corán y a la Sunna, los medios y principios que han de darle una correcta orientación. Allah Todopoderoso dice: "Mantenéos firmes unos con otros por el pacto de Allah y evitad la división entre vosotros; y recordad con gratitud el favor de Allah hacia vosotros; pues erais enemigos y Él unió vuestros corazones en el amor, y así por medio de Su Gracia, llegasteis a ser hermanos; estabais al borde del Fuego, y Él os salvó del mismo. Así os explica Allah sus signos para que seáis guiados.” (Al ‘Imran:103). En nuestros días y en nuestra época, es más importante subrayar los puntos de acuerdo antes que los puntos de desacuerdo y tratar de tender un puente entre la Sunna y la Shi'a sin comprometer los valores islámicos, porque lo que une a los musulmanes es mucho más grande que lo que los desune.

Con el esfuerzo del enemigo por sembrar las semillas de la discordia entre nosotros, deberíamos poner todo nuestro empeño para hacer que sus esfuerzos sean inútiles.

También, debería estar claro que no todo lo que cae bajo el nombre de Shi'a puede ser considerado islámico, así como también no todo lo que se halla bajo el nombre de Fiq (jurisprudencia islámica) puede ser considerado como auténtico o propiamente Fiq.

A la hora de juzgar algo como islámico, debe ser sopesado y establecido de acuerdo al criterio y los estándares de la Shari'a amparada en el Corán y en la Sunna.

Así, si determinada costumbre o práctica shi'i es opuesta a los criterios de la Shari'a tal como establece el Corán y la Sunna, debe ser juzgada como no islámica; no obstante, si dicha práctica está de acuerdo con los criterios antes dichos, debe ser calificada como perfectamente islámica.

A este respecto el Shayj Yusuf al-Qaradawi señala lo siguiente:

"Hemos visto como en todo el mundo los diferentes grupos religiosos tratan de reconciliar sus diferencias; los judíos tratan de encontrar un terreno común con los cristianos, buscando su inocencia histórica en la participación histórica en la crucifixión de Jesús. Igual sucede con los cristianos quienes tratan de salvar las diferencias entre las diferentes comunidades cristianas en el mundo. En medio de estos gestos amigables, ¿dónde se posicionan los musulmanes?, ¿por qué encendemos el fuego del desacuerdo?, ¿cuál es la razón para todos estos argumentos acerca de si los shi'tas son o no musulmanes?. Todo el mundo debe saber que los shi'tas son musulmanes que creen en la Unidad de Allah y en la Profecía de Muhammad (s.a.s.).

Efectivamente, no cabe duda de que la Shi'a tiene creencias y dogmas que nosotros condenamos como desviaciones pero esto no les hace dejar de ser musulmanes.

Deberíamos hacer uso de aquello que tenemos en común para el beneficio de los musulmanes. Nadie puede negar que todos los musulmanes, sunníes y shi'íes, condenan el sionismo y lo que éste hace con nuestros hermanos palestinos. Mantenemos el mismo punto de vista en relación a la persecución de los musulmanes en Bosnia y Herzegovina, Cachemira, etc. Esto significa que tenemos muchas cosas en común, que deberían ser el eje de nuestra cooperación.

Todos los musulmanes deben estar alerta contra los planes y tretas de los enemigos del Islam. Ellos son los que quieren crear el desacuerdo y la disputa entre nosotros. Ahora recurren a otro esquema sembrando nuestras mentes con el odio de unos a otros bajo la excusa de las creencias. No debemos darles esta oportunidad."

Arrojando más luz en esta asunto, el Shayj 'Atiyya Saqr, antiguo director del Comité de Fatwa de la Universidad de Al-Azhar, señala:

"Siempre que usemos el término Shi'a, nos estamos refiriendo a un grupo de gente seguidores del Imam 'Ali (que Allah esté complacido con él) y que muestran total fidelidad a los Ahl al-Bayt (la gente de la casa del Profeta Muhammad). Tal fidelidad es obligada para todos los musulmanes, reflejado en numerosas ayats coránicas. Allah Todopoderoso dice, “En verdad, Allah desea alejar de vosotras todo lo impuro, Oh Miembros de la Casa, y purificaros con una purificación perfecta.” (Al-Ahzab: 33)

Igualmente son numerosos los hadices que urgen a los musulmanes a guardar el debido respeto a la gente de la casa del Profeta (s.a.s.), por ejemplo: "Sed temerosos de Allah en lo referente a mi casa (dándoles el debido respeto)", dijo el Profeta tres veces. (Transmitido por Muslim)

Sin embargo, alguna gente han llegado a tal extremo de fidelidad al Imam 'Ali que lo han deificado. Otros sostienen que él debió ser el último Profeta y que Gabriel erróneamente le concedió la revelación a Muhammad (s.a.s.). Otros sostienen la idea de que la profecía es compartida entre Muhammad (s.a.s.) y 'Ali a quien le adjudican el califato tras la muerte del Profeta (s.a.s.). Así, para ellos, 'Ali y sus descendientes son los únicos descendientes legítimos para el califato y no Abu Bakr, 'Umar o 'Uzman, y que constituye una gran injusticia de la Umma privar a 'Ali y sus descendientes de este derecho."

Fuente: Islamonline

Traducción: Musulmanes Andaluces

hussein
05/12/2008, 09:24
Sufismo y Sunnah

Salam aleikum

Estabamos hablando de la relación entre el sufismo y la sunnah y tu sales con la shia y la sunnah.

Bien, yo he sido educado de pequeño en el shia duodecimano y se muy bien de que pierna cogea, conozco sus exageraciones, soy consciente de la tensión que existe entre la comunidad itna ashariyya usooli y la akhbari.

Y tb soy consciente que grandes alim sunnah, presentan grandes objeciones al Kalam duodecimano y que tales objeciones son muy difíciles de responder.
Hace poco Yusuf Al Qaradawi explicaba en Al Jazeera algunos pasos que deberían darse para poder empezar a unir ambas comunidades y señalaba que un primer paso sería que los akhbaris dejasen de decir que el Quran es incompleto, que revisasen esa teoria.
En cuanto a los Usooli (la tradición en la que he sido educado) él decía que se revisase el sistema de taqled a un Marjah en ausencia del Imam Mahdi (as).

Estoy de acuerdo con él. en la tradición Usooli algunos Marjah, como Sistani son considerados a veces semi dioses.

Ahora bien, dicho esto, no nos vayamos por las ramas, el sheikh Al Qaradawi, tiene unas grandes reservas con el sufismo (supongo que sabes que el tassawwuff está prohibido en Saudi y en Al Azhar tb (lo que pasa es que en Egipto hay zonas donde hacen lo que quieren)).

Decir como dices tu que el Sufismo es la espiritualidad del Islam es un insulto directo al Islam, y a los millones de musulmanes no sufis de la Ummah.
El Ihsan está en el corazón de todo buen musulmán, que quiere profundizar en su fe, ustedes lo que hacen es poner etiquetas y ponerse una capa de superioridad y de profundidad patetica.
Todo eso que dice de la paz con uno mismo, el agrado a Dios, etc.. eso puede hacerse in ser sufí, de hecho hay muchos musulmanes comprometidos y felices que no tienen ni idea de los que es el sufismo.
Hay muchos sufies que han abrazado el Islam, en Barcelona (y yo los he visto), que van a los Zikhr por no ir a psiquiatra y de paz interior nada de nada.

Con sus posturas chulescas y de superioridad eso del sufismo se está ganando enemistades por todos los sitios por donde va, y cada vez más gente está empezando a escuchar a hermanos salafis que les plantan cara a ustedes.
He visto a salafis de Kuwait, venir a barcelona a hacer una charla en un Masjid, que despreden mucha más paz y mucha mas autenticidad que los sufies, que por cierto que estos salafis critican en algunas cosas a la política de la familia real Saudí del mismo modo como yo puedo haber nacido en una familia duodecimana pero no me trago el velayat el faqih del Ayatollah Khomeini (como muchos otros) ni el gobierno de Mullahs actual.

Repito es un insulto decir que el sufismo es la espiritualidad del Islam, Rasulullah jamás dijo hay 2 Islam uno externo que se lo enseñaré yo ,otro espiritual que ya se lo enseñarán los sheikhs de turno.

Ustedes deben retirar algunas de las chorradas que dicen, porque son insultos a la Ummah, como decir que Ibn Tayymiyyah era Sufí, (eso lo dice el sheikh hisham kabbani de los Naqshbandi), y deberían replantearse algunas de sus prácticas por ejemplo escuchando al Sheikh Al Qaradawi.
Ustedes dicen que el Walli tiene más autoridad religiosa que el Ulemah, puesto que el Walli conoce lo interno y externo y el Ulemah sólo lo externo.
El Ulemah sabemos donde ha estudiado, y no nos pide que le sigamos ciegamente...

Yo no digo que el Imam Ghazzali no fuese musulmán porque sería un absurdo decir eso, pero si que el sufismo actual se parece más al yoga o al tai chi que el Islam de Rasulullah saws.

Salam aleikum

Amatulquddus
05/12/2008, 14:06
Salam aleikum

hermano abderrachid, he visto videos de sufies Naqshbandies, dando saltos por uno de sus Masjid como monos posesos, he visto besar los pies de Sheykh Nazzim, por parte de sus estudiantes y besarle la mano y apoyar la frente como si fuese un Quran.

He visto videos en youtube, donde Maestros sufies piden ellos mismos la recaptación del Zakat, para administrarlo ellos.

Hay escritos de la Tarikat Naqshbandi donde se dice que Sheikh Nazzim es el actual santo del mundo y que cuando tu mueras si eres su alumno el hará de tu abogado delante de Dios.

Después en sus páginas web, ponen una especie de liturgia, respirando de modo entrecortado y rápido, diciendo palabras sin sentido como Hu 200 mil veces, etc...
y dicen que esto es Sunnah de Raslulullah saws.

Despues dicen que la Tarikat Naqushbandi la fundó el profeta Muhammad saws, y pasó una información secreta a Abu Bakr, etc.... hasta llegar a Sheikh Nazzim, cuando está estudiado por historiadores (no salafi sinó sunni normales como Fetullah Gullen, que las Tarikat se fundaron en el Siglo 5 o 6 de la Hégira).

Yo no me atrevo a decir si es Biddah o no, eso que lo digan los sabios yo no, pero si hay una cosa que puedo decir, y es que me parece todo junto exageraciones del Islam.

No entiendo porque se toleran tan bien estas cosas y en cambio se carga contra los Shia sin piedad.

Salam aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

As salam alaykum. Perdona hermano. Pero fuiste tu quién sacó el tema de la Shia. Yo sólo he pretendido ofrecerte un artículo que creo es bueno. Tengo muy buenos amigos que pertenecen a la shía, y tenemos mucho en común. Perdona si rompí el hilo. Olvídalo y sigue con el sufismo si quieres.
Salam.

hussein
05/12/2008, 14:16
Salam aleikum

Perdoname tu a mi hermano, mal interpreté tu mensaje, pensaba que querías desplazar el centro de atención hacía los Shia para así evitar críticas al sufismo.

Me sabe mal, haberte mal interpreatado, espero que sepas disculparme.

Salam aleikum

Amatulquddus
05/12/2008, 14:38
No te preocupes por favor!!! Es normal que a veces nos malinterpretemos unos a otros, no es lo mismo hablar en directo que leer conversaciones.

Mira, no creo que vuelva a participar más por aquí. Tengo mucho trabajo y no puedo atender todo a la vez, ya quisiera yo.

Te dejo este link de webislam que creo que puede resolverte muchas dudas sobre sufismo.

http://www.webislam.com/?idt=10215

Y te diré también, que nos puedes conocer más y mejor en:

http://sersufi.superforos.com

Y otra cosa más: bienvenidos los chiitas. Creo que tenemos algún hermano de la chiia en nuestro foro. Y personalmente tengo muchos conocidos que lo son y JAMAS he tenido problemas, todo lo contrario. Hemos hablado con la mayor tranquilidad del mundo sobre Sunna, Sufismo, Corán, Ahadiz, Shia..... guerras, americanos, paz. De todo.

Bueno, baraka lahu fik. Espero seguir con nuestras conversaciones hermano. Insha Allah.

Salam.

nuh musa
09/12/2010, 03:44
el oxímoron de los anacronismos modernísimos
¿Cómo algo tan claro como la realidad sin nombre, la dimensión iniciática, esotérica; la de la gente del banco; la de la baiat se encuentre sometida a examen por lo exotérico ( por más shariah que se pretenda) en un nivel tan alejado en el que ya se confunde la espiritualidad con el sentimentalismo y todas las vaguedades humanistas?

A unque se ha tendido a despreciar las palabras que son los nombres por influnecia del modernismo shaitánico, la esencia está en ellas y es así de simple: Decir Sufismo es la marca del Mico de Dios, el pseudotasawuff y el infiltrado Islam; decir tasawuff es reecontrarse con la tradición. La misma palabra "sufismo" es descalificada sumisión a las desviadas invenciones y maquinaciones "occidentales"....

En el hilo "A la luz del sufismo" topé con:

"Tambien le dije que sufí es un nombre inventado por occidente, que en realidad no existe, ya que El Camino es el correcto (Tasawwuf) y solo existe "dentro del Islam" y ningún sufí (aceptemos el nombre por comodidad) que así se considere, puede aceptar unión alguna con los destruidores del Kalifato y dels Ördenes..."Dr.Akbaricus

Ya he denotado y connotado bastante, por ahí, que aceptar la denominación de sufismo es un alejamiento de la realidad sin nombre con nombre "cipayo", una negligencia y una antitradicionalidad, y, en cuanto a denominarse sufi es una impostura y un oxímoron tan ridículo y descalificante como llamarse sabio o santo...

Y ¿no resulta anacrónico, ya en el siglo XXI, seguir con preguntas realmente modernísimas como las de si el tasawuff es islámico (pregunta que integra los frutos del colonialismo británico y francés y el cipayismo subonsciente)? ¿No habría que preguntarse si un modernista partidario de nociones de humanitarismo evolucionista progresista puede ser realmente musulmán? ¿No habría que preguntarse si tanta estereotipada shariah que debe darle el visto bueno al tasawuff es sólo un invento inglés como lo son tantos " sheiks" en consonancia tan exoterica con el mundo?

Yuhannà
10/12/2010, 10:08
Assalamu alaykum.

Bismillah.

¿ QUÉ ES SUFISMO ?

www.webislam.com/?idt=1427

Falam anahu la ilaha illa Llah.

nuh musa
10/12/2010, 17:51
Wa aleyku salam wa rahmatullahu wa barakatuhu

Bismillah

Un invento alemán...

Yuhannà
10/12/2010, 22:05
:(UN INVENTO ALEMÁN.

Sí: inspirado por las musas cerca del mar plateado.¡ Uh, musas!

nuh musa
11/12/2010, 23:38
A propósito de este diálogo viene bien recordar que el PECADO ES LA LITERALIDAD y allende lo metafórico está el negocio espiritual. Los 4 ríos del PARDES son los 4 niveles de lectura...Las "palabras normales" o famoso entendimiento sólo son el sarcófago de la comprensión...y a propósito de otras cosas que recuerda VICTOR convendría releer la plancha del FARO DE ORIENTE Y OCCIDENTE: EL DEMIURGO y meditar el proverbio: "El Mal consiste en distinguir entre el Bien y el Mal y el Bien en superar a ambos"

chemlal
28/03/2011, 15:31
Llevo muchos años profundizando el tema y puedo aseguraros una cosa, en el sufismo hay muchos ignorantes, pero la élite de la espiritualidad Islámica se encuentra entre ellos. Nadie puede hablar de lo que no conoce, solo si Allah le concede la Gracia o Huda.
Este camino es para aquellos que llevan a cabo la practica combatiendo las malas tendencias y acabar sus días viendo florecer las buenas cualidades, dejando atrás la teoría y el debate....
-Y déjalos que discutan y jueguen hasta que tengan el encuentro con su día. (Qur´an 43:83)